El termino DIY proviene del Ingles (Do It Yourself) en Español «Hazlo tu mismo» sería su traducción mas acertada.

Lo fácil es contratar o llamar a una empresa te haga la instalación del sistema de seguridad. Aunque lo verdaderamente reconfortante es instalar por uno mismo el sistema de seguridad.  Sigue leyendo el artículo y te daremos toda la información necesites para hacer la instalación.

Que es DIY

El termino DIY surge como una filosofía,  una forma de pensar que ha aumentado con la crisis. En ella el consumidor, hace de instalador,  operador, y usuario. Personalizando e instalando el producto en las zonas mas adecuadas.

Puedes encontrar en nuestras páginas documentación instalación alarmas , configuración cámara IP Foscam …  y visitar nuestro canal Youtube Zoominformatica. En estas páginas encontrarás vídeos, manuales en castellano,.. que te ayudarán a configurar el producto o al menos a evaluar la dificultad de hacerlo antes de comprarlo.

Puedes comprobar no es necesario ser «ningún experto» para instalar los sistemas de seguridad.  Aun así si tienes algún problema o duda en la instalación no dudes en dejarnos un mensaje para ayudarte.

Ventajas seguridad DIY (hazlo tu mismo)

Las ventajas de este tipo de productos son muchas, entre algunas de ellas:

  • Un precio más económico. Se evitan intermediarios e instaladores. El propio usuario lo instale según necesite.
  • Al conocer el producto puedes personalizarlo, activar las funciones que necesites, añadir nuevos accesorios,.. Todo ello sin pagar a ningún instalador por ello.
    • La mayoría de sistemas de alarmas y cámaras se venden por módulos. Puedes comprar solo una o varías cámaras de vigilancia, o un kit de alarma. Con el paso del tiempo puedes añadir más cámaras o detectores de alarma.
  • No tener que pagar cuotas mensuales por el mantenimiento.
  • La satisfacción personal de instalar por uno mismo el sistema de vigilancia o alarma.

Cámaras seguridad DIY

Desde nuestra web de cámaras IP puedes encontrar documentación en Español para configurar las cámaras de seguridad.  Así puedes evaluar la dificultad de instalación antes de hacer la instalación.

Verás que no es muy difícil instalar las cámaras de seguridad para verlas en un móvil. Si necesitas ayuda para la configuración de alguna función en concreto no dudes en avisarnos para ayudarte.

Ventajas cámaras de vigilancia

Instalando tu mismo un sistema de cámaras de vigilancia, vas a tener algunas ventajas como:

Tranquilidad. Instalar cámaras IP en los lugares necesites, ya sea en un jardín, como vigila bebes, o para comprobar todo esta correcto en tu oficina.

Vigilancia. Puedes ver lo que sucede en tu casa cuando estas fuera. Aunque te encuentres ausente de tu casa, trabajo,.. en todo momento podrás ver lo que esta sucediendo.

Alarma de casa DIY

Disponemos un amplio catalogo de alarmas para casa. Puedes ver en  este enlace los diferentes modelos, así como instrucciones en Español  para su montaje.

Tienes disponible en este enlace vídeos, guías y toda clase de información técnica te ayudarán a elegir que modelo de alarma necesitas.

Conocer e instalar tu sistema de alarmas, te va a permitir personalizar la protección según tus necesidades y tu presupuesto.