Los botones de pánico o emergencia de las alarmas tienen la función de un momento de emergencia como un atraco poder informar rápidamente. En este documento vamos a tratar las alarmas para comercios, como utilizar botón de pánico y alarmas anti atraco.

Una alarma sin cuotas es una excelente opción de seguridad para la mayoría de comercios.

 

Recomendarte visitar la web www.alarmas-zoom.es donde encontrarás kits de alarma fácil de instalar con instrucciones en castellano. Estos kits puedes adaptarlo fácilmente a la mayoría de comercios y locales. También es posible adquirir más accesorios para así montar el kit a la medida.

Botón SOS o de pánico

Este botón funciona de forma cuando es pulsado por ejemplo por el encargado de una tienda, que pueda llamar de forma instantánea.

La mayoría de alarmas pueden configurarse  previamente para que la sirena emita sonido o no al activarse la alarma.  Si desactiva la sirena, en caso pulsar el botón SOS o de pánico actuaria como una alarma silenciosa sin emitir sonido pero avisando mediante el teléfono.

LPB5A 03

Configurar alarma silenciosa

En modelos de alarmas como AZ009, AZ017, o AZ016, puede configurar una zona de defensa como silenciosa.

Puede consultar el manual completo en el enlace donde tienes información para configurar las zonas de defensa

zonas_defensa

Por ejemplo escribiendo el código sin paréntesis [60] + [01] + [3] + [5] + [0] + [#]  estas indicando la zona número 1 que esta armada durante las 24 horas y se trata el recibidor de la tienda sea silenciosa.  Con el último código [0] o [1] se indica si queremos la sirena suene o no.

Así al pulsar el botón SOS emitirá una alarma llamando al número programado, pero sin sonar la sirena.

Alarmas anti-atraco

La correcta utilización del botón de pánico por parte del personal en un comercio es altamente recomendable.  Puede guardar el botón de pánico en algún cajón o junto a la caja registradora. Así dejando el botón siempre a la mano, en un caso de emergencia puede pulsarlo para se active la alarma sin que el ladrón lo sepa.

Prácticamente todos los modelos de mandos armados incluyen el botón de pánico, pero además hay pulsadores especiales puede llevar colgado o en la muñeca.

Esperamos haber resulto la mayoría de dudas, si necesitas saber más información sobre los sistemas de alarma, te recomiendo leer este articulo de nuestro blog.

El diseño perfecto es combinar un sistema de alarma con cámaras de vigilancia

Como confirmar si se trata una falsa alarma un salto de alarma

La persona asignada de recibir el aviso de la alarma verifique si se trata una falsa alarma. O bien llamar a los servicios de emergencia o confirmar si se ha tratado una falsa alarma.

Aunque puede confirmarlo mediante una llamada de teléfono, siempre la forma más fiable es comprobar visualmente esta todo en orden.

Combinar un sistemas de alarmas en un comercio con cámaras de vigilancia es la solución ideal.  Con las cámaras vigilancia puede comprobar en todo momento 24 horas al día lo que esta sucediendo. Desde la web zoominformatica puedes ver cámaras de vigilancia interior, y exterior de los principales fabricantes.