Al instalar una alarma nos planteamos el dilema de donde instalar la central de alarma. Al entrar en la vivienda detrás la puerta principal, de forma al entrar en la vivienda puedan armar o desarmar pulsando una combinación en el teclado.

 

La central alarma es la parte de la alarma se encarga de recibir información de los sensores movimiento, apertura, humo,..  Si se encuentra en modo armado nos avise rápidamente en este caso de emergencia.

 

Al instalar la central detrás de la puerta principal, un ladrón acceda y la golpee inutilizará la alarma.  De forma que no nos podrá avisar si ha detectado una presencia mientras estaba armada.

 

No es recomendable instalar la central con el teclado detrás de la puerta al acceder a la vivienda. Un ladrón puede golpearla y así dañar el sistema de protección

 

Central alarma gsm con teclado

Central alarma GSM con teclado

 

¿Donde instalar la central de alarma correctamente?

Para instalarla correctamente es recomendable tener en cuenta estos aspectos:

  • En un lugar céntrico de la vivienda: El alcance con los detectores puede ser hasta un máximo de 15-25 metros. Para tener alcance en los detectores inalambricos, y mandos de armado, es recomendable instalarla en la planta media .  Lo más céntrico dentro del lugar queremos proteger para poder permitir los sensores inalambricos puedan conectarse
  • En un lugar pase desapercibida o este semi oculta.  Al detectar un movimiento estando armada la alarma según como hayamos configurado la alarma, lo habitual, seria que suene la sirena de la alarma y que avise a nuestro teléfono móvil.   Si la alarma esta en un lugar muy visible al acceder a la vivienda un ladrón al acceder y escuchar la sirena, puede golpearla para QUE dañar y no poder avisarnos de lo que esta sucediendo.
    • En un lugar muy oculto o aislado puede no tener mucho alcance para los detectores inalambricos o los mandos de armado.

 

¿Como utilizar el armado y desarmado correctamente de la alarma?

Lo recomendable es utilizar los mandos de armado y desarmado. Ten en cuenta su alcance de hasta 15-25 metros, armar o desarmar el sistema cuando estemos fuera de la vivienda y por tanto fuera de los detectores.

 

Disponemos teclados adicionales para poder activar o desactivar la alarma, puede ver un modelo muy habitual en el enlace. Este tipo de teclado si podemos instalarlo al acceder en la puerta principal para introducir una contraseña de acceso. Aunque un intruso dañe este teclado, no va a afectar a que sea detectado y nos avise la central de alarma.

 

Teclado para armar o desarmar alarma

Teclado para armar o desarmar alarma

 

Recuerda puedes descargar más guías e información en castellano sobre alarmas sin cuotas en http://www.alarmas-zoom.es. No dudes en hacernos llegar tus comentarios desde esta web o en este enlace del blog.