Las cámaras de vigilancia IP permiten más funciones que únicamente visualizar en tiempo real. Además algunos modelos de cámaras IP tienen una regleta con conexiones entrada-salida nos permite comunicarnos con la cámara IP mediante estas conexiones.

Conexiones relé cámara NeoCoolCam

Sobre el fabricante Neo Coolcam el significado de estas conexiones es el siguiente:

Conexiones entrada/salida en cámara IP interior

Conexiones entrada/salida en cámara IP interior

Las cámaras permiten generalmente dos funciones: entrada o salida. En el caso de NEO Coolcam interior estas conexiones pueden numerarse de izquierda a derecha de 1 a 4 como aparece en las imagen

Conexiones:

  1.  Salida –
  2. Salida +
  3. Entrada +
  4. Entrada –

 

 

En el caso de tratarse modelos exterior tras localizar si nuestro modelo dispone estas conexiones podemos numerar de igual manera desde 1 a 4 estas conexiones con el mismo orden de las cámaras interior.

Conexiones alarma en cámara IP exterior

Conexiones alarma en cámara IP exterior

 Conexiones relé cámaras IP Foscam

En el caso de Foscam su funcionamiento es muy similar al de otros fabricantes

5273732700_1297617204

El significado de los conectores entrada-salida es el siguiente:

Pin 1,2: Entrada

Pin 3,4: Salida a modo de interruptor.  Al activarse la alarma estan unidos (cerrados) . Esta conexión permite aproximadamente hasta 24W

 

Detalle conexiones entrada – salida cámara IP Foscam exterior

foscam_io_exterior

¿Para que puede utilizarse las conexiones de entrada en una cámara IP?

Imaginamos el caso queremos instalar un sensor de movimiento apuntando a una zona diferente en la que enfoca la cámara. Al detectar movimiento avise a la cámara de forma que se ponga a grabar. En este caso podemos conectar la salida del conector cableado de movimiento hasta las entradas de la cámara IP.

Configurar la cámara en el servicio de alarma la casilla «Alarm Input Armed» indicando de esta forma puede ser armada desde la conexión de entrada

Configuración "Alarm Input Armed" y / o "IO Linkage on alarm"

Configuración «Alarm Input Armed» y / o «IO Linkage on alarm»

Tras detectar movimiento el sensor de movimiento avisará a la alarma. En este caso podemos hacer la acción necesitemos en la cámara como comenzar una grabación, enviar email con una captura de imagen..

Aunque puedas pensar esta función ya la realiza el sensor de movimiento de la cámara, en algunos casos puede ser útil que este detector de movimiento no este en el mismo lugar de la cámara.

¿Para que puede utilizarse las conexiones de salida en una cámara IP?

 

sirena exterior conectada a cámara IP

sirena exterior conectada a cámara IP

La conexión salida de alarma se activa con un voltaje de 5Vdc al activarse la casilla «IO Linkage on alarm».  El uso mas habitual es conectar una sirena externa 5Vdc en las conexiones de salida de la cámara, para que al detectar un movimiento pueda emitir un sonido la sirena.

ip cam viewer apertura / cierre contacto

ip cam viewer apertura / cierre contacto

Pero no solamente permite este uso. También podemos manualmente mediante una aPP abrir o cerrar este contacto de salida. Algunas aPPs como en la imagen aparece «IP Cam Viewer» permite abrir u cerrar remotamente este contacto. Con lo que remotamente podemos conectar o desconectar un producto este en esta salida a 5Vdc. La verdadera utilidad de esta salida es si conectamos un relé exterior a esta salida nos permite un producto de mayor voltaje.  De esta forma podemos tener infinidad de aplicaciones como:

  • Abrir o cerrar una puerta remotamente
  • Encender o apagar luces o conectar
  • Conectar o desconectar algún electrodoméstico remotamente desde nuestro teléfono móvil mediante una APP.

Más información y guías de cámaras IP en http://www.neocoolcam.es

neocoolcam-logotipo

 

 

 

Si necesitas más información sobre como conectar una cámara IP a un sistema de seguridad te recomiendo leer el siguiente articulo de nuestro blog.