Los sensores de movimiento de alarma en algunos casos y de manera esporádica pueden provocar falsas alarmas. En anteriores documentos hemos tratado como evitar falsas alarmas, aunque también es posible en algunos detectores de alarma ajustar la sensibilidad de detección.

 

Como afecta la altura de instalación a la sensibilidad

En los detectores de movimiento la sensibilidad de detección se puede ajustar fácilmente según la altura en la cual el sensor esté instalado.  Recomendamos instalar los detectores a unos 2,20 metros de altura sobre el suelo.

  • Una altura inferior provocará el sensor sea más sensible pudiendo producir mayor cantidad de falsas alarmas
  • Instalar el detector a mayor altura de 2,20m provocará sea menos sensible

Ajustar ángulo de inclinación

Los sensores de movimiento se recomiendan instalar con un ángulo de inclinación de 45º sobre el plano del suelo.

  • Un ángulo mayor,  o 90º apuntando únicamente a la parte inferior provocará un menor alcance y una mayor sensibilidad en la zona se encuentra orientado
  • Un angulo paralelo sobre el suelo provocará no detectar zonas cercanas al detector

Ajuste sensibilidad detección detector PIR alarma

En los detectores anti-mascotas o con inmunidad de detección hasta algún valor en kilogramos es posible realizar algunos ajustes para disminuir o aumentar la sensibilidad del detector.  Estos ajustes pueden variar según el modelo de detector ya que cada detector puede permitir diferentes ajustes.

Ajuste sensibilidad detector movimiento exterior WOP-650

El sensor de movimiento WOP-650 es un detector preparado para utilizarse en exterior el cual permite ajustes de detección para evitar falsas alarmas con animales inferiores a 20-25Kg.

En el lateral del sensor puedes observar unas marcas con valores entre -1 a 4

  • Valor -1:  Menor sensibilidad y mayor distancia de alcance. Ideal para evitar falsas alarmas y conseguir mayor distancia de detección, pero detección menos sensible.
  • Valor 0: Valor intermedio entre un buen alcance en el detector y sensibilidad anti-mascotas.
  • Valores 3-4: Mayor sensibilidad de detección pero menor alcance

Puedes ajustar el número de pulsos tras los cuales se active una detección, o dicho de otra forma es el número de detecciones tras las cuales se activará el aviso de alarma.

Por defecto el sensor se recomienda utilizarse en 2 pulsos, aunque si te encuentras en un entorno con pequeños animales en exterior puedes cambiar el número de pulsos a 3. De esta forma tras recibir tres confirmaciones de detección se activará el sensor.