Las cámaras IP Foscam surgieron en el año 2009, aunque es en los últimos tiempos cuando  su uso se ha popularizado.

Foscam

Las cámaras IP de Foscam a diferencia de otros fabricantes tienen un muy buen acabado en cuanto el software y el hardware de la cámara.

Actualmente utilizan la ultima tecnología como el modelo R4 con resoluciones de hasta 4Mpx.   En exterior tienes modelos como FI9900P con resoluciones FULL-HD y una ranura para insertar una memoria.

El firmware interno de las cámaras Foscam esta muy bien acabado y desarrollado en varios idiomas como Español.  Continuamente el fabricante suministra actualizaciones de firmware con nuevas mejoras.

Dispones servicios de grabación en la nube Foscam Cloud con el que podrás grabar en un servidor en la nube los vídeos e imágenes para compartirlos más tarde con las personas autorices.

En cuanto al software para PC aunque no es obligatorio su instalación puedes integrarlo en varias aplicaciones como VMS, o CMS. Con este tipo de software podrás grabar varias cámaras locales o remotas en un único ordenador.Foscam Viewer

Se trataba una aplicación con la que puedes ver las imágenes de tu cámara en el móvil.  Estaba basada en direcciones IP o DDNS, por lo que era necesario abrir un puerto en el Router para utilizar la cámara remotamente.

foscam_viewer

Hablamos en pasado ya que la APP se sustituye por una nueva aplicación. En  la actualidad la APP Foscam Viewer esta desactualizada y se sustituye por la versión Foscam APP, permitiendo nuevas mejoras como:

  • Configuración P2P o DDNS. Permite combinar cámaras de sistemas P2P en la APP Foscam Viewer no era posible.
  • Integra toda la configuración hagas en la APP con al cámara o el servidor en la Foscam Cloud.  Es decir cualquier configuración realices desde cualquier sitio se actualiza automáticamente. Si por ejemplo en tu cuenta «my foscam» añades una nueva cámara te aparecerá tanto desde la APP como cuando accedas al navegador en la web .

Si tienes cámaras con DDNS o IP y no quieres utilizar la Foscam APP , puedes optar por una aplicación genérica de otros fabricantes como: IP Cam Viewer o Tinycam.

Foscam Configuración

Debes tener en cuenta una cámara WiFi te va a permitir muchas funciones y no solo ver vídeo en tu móvil.  Dependiendo del modelo te decidas finalmente, pueden hacerte funciones como:

  • Puedes definir un horario o agenda en la que se active la alarma
  • Establecer una zona donde únicamente compruebe si ha habido un intruso
  • En el caso detecte un movimiento puede hacer las acciones:
    • Enviarte un email con o sin captura de imagen
    • Emitir un sonido de alerta la cámara si tiene un altavoz interno.
    • Enviar una notificación desde la APP, y al igual recibes un mensaje de whatsapp estarás informado de lo que ocurre al momento.
    • Tomar una captura de imagen o vídeo y guardarlas en un servidor FTP o en la memoria interna de la cámara.

Antes de iniciar la configuración debes tener en cuenta las cámaras Foscam permiten dos tipos de configuración desde el móvil: P2P y DDNS.

Debes decidir que tipo de configuración vas a hacer en tu cámara, ya que no es necesario hacer las dos configuraciones a la vez para ver las cámaras remotamente.

Foscam DDNS

La configuración mediante  DDNS fue la inicial que era necesario realizar en las cámaras IP cuando surgieron.  Requiere unos conocimientos más avanzados ya que debes abrir un puerto en tu Router, aunque desde este blog vamos a darte la ayuda necesites. Una vez hecha la configuración podrás ver la cámara desde otro lugar o bien con un móvil o desde otro ordenador siempre con acceso a Internet.

Si ya tienes otras cámaras con este tipo de configuración en tu móvil y quieres añadir más cámaras puedes utilizar este sistema en las nuevas cámaras que añadas.

Foscam P2P

Si en cambio tienes una configuración P2P, puedes ver la cámara remotamente desde un móvil sin complicadas configuraciones.  El proceso se resumen en los siguientes pasos:

  • Conectar la cámara con cable al Router
  • Configurar el móvil mediante WiFi en la misma red local que esta la cámara
  • Utilizar la APP recomiende el fabricante, que en este caso es Foscam APP
  • Añade la cámara buscando en red local o escaneando el código QR

En este vídeo puedes ver el proceso resumido de como acceder a la aplicación desde un móvil y añadir una cámara para poder verla.

Foscam NVR

Una grabador o  NVR  es por tener una comparación un ordenador al que conectas a tu red local y tiene un programa interno para realizar grabaciones.

Con un NVR puedes grabar tanto cámaras locales como cámaras remotas que se encuentren en otra red. Debes conectar el grabador recomendablemente por cable al Router de tu red local para que te detecte las cámaras o añadir manualmente las cámaras locales o remotas.  Algunos modelos de NVR permiten conectarse al Router por WiFi de manera inalambrica, pero de esta forma la velocidad de conexión será menor y las grabaciones de peor calidad.

Los  grabadores NVR se basan en el estandard ONVIF, por lo que tanto el grabador como las cámaras deben cumplir este estandard.

Foscam ONVIF

Mediante el estandard ONVIF puedes conectar  cámaras de distintos fabricantes con grabadores ONVIF y asegurarte su compatibilidad.

El estandard utilizan las cámaras Foscam como ONVIF tiene la finalidad de estandarizar el uso de cámaras de vigilancia y poder armonizar su uso entre distintos fabricantes.

De esta forma puedes tener varias cámaras de distintos fabricantes siendo compatibles con ONVIF y conectarlas a un grabador ONVIF sabiendo que van a ser compatibles.

Foscam Software

Con un software instalado en un ordenador puedes ver una o varias cámaras IP.  Grabar en caso de que ocurra algún movimiento, o de manera continua.

Es necesario el ordenador este encendido y con el programa de grabación en ejecución o en segundo plano

Es un sistema barato si quieres montar un sistema grabador con varias cámaras y puedas acceder fácilmente a las grabaciones si fuese necesario.

Desde este enlace puedes descargar software  para cámaras Foscam gratuitos y en versiones de demostración. Dispones Software para diferentes sistemas operativos como:

  • Windows
  • Apple MAC
  • Linux
  • iPhone / iPad
  • Android
  • Windows Phone
  • Blackberry
  • Symbian

foscam_software

Foscam IP Camera Client

Mediante el software gratuito de Foscam IP Camera Client o CMS, puedes grabar vídeo en un ordenador cámaras MJPEG, o HD 720p.  El ordenador debe estar encendido con el software en ejecución, y te permite grabar en caso de alarma, de manera continua,…

Se trata un software muy sencillo y fácil de configurar con el que puedes grabar tus cámaras de vigilancia.

Foscam VMS

En modelos de cámaras más avanzados con el chipset ambarella, no es posible grabar con el software CMS y por ello Foscam ha realizado la versión VMS.

Esta versión esta adaptada para los modelos como C2,R2, FI9900P que no podían hacer grabaciones en la versión CMS

Se trata un software muy similar a CMS con el que puedes hacer grabaciones en el disco duro de un ordenador.  De esta forma puedes almacenar grabaciones durante más tiempo que con la memoria interna de la cámara.

Foscam Firmware

El firmware interno de una cámara es por poner una equivalencia como el software de un ordenador.

El hardware de la cámara lo componen las partes físicas como el sensor de imagen, motores, leds visión nocturna…  Todas estas partes se controlan mediante un programa llamado Firmware. 

Desde Foscam tendrás actualizaciones del firmware en sus cámaras para mejorar sus funciones.

Al entrar en la configuración de la cámara puedes ver el firmware de tu cámara y comprobar en la web de Foscam si existe alguna actualización.

Otra forma de realizar la actualización es mediante la APP Foscam,  que incluye una opción para hacer estas actualizaciones de forma automática.

Foscam España

Nuestra zoominformatica es distribuidor oficial de la marca en España, por lo que encontrarás los últimos modelos con el precio mínimo recomendado por el fabricante.

Somo una shop online y disponemos stock en España y un servicio de entrega urgente en toda la península.

logo_distributor

Foscam-Online

A través nuestra tienda online foscam online puedes ver los modelos de cámaras IP disponibles.  Además podrás descargar tutoriales en castellano, guías de instalación, video tutoriales que te ayudarán en la configuración.

Dispones un enlace para la descarga de software con el que montar en tu propio ordenador un sistema de grabación en casa.

Foscam Cloud

Dispones un servicio de grabación imágenes y vídeos en la nube llamado Foscam Cloud o my foscam

Mediante este servicio puedes realizar grabaciones de manera continua o solo en caso de alarma sin necesidad de tener un ordenador encendido ni grabar sobre la memoria de la cámara. Las grabaciones se realizan de manera segura en un servidor en la nube.

Si en caso de un robo un ladrón al ser captado por una cámara de vigilancia coge la cámara y le quita la memoria o rompe el grabador no registrarán las imágenes. En cambio si las grabaciones se realizan directamente en un servidor en la nube no tendría forma de acceder a estas grabaciones.

My Foscam

Una vez configurada la cámara IP mediante el protocolo Foscam, con tu cuenta de usuario podrás ver las cámaras tanto desde la APP como desde un navegador al entrar en la página myfoscam.com

Foscam precios

Al ser importadores directos sin intermediarios podemos ofrecer el precio más bajo del mercado. Ocasionalmente de manera periódica, en navidades, o fechas de vacaciones el fabricante nos autoriza para sacar ofertas sobre algunos modelos de cámaras.

Foscam o Wanscam

Foscam tiene unos acabados y software más avanzado que otros fabricantes como Wanscam . El software esta más depurado y optimizado en Foscam que en otros fabricantes, aunque los modelos de Wanscam también son de muy buena calidad.

En similares características puedes encontrar un diferencia de un 20-25% más baratas modelos como el fabricante Wanscam.

Cámaras IP Foscam

Vamos a resumirte los principales modelos de cámaras y sus características para que puedan ayudarte a elegir la cámara ip mas adecuada.

Foscam C1

C1 se trata uno de los modelos más vendidos del fabricante. Es una cámara IP de interior con una alta resolución y gran campo de visión. Sus principales características son:

  • Resolución HD 1280x720p
  • Visión nocturna
  • Configuración sencilla mediante P2P
  • Gran angular de visión
  • Ranura para insertar una memoria y hacer grabaciones de forma autónoma

foscam c1

Foscam FI8918W

La cámara FI8918W actualmente no esta a la venta y es sustituido por el modelo FI9816P color negro o FI9816P color blanco.

Las características tenia este popular modelo eran:

  • Resolución VGA (640×480)
  • Solo poseía funciones DDNS,  no incluía configuración P2P, con lo que la configuración no era tan sencilla como en la actualidad.
  • Visión nocturna hasta 8 metros
  • Permite instalación mediante WiFi
  • No es compatible ONVIF

fi8918w-blanca-fondo-blanco-distrib-ofic

Foscam FI9816P

La nueva versión incluye el mismo diseña del modelo FI8918W, pero además incluye unas mejoras como:

  • Resolución HD 720P en la nueva versión, ya que el modelo FI8918W solo incluía una resolución VGA 640×480
  • Ranura trasera para insertar una memoria y poder hacer grabaciones sin necesidad de tener  un ordenador encendido
  • Incluye una configuración P2P con la que puedes ver la cámara remotamente sin complicadas configuraciones de abrir un puerto en el Router.
  • Compatibilidad ONVIF en la nueva versión con lo que podrás integrar la cámara con grabadores

FI9816P es una versión actualizada con 1 mpx y nuevas funciones del modelo FI8918W

foscam-9816p-blanca-0001

Foscam R2

Se trata un modelo un modelo de gama alta con las siguientes características resumidas

  • Alta Resolución FULL-HD, 1920x1080p con lo que no perderas ningun detalle en la imagen.
  • Magic Zoom 8X, mediante este zoom que se realiza por software no apreciarás diferencia con un zoom óptico.
  • Funciones motorizadas
  • Amplio ángulo de visión con 110º
  • Mejora mediante sistema WDR o HDR

Además de todo esto incluye otras funciones más comunes en otros modelos como:

  • Ranura para insertar memoria
  • Visión nocturna
  • Configuración fácil mediante P2P
  • Conexión al Router mediante WiFi
  • Aviso mediante notificaciones en APP en caso de alarma
  • Compatibilidad ONVIF

Foscam FI9900P

Aparentemente engaña su pequeño diseño ya que su tecnología y prestaciones son muy altas.

  • Resolución FULL-HD 1920x1080p
  • Gran angular con 118º
  • Ranura para insertar una memoria interna y poder hacer grabaciones de manera automática.  En este documento puedes ver como acceder a la memoria interna de FI9900P

foscam-fi9900p-001

Foscam C2

Se trata la evolución del modelo C1 físicamente son diseños similares pero el modelo C2 incluye las mejoras :

  • Sensor infrarrojo PIR que ayuda en la detección evitando falsas alarmas
  • Resolución FULL-HD

foscam-c2-002

Además de estas mejoras sobre el modelo C1, ambos modelos incluyen funciones parecidas

  • Visión nocturna con 1 led hasta 8 metros
  • Amplio angulo de visión de 120º
  • Posibilidad de conexión WiFi
  • Compatibilidad ONVIF
  • Uso en interior

Foscam FI8910W

Al igual que el modelo FI8918W,  FI8910W es un modelo descatalogado ya no está disponible.   Este modelo se sustituyó por el modelo FI9821W  y en la actualidad por el modelo FI9821P

Las características poseía FI8910W eran las siguientes:

  • Resolución VGA 640×480 pixels
  • Incluye filtro IR-CUT
  • No posee configuración P2P

Foscam FI9821P

El el modelo FI9821P aunque incluye un diseño similar a FI8910W posee unas significativas mejoras:

  • Resolución HD 1280x720p
  • Configuración fácil mediante P2P. No es necesario abrir un puerto en el Router
  • Ranura trasera para poner una memoria micro SD y poder hacer grabaciones sin necesidad de ordenador o NVR

foscam-fi9821-blanca-p2p-amzn-vistatrasera-nov13