En ocasiones algunos clientes nos indican sus cámaras ip exterior pueden producir unos extraños reflejos al activarse los leds durante la noche.  Esto es generalmente debido a algún pequeña arañazo, pelo, suciedad… en la cámara que al activar la visión nocturna se aumenta de manera exponencial.

Imágenes con reflejos en cámara IP con visión nocturna (anillos en imagen)

En la siguiente imagen puede ver un ejemplo del efecto producido durante la noche por una cúpula arañada:

camara ip borrosa

camara ip borrosa

Lo habitual cuando un cliente intenta limpiar la cúpula de una cámara exterior es pasar un paño húmedo por la cámara, y es el principal error.  Ya que al hacerlo de esta forma el paño húmedo araña la suciedad que pueda haber en la cúpula por toda ella. Además de poder dejar alguna fibra sobre la cámara.

¿Como realizar la limpieza de una cámara IP exterior?

Para limpiar la cámara lo recomendable es:

  • Con un algodón y alcohol retirar con cuidado si tiene alguna suciedad adherida en la cúpula.
  • Con un paño seco de micro fibra limpiar la cámara para retirar cualquier pequeña fibra pueda quedar en el exterior de la cúpula

No es necesario desarmar la cúpula para limpiar el interior, ya que la cámara si esta correctamente instalada no debe acceder suciedad en su interior.

detalle donde realizar limpieza cámara ip exterior

detalle donde realizar limpieza cámara ip exterior

Aunque estas imágenes estan tomadas para la cámara Wanscam HW0038, el mismo proceso puede realizarse para otros modelos de Foscam, Tenvis, Wansview, Neo,…

Para obtener más guías de configuración sobre su cámara ip puede consultar la web de  zoominformatica

Ajustar cámara IP exterior

Si después de limpiar la cámara exterior, necesitas ajustar la distancia a la que enfoca, te recomiendo leer el siguiente articulo de nuestro blog.