El fabricante de cámaras IP Tenvis incluye en sus cámaras una APP gratuita llamada New Tenvis para poder ver las imágenes desde tu smartPhone. En este documento vamos a darte más informacion de la APP New Tenvis con un tutorial sobre como manejar cámaras Tenvis en tu smartphone.

 

Descargar e instar APP New Tenvis

Puedes descargar la APP «New Tenvis» desde Google Play Store en Android o desde APP Store en tu sistema iOS. En este documento vamos a tomar como ejemplo la APP en Android. Aunque el funcionamiento de la aplicación para iPhone/ iPad o para Android es de forma similar.

 

Desde la página de configuración Tenvis  puedes además de descargar tutoriales en castellano, descargar esta APP.

Pulsamos sobre abrir o sobre el icono creado para entrar en la aplicación.

Registro y acceso a APP New Tenvis

 

Para entrar en la aplicación es necesario crear una cuenta en el servidor de Tenvis. Para ello debemos utilizar un nombre de usuario y una contraseña de acceso.

Una vez escribas el nombre de usuario y contraseña te has registrado previamente debes pulsar sobre el botón Registrar aparece en la parte inferior izquierda.

Si es la primera vez accedes es necesario crear una cuenta pulsando sobre Registrar en la parte inferior derecha.

 

De esta forma con tu dirección de e-mail puedes acceder a todas las cámaras tengas configuradas.  Puedes utilizar la misma cuenta de usuario en varios dispositivos móviles para ver las mismas cámaras desde varios teléfonos a la vez.

Una cámara solo puede tener un propietario, por lo que si configuras la cámara mediante P2P, solo el administrador puede ver la cámara en la APP.  Si necesitas compartir la cámara o verla en otros móviles con diferentes cuentas de usuario Tenvis, debes utilizar la opción «Compartir cámara» se tratará más adelante.

 

Si no recuerdas la contraseña de acceso a la APP puedes mediante el botón Olvidó su contraseña un procedimiento para volver a activar la cuenta.

 

En el procedimiento para crear una cuenta de usuario te solicitará una dirección de email y confirmar una contraseña de acceso a la APP New Tenvis.

 

Pantalla principal APP New Tenvis

La primera vez accedas a la aplicación te aparecerá la siguiente pantalla.  Pulsando sobre el icono + puedes añadir cámaras.

Desde el botón izquierdo con cuatro líneas puedes acceder a la configuración general de la aplicación.

 

En la configuración de la APP puedes ver:

  • Email con el que estás accediendo a la APP New envis
  • Comprar productos y servicios en la tienda Tenvis
  • Configuración general de la APP

 

 

Desde la configuración general de la APP te permite modificar la contraseña de la cuenta y enviar comentarios al desarrollador  de la APP.

 

 

Agregar cámaras IP a APP New Tenvis

Pulsa sobre el icono + de la pantalla principal para poder añadir una cámara IP.

La forma más sencilla de añadir cámaras IP en la APP es conectar la cámara inicialmente con cable al mismo Router está tu smartphone con la APP conectado con WiFi.  De esta forma la APP detectará todas las cámaras conectadas en la misma red LAN.

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de varias cámaras detectadas.

 

Si lo prefieres puedes añadir manualmente la cámara IP al software señalando sobre el icono Manually Add. De esta forma puedes escribir la dirección P2P, o IP de la cámara quieres añadir. Esta es la forma debes utilizar si quieres añadir cámaras que se encuentren en otra red local.

 

Una vez has seleccionado la cámara IP o P2P quieres añadir a la aplicación solo falta poner la contraseña por defecto. En la siguiente ventana puedes escribir esta contraseña de acceso.

También te permite escribir  un nombre identifique la cámara. De esta forma te ayudará a diferenciar la cámara si tienes varias cámaras configuradas.

 

Por tu seguridad la APP te pedirá modificar la contraseña inicial. De esta forma podrás impedir usuarios no autorizados puedan acceder a las imágenes.

 

Agregar cámaras manualmente en New Tenvis

Si en el momento de añadir cámaras seleccionar Manually Add te permitirá añadir la cámara escribiendo la dirección IP o P2P.  De esta forma puedes añadir cámaras se encuentren en otra red local.

 

Te pedirá seleccionar un modelo de cámara del fabricante Tenvis

 

En el caso de JPT3815W te permite acceder mediante una dirección IP

 

En modelo P2P como IPROBOT3 solo es posible acceder mediante la dirección P2P.

Ver imágenes de la cámara desde New Tenvis

Una vez añadida la cámara en la aplicación puedes ver las imágenes en tu smartphone.  Puedes visualizar la cámara a través de WiFi, 3G o 4G, tanto te encuentres en la misma red local como remotamente.

Si necesitas añadir varias cámaras en la APP puedes repetir el proceso de añadir cámara para otras cámaras.

 

Si pulsas sobre una de las cámaras configuradas puedes ampliar la imagen en tu smartphone.

 

O girando la pantalla puedes ver la imagen a pantalla completa en tu smartphone.

 

 

Si tu cámara IP tiene funciones motorizadas, puedes deslizar el dedo sobre la pantalla para mover el objetivo y apuntar en la zona necesites.

Significado botones inferiores

En la parte inferior de la pantalla de tu smartphone puedes observar los siguientes iconos. Su significado por orden de izquierda a derecha es:

  • Ver capturas de imagen
  • Tomar captura de imagen
  • Ajustes de sonido. Puedes silenciar la cámara, o bien activar la función de escucha o de hablar hasta la cámara.
  • Ver alertas.
  • Acceder a configuración de la cámara IP

 

 

Las alertas o eventos aparecerán en la casilla marcada con el icono de la campana.

Configuración sonido cámara IP

Si tu cámara tiene funciones de audio, podrás hablar o escuchar desde la APP hasta el lugar donde está la cámara instalada.  Al pulsar sobre el botón inferior aparecerá un menú con las opciones:

  • Mudo.  No escucharás ni podrás hablar
  • Escuchar lo que ocurre donde está la cámara.
  • Hablar y se escuchará en la cámara lo que hablas desde el teléfono.

Ten en cuenta solo puedes hablar o escuchar a la vez. No es posible hablar a la vez que escuchas.

 

Configuración avanzada cámara IP desde New Tenvis

Puedes acceder a la configuración de la cámara añadida en la APP pulsando sobre la rueda dentada de la parte inferior de la pantalla anterior.

Las configuraciones te permite son:

Detección movimiento. Puedes establecer una sensibilidad entre : Apagado, Bajo, Medio, Alto y máximo

Notificación.  En este apartado puedes activar la función la APP te avise con notificaciones mediante un tono de llamada y vibración o esté desconectada esta función.

Alerta de  correo electrónico.  En este apartado puedes seleccionar el correo electrónico desde el que enviar y recibirás los emails en caso de alarma.

Modo de grabación. Si tu cámara tiene una ranura de memoria o una memoria interna, desde este apartado puedes seleccionar si deseas se grabe en esta memoria a tiempo completo, o solo en caso de alarma, o si prefieres desactivar esta función.

 

WiFi. En este cuadro aparecerá si la cámara está conectada con WiFi o con cable de red.

Calidad de vídeo. Para ajustar el ancho de banda y la velocidad de las imágenes en la APP puedes ajustar la calidad del vídeo entre un valor de máximo hasta mínimo.

Vídeo flip.  Si instalas la cámara boca abajo o necesitas invertir la imagen, puedes utilizar esta opción para mostrar la imagen de la manera correcta.

Modificar código de seguridad. Permite modificar la contraseña de acceso a la cámara IP.

 

IUD. Muestra el código UID o P2P de la cámara.

Modelo.  Identifica con un código el modelo hardware de la cámara ip.

Versión. Muestra información del firmware instalado en la cámara.

Proveedor.  Aparece TV si es vendida con el nombre de Tenvis o bajo otro vendedor.

Tamaño total. Espacio en la tarjeta de memoria insertada en la cámara.

Tamaño libre. Espacio disponible en la tarjeta de memoria.

 

Compartir la cámara con un amigo.

Como compartir una cámara P2P en New Tenvis

 

Desde la casilla de compartir, puedes escribir el nombre de usuario de la persona registrada en la APP con la que quieres compartir esta cámara.  Recuerda una cámara P2P , solo puede ser vista por una persona a través de la APP. Si necesitas dar permiso a otra persona , puedes utilizar esta opción o compartir tu cuenta usuario en New Tenvis.

 

 

Configuración WiFi desde New Tenvis

Desde la APP puedes configurar la cámara para seleccionar a que red inalambrica quieres conectarla.

Para ello, desde la configuración de la cámara IP , pulsa sobre el icono Wi-Fi.

 

Debes seleccionar del cuadro te muestra la APP con las redes WiFi a su alcance a que red quieres conectar la cámara.

 

 

Selecciona del desplegable superior tu red WiFi y escribe la contraseña de acceso en el cuadro Contraseña inalambrica . Pulsa sobre OK para guardar la configuración.

 

Una vez has escrito la contraseña de acceso a la red WiFi, puedes retirar el cable ethernet de la cámara. Solo conectando la cámara con el cable de alimentación y trascurrido 60-90 segundos la cámara se conectará de manera inalambrica.

En la APP podrás ver las imágenes de manera inalambrica y en la configuración te indicará está conectada de manera inalambrica.

 

 

Configuración WiFi desde navegador web

Si prefieres hacer la configuración WiFi desde el ordenador puedes acceder al apartado Network -> WiFi.

Comprueba la cámara IP tenga la antena WiFi instalada físicamente y estas cerca de una red WiFi a la que te quieres conectar. Comprueba la mayoría de modelos de cámaras solo son compatibles son redes 2.4Ghz, por lo que si utilizas una red 5Ghz no podrás conectar a ella la cámara IP,

 

  1. Activa  la casilla Enable
  2. Espera unos segundos a que la cámara detecte todas las redes WiFi
  3. Selecciona de la casilla anterior tu red WiFi si te aparecen varias
  4. Escribe la contraseña de acceso a tu red WiFi. Evita utilizas símbolos especiales como !»·$%&/()=?¿^*¨Ç que puede no reconocer la cámara.
  5. Pulsa sobre test para verificar los datos introducidos son correctos.
  6. Pulsa sobre el botón Save de la parte superior para guardar los cambios.

 

Una vez te muestre los datos son correctos puedes quitar el cable RJ45 de la cámara y solo funcionar mediante el cable de alimentación.

Configuración alerta por email desde APP New Tenvis

Al acceder desde un navegador web podrás encontrar mayor funciones de configuración. Por ejemplo puedes seleccionar una agenda u horario en el que actúe la alarma,  o seleccionar que parte de la pantalla quieres funcione la detección.

Desde la APP tienes resumido estas funciones, pudiendo configurar de una forma más breve la alerta por email.

 

Sobre la cámara quieras configurar la alerta por email selecciona Alerta de correo electrónico.

Marca la casilla Activar alerta de mensaje de correo electrónico para activar esta función.

Los cuadres debes configurar son los siguientes:

  • Correo electrónico.  Debes escribir la dirección de email completa. En nuestro caso terminada por el dominio @gmail.com
  • Contraseña.  Password de acceso a la cuenta de correo electrónica.
  • SMTP. Puedes obtener esta información de tu proveedor de email, en el caso de gmail debes utilizar smtp.gmail.com.
  • Puerto SMTP.  Habitualmente puerto 25 en el caso de gmail
  • Tipo seguridad.  Si utilizas gmail debes seleccionar SSL

 

 

Una vez configurado los parámetros anteriores puedes indicar para que te envíe un email de comprobación.

 

 

Así puedes verificar los datos introducidos han sido los correctos.



De esta forma si ocurre un movimiento recibirás un email desde tu misma cuenta con capturas de imagen de la cámara IP.