El firmware de una cámara IP , es el software que incluye la cámara.  Según la versión de software o mejor dicho firmware podremos hacer diferentes funciones con  nuestra cámara. Tener el firmware actualizado nos va a permitir poder exprimir al máximo con todas sus funciones nuestra cámara. En este documento te vamos a explicar como poder actualizar el firmware de tu cámara Foscam con la APP Foscam.

Actualización firmware cámara Foscam mediante APP

Con la APP Foscam, es posible acceder a nuestra cámara y sin ningún complicado proceso verifique si existe un firmware más actualizado. No es necesario unos conocimientos avanzados para hacer la actualización.

Para hacer la actualización conectamos nuestra cámara con cable al Router y a la alimentación.

actualizacion_1

Partimos la cámara ya ha sido configurada previamente desde la APP Foscam y puedes acceder a ella con su firmware actual.

Accedes a «Firmware Upgrade» para verificar el firmware.  En este proceso la cámara se conecta con los servidores de Foscam y verifica si hay alguna actualización disponible.

actualizacion_2

Si existe una actualización disponible, puedes pulsar sobre «Firmware Upgrade» para comenzar la descarga.

actualizacion_3

Al cabo de unos minutos aparecerá un mensaje confirmando se ha realizado la actualización de nuestra cámara correctamente

actualizacion_4

En este vídeo puedes ver el proceso completo sobre como añadir tu cámara a la APP Foscam y como actualizar el firmware mediante la APP.

Si eres un usuario avanzado o necesitas hacer una actualización manual verificando los firmwares puedes optar por otra solución. Es posible hacer la actualización mediante tu navegador web descargando uno a uno los firmwares y aplicándolos a la cámara. En este documento de nuestro blog tiene más información sobre este procedimiento de actualización.