La cámara solar con batería y conexión 4G de Wanscam HW0029-4G  es uno de los modelos más avanzados tecnológicamente de cámaras IP han pasado por nuestras manos. Se trata una cámara totalmente operativa casi en cualquier entorno ya que incluye un sistema de carga mediante paneles solares y conexión mediante red 4G. En cuanto a la alimentación debes instalar la cámara en un lugar donde reciba la mayoría del tiempo los rayos del sol y pueda cargarse de esta forma.  Para la noche incluye unas baterías mediante las cuales la cámara puede funcionar con la carga de los rayos del sol recibida durante el día. Además incluye una ranura para insertar una tarjeta SIM 3G/4G en un Router interno y así puedas instalar la cámara en lugares sin acceso a Internet, pero con cobertura 3G/4G y que la cámara pueda enviar las imágenes.

Kit solar para cámaras de seguridad

No es necesario ningún kit adicional para cargar la cámara de vigilancia, ya que incluye las baterías y placa solar para que puedas utilizar la cámara en el lugar tienes planeado.

Lo más importante debes tener en cuenta es buscar una ubicación donde la cámara pueda recibir los rayos del sol la mayoría de días al año y por supuesto tengas un buen ángulo de visión de la zona a vigilar.

 

 

Cámara solar IP  batería

La batería interna de la cámara solar en su máxima carga puede llegar a durar hasta 1-2 días, aunque depende del uso realices de la cámara. Ya que por ejemplo la activación de los leds hará un mayor consumo de la batería.

Cámara 4G

Este modelo de cámara IP incluye una ranura donde puedes insertar una tarjeta SIM 4G.  De esta forma no necesitas tener una instalación con un Router para  crear una conexión a Internet. La cámara vigilancia incluye en su interior una Router 4G donde debes insertar una tarjeta SIM con contrato de datos para conectarse a Internet mediante ella.

Debes tener en cuenta la tarjeta SIM sea en formato nano SIM y  tenga un contrato válido de datos para poder mostrar las imágenes desde otro lugar.

 

Contenido cámara seguridad inalambrica 4G

Entre el contenido del producto puedes encontrar:

  • Cámara IP vigilancia mediante la cual se tomarán las imágenes y transmitirá a través de Internet.  En los laterales de la cámara se encuentran las 2 baterías.
  • Panel solar, con el que cargar las baterías incluidas en la cámara seguridad.
  • Manual usuario con instrucciones en castellano.
  • CD Instalación para instalar el software necesario y hacer la configuración desde un PC.
  • 2 Antenas para señal 4G y 1 antena  WiFi
  • Tornillos montaje soporte pared.
  • Soporte pared. Te permitirá ubicar la cámara en un lugar alto donde pueda tener buena visión con la zona a vigilar y reciba los rayos del sol.
  • Adaptador corriente. Aunque durante su funcionamiento normal no lo utilizarás si puedes necesitarlo si se descargan la baterías internas o para su primera utilización.
  • Conector batería mediante el cual conectar el cargador de corriente o las baterías internas a la cámara seguridad.

 

 

Instalación cámara vigilancia solar

Saca la cámara de su caja original e instala el soporte con la llave hexagonal incluida en la bolsa de accesorios para que se quede como aparece en la siguiente imagen:

 

 

 

Conecta el cable tal como aparece en la imagen. Combina el cable de alimentación con el cable de la placa solar. Presta especial atención a la conexión para conectar en la dirección correcta.

 

 

 

 

 

Para encender la cámara solar ten como referencia el siguiente vídeo en youtube

 

  • Método 1: Para utilizar el panel solar tras situar en su posición final, el panel debe estar de cara al sol y la cámara iniciará  automáticamente.
  • Método 2: Utiliza un cargador de corriente conectado a la cámara y el indicador azul se iluminará lo que quiere decir la cámara iniciará tras unos 30 segundos.

 

 

Para apagar a la cámara IP ten como referencia el siguiente manual youtube:

Mientras la cámara está siendo cargada por el panel solar o el cargador de corriente para apagar la cámara la cámara se iniciará hasta 3 veces. Repite el proceso para apagar la cámara.

 

Información leds cámara solar 4G

 

  • La luz azul indica la cámara se ha encendido
  • La luz de carga encendida indica la cámara está cargando. Según los diferentes colores nos informa del estado en la batería:
    • Cuando el indicador parpadea color rojo la batería está sobre el 30%
    • Si el indicador parpadea de color verde y rojo la batería esta sobre el 50%
    • Si el indicador parpadea verde la batería tiene una carga sobre el 80%
    • Al permanecer la luz fija color verde quiere decir la batería esta sobre el 100% de su carga

 

 

 

Como configura cámara IP solar HW0029-4G

A continuación te explicaremos como hacer  la instalación completa de la cámara 4G  , para mediante una tarjeta SIM 4G con contrato de datos poder ver imágenes en otro lugar.

 

 

 

Instalación tarjeta SIM 4G en cámara seguridad

Apaga alimentación de la cámara y abre la parte delantera como aparece en las siguientes imágenes

Gira en primer lugar el frontal donde se encuentra el objetivo de la cámara 4G

 

 

 

Al abrir la tapadera, inserta la tarjeta 3G/4G comprobando la has insertado correctamente en la posición indicada.

 

 

 

Utiliza el tamaño de tarjeta nano SIM para instalar sobre la cámara 4G.

 

Para asegurar haga bien contacto cierra la tapadera de la tarjeta SIM

 

 

 

 

Al hacer la configuración anterior correctamente podrás ver las imágenes en tu PC o desde el móvil, pero a continuación vamos a ver con más detalle como realizar este proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver imágenes cámara 4G en modo local

La cámara IP emite una señal WiFi que comienza por Solar-Cam y seguida de una numeración diferente para cada cámara

Para ver las imágenes desde tu móvil u ordenador cuando estés cerca de la cámara puedes conectar a la red WiFi que emite la cámara desde tu móvil o desde el ordenador.

 

 

 

Configuración  Router 4G cámara 4G

La cámara IP en su interior incluye un módulo con un Router 4G donde insertas la tarjeta SIM. Este Router se encarga de recibir la conexión a internet mediante 3G/4G y crear una red WiFi para conectar la cámara IP.

Si no puedes ver vídeo quiere decir probablemente la tarjeta SIM no esté correctamente instalada o configurada. Verifica los siguientes puntos:

 

Conecta mediante WiFi (puedes hacerlo desde un smartphone o un ordenador) a la red WiFi del Router 4G interno que comenzará  POR 4G

 

La  contraseña de acceso a la red WiFi del Router 4G es 12345678

 

 

Escribe la dirección IP del Router 4G 192.168.1.1 para ver la siguiente imagen con la configuración del Router 4G

La contraseña de acceso debes escribir en la parte derecha es admin

 

Desde el apartado Administración del perfil puedes verificar la configuración de acceso en tu operador 4G es la correcta. Si compruebas algún dato no es correcto debes modificar o crear un nuevo perfil.

 

Desde el Router en el menú de Configuración puedes ver información de la conexión, o realizar un reset si fuese necesario.

  1. Si la tarjeta SIM aparece desconectada comprueba la tarjeta SIM esté correctamente instalada
  2. El estado muestra está conectada, el número de usuario debe aparecer entre 2/10, lo que significa la señal 4G es correcta.
  3. Si observas el usuario es 1/10 quiere decir la cámara necesita conectarse con la red de la tarjeta 4G manualmente. Solo en este caso vamos a acceder a la cámara IP para hacer la configuración WiFi conectando la cámara a la señal WiFi del Router.

 

 

 

 

 

 

Si los datos son correctos puedes pulsar sobre el botón Conectar para que realice la conexión con la red 4G  de tu tarjeta SIM

 

Conexión WiFi cámara 4G a Router 4G

Previamente has accedido con mediante WiFi a la red del Router 4G interna, pero si has verificado la cámara IP no está conectada al Router 4G, debes entrar en la configuración de la cámara y conectar a la red WiFi del Router 4G.

 

  • Conecta la cámara con cable RJ45 al mismo Router tienes tu ordenador instalado.
  • Ejecuta software “Search Tool” para localizar la dirección IP de la cámara

 

 

Introduce los datos de acceso admin y admin para acceder a la configuración.

 

 

Selecciona el idioma y la primera configuración «Modo de inteligencia..» para acceder a la configuración

 

 

En este momento podrás ver las imágenes de la cámara conectada con cable al mismo Router (que no es lo que pretendemos…), pero si nos sirve para realizar la conexión con la red de la tarjeta SIM.

También si lo deseamos podemos hacer cualquier otra configuración, como alarma, email, grabación,… Será más ágil hacer la configuración mediante cable que no más tarde mediante una conexión 4G.

También  puedes hacer la configuración para verla en el móvil, agregando la cámara a la APP y así dejarla preparada para verla más tarde con 4G.

 

Para entrar en la configuración pulsa sobre el icono de la rueda aparece en la parte inferior derecha.

 

Accede al apartado de «Configuración red inalambrica…» para conectar la cámara a la red WiFi del Router.

 

Pulsa sobre Buscar y selecciona  la red WiFi  4G corresponde al Router para que se conecte a esta red.

De esta forma el Router 4G se conectará a Internet mediante el APN configurado en la tarjeta SIM, y creará una red WiFi para la cámara se conecte a Internet.

 

 

Nota: La contraseña de la red WiFi 4G por defecto es 12345678

Verificar conexión cámara 4G

  • Tras realizar la configuración pulsa el botón Comprobar para verifique los datos son correctos

 

 

  • Tras conectar a señal 4G correctamente si has configurado la cámara en la APP, desconecta el cable RJ45 durante unos segundos y comprueba la cámara mediante la APP con la red 4G.
  • Si se ve correctamente la configuración 4G ha sido correcta
  • En caso  no consigues conectar mediante 4G utiliza otra tarjeta SIM 4G y prueba en otra zona con mejor cobertura.

 

Configuración cámara 4G para ver desde APP móvil

Recomendamos mientras la cámara está conectada con cable al Router configurar la cámara para verla desde la APP.

Si lo prefieres una vez conectada mediante 4G puedes escanear el código QR de la cámara para agregarla a la APP.

 

 

De esta forma tendrás la cámara IP 4G lista para instalar en cualquier lugar. Todo ello sin necesidad tener una instalación con Router 4G y poder ver las imágenes remotamente.

Si a esto sumas el incluir un sistema de baterías con recarga mediante placas solares tendrás un sistema que puedes instalar casi en cualquier lugar.

 

Reset Router interno cámara 4G

Si fuese necesario restaurar los valores de fábrica del Router 4G interno como por hacer alguna configuración incorrecta, puedes abrir la cámara y pulsar el botón Reset del Router 4G.

Con la cámara encendida mantén pulsado este botón durante 10 segundos. De esta forma volverán a los valores de fábrica del Router 4G interno