El modelo Wanscam HW0045 posee en su interior varios motores que permiten ajustar el enfoque de la lente para mostrar una imagen clara. Estos valores vienen de fábrica ajustados, pero por cualquier motivo como el transporte o el paso del tiempo pueden desajustarse.  En este documento vamos a explicar como hacer el ajuste del enfoque en la cámara Wanscam HW0045

 

Cámara IP borrosa Wanscam HW0045

Una imagen borrosa se verá de la siguiente forma incluso tras hacer un reset o ajustar manualmente los valores de enfoque.

 

 

Ajustar enfoque cámara IP Wanscam HW0045

Cuando accedas a la visualización de la cámara no utilices 4 posiciones preset asignadas para hacer este ajuste

  • 84 Para resetear el punto de enfoque
  • 86 Confirmar punto de enfoque
  • 99 / 103 Borrar puntos de enfoque

 

Accede a la cámara a través de Internet Explorer y localiza la función preset en la parte inferior derecha.  Para operar con ellas debes seleccionar la posición preset te indicaremos y pulsar sobre el botón «Call» para hacer esta función.

 

Borrar configuración enfoque previa

Una vez has accedido a la configuración de la cámara y puedes ver vídeo en directo, selecciona la posición 84 y pulsa sobre «Call». Tras ello la cámara hará unos movimientos y volverá a los valores de fábrica.

De esta  forma la imagen debe verse nítida y puedes finalizar el proceso. Solo si no es así puedes pasar al siguiente punto de la configuración.

 

Ajustes avanzados configuración cámara Wanscam HW0045

Accede a la cámara y llama alas posiciones 99 y 103 respectivamente. De esta forma la cámara borrará los puntos de enfoque y los detectará por si sola. Espera unos 30 segundos y tras hacer un movimiento la imagen debe verse más nítida y el botón zoom no funcionará tras hacer un «Call» a la posición 103.   Si tras ello el botón zoom sigue sin funcionar quiere decir ha ocurrido una fallo al borrar el punto de enfoque. En este caso vuelve a ir a la posición 103 y espera unos 2 minutos hasta que la lente no haga ningún movimiento.

Si la imagen es nítida llama a la posición 86 para finalizar

En cambio si no es clara pulsa los botones de enfoque + – para ajustar la imagen. Si se aclara tras ello llama a la posición 86 para confirmar esta posición.

Una vez confirmes mediante posición 86 la imagen es clara puedes repetir este proceso de ir a la posición 86 hasta 6 veces para que detecte la posición y mostrando una imagen nítida

 

Si la imagen continua no siendo clara contacta con nosotros para revisar tu cámara Wanscam