La alarma WiFi W18 es un producto de gama alta que combina la tecnología GSM y WiFi con una estable tecnología y una pantalla de TFT color 1.7″ para facilitar la configuración.  Posee un potente procesador y un teclado táctil, voces automáticas o notificaciones por SMS para facilitarte información de la intrusión ocurrida.  Es compatible con otros accesorios como detectores de movimiento, sensores apertura puertas, sensores de humo, gas….   Tras recibir el aviso de alarma del detector estando armada,  la central activará la alarma y una potente sirena de 80db interior o hasta 110db exterior disuadirá a cualquier posible intruso. Todo ello mientas la central te avisa mediante SMS o en la APP WiFi.

Resumen

Introducción a la alarma Kerui W18

  • Pantalla TFT Color con controles humanizados, voces para una sencilla configuración
  • Dispone 99 zonas y 8 tipos opcionales para cada zona. Puedes activar o desactivar la sirena en cada zona de manera independiente.
  • 4 Tipos de armado programada, desarmado, armado en casa por zona, día y hora
  • 6 Grupos de números de teléfono. Automáticamente avisará a los números en caso de problema eléctrico
  • Mensaje 10 segundos grabado para ayudarte a identificar la alarma cuando recibas el aviso
  • Permite remotamente armado, desarmado, escuchar, hablar, conectar o desconectar sirena, manejo de enchufes inalambricos,…
  • Puede añadir hasta 99 detectores y mandos remotos inalámbricos compatibles EV1527
  • Mediante SMS puedes manejar la alarma con funciones como armado, desarmado, escuchar,..
  • Control mediante APP compatible para Android o iOS
  • Puede utilizarse la central con una tarjeta SIM para realizar llamadas de teléfono
  • Salida activación alarma relé, y conexión para sirena inalambrica
  • Incluye un reloj interno para no perder la hora incluso en caso de un corte eléctrico.
  • Guarda un registro con los últimos 72 registros de armado/desarmado y 102 registros de alarma
  • 2 grupos de teléfonos CID. Compatible con el protocolo internacional  de contacto ID
  • Indicador bajo voltaje y anti tamper
  • Incluye batería litio recargable de alta capacidad Li-Ion y adaptador de corriente
  • Compatible con cuatro frecuencias GSM/GPRS

Instalación central de alarma

La central de alarma WiFi W18 se debe instalar en la parte central de la vivienda, para así poder recibir la señal inalámbrica de todos los detectores. Instala la central alejada de objetos grandes metálicos, puertas anti incendio, ascensores,… y otros productos que puedan impedir su comunicación.

Frontal Central alarma Kerui W18

Significado botones alarma Kerui W18

Vista trasera alarma Kerui W18

Texto aparece en pantalla central

  • «Disarm».  Central desarmada
  • «Arm». Central armada
  • «Home Arm«. Armado en casa
  • «XX Zone is alarming«. Aviso de alarma en la zona especificada
  • «97 Zone is alarming«. La zona 97 se a ha activado por el tamper trasero en la central
  • Icono WiFi: Central conectada con WiFi
  • Icono SIM parpadeando: Tarjeta SIM no instalada

Encendido central alarma

De acuerdo a la forma de instalación deseada instala la tarjeta SIM en la ranura lateral y realiza una pulsación larga del botón ON/OFF.

Una voz en ingles indicará «Bienvenido a la alarma» (Welcome to smart voice alarm«). Al mismo tiempo que la central comienza a iniciar y comprobar la cobertura GSM mientras que parpadea el icono GSM 1 vez por segundo.

Una vez desaparezca el icono de la tarjeta SIM queire decir la central funciona normalmente. Si sigue parpadeando quiere decir no ha detectado la tarjeta SIM o hay algún problema con la tarjeta SIM.

El panel no mostrará información de la conexión WiFi

Armado

El proceso de armado quiere decir en una alarma que no hay nadie en casa y todos los detectores permanecerán activados  y pendientes si ocurre una detección para avisar a la central. Es el modo utilizarás normalmente al salir de casa para activar la alarma.  En la pantalla aparecerá el icono «ARM» al activar este modo.

Desde mando remoto pulsa el botón Armado una vez

Desde teclado pulsa el botón Armado una vez

Si el teclado está protegido con contraseña debes desbloquearlo antes de utilizar una función desde el teclado. La contraseña inicial es 1234

Desarmado alarma

Es el modo se utilizará normalmente al entrar en la vivienda y pone la central en un modo de no alerta. Si un sensor detecta un movimiento la alarma excepto en zonas especiales no realizará ninguna acción. En la pantalla de la central aparecerá el icono «Disarm»

Desde mando remoto pulsa el botón Desarmado una vez

Desde teclado pulsa el botón Desarmado una vez

Armado en casa

Este tipo de armado se utiliza mientras que hay personas en casa y por su seguridad una parte de los detectores en un perímetro (o un perímetro exterior o por ejemplo en otra zona de la casa) solo están activados. De esta forma puedes proteger tu vivienda mientras te encuentras dentro solo activando los detectores de una zona.

Para configurar esta función necesitas seleccionar las zonas de defensa del interior y exterior para solo activar la zona exterior con este tipo de armado.

Desde mando remoto pulsa el botón Armado en casa una vez

Desde teclado pulsa el botón Armado en casa una vez

Botón de emergencia SOS

Cuando ocurra una emergencia puedes pulsar el botón de pánico o SOS para activar la alarma en modo pánico.

Configuración números teléfono

La central permite varios grupos de números con una longitud máxima de 30 dígitos.

  1. Hasta un máximo de 6 números de aviso en caso de alarma.
  2. Un máximo de 2 números CID
  3. Hasta 3 números de ayuda
  4. Permite hasta 6 números SMS

Sigue los siguientes pasos para añadir los números necesites

Configurar teléfono alarma

Sobre la imagen anterior selecciona  la opción del teléfono y la opción 1. Alarm numbers y pulsa la tecla OK para confirmar.

Selecciona el grupo al que corresponde el teléfono entre 1-6 y escribe el teléfono al que quieres avise. Pulsa la tecla BACK para volver a la página anterior

Para borrar un número de teléfono en la edición del número pulsa la tecla Menú y de esta forma borrar el número introducido

Configurar número CID

En el menú de los números de teléfono selecciona la opción 2. CID numbers y pulsa la  tecla OK.  Selecciona el grupo de número CID y escribe el número CID, pulsa OK para guardar.

Para borrar un número en la edición del teléfono pulsa la tecla Menú para borrarlo.

Configurar número telefónico ayuda

Como aparece en la imagen anterior selecciona la opción 3. Help numbers y pulsa la tecla OK. Selecciona el número de grupo en el cual vas a añadir el teléfono entre 1-3, seguido del teléfono y OK para guardar la configuración.

Para borrar un número de teléfono en la edición del número pulsa la tecla Menú y de esta forma borrar el número introducido

Configurar número de teléfono SMS

Tal como aparece en la imagen selecciona la opción 4. SMS numbers o pulsa la tecla 4. Seguido del número de grupo al que pertenece el teléfono vas a añadir 1-6 e introduce el número de teléfono seguido de OK para guardar la configuración realizada.

Configurar número de teléfono llamada

En la configuración aparece en la imagen anterior selecciona la opción 5. Voice calls seguido del número de teléfono quieres memorizar y OK para guardar los cambios.

Accesorios en alarma Kerui W18

Añadir mando remoto

Tal como aparece en la imagen anterior selecciona la opción 1. Add Remote Control. En la siguiente imagen te solicitará seleccionar el número de remoto 01-99. Pulsa OK para finalizar y dejar la central en modo esperando que pulses una tecla del mando remoto para que sea reconocido.

Una vez detectado una voz y un mensaje en la pantalla te confirmará «Add Successfully»  indicando se ha añadido correctamente.

Si la voz se repite continuamente quiere decir el mando ya ha sido añadido previamente y no puede añadirse varias veces.

La central permite diferentes hasta 150 modelos de mandos diferentes.

Borrar mando remoto

Sobre la imagen anterior selecciona la opción 3. Delete Remote Control. Selecciona el número de mando quieres borrar y pulsa la tecla OK

Seleccionar borrar el mando 22 borrará todos los mandos

Añadir detector alarma

Selecciona la opción 2. Add Detector, una voz y el texto te pedirá selecciones la zona 01-99 donde quieres memorizar el detector. Ten en cuenta si has añadido previamente en una zona algún detector para no utilizar la misma zona.  Al pulsar el botón OK la central quedará a la espera que se active el detector para ser reconocido.

Una voz y un mensaje te confirmará se ha añadido correctamente «Add Succesfully«. Si esta voz se repite continuamente quiere decir ya ha sido añadido previamente y no puede repetirse.

La central permite detectar hasta 150 diferentes tipos de detectores EV1527

Borrar detector de alarma

Selecciona la opción 4. Delete detectors, una voz y un mensaje te pedirá que selecciones el número de zona para el sensor que quieres eliminar

Accesorios inteligentes

Tal como aparece en imagen selecciona 5. Smart Accessories y pedirá introducir un número (0: sirena, 9: relé).

Pulsa a continuación la tecla Armado y la central emitirá una señal para sincronizar el dispositivo. Pulsa la tecla Desarmado para dejar de emitir señal.

Codificar entre central y sirena inalámbrica

Para añadir una sirena inalámbrica una vez se encuentre en modo standby realiza una pulsación larga  del botón programación.

En el modo de accesorios inteligente selecciona modo 0 para una sirena inalámbrica

La sirena parpadeará 2 veces indicando se ha reconocido correctamente. Vuelve a pulsar el botón configuración de la sirena para salir del modo programación una vez reconocida.

Comprobar se ha configurado correctamente la sirena inalámbrica

Una vez añadida la sirena según el proceso anterior, desde la central arma o desarma, para que la sirena emita uno o dos pitidos confirmando el armado/desarmado. De esta forma puedes comprobar la sirena se ha emparejado correctamente con la central.

Codificar un enchufe inalámbrico

En modo standby del enchufe realiza una pulsación durante 5 segundos hasta que el le indicador se ilumine indicando ha entrado en modo programación. En este momento desde la configuración de la central selecciona Accesorios inteligentes y Armado o Desarmado para cambiar entre enchufe inalámbrico encendido o apagado. Al parpadear dos veces el enchufe quiere decir se ha reconocido correctamente.

Comprobar codificación correcta.

Tras realizar la configuración pulsa la tecla Armado o Desarmado para cambiar el modo entre encendido o apagado del enchufe  y comprobar se ha añadido correctamente

Configuración del stema

Desde pantalla principal pulsa  Arriba/Abajo para mover el curso hasta System Set y pulsa la tecla OK  o el número 3 como aparece en la imagen 3-3

Configuración de retraso

En la página de sistema sitúa el cursor en Delay Set y pulsa OK o el número 1 para entrar en la página de configuración como aparece en la imagen 3-3

Retraso de armado

En la página de configuración retraso (Delay Set) escribe el tiempo de retraso entre 00-99 segundos.  El valor 00 quiere decir sin retraso, es decir armado inmediato.

Tras selecciona el valor deseado pulsa OK tal como aparece en la imagen 3-4

Poner contraseña alarma

Desde la página de inicial pulsa Arriba/Abajo para selecciona Password Set o la tecla 2 y pulsa OK.

Aparecerá tal como muestra la imagen 3-5

Contraseña del sistema

En la página de configuración escribe 4 dígitos de la nueva contraseña y pulsa OK para guardar.

La contraseña por defecto es 1234

 

Contraseña del teclado

Selecciona con las flechas la opción Keypad Lock a la función activada ON y pulsa sobre OK para guardar los cambios

Esta función por defecto está desactivada y el teclado abierto. Si activas esta función pedirá una contraseña para operar desde el teclado

Configuración de voces

En la página de configuración pulsa las teclas Arriba/Abajo para mover el cursor hasta la opción Voice Setting o la tecla 3 y pulsa en el teclado OK.

 

Accederás a la pantalla configuración tal como se muestra en la imagen 3-6

Volumen del sistema

En la página de configuración sitúa el cursor sobre System Volume e introduce un nivel de volumen entre 0-7. Pulsa OK para finalizar y guardar la configuración.

El valor 0  significa silencio en la central y el valor 7 el máximo volumen. Por defecto el valor establecido es 5

Voces del sistema

En la configuración de voces pulsa la tecla Abajo para seleccionar System Voice , Pulsa la tecla Menú para cambiar entre activado o desactivado (ON/OFF), y pulsa la tecla OK para guardar los cambios

Si desactivas esta función la central no emitirá voces durante la configuración.

Por defecto esta función está activada.

Configuración de sirena

Desde la página de configuración pulsa las teclas Arriba/Abajo para mover el cursor hasta la opción Siren Setting o pulsa la tecla 4, y pulsa la tecla OK para acceder a la configuración tal como aparece en la imagen 3-8

Volumen sirena interna

En la configuración de sirena, introduce un nivel de volumen entre 0-7 y pulsa la tecla OK. Donde 0 significa silencio y 7 el valor máximo. Por defecto el valor establecido es 5

Tiempo sonido alarma

En la pantalla configuración inicial pulsa la tecla Abajo para mover el curso hasta la opción Siren Alarm Time. El tiempo que esté sonando la sirena es entre 0 a 20 minutos.  Pulsa la tecla OK para guardar los cambios. El valor 0 quiere decir silencio, y el valor por defecto es 1 minuto

Configuración mensaje teléfono

Desde la pantalla configuración pulsa Arriba/Abajo para mover el cursor y selecciona Phone Message Setting y pulsa la tecla OK o la tecla 5 para acceder a la configuración tal como muestra la imagen 3-9

Respuesta mensaje

Desde la configuración de mensajes teléfono pulsa la tecla Menú para activar o desactivar esta función. Si está activada la central enviará un mensaje apara advertir la configuración esta correctamente realizada.

Por defecto esta configuración está activada.

Salida relé alarma

Desde la configuración de mensaje mueve el cursor hasta la opción Alarm Output y pulsa la tecla Menú para activar o no esta función.

Si la dejas activada la central cortará la salida en caso de alarma entre COM y NO

 

Activar sonido armado en zona especifica

Desde la configuración mueve el cursor hasta la opción Remote Control Voice Setting  o la  tecla 6 y pulsa OK para acceder como aparece en la imagen 3-10

Introduce un número entre 01-99 con el valor del mando quieres configurar. Pulsa la tecla OK para acceder a la siguiente configuración y con la tecla Menú activa o desactiva la activación del sonido.

De esta forma puedes activar o desactivar un mando emita el sonido de configuración DiDi al armar o desarmar el sistema

Armado o desarmado programado

Desde la configuración mueve el cursor a la opción Scheduled Arm/Disarm y pulsa la tecla OK o directamente introduce el número 7 para acceder a la configuración como aparece en la imagen 3-12

Una voz y un mensaje te solicitará introducir un valor entre 1-4 que indica el número de programado vas a realizar, y pulsa la tecla OK para completar la configuración

En la siguiente pantalla puedes indicar la programación el el cual se armará o desarmará la alarma automáticamente

Configuración CID

Pulsa las teclas para mover el cursor hasta la opción Network Center Setting y pulsa la tecla OK o el número 8 para acceder  a la configuración tal como aparece en imagen 3-14

Área código usuario

En la configuración CID introduce el código del área, por defecto el valor establecido es 0000

Subida configuración armado/desarmado

Desde la configuración Network Center Setting mueve el cursor hasta la opción Arm/Disarm upload y pulsa la tecla Menú para activar o no la configuración de armado/desarmado.

 

Comprobar hora

En la configuración Network Center Setting mueve el cursor para seleccionar Self Test Time e introduce el tiempo para la comprobación y pulsa la tecla OK para confirmar

Verificación semanal

Mediante el teclado selecciona la opción Selft Test Week e introduce el día de la semana entre 1234567

Configuración baja batería y anti tamper

Desde la pantalla de configuración mueve con el cursor para seleccionar la opción Low Battery and Anti-tamper Setting y pulsa la tecla OK o directamente el número 9 para entrar en la configuración como aparece en la imagen 3-15

Ahorro energía luz trasera

Desde la configuración de baja batería selecciona la opción Back Light Power Saving  y pulsa la tecla Menú  para activar o no esta función

Al activar esta función puedes apagar la pantalla para ahorrar energía. Esta función por defecto está activada,

Activar función anti tamper

En la configuración de baja batería y tamper mueve el cursor para seleccionar la opción Anti-tamper Switch, pulsa la tecla Menú para activar o no esta función.

Al desactivar esta función la central no se activará si el interruptor trasero tamper se activa.  Por defecto esta función está activada

Armado ilegal

Desde la configuración de batería y tamper mueve l cursor a la opción Illegal Arm, pulsa la tecla Menú para activar o no esta función y pulsa sobre OK para guardar la configuración.

Si está activada la central no puede armar si falla la recepción de señal enviada por un detector desactivado. Por defecto esta función está desactivada

Configuración apagado alarma

Desde la configuración de baja batería sitúa sobre Power Off Setting .  Introduce un valor entre 0-5 y OK para confirmar

0 desactiva la función.

1 alimentación apagada.

2 llamada.

3 Activando sirena.

4 Activación de llamada,

5 llamada +sirena+activación.

El valor por defecto es 0

Restaurar los valores de fábrica

En la pantalla inicial mueve el cursor hasta la función Restore Factory Settings y pulsa la tecla OK o  presiona la tecla 0 para entrar en la configuración como aparece en la imagen 3-16

Restaurar parcialmente valores iniciales

Tras entrar en la configuración de restaurar valores de fábrica selecciona Part recovery con lo que los mandos remotos y detectores no se borrarán pero si la configuración realizada.

Borrado completo configuración

En la configuración de restauración valores de fábrica selecciona la opción Full recovery y pulsa sobre OK para borrar toda la configuración realizada y volver a los valores iniciales

Tendrás que mantener pulsado la tecla OK durante 10 segundos como muestra la imagen 3-17 para confirmar la operación.

Configuración de grabaciones

La central llamará en caso de alarma a los números establecidos y se reproducirá una grabación que puede configurarse de la siguiente manera

En el menú principal como muestra la imagen 3-18 presiona Arriba/Abajo para mover el cursor a la opción Recording y pulsa OK o el número 4 para entrar en la configuración como muestra la imagen 3-19.

Para salir de la configuración puedes pulsar la tecla BACK. Cualquier otra tecla comenzará la grabación. El tiempo de grabación son 10 segundos  como aparece en la imagen 3-20, por lo que es recomendable una grabación breve como “En la casa XXX se ha detectado un intruso”

La central saldrá automáticamente del modo grabación tras 10 segundos y el usuario puede pulsar una tecla en cualquier momento para salir de la grabación.

Control de zonas

En el menú principal como aparece en la imagen 3-21 pulsa Arriba/Abajo para mover el cursor a Zone Settings o control de zona y pulsa la tecla OK para acceder. Si lo prefieres pulsa el número 5  para acceder a la configuración como aparece en la imagen 3-22.

Escribe el número de zona entre 01-99 y  pulsa la tecla OK para acceder a la siguiente configuración.

Los atributos de zona incluyen opciones como código CID, que suene o no la sirena interna, tipo de zona, grupos de teléfonos a los que avisará…

Código de evento

En el apartado CID event code permite diferenciar el código de evento.

100 significa ayuda médica

110 Fuego

121 Robo

122 Robo silencioso

133 Ladrón

131 Ladrón en perímetro

151 Escape de gas

Activar sirena interna

Mueve el cursor para seleccionar la opción Siren y con la tecla Menú activar o no que se active la sirena al activarse un detector en esta zona

Establecer tipo de zona

Desde Zone Type  permite diferenciar diferentes tipos de zonas

1 Normal

2 Permanecer en casa

3 Inteligente

4 Emergencia

5 Cerrado

6 Timbre de puerta

7 Bienvenida

8 Ayuda a mayores

Pulsa OK para finalizar tras seleccionar la zona

Selecciona grupo de llamada

Selecciona Zone Dialing, para indicar el grupo de teléfonos quieres que avise entre 123456

Solo en el caso de zona Ayuda a mayores  el grupo de llamada es fijo y no puede modificarse.

Control del reloj

En la pantalla principal pulsa Arriba/Abajo para mover el cursor, selecciona Clock Management, y pulsa OK para confirmar. Si lo prefieres pulsa la tecla 6 para acceder directamente a la configuración como aparece en la imagen 3-24

Pulsa las teclas Arriba/Abajo para seleccionar la fecha y hora de la central y OK para guardar la configuración.

Configuración WiFi

En la pantalla principal mueve el cursor para seleccionar la opción WiFi configuration y pulsa sobre OK para confirmar. O puedes pulsar directamente la tecla 7 para acceder a la configuración tal como aparece en la imagen 3-26

Selecciona la opción 1 para configurar la red WiFi o 2 para cancelar la configuración.

Configuración de registros

En la pantalla inicial pulsa Arriba/ Abajo para acceder a Check Record y pulsa sobre la tecla OK. O pulsa sobre la tecla 7 para acceder a los registros guardados como aparece en la imagen 3-28

Registros de alarma

Desde la configuración Hystory & version selecciona Hystory List y sobre Alarm list para mostrar  un historial de hasta 102 registros con información sobre la fecha,hora y zona de alarma.

Registros armado y desarmado

Selecciona la opción  Arm & Disarm list y pulsa sobre OK para la central muestre como aparece en la imagen un lisdatdo de hasta 72 registros con la fecha y hora del armado y modo

Comprobar versión central

Como aparece en la imagen 3-30 selecciona Check Product Version y sobre OK o directamente el número 8 para acceder a la información sobre la central

Puedes obtener información como:

Versión software instalado.

IMEI modulo GSM

Dirección MAC si está conectada con WiFi

Configuración comandos SMS alarma Kerui W18

 

Además de la configuración que puede realizarse desde el menú es posible mediante un mensaje SMS al número de la tarjeta SIM instalada en la central hacer algunas configuraciones.

El formato  del mensaje SMS debe ser : Contraseña + Código comando + parámetro 1, parámetro2….+ #

La contraseña inicial de la alarma es 1234 aunque es recomendable modificarla por una nueva

Control central de alarma mediante SMS

0  Desarmar      12340#  Desarma sistema

1 Armado    12341# Arma el sistema

2 Armado en casa 12342# Realiza un armado en casa

3 Activa relé   12343#

4 Apaga relé   12344#

11 Comprobar parámetros batería 123411# Comprueba volumen, estado sirena,…

Parámetros configuración central alarma mediante SMS

3XBBBBBBBBB Configura llamada teléfono. Donde X es un valor entre 1-9. BBBBBBBBB indica el número de teléfono a memorizar. 123431666123456#  Memoriza el teléfono 666 123 456 en la primera posición

3X Borra teléfono memorizado. X indica la posición del teléfono a borrar. 123431# Borra el primer teléfono memorizado

30XX Comprobar teléfono. XX es un valor entre 01-09 que indica el grupo.  12343001# Comprueba el 1er número de teléfono

4XBBBBBBBBB Configura teléfono para SMS. Donde X es un valor entre 1-6 con el número de grupo SMS. Los valores 7-8 son para la central. BBBBBBBB Es el teléfono SMS a añadir. 123441666123456# Memoria teléfono 666 123 456 en la primera posición SMS

4X Borra teléfono SMS . X es el valor del grupo entre 1-8.   123445# Borra el número SMS de la 5ª posición

40XX Comprueba teléfono. Donde X es n valor entre 01-08 que indica el grupo SMS. 12344001# Verifica la configuración del teléfono SMS en la 1ª posición

50XXXX Establece contraseña de sistema. XXXX puede ser cualquier valor entre 0-9. 1234505555# Configura 5555 como contraseña de usuario

Configuración de parámetros relacionados con el tiempo mediante SMS

51XX Establece periodo de armado. XX es un valor entre 00 a 99 segundos. 12345130# Configura un retraso de armado de 30 segundos

52XX Configura retraso alarma. XX es un valor entre 00 a 99 segundos. 12345230# Configura un retraso en la alarma de 30 segundos

53XX Configura tiempo sirena. Donde XX es un valor entre 00-20 minutos, 12345305# configura un tiempo de sirena 5 minutos

56AAAAMMDDHHMMSS Donde AAAA es el año, MM mes, DD día, HH hora, MM minuto y SS segundos. 12345620180101120000# Configura la fecha y hora de alarma en 1 de Enero 2018 a las 12:00:00

56 Comprueba hora de sistema. 123456# Comprueba hora del sistema

57 Armado y desarmado a una hora fijada. Permitiendo hasta 4 grupos de amado. 12345770170800180012345# Establece el primer grupo de  armado de lunes a viernes armado a las 08:00 y desarmado a las 18:00

57XX Verificación horario programado. XX es el numero de grupo entre 01-04 12345701# verifica el primer grupo de horario programado

Configuración zonas mediante SMS

60XXZA. Establece atributos de zona. XX es la zona entre 01-99. Z Tipo de zona (1 Normal, 2, Armado en casa, 3 Inteligente, 4, Emergencia, 5, Cerrado, 6 Timbre de puerta, 7 Bienvenida, 8 Ayuda para mayores) A Tipo de alarma (1 Sirena encendida en caso de alarma, 2 Sirena apagada)   1234601880# Configura zona 18 como ayuda para mayores con la sirena apagada

60XX Comprobar atributos de zona. XX es la zona entre 01-99. 12346001# comprueba los atributos de la zona número 1

64XXBBB Configura código alarma zona. XX es el número de zona entre 01-99. BBB tipo de alarma (100 tratamiento médico, 110 Fuego, 121 Robo, 122 Robo silencioso, 130 Ladrón, 131 Alrededores, 151 Gas)   12346438151# Configura zona 38 como detección de gas

Otras configuraciones posibles mediante SMS

79X Configura nivel de volumen.  X es el nivel de volumen entre 1-7.   1234793# Configura el nivel de volumen de la alarma como 3

80XXABCDEFG Configura el contenido del mensaje SMS. XX es el número de zona 01-99. ABCDEFG es el contenido del mensaje menor de 25 caracteres. 12348060 Puerta delantera abierta#  Configura la zona 60 con el contenido del mensaje “Puerta delantera abiera”

81XX Comprueba el contenido del mensaje. Donde XX es el número de zona.  12348160# Verifica el contenido del mensaje para la zona 60

84X Configura ahorro energía pantalla LCD. X es un valor entre 0-1 (0 Activada, 1 Desactivada) 1234840# Configura pantalla LCD siempre encendida

87X Configura nivel volumen sirena interna. X es un valor entre 1-7.  1234873# Configura un nivel de volumen de 3 sobre 7

91X Configura servicio armado/desarmado desde centro control. X es un valor entre 0-3. (0 No subida, 1 Armado, 2 Desarmado, 3 Armado y desarmado)  1234911# Sube código de armado

92XXXX Configura número centro control. XXXX es un valor de cualquier número 4 dígitos para el centro de control CID.  1234929988# Configura centro de control como 9988

94HHHHDDDDDDD Establece hora para verificación. HHHH Es la hora en formato 24 horas. DDDDDDD Es uno o varios valores entre 1234567 que indica el día de la semana.  12349401007# Configura la hora de comprobación los domingos a la 01:00

9898 Restaura los valores de fábrica    12349898#

En el documento se utiliza la contraseña por defecto 1234. Es recomendable por tu seguridad modificar esta contraseña por una nueva

Control remoto mediante APP

La central puede manejarse remotamente mediante una APP disponible para IOS y Android enviando un mensaje SMS con la función quieres controlar.

Para descargar la APP escribe el texto “W18” en Google PlayStore para Android o APPStore en IOS y descargar la APP

Control mediante SMS

La alarma WiFi W18 puede utilizarse desde varías cuentas, por lo que puedes controlarla desde diferentes teléfonos móviles a través el panel de control

Para añadir una central haz clic en el APP W18 y selecciona el botón de añadir de la parte superior

Introduce el nombre de usuario, número de la central , contraseña y pulsa sobre finalizar

Tras registrarte la central la pantalla mostrará el nombre de la cuenta personalizada

Deslizando a la izquierda puedes acceder a la configuración

Al pulsar sobre Send enviará un mensaje desde el teléfono móvil, el cual a recibir la central emitirá un sonido de respuesta.

Ejemplo configuración número teléfono desde APP

Haz clic en la central configurada  accede a la parte de usuario y desliza hacia la izquierda para ver la página de configuración.

Selección “Setting Number” y Alarm phone Number para entrar en la configuración principal.

El sistema permite hasta 6 números de teléfono marcados 1-6 y tres grupos para ayuda mayores (7-9).

Haz clic para introducir el número o pulsa sobre la rueda aparece en la parte derecha.

Una vez añadido el teléfono pulsa sobre Confirm para guardarlo.

Al regresar a la pantalla anterior sobre el icono de la papelera puedes borrarlo o con el icono de la lupa podrás modificarlo.

Configuración WiFi

Mediante este método puede compartir la configuración de la red WiFi del teléfono con la central de alarmas. La alarma WiFi W18 permite añadir diferentes cuentas para poder manejar con diferente móvil el panel de control

Para registrar una cuenta  es necesario un teléfono y email. El número de teléfono es necesario para la verificación por SMS. Ten en cuenta se enviará un SMS en 60 segundos para la comprobación.

El email es necesario para recuperar los datos si olvidas la contraseña. La dirección de email no necesita un código de verificación.

  1. Registro de email. Haz clic en  Register e introduce el número de teléfono. Clic en “Get Codes”. Introduce el código de verificación y contraseña. Pulsa OK para completar el registro
  2. Para registrar una cuenta de email, haz clic en Registered mail e introduce email de la cuenta, contraseña y pulsa sobre OK para confirmar registro

Una vez registrado la cuenta puedes acceder a la página de dispositivos el cual te ofrece diferentes configuraciones

Offline devices: La configuración de red y la unión con el teléfono se ha realizado correctamente pero todavía no se ha conectado a Internet

Unbound equipment: La configuración de red ha sido correcta, pero la cuenta en el teléfono móvil no se ha realizado.

Online equipment: La configuración de red y la unión con el teléfono se ha realizado correctamente

Configuración de red

Tras la  alarma WiFi W18 se conecte en modo WiFi pulsa la tecla 1. W18 Debe estar configurado previamente para utilizar esta opción.

Desde la APP accede al alista de dispositivos y haz clic en el icono + y selecciona “I want to configure”  para insertar la contraseña WiFi en la siguiente pantalla.

Comprueba el teléfono está conectado con WiFi a la misma red local quieres configurar la central de alarmas.

Una vez configurada correctamente la APP aparecerá la lista de dispositivos para que puedas seleccionar la central quieras controlar.  La contraseña de acceso de fábrica es 1234

Control central de alarma

Accede a la APP donde aparecerán 4 opciones:

Alarm Phone:  Grupos de teléfono para aviso en caso de alarma

SMS number. Grupos de números teléfono aviso SMS en caso de alarma

Alarm logs. Registros de alarma

Timed Arm/Disarm. Configuración Armado/ Desarmado programado

Configuración  números de teléfono

Haz clic en la opción Alarm Phone y pulsa sobre + para añadir los números de teléfono, permitiendo hasta 6 números diferentes.

Para borrar un número mantenlo pulsado y pulsa sobre el icono de la papelera.

Configuración números SMS

Haz clic en la página de operaciones y selecciona la opción de números SMS para mediante el icono + añadir un número, permitiendo hasta 6 números SMS diferentes.

Si quieres borrar un número mantén seleccionado el número quieres borrar y pulsa en el icono de la papelera

Registro de alarma

Al pulsa sobre esta opción puedes ver los últimos 15 registros de la central alarma

Configuración armado y desarmado programado

Utiliza esta opción para seleccionar un horario en el cual quieres la alarma se arme y desarme automáticamente. Haz clic sobre el icono + para añadir una etiqueta o periodo quieres que se repite de los 2 horarios que permite.

Cámaras IP

Comprueba haber realizado en primer lugar la  configuración de red. Haz clic en el icono + para añadir cámara que visualizar. Tras ello detectará una cámara la cual puedes añadir con la contraseña por defecto 123

Editar

Pulsa sobre el icono de la persona para acceder a la información de la central

Device name:  Haz clic para modificar el nombre del dispositivo. Pulsa en OK para finlizar

Equipment password. La contraseña por defecto es 1234. Desde esta opción puedes modificar la contraseña por una nueva

Voice alarm switch. Activa las voces en la central de alarma

Delete device. Puedes desvincular la conexión del dispositivo. Tras borrar esta conexión necesitarás volver a unir la central para acceder a ella.

Configuración de sistema

En la APP haz clic sobre  las 3 líneas para acceder a la configuración del sistema, permitiendo las siguientes opciones

Device manager: Permite seleccionar otra central de alarma si tienes varias configuradas.

User Management.  Te permite modificar la contraseña de usuario para el acceso a la APP

Help. Aparecerá una guía con preguntas y respuestas frecuentes sobre el manejo de la APP

About.  Muestra información sobre la versión de la APP instalada

Switch to GSM. Permite cambiar a modo GSM para el manejo en la APP

Recibir alarmas y control remoto alarma Kerui W18

Cuando ocurre una alarma la central automáticamente llamará a los números de teléfono configurados previamente. Si el teléfono está ocupado o no responde la llamada la central pasará a llamar al siguiente número. La central llamará los números indicados hasta 3 veces

Al recibir la llamada de teléfono escucharás el mensaje de voz previamente grabado. No es necesario introducir una contraseña de acceso para realizar algunas funciones desde la central.

Comprueba instalar la central en un lugar con buena cobertura GSM y operar mediante la central en lugares con buena señal para utilizar esta función

  1. Arma el sistema
  2. Desarma
  3. Activa escuchar desde tu móvil
  4. Desactivar escucha
  5. Activa función hablar desde tu móvil.
  6. Desactiva función hablar
  7. Enciende sirena
  8. Apaga sirena
  9. Enciende interruptor
  10. Apaga interruptor

Tecla *. Sale y cuelga.  La central no llamará al siguiente número

Las funciones de hablar y escucha se producen durante 20 segundos. Pulsa la tecla 3 para escuchar otros 20 segundos o la tecla 5 para hablar durante otros 20 segundos

Acceso remoto mediante llamada de teléfono

El usuario puede en cualquier momento realizar una llamada al número de la tarjeta SIM en la central de alarma para realizar algunas funciones.

Tras  descolgar el teléfono escucharás una voz solicitando introduzcas la contraseña de acceso (por defecto 1234) . Si no se introduce una contraseña correcta la llamada se colgará tras 3 intentos

Una vez se realice la conexión con la contraseña correcta permitirá realizar las siguientes funciones

  1. Arma el sistema
  2. Desarma
  3. Activa escuchar desde tu móvil
  4. Desactivar escucha
  5. Activa función hablar desde tu móvil.
  6. Desactiva función hablar
  7. Enciende sirena
  8. Apaga sirena
  9. Enciende interruptor
  10. Apaga interruptor

Tecla *. Sale y cuelga.  La central llamará al siguiente número

Al igual la función anterior es importante para realizar esta función tener muy buena cobertura GSM tanto donde está la central instalada como desde el teléfono quieres acceder a la central.

Datos técnicos alarma W18

Voltaje entrada USB V

Consumo en reposo: <60mA

Consumo en caso de alarma <300Ma

Frecuencia inalámbrica 433Mhz

Frecuencia GSM : 850/900/1800/1900Mhz

WiFi: Compatible       2.4Ghz

Batería interna 3.7V 800Ma Litio

Tiempo en reposo hasta 8 horas

Sonido sirena interna 80Db

Distancia accesorios inalámbricos hasta 100 metros en espacios abiertos

Zonas por defecto alarma W18

01-59 Zonas normales

60-79 Zonas armado en casa

80-89 Zonas inteligentes

90 Zona ayuda a mayores

91 Timbre de puerta

92 Zona de bienvenida

93-99 Zonas emergencia

Valores configuración fábrica

Contraseña de sistema: 1234

Control remoto: Activado

Tiempo alerta: 1 minuto

Retraso armado: 0 segundos

Mensaje zonas alarma 1-99:    “XX” Zone Alarm

Mensaje SMS:  Activado

Alarma remota: Activado

Retraso  alarma: 0 segundos

Zonas alarmas 1-99

Como instalar detectores alarma Kerui W18

Instalar detector apertura puertas

El sensor apertura de puertas se utiliza para comprobar el estado de una puerta para detectar cuando se abra. Consiste en una parte magnética y  transmisor que detectará cuando se separe la parte magnética avisando a la central de alarma.

Puede instalarse en puertas, ventanas y cualquier objeto que pueda abrirse o cerrarse.

El detector de puertas debe instalarse  en una puerta  o ventana pueda abrirse.

En primer lugar haz la instalación en un lugar limpio. Retira de la parte trasera el adhesivo y pégalo sobre la parte trasera del detector y parte magnética

  1. El sensor de apertura (parte A) y la parte magnética deben instalarse en diferentes hojas de la puerta o ventana
  2. Deben estar alineados en la misma altura y la distancia cuando estén próximos no debe ser superior a 1cm
  3. Tras la instalación de la batería el indicador parpadeará durante 1 segundo indicando se ha instalado correctamente
  4. Una iluminación durante 1 segundo significa alarma. Una iluminación continua quiere decir bajo nivel de batería.
  5. Las partes A,B, también pueden fijarse mediante tornillos, teniendo precaución de no atravesar la parte electrónica con un tornillo.

Instalación y funcionamiento detector de movimiento

Antes de instalar el detector comprueba tiene la batería interna conectada y enciende si posee un interruptor.

La altura de instalación recomendada son unos 2,3 metros sobre el nivel del suelo. Se recomienda instalar en la esquina de una habitación para tener el mejor ángulo de detección

Para hacer la instalación retira el soporte incluido y fíjalo en la posición deseada con los tornillos incluidos.  Inserta el PIR sobre el soporte instalado y ajusta el ángulo de detección en la mejor posición de detección.

Notas sobre instalación detector de movimiento alarma

  1. El detector no puede apuntar a través de una ventana
  2. No deben haber grandes objetos obstruyendo la detección
  3. No es recomendable instalar varios detectores en el mismo espacio para evitar interferencias entre ellos
  4. Evita apuntar a corrientes de aire frío o calientes, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, extractores,..
  5. Depende del modelo solo es posible instalarse en interior

Solución a problemas frecuentes

No llama alarma en caso de alerta

  1. No está armadaRealiza un armado de la alarma:
  2. Llamada teléfono no configuradas: Realiza la configuración de acuerdo al manual
  3. Componentes muy alejados: Ajusta la posición de los detectores
  4. Codificación no realizada. Vuelve a codificar detectores

No puedo operar remotamente.

Debido contraseña incorrecta: Vuelve a realizar la configuración de contraseña en la central

La central no reconoce la tarjeta SIM o no puede llamar a los números memorizados

  1. Sin tarjeta SIM. Inserta tarjeta SIM
  2. Tarjeta PIN con código de acceso. Borra el PIN de acceso.
  3. Mala cobertura GSM. Mueve a otra zona con mejor señal GSM
  4. Tarjeta SIM rota físicamente o no bien insertada. Utiliza una tarjeta del tamaño requerido y correctamente instalada.
  5. Configuración aviso llamada no realizada. Realiza configuración de llamada
  6. Configuración SMS no realizada. Configura los teléfonos aviso SMS
  7. Sin saldo en tarjeta. Realiza una recarga en la tarjeta
  8. Mensajes desactivados. Activa la función de SMS en tu operador

Mando remoto o detectores no funcionan

  1. No codificado detectores en central: Realiza la configuración del mando
  2. Batería agotada. Comprueba la batería interna está cargada o cambia la batería.
  3. Batería mal contacto u oxidada: Elimina la suciedad  causada por la corrosión y cambia la batería

No suena la sirena

  1. Conector tiene pequeño corto circuito y a veces suena: Reemplaza el conector o cable con sirena
  2. La sirena siempre está apagada. Comprueba otra sirena

La distancia de comunicación con la central es muy pequeña

  1. Un emisor cercano está enviando señal. Encuentra la interferencia para eliminarla
  2. Ningún detector funciona o muy poco alcance. Puede tratarse un problema en el módulo de la central
  3. Alimentación insuficiente o batería interna en un bajo nivel de carga. Comprueba el cargador sea el adecuado y la batería interna está en buen estado

Sonido de alarma activado con central encendida

  1. Función tamper activada. Desactiva la función tamper o conecta la central correctamente.