Si has realizado la configuración de tu cámara IP con los parámetros del servidor SMTP, puertos, contraseñas,.. y aún así no puedes recibir el email de aviso puede ser necesario si utilizas un correo electrónico de gmail que permitas el uso de aplicaciones menos seguras. En el siguiente documento vamos a explicarte como realizar esta configuración necesaria si utilizas un correo de gmail.

 

Para evitar el correo no deseado (SPAM), gmail solo permite como norma enviar correos electrónicos desde su APP gmail o desde su página web. Si intentamos desde otro producto como una cámara IP enviar un email de forma automática no será enviado. Como te indico esta situación es normal y con la idea de evitar el envío de correos electrónicos de manera masiva de una forma automática. Para resolver este problema necesitas configurar tu cuenta gmail en el apartado de seguridad y activar el acceso a aplicaciones poco seguras.

Activar acceso aplicaciones menos seguras gmail

Una vez registrado en gmail, google,..  accede a la página de Google-Cuenta y Seguridad como aparece en la siguiente imagen:

Baja la página a la parte inferior hasta el apartado Acceso de aplicaciones poco seguras y pincha sobre ella.

Una vez dentro de la configuración, activa Permitir el acceso de aplicaciones poco seguras.  De esta forma permitirás otras aplicaciones diferentes a gmail como es la cámara de vigilancia IP puedan utilizar tu correo electrónico para enviar emails