Las cámaras con iluminación StarLight incluyen una innovadora tecnología permite iluminar objetos gracias a la iluminación ofrecen las estrellas en el cielo. Normalmente con una iluminación superior a 0.01 Lux con la utilización sensores StarLight o Sony Starvis

El ojo humano puede observar objetos en oscuridad con una iluminación superior a 20 Lux, pero al utilizar la tecnología Starlight pueden observarse objetos que el ojo humano no puede apreciar.

Generalmente en el mercado pueden encontrarse dos tipos de cámaras con tecnología Starlight. Una primera tecnología que genera imágenes en blanco y negro pero con un brillo apreciable por el ojo humano. Una segundo tipo que genera imágenes con colores (no blanco y negro) que el ojo humano puede ver como si fuese de día.

 

Como funciona la tecnología StarLight

El sensor Starlight funciona de manera similar a la retina humana, pero es mucho más sensible pudiendo ver imágenes más oscura no apreciamos.

La tecnología Starlight utiliza una avanzada tecnología con una mayor apertura reduciendo la velocidad del obturador para captar la suficiente luz y poder mostrar las imágenes con mayor claridad.

Cual es la diferencia entre StarLight e iluminación infrarroja

Ambos sistemas funcionan de manera muy diferente, produciendo imágenes y alcance muy distinto según sus características.

Las cámaras con tecnología StarLight pueden aprovechar cualquier tenue iluminación para ser aumentada de manera más realista y mostrando imágenes en blanco y negro o color.

En cambio la tecnología infrarroja se basa en una luz que se emite desde la cámara que ilumine el campo de visión de la cámara. La luz infrarroja no es visible por el ojo humano pero si iluminará la imagen. Este tipo de iluminación infrarroja al no ser visible por el ojo humano creará una imagen en blanco y negro. Además si lo necesitas puedes mejorar la visión de la cámara utilizando focos infrarrojos adicionales que ayudarán a tener una imagen más clara en oscuridad.

La tecnología infrarroja es más popular actualmente por su menor coste. Aunque la tecnología StarLight comienza a abrirse paso en cámaras de gama alta.

Ventajas tecnología StarLight

Generalmente la tecnología StarLight es de mayor calidad que infrarroja. Pero en algunos aspectos puede ser más interesante StarLight

Mayor claridad en cámaras StarLight

Gracia a su sensor de imagen más sensible tendrás garantizada una inmejorable visión nocturna con resolución hasta Full-HD.

Esto quiere decir tendrás una mayor definición sin reflejos en rostros, matrículas de vehículos,…

Al evitar reflejos por la luz infrarroja las imágenes serán mucho más claras, incluso en rostros con el reflejo de los ojos.

Ventajas iluminación infrarroja respecto StarLight

Como principal desventaja de la  tecnología StarLight, habrás observado que es su superior precio, pero también existen otras.

Efecto estela imágenes en tecnología StarLight

La tecnología StarLight reduce la velocidad del obturador para tener suficiente iluminación en su visión nocturna. Por tanto el número de imágenes por segundo será más reducido pudiendo mostrar imágenes borrosas de objetos en movimiento.

Este tipo de situación puede ser un problema al tratar de tomar capturas de objetos en movimiento como vehículos.

Necesidad de existencia iluminación de estrellas en tecnología StarLight

Es necesario para utilizar la tecnología StarLight que existe aunque sea una leve iluminación exterior. Durante noches cerradas y lugares donde no existe apenas iluminación nocturna la cámara puede no tener suficiente iluminación para mostrar las imágenes.  Este tipo de situación puede mejorarse con una iluminación o un foco adicional infrarrojo.

Cámaras con iluminación StarLight

Son pocos los modelos con este tipo de tecnología, pero próximamente esperamos recibir más modelos como:

Wanscam HW0029-5