Una vez has decidido instalar una alarma de casa necesitas seleccionar donde y que detectores de alarma utilizar.  Aunque no es una tarea muy complicada en este documento vamos a guiarte sobre como seleccionar los detectores para alarma pueden mejor adaptarse.

Es recomendable instalar los detectores en lugares de acceso para de forma cuando un intruso en cuanto acceda a nuestra propiedad pueda ser detectado lo antes posible. Por ello son recomendable cubrir zonas de acceso como puertas, ventanas por donde seria posible acceder.  Si necesitas más información sobre como elegir la ubicación de los detectores te recomiendo leer este documento

La idea principal es detectar el intruso antes acceda a la vivienda, si disponemos una parcela exterior, podemos instalar un sensor en el exterior de la vivienda. Para intentar sea detectado antes de que pueda romper alguna puerta o ventana en la que entrar en la vivienda. Aunque en este caso debemos tener en cuenta se pueden generar falsas alarmas por el movimiento de arboles, animales, algún pequeño insecto se sitúe sobre el sensor o si los rayos del sol pueden incidir sobre el detector.

Si son muchos los lugares de acceso desde lo que se puede acceder, podemos orientar la instalación de los sensores en zonas de obligado paso como pasillos de la vivienda. De forma que si no es detectado al entrar por una zona no esperábamos, si sea detectado al acceder desde el exterior si sea detectado al moverse dentro de la vivienda.

Disponemos gran variedad en sensores pueden adaptarse a casi cualquier situación.

Detectores sin antena

Se trata únicamente una diferencia de diseño, ya que el alcance es muy similar en sensores con o sin antena.

El precio es ligeramente más económico en los sensores con antena exterior.

Detectores para alarma sin antena

Sensores de movimiento para alarma

Aunque existe gran variedad de modelos,  pueden diferenciarse según el tipo de conexión a la central de alarmas:

  • Con cable a la central: no tienen consumo de baterías al obtener la alimentación de la central o de una alimentación exterior. En su contra requieren una instalación de cable hasta la central y alimentación si fuese necesario.
  • Inalambricos: no requieren pre instalación de cableado. En su contra requieren una revisión periódica para comprobar el estado de las baterías

Podemos distinguirlos según el lugar donde puedan utilizarse:

  • Interior: No pueden utilizarse en exterior ni en lugares donde puedan mojarse,…
  • Exterior. Algunos modelos como el DG85 permite su uso en exterior Otros modelos son exclusivos interior y no pueden mojarse.

Sensibles a objetos pequeños: En algunos casos sobre todo si poseemos algún pequeño animal o mascota es buena idea instalar no lo detecte para así evitar falsas alarmas: modelos como PT102 o DG85 pueden configurarse de forma no detecten pequeños animales de no más 10kg y 20/25Kg respectivamente.

Los modelos más habituales de interior son: Alarmas-zoom Ir202Alarmas-zoom G90-pirAlarmas-zoom Ir501 1527 , Alarmas-zoom Ir200b.

Su uso es similar en todo ellos, al detectar la radiación infrarrojo emite un cuerpo es captada por el detector quien analiza la imagen, y enviando un aviso a la central de alarmas si fuese necesario.

Como montar soporte pared detector movimiento exterior anti-mascotas DG85

El sensor de movimiento DG85 incluye un soporte para exterior. En estas imágenes puedes ver como montar el soporte para la pared de plástico incluido

Detector apertura para alarma

Se componen de dos partes, una de ellas incluye la parte electrónica y otra parte un detector magnético. La parte magnética al separarse de la parte electrónica emite un aviso de alarma a la central.

Su uso más habitual es para puertas o ventanas, donde al abrirse o separarse ambas partes enviará un aviso a la central de alarmas.

Detectores para alarma: sensor apertura

Disponemos varios modelos de detectores de puerta en función de la codificación y diseño:  Alarmas-zoom Lds8,  Alarmas-zoom Lds7 1527,  Alarmas-zoom Ds100bAlarmas-zoom G90-ds ,  Alarmas-zoom Ds201

Sensor perimetral para alarma

Estén compuestos de dos partes enfrentadas entre si que se activan al detectar un objeto pasa entre la parte que las une visualmente. Se utilizan normalmente en exterior y detectan a cualquier objeto que traspase las líneas imaginarias que une ambas partes.

Disponemos modelos con un alcance máximo entre ambos detectores desde 10 metros hasta 40 metros de separación. Detectan cualquier persona, objeto, pequeño animal, incluso árbol, ramas,.. que pase entre ambos detectores.

Su uso más habitual es para casas con parcela, chalets en el jardín o viviendas quieren instalar este tipo de detector en el balcón..

 

Modelos detectores perimetrales o de barrera

Sensor de humo de alarma

Al detectarse el humo emiten un sonido de alarma y si lo desea pueden conectarse a una central de alarma nos avise. Actualmente los modelos disponemos funcionan de manera inalambrica, y pueden distinguirse dos tipos:

Detectores para alarma: sensor de humo

Sirena alarma exterior para alarma

Si nuestra central de alarma tiene conexión para una sirena, es posible reemplazar la sirena por otra que sea con la misma conexión. Normalmente las centrales alarma activan una salida de 12Vdc para hacer sonar la sirena. Algunos modelos de sirenas pueden requerir también conectarse a la red eléctrica 220V. Debemos comprobar la conexión sea la misma tanto en nuestra central alarmas como en la sirena queremos instalar.

Disponemos una amplia variedad como alarmas únicamente sonoras, sonoras y luminosas, inalámbricas, solares,..

Sirena luminosa inalambrica para alarma

Los modelos más habituales de sirenas para las alarmas de casa son:

  • La sirena en forma megáfono y sirena redonda son los modelos más habituales de sirena incluidos en los kis iniciales.
  • La Alarma luminosa es uno de los modelos más habituales ya que incluyen  un aviso visual y sonoro.
  • El modelo Sirena inalambrica incluye un emisor se conecta a la central alarma y emite un aviso a la sirena emite el sonido de alarma.
  • La sirena exterior con tamper además de ser un sistema de aviso sonoro y visual incluye la función de tamper con la que avisa a la central en caso de ser manipulada.
  • El modelo de sirena exterior solar es la opción ideal para aquellas zonas donde no puedes alimentar la sirena exterior.

Mando a distancia para alarma

Los kits iniciales incluyen habitualmente 2 mandos de armado, aunque si lo necesitamos podemos ampliar el numero de mandos adquiriendo el mando apropiado.

Los mandos a distancia habitualmente poseen los controles:

  • Armado
  • Desarmado
  • Armado en casa
  • Botón de pánico

También disponemos para algunas alarmas únicamente el botón de pánico puede utilizar de manera independiente

Mando alarma y botón de pánico

Teclados armado o desarmado de alarma

En algunos modelos de alarmas puedes armar o desarmar el sistema desde el teclado. Aunque debes tener en cuenta si el teclado para desarmar incluye la central de alarma, un ladrón acceda a la vivienda, puede golpear y dañar el sistema de alarma para que no nos avise.

Por ello no es recomendable utilizar el teclado de la central de alarma para armar y desarmar

Disponemos teclados adicionales con los que puedes marcar un código personal o acercar una tarjeta RFID y desarmar la alarma.

Teclado para alarma de casa Wpk101

Teclado alarma de casas G90-k07

Otros detectores para alarmas útiles

Además de los sensores indicados anteriormente disponemos otros sensores pueden ser útiles en algunos casos.

  • Sensor vibración.  Se instalan habitualmente detrás una puerta, persiana, ventana…  Al detectar un fuerte movimiento y vibrar el sensor envía un aviso de alarma a la central. Son útiles si deseamos detectar cuando golpean fuertemente una puerta o ventana con la intención de romperla.
  • Detector alarma inundación.  Su uso más frecuente es en cuartos de baño, o lugares susceptibles de sufrir una inundación.  Están compuestos de una parte electrónica y una parte detecta la humedad.
  • Sensor escape de gases. Pueden diferenciarse entre los sensores solo detecta gas natural y los modelos detector gas butano y detector alarma CO
  • Amplificador señal para alarmas. En algunas instalaciones donde necesitamos ampliar el alcance de los sensores inalambrico poseemos un amplificador de señal para la frecuencia de 433Mhz
  • Sensor rotura cristal.  Aunque hay de varios tipos los más habitual incluyen un micrófono especial capta la frecuencia emite el sonido al romperse un cristal. Este tipo de sensores son útiles para comercios donde pueden acceder rompiendo un cristal.
  • Cartel alarma conectada . A veces la forma más práctica que no accedan a nuestras propiedad es poner un cartel en el exterior indicando que esta protegida. Aunque no es un producto infalible si nos ponemos en el lugar del ladrón planea acceder a una vivienda es lógico entre varías opciones intente  acceder a la que menos protegida este.

Puedes descargar más guías y documentación en castellano de tu alarma sin cuotas desde nuestra web dedicada a alarmas de casa