Casi todos los modelos de alarmas-zoom incluyen uno o varios detectores de apertura. Aunque su funcionamiento parece muy sencillo en esta entrada vamos a explicar como instalar detector apertura de alarma GSM.

Componentes del detector apertura magnético

El detector o sensor de apertura esta compuesto de dos partes.

  • Una parte marcada en azul que incluye un imán en el interior
  • La parte marcada en color rojo donde reside la electrónica del producto.

WhatsApp-Image-20160707 (5)

El modelo en concreto hemos utilizado es el G90 DS, este sensor tiene en la parte trasera un sistema de protección llamado tamper marcado en color rojo. Si necesitas más información de esta función te recomiendo leer este otro articulo de nuestro blog.

Como instalar detector de apertura

Si no tiene o no necesitas información para esta función puedes seguir con el proceso de instalación.

TAMPER_2

Al abrir el sensor puedes insertar la batería necesaria para su funcionamiento o quitar la protección para la batería no se descargue.

WhatsApp-Image-20160707 (3)

En este ejemplo hemos tomado un detector con una codificación 1527. Si tu sensor utiliza la codificación 2262, debes indicar las zonas en los jumpers como te indique el manual de tu alarma.

En el caso de necesitar codificar un sensor 2262 y la alarma AZ009, AZ017, AZ016, puedes tener la siguiente imagen como referencia para los jumpers

puertas

En la siguiente imagen tenemos más detalles del sensor:

  • Marcado en color azul aparece la antena. Este modelo posee una antena oculta. No es extensible ni visible al usuario.
  • En el cuadro verde. Aparece el led se ilumina al separarse de la parte magnética.
  • Marcado en color rojo aparece el detector magnético. Esta es la parte más importante.  Debemos tener en cuenta de color la parte magnética en este lado del sensor


WhatsApp-Image-20160707 (7)

Esta seria la posición correcta debemos instalar el detector de puertas para que se active al abrir o cerrar.

WhatsApp-Image-20160707 (8)

Una vez conocemos la posición debe estar el sensor dispuesto debemos situar los adhesivos en cada parte de la puerta.

La alarma se activaría al separar ambas partes del detector apertura.

 

Falsas alarmas o funcionamiento incorrecto en sensor de apertura

Si no recibes avisos de alarma al abrir la puerta o los recibes al cerrarla pero no al abrirla, puede ser debido a una instalación incorrecta.

La parte magnética como electrónica deben estar con la puerta cerrada a menos de 1cm de distancia.  Si como puedes observar en la siguiente imagen con la puerta cerrada ambas partes se quedan a más de 1 cm de distancia por estar a diferente altura, esto puede ocasionarte este  tipo de falsas alarmas.

Para evitar este problema utiliza un adhesivo adicional o algún suplemento de forma que la parte magnética quede a la misma altura y la mínima distancia con la puerta cerrada.

Esperamos esta información te haya sido de ayuda. Si necesitas más información sobre tu alarma puedes visitar nuestra web alarmas-zoom desde donde encontrarás mas documentación en Castellano.