Si tu cámara IP funciona mediante WiFi o cable normalmente hasta que de una forma periódica no se puede acceder a la cámara. Es necesario volver a encenderla para solucionar el problema. En este documento vamos a explicar como resolver el problema que No se puede acceder a cámara IP pasado unas días u horas periódicamente.

En la mayoría de los casos este problema suele ser debido a un problema en la configuración y no un defecto del producto, ya que el Hardware de la cámara puede conectarse a la dirección IP del Router, pero por algún problema en la configuración al transcurrir este periodo de tiempo se desconecta.

Mantener el router actualizado

En algunos modelos de Routers como Livebox es necesario tener el Firmware actualizado para poder la cámara de una forma continua conectada. Consulta si su proveedor de Internet ofrece alguna actualización para soluciona esta situación.

En este enlace tiene un ejemplo de como solucionar este problema http://comunidad.orange.es/t5/Otros-dispositivos-routers-y-Livebox/SOLUCIONADO-C%C3%A1maras-IP-me-cortan-la-conexion-wifi-cada-dia/td-p/357205

Comprobar tensión eléctrica

Un problema de un corte de luz o una tensión inadecuada puede provocar que la cámara se reinicie o se apague. Compruebe con otro adaptador de alimentación o pruebe la cámara en otro enchufe para descartar este problema.

Mantener una dirección IP fija en nuestra red local

El problema puede ser debido a que algún cliente u otro dispositivo intente conectarse en la misma dirección IP de la cámara. De esta forma se genera un conflicto de dirección IP y uno de los dispositivos puede dejar de funcionar.

Para ello es recomendable desactivar en nuestra cámara la función de utilizar una dirección mediante el DHCP y asignar una dirección IP fija en nuestra red local. En este enlace tienes un tutorial de como configurar la cámara mediante una dirección IP o DDNS y también puedes ver como asignar una dirección IP fija.

http://zoominformatica.com/blog/configurar-camara-ip-mediante-ddns/

Lo recomendable es utilizar una dirección IP que este fuera del rango de direcciones asigna el DHCP. Si nuestro Router asigna direcciones entre 192.168.1.100 hasta 192.168.1.199  lo aconsejable seria utilizar direcciones desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.99 . O bien en el rango superior a partir 192.168.1.200 donde sabemos el Router no va a asignar direcciones a otros dispositivos.

Comprobar si el problema sucede con cable o WiFi

  • Si el problema sucede con WiFi:
    • Verificaremos si sucede de igual manera con cable
      • Si con cable sucede el mismo problema, podemos pensar es un problema en la configuración del Router.
      • Si con cable no sucede el mismo problema podemos verificar en el lugar donde la cámara esta instalada tiene suficiente señal WiFi. Podemos comprobar el funcionamiento más cerca del Router
  • Si el problema sucede con cable:
    • Comprobaremos la configuración IP del Router

Comprobar el estado de la cámara cuando sucede el problema

Al suceder este problema no aparece la imagen, podemos comprobar

  • Si el software de búsqueda de dirección IP nos muestra una dirección.  Esto nos puede dar información sobre un conflicto de IP

Cámara pierde conexión: comprobar estado leds

Podemos comprobar el estado de los leds traseros en la cámara

  • leds apagados indican no reciben alimentación
  • leds encendidos o parpadeando indican si recibe alimentación y esta conectada al Router

En este documento tienes más información sobre el significado de los leds en la cámara IP

Si después de realizar estas comprobaciones el problema no desaparece y la cámara sigue desconectando de forma periódica. Teniendo que desconectarla y volviendo a conectar de la alimentación. Si es posible probar la cámara en otro Router podemos descartar hayamos realizado la configuración correctamente.

Si el problema continúa podemos contactar con nuestro servicio técnico para revise el problema.

Si has tenido un problema similar puedes dejarnos un mensaje enla web zoominformatica donde te ayudaremos.