Si tienes la necesidad de instalar una cámara WiFi 360º de visión y poder ver desde tu móvil en este documento te daremos toda la información necesaria sobre el producto podemos recomendarte. Se trata un modelo de interior de pequeño tamaño, muy discreto puedes instalar en el techo para tener una visión completa. O por su reducido tamaño podrás plantearte instalar en casi cualquier lugar a modo cámara espía para ver desde tu móvil.

Cámara WiFi 360º visión remota

El modelo está disponible en varios colores como negro, blanco, rosa, plata y dorado, aunque actualmente solo tenemos la versión en color blanco. Tiene un diseño realmente pequeño y discreto te permitirá instalar de manera discreta en el techo o pared.

En la imagen puedes ver el tamaño real con 7 centímetros de diámetro y los componentes:

  • Botón reset mediante el cual volver a los valores iniciales de fábrica
  • Objetivo a través del cual se obtienen las imágenes
  • Slot memoria micro SD donde insertar una tarjeta de memoria para la cámara realice grabaciones.
  • Micrófono a través del cual escucharás en tu móvil lo que ocurre donde está la cámara instalad
  • Led indicador estado que variará entre colores rojo y verde indicando el estado de la cámara

Se incluye en el contenido de la cámara

  • Cámara 360º WiFi
  • Cargador de corriente
  • Cable USB con conector micro USB
  • Instrucciones de instalación
  • Soporte para pared o techo

Para instalar el soporte debes fijarlo en la pared o techo y sobre el soporte ya fijado girar la cámara.  De esta forma fijarás la cámara sobre el soporte de una manera estable.

Configuración cámara 360º WiFi

Una vez elegido el lugar donde ubicar la cámara y fijada con ayuda del soporte. Es necesario hacer la configuración para poder verla desde el móvil.

Para iniciar el proceso ten en cuenta:

  • Sitúa la cámara en un lugar dentro de la cobertura WiFi de tu Router.
  • Conecta tu teléfono mediante WiFi al mismo Router quieres hacer la conexión. Evita conectarte mediante datos 3G/4G mientras realices la configuración.
  • No utilices conexiones 5Ghz, en su lugar utiliza 2.4Ghz
  • Si no estás seguro si previamente has realizado alguna configuración realiza un reset en la cámara para borrar la configuración previa.

Descargar APP 360Eyes y conexión inicial

Descarga la APP 360Eyes disponible para Android o iOS en tu móvil.

Conecta la cámara a la alimentación. Comprobarás como el led se ilumina en color rojo al recibir alimentación del cargador corriente.

Ten en cuenta es necesario una alimentación 5Vdc, por lo que puedes alimentar la cámara mediante una batería portátil. De esta manera podrás instalar la cámara en lugares sin alimentación.

Tras realizar un registro en la APP aparecerá una pantalla principal. La primera vez accedas no aparecerán cámaras configuradas, pero conforme las añadas quedarán guardadas para verlas más tarde.

Añadir cámara 360 grados APP WiFi

Para añadir una cámara 360 pulsa sobre el botón superior derecho con el signo +

El modelo analizado solo permite conexión WiFi por lo que en la siguiente pantalla selecciona la primera opción. En otros modelos de cámaras con conexión de cable puedes seleccionar la segunda opción

Como te hemos indicado previamente si el led no está iluminado en color rojo o has realizado alguna configuración previa es recomendable hagas un reset.

Pulsando con un pequeño alfiler, alambre,.. sobre el botón reset durante 10 segundos mientras la cámara está encendida la cámara volverá a su configuración inicial

Si te encuentras localizado en España, selecciona la ubicación para realizar correctamente la configuración.

En la siguiente imagen debes escribir la contraseña de acceso de la red WiFi aparecerá en el cuadro superior.

Este nombre coincidirá con la red está conectado el teléfono y será la misma a la cual se conectará la cámara 360º WiFi. Si el nombre de la red no es correcta, repite el proceso o selecciona la red pulsando sobre la lupa de la parte derecha.

Pulsa sobre Siguiente para comenzar el proceso de conexión.

Sube el volumen de tu teléfono móvil y escucharás como emite un sonido mediante el cual se conectará con la cámara. De esta forma la cámara conocerá el nombre y contraseña de la red WiFi para conectarte.

Terminado este proceso puedes asignar un nombre para la cámara IP agregada.

Al realizar la conexión comprueba como el led que previamente estaba en color rojo se iluminará en color verde. De esta forma se confirma la conexión se ha realizado correctamente.

Al completar la configuración la cámara aparecerá en el listado de la pantalla inicial.

Ver cámara 360 WiFi en APP

Pulsando sobre el icono derecho de la cámara podrás ver las imágenes. Mientras que sobre los botones inferiores te permitirán otras acciones como borrar la cámara o acceder a su configuración.

Al pulsar sobre la configuración podrás personalizar aspectos de la cámara como los avisos por alarma, grabaciones,…

La APP 360Eyes es la misma utilizan los modelos de bombillas espía. Por lo que puedes seguir las mismas instrucciones para configurar los parámetros necesites.

Visualizar cámara 360 WiFi desde el móvil

Mediante la APP podrás ver la imagen 360º obtenida por la cámara. De esta forma una misma imagen podrás verla de diferentes maneras para adaptar la forma prefieras.

Visión nocturna cámara 360º WiFi

Además de todo lo anterior la cámara incluye visión nocturna. Gracias a este sistema podrás ver hasta un alcance de 8-10 metros en oscuridad