Si estás pensando durante los próximos días regalar o comprar para ti un mando a distancia universal infrarrojo tenemos que adelantarte es una excelente idea. A  través de este documento vamos a mostrarte 5 de los principales modelos disponibles de mandos infrarrojos con las ventajas de cada uno.

 

Mando a distancia IR Orvibo R1

Fue uno de los primeros fabricantes en lanzar este tipo de producto al mercado con productos como R1.  Utiliza una APP denominada WiWo muy fácil de utilizar,  y aunque no posee una base de datos con modelos ya programados, el proceso de añadir nuevos mandos es muy sencillo. Puedes programar un nuevo mando realizando una pulsación del botón sobre Orvibo R1.  Otro punto a su favor es el precio, ya que es uno de los modelos más económicos.

Algo negativo en su contra, además de no incluir modelos ya programados y tener que memorizarlos es no ser compatible con RF-433Mhz

 

Mando a distancia IR RM-MINI3

Desde el fabricante Broadlink, RM-MINI3 es su mando a distancia infrarrojo con control remoto desde nuestro teléfono móvil. Podrás encender, apagar y realizar diferentes funciones que pueden variar según el producto que quieras manejar. Permite al igual que otros modelos el control mediante WiFi o mediante datos 3G/4G desde otro lugar. Al igual RM-PRO, los productos de Broadlink incluyen una completa base de datos por lo que no suele ser necesario programar uno a uno todos los botones.

Es compatible con los asistentes de voz Google Home y Amazon Alexa, aunque el control de todas las funciones puede variar según el producto quieras controlar.

No incluye cargador de corriente ni es compatible con RF-433Mhz. Si necesitas estas funciones puedes elegir el modelo RM-PRO también de Broadlink

Mando a distancia IR  IR01

De nuestra marcas de alarmaszoom podemos ofrecerte el modelo IR01 basado en la APP Tuya-Smart. Es compatible con los principales asistentes de voz, ya que al configurarse desde la APP Tuya-Smart, te permitirá conectar con diferentes productos de domótica basados en esta plataforma.

Aunque no posee una base de datos tan completa como los modelos de Broadlink, podrás programar manualmente cada botón de una forma muy sencilla. No es compatible con mandos a distancia RF 433Mhz

 

Mando a distancia IR IR03

IR03 es un modelo de mando a distancia de muy similares prestaciones a IR01 pero del fabricante NeoCoolCam.  Está basado en la APP Tuya-Smart o SmartLife permitiendo la conexión con asistentes de voz Google Assistant y Amazon Echo Alexa. IR03 posee un diseño ligeramente diferente a IR01 muy pequeño y discreto pero con un amplio ángulo de emisión IR.

Al igual IR01 no es compatible con mandos a distancia RF-433Mhz

 

Mando a distancia IR RM-PRO

RM-PRO se trata a el modelo de la gama más alta Broadlink con similares funciones al modelo RM-MINI3 pero añadiendo compatibilidad con mandos RF-433Mhz siempre que no utilicen protecciones del tipo Rolling-Code o similares.