Como cada invierno con la llegada del frío a todos nos da pereza llegar a casa y encontrarnos la casada helada.  Con los nuevos productos de domótica existen, puedes encender la calefacción antes de llegar a casa para encontrarte la temperatura necesitas.  En este documento vamos a explicarte como como encender la calefacción antes de llegar a casa para tener una temperatura agradable.

Encender la calefacción con un mando a distancia desde el móvil

Algunos productos de calefacción como aires acondicionado utilizan un mando a distancia infrarrojos para encender, modificar la temperatura,… Con el mando RM-PRO puedes manejar el mando de tu casa antes de llegar a ella, y así encender la calefacción.

Como encender la bomba de calor  antes de llegar a casa

Si tu sistema de calefacción está basado en un aparato de aire acondicionado, puedes utilizar un  mando infrarrojo universal. De esta forma configurarás el mando a distancia del aire acondicionado para poder encenderlo desde tu móvil antes de volver a casa.  El modelo RM-PRO de Broadlink permite además de encender o apagar la bomba de calor fijar otros parámetros como la  temperatura, modo de ventilador… Además puede incluir otras funciones que pueden variar según el modelo de aire acondicionado.

Encender la calefacción desde el móvil encendiendo el interruptor

Otra idea para encender la calefacción es utilizar un enchufe WiFi  mediante el cual podamos encender el producto eléctrico. De esta forma podemos conectar radiadores, calefactores eléctricos, o incluso una caldera de gas. Podrás encender cualquiera de ellos antes de llegar a casa.

Dispones de varias versiones como SP3 y una versión con contador del consumo eléctrico real SP3S.  Ambos productos equipados con conexión toma de tierra y un consumo máximo permitido de 16 Amperios

Como encender la caldera de gas antes de llegar a casa

Si tienes un sistema de calefacción en invierno mediante una caldera de gas ciudad, puedes dejar la temperatura programada en el termostato y la caldera conectada con un enchufe WiFi. Mediante este enchufe inalámbrico podrás encender o apagar la caldera remotamente antes de llegar a casa. La caldera tomará la temperatura configurada en el termostato  para apagarse una vez alcanzada esta temperatura.

Como encender los radiadores eléctricos antes de llegar a casa

Si dispones de radiadores eléctricos de «bajo consumo» o también llamados de calor azul algunos modelos se pueden encender mediante un mando.  En el caso dispongas de este mando infrarrojo para encender o apagar el radiador, puedes encenderlo antes de llegar a casa con  un  mando infrarrojo universal.

Si el radiador no tiene mando a distancia puedes optar por utilizar un enchufe WiFi que encienda manualmente el radiador antes de llegar mediante tu móvil. Pero comprobando el radiador al recibir la alimentación se quede encendido y no sea necesario pulsar ningún botón de encendido.

Encender la calefacción programando la hora de encendido

Si no tienes conexión a Internet o no quieres preocuparte de encender manualmente la calefacción puedes utilizar un temporizador eléctrico. Mediante De esta forma  activar manualmente la hora de encendido.  No es un sistema tan moderno como poder activarlo desde el móvil. Pero si puede servirte si realizas un seguimiento periódico para programar la hora de encendido.

En el mercado puedes encontrar muchos modelos de temporizadores pueden servirte, aunque nosotros te seguimos recomendando el modelo Broadlink  SP3  o  SP3S. Los cuales además de permitir encender y apagar desde el móvil también permiten funciones de temporizador. De esta forma puedes configurar una hora fija de encendido y apagado para el producto eléctrico (caldera, radiadores,….) se enciendan.

Evitar incendios y problemas eléctricos en encendido remoto de calefacción

Antes de encender remotamente un producto eléctrico que caliente nuestro hogar, es necesario seguir unas pautas de seguridad. De esa forma evitaremos desagradables sorpresas como un incendio o un cortocircuito.  Mediante los sistemas comentamos en este documento puedes encender un calefactor, caldera,… en tu ausencia, y por tanto es muy recomendable supervisar no existe ningún riesgo.

  • Evita acercar braseros,  y otros tipos de radiadores a superficies inflamables como mantas, sillones,..
  • Si utilizas un enchufe WiFi para activar un radiador eléctrico, caldera de gas,.. comprueba el consumo del aparato eléctrico no supere los 16A.
  • Instala radiadores eléctricos, calefactores,… de la manera apropiada según recomienda el fabricante.
  • Te recomendamos utilizar detectores de incendio conectados a un sistema de alarma para pueda avisar de manera inmediata si ocurre un fuego.
  • Otra sugerencia para comprobar no hay ningún objeto cercano a radiadores, calefactores,… es utilizar cámaras de vigilancia.  De esta forma verificar visualmente todo está correctamente en nuestra instalación.