Si estas pensando en instalar una  alarma o sistema domótico en tu casa, te recomiendo leer este documento donde podrás ver más información de los sistemas de conexión domótica ZigBee y Orvibo VS10ZW para estas funciones.

zipbee-mini-hub-01

Que es el protocolo ZigBee

El Sistema ZigBee no son más que un conjunto de  protocolos de comunicación inalambrico similar a la tecnología WiFi, pero especialmente diseñado para el uso en aplicaciones de domótica.

Ventajas ZigBee frente a Bluetooth

Las ventajas de este tipo conectividad son:

  • Menor consumo de energía.
  • Fácil integración.
  • Conexión en malla.  Todos los dispositivos están conectados entre sí. Con el protocolo ZigBee cada dispositivo se conecta con otro.  Si alguno de los detectores falla o no tiene baterías el resto seguirán funcionando normalmente.
  • Puede buscar y añadir mas detectores ZigBee en su red local fácilmente. No es necesario configuraciones complicadas.
  • Permite comunicación en ambos sentidos. Es decir el usuario puede conocer el estado de luces, puertas, cortinas en tiempo real y enviar una orden instantáneamente.
  • Puede manejar local y remotamente a través de Internet los dispositivos ZigBee de su hogar como luces, aire acondicionado, TV…

Puedes ver más información en https://es.wikipedia.org/wiki/ZigBee

Como funciona Orvibo ZigBee VS10ZW

El GateWay Zigbee de Orvibo es el corazón del sistema. Puede conectar hasta 50 sensores sin cable, crear su propia red Zigbee en su casa controlando hasta 100 dispositivos.

Debes conectar con cable ethernet la central domótica a tu Router. No dispone conexión WiFi hasta el Router.

Una vez conectado con tu móvil en WiFi al mismo Router esta la central puedes descargar la APP  HomeMate y comenzar la configuración.

Configuración HomeMate Orvibo

 

Después de crear una cuenta podrás añadir la central domótica y los detectores como enchufes, interruptores, bombillas,.. que sean compatibles ZigBee.

Una vez añadidos la central y detectores puedes recibir alarmas en tu APP alertas por ejemplo en caso detectar un movimiento o abrir una puerta.

Entre otras funciones permite establecer un horario para la activación o desactivación de los detectores.

 tc_LYxmzTo8_KYmp XZd4o_WA

Detectores para Orvibo ZigBee VS10ZW

Puedes utilizar cualquier dispositivo compatible con ZigBee con la central Orvibo.

Dependiendo del detector su alcance hasta la central en campo abierto puede ser entre 20-25 metros y con paredes no superior a 15-20 metros.

 

Escenarios Orvibo ZigBee VS10ZW

Un escenario no es mas que una configuración de dispositivos. Por ejemplo se puede crear un escenario de llegar a casa, en el que se enciendan las luces, se abra la cortina y se ponga música.

Puedes configurar el escenario para en caso detectar movimiento se active este escenario. De esta forma al marchar de nuestra casa y dejar todo apagado, cuando volvamos y nos detecte se activará el escenario encendiendo las luces, encendiendo el aire acondicionado y poniendo música.

Donde comprar Orvibo ZigBee en España

Puedes comprar la central domótica de Orvibo en este enlace. Si necesitas  otros productos de domótica puedes consultar nuestra web.

 

Así podrás manejar desde su teléfono móvil cualquier dispositivo domótico de su hogar.

Consulte si necesita algún accesorio para su implantación domótica.

4f9b0d_5f0dc0b5212e4559b5122e80e4177c79