En algunas ocasiones puede perder nuestra cámara la fecha, hora o surgir algún problema  en las grabaciones como perder la fecha, este problema en las grabaciones puede venir derivado de la cámara perder la fecha y hora. Para ello en este post vamos a explicar como realizar la configuración horaria de la cámara IP para asegurarnos su correcto funcionamiento.

Cabe indicar en las cámaras Foscam es posible configurar la hora de la cámara básicamente de dos formas:

  • Sincronizando con servidor horario (NTP)
  • Sincronizando con nuestro equipo

En la siguiente imagen podéis ver como realizar la configuración:

ajustar_hora_camara_ip

  1. Tras acceder a la configuración de la cámara accedemos a Ajuste básico
  2. Hacemos clic sobre Hora de la cámara

3. Sobre la casilla zona horaria seleccionamos la región donde esta instalada la cámara, en nuestro caso España.

3.1 Podemos seleccionar sincronizar con un servidor horario NTP. Los servidores horarios son básicamente ordenadores suministran una hora exacta a los dispositivos (en este caso cámaras ip) para de esta forma tener siempre la hora correcta.  En el siguiente cuadro Servidor NTP podemos seleccionar un servidor horario.

3.2  Podemos obtener la hora del ordenador esta conectada la cámara. Esta opción es menos recomendable, pero también es posible si necesitamos la cámara  utilice la misma hora muestra nuestro equipo.

4. Para finalizar hacemos clic en Guardar

¿Que configuración horaria utilizar?

Siempre es mas recomendable utilizar la configuración de sincronizar hora con servidor NTP, pero para ello es necesario tener la cámara conectada a Internet y así la cámara poder sincronizar la hora con el servidor.  Si un servidor muestra algún problema o nuestra cámara muestra una hora incorrecta debemos comprobar haber seleccionado la zona horaria correcta y podemos verificar el funcionamiento con otro servidor.

Alternativamente podemos obtener la hora de un ordenador marcando la casilla 3.2, en este caso debemos comprobar  la hora del equipo es correcta, ya que  coincidirá con la hora de la cámara.

Configuración horario verano / horario inverno en cámara IP

Es posible configurar la cámara para al haber un cambio de horario se ajuste. Para ello seleccionamos la casilla «Ahead of time» desde los ajustes horario y seleccionamos un cambio de 60 minutos

Configuración hora cámara IP en horario verano / invierno

Configuración hora cámara IP en horario verano / invierno

Puede descargar más información y guías para su instalación en http://www.foscam-online.es

logo-foscam-online

 

 

 

 

 

Configuración DDNS en cámaras Foscam

Si necesitas más información sobre como configurar el acceso remoto en tu cámara Foscam te recomiendo leer este articulo de nuestro blog.

 

http://zoominformatica.com/blog/configurar-camara-ip-mediante-ddns/