Para saber que antena WiFi utilizar según la distancia necesitamos alcanzar necesitamos conocer :  ¿A que distancia esta la red WiFi queremos conectarnos? y ¿Tenemos visión directa con ella?. Estos son los conceptos básicos debes tener claro para decidir por una u otra antena.

En este documento vamos a explicar que antena WiFi USB utilizar tanto si quieres conectarte con una red de largo alcance como una red WiFi de Corto alcance. Además te vamos a dar información sobre como repetir una señal y como mejorarla.

 

[pricingtable id=»14893″]

 

¿A que distancia esta la red WiFi queremos conectarnos?

Si conocemos el origen exacto donde esta la señal, podemos calcular la distancia utilizando Google Maps y trazando una linea para saber a que distancia hay hasta el punto a conectarnos.

 

Si no sabemos el lugar desde donde procede seria interesante utilizar un teléfono móvil con WiFi.  Movernos y situarnos en la zona más fuerte captemos la señal para considerar este punto como la zona WiFi deseamos conectarnos.

 

Si en cambio no conocemos el origen de la señal o no podemos localizarla como por ejemplo al estar en una zona urbana con muchas redes WiFi. Consideraremos que no tenemos visión directa con ella, que trataremos en en el siguiente punto.

¿Quieres recibir mas redes WiFi?

Si tienes tu ordenador de sobremesa o portátil y quieres tener mas señales WiFi, debes tener más datos de donde se encuentra la red WiFi.   No es igual la red WiFi este cerca y solo la recibas en algunos momentos (solo necesitarás un amplificador) o que este alejada en un lugar conoces.

Tienes que tratar de localizar o tener más información respecto la señal que quieres recibir. Necesitas saber «aproximadamente» donde esta el origen de la señal, para tratar de elegir la mejor antena  en tu caso.

¿Tenemos visión directa con la red queremos conectarnos?

Podemos diferenciar las localizaciones donde se encuentre la red entre si hay o no visión directa con ella. Es decir no es igual:

  • Una red se encuentra a 100 metros en un edificio vemos frente nuestra ventana.
  • Si se encuentra en la misma distancia en un edificio contiguo que no tenemos visión directa.

 

También debemos tener en cuenta sobre la zona tenemos visión y vamos a apuntar nuestra antena, si es posible conocer la ubicación del Router:

  • Si el router esta cerca de la ventana o del exterior en la zona apuntamos la calidad de la conexión y por tanto la señal recibamos será buena.
  • Si el Router se encuentra en la parte interior de la vivienda, hacia la parte exterior donde apuntamos con la antena WiFi llegará poca señal inalambrica, y por tanto la calidad del enlace nunca será de buena calidad.

 

¿Que calidad de enlace podemos conseguir con una antena WiFi?

Para comprobar la calidad de la señal queremos conectarnos podemos situarnos con nuestro teléfono con WiFi, en la zona tenemos visión desde donde queremos instalar la antena WiFi:

  • Si la calidad de la señal recibimos en esta zona es buena, si podremos conseguir un enlace de calidad
  • Si la calidad de la señal en la zona tenemos visión directa es mala, no podremos conseguir una conexión estable apuntando a esta zona

 

Una forma de saber el mejor punto de conexión es situarnos en el punto donde esta la red WiFi y tratar de localizar la situación de la antena queremos instalar para comprobar si existe una visión directa.

 

En el siguiente ejemplo partiendo el punto rojo es la ubicación del Router emite la señal y el circulo rojo es el alcance de la señal, pueden darse los siguientes casos:

  1. Visión directa y un alcance medio si puede obtener una buena calidad de conexión.
  2. Estar frente al punto emisor y muy cerca puede conseguir una muy buena conexión WiFi.
  3. No tener completamente visión directa con la zona desea conectarse lo más probable no pueda conectarse a ella.
  4. Si no tiene visión con la zona WiFi no será posible realizar la conexión del enlace inalambrico.

 

En los casos 3 y 4 puede situarse en los puntos tiene visión directa y con un teléfono móvil comprobar si llega a captar algo de señal en la zona apuntaría con estos modelos dela antenas WiFi

 

Mapa conexión WiFi

Mapa conexión WiFi

 

Wifi gratis

WiFi gratis puedes encontrar hoy en día existen muchos establecimientos. De esta forma muchos comercios promocionan que los clientes acudan a sus instalaciones.

Restaurantes, bares, centros comerciales, lugares de comida rápida para llevar,…  suelen ofrecer este tipo de conexiones wifi gratuitas.

Si puedes localizar el punto exacto desde donde se emite la señal WiFi puedes instalar una antena exterior apuntando a la zona de emisión para poder conectarte a este red abierta desde tu casa.

 

 

Diferencias entre antenas WiFi USB

Entre otros factores podemos diferenciar los adaptadores WiFi USB en dos tipos: direccionales y omnidireccionales.

  • Los modelos omnidireccionales (modelo color azul parte izquierda de la imagen) incluyen una antena no es necesario orientar a la zona deseamos captar la señal. Captan las señales Wireless en todas direcciones, pero habitualmente no tienen un gran alcance. Aunque son muchos los fabricante venden este tipo de antena, podemos recomendarte los modelos de antenas WiFi Alfa  como

 

Estos modelos de antenas wifi direccionales tienen un gran ángulo de apertura, esto quiere decir abren el ángulo de recepción con lo que puede servirte para distancias cortas-medias, no para muy largas distancias.

 

En este documento puede ver una review sobre uno de los productos más populares como es el N9600. Se trata una antena ideal para distancias cortas-medias con visión directa.

 

Modelos de antenas WiFi: omnidireccionales y direccionales

Modelos de antenas WiFi: omnidireccionales y direccionales

 

Antena WiFi para portátil

En la actualidad los principales fabricantes solo diseñan antenas WiFi USB, no hay apenas modelos en PCI internas. Estas antenas pueden conectarse con el puerto USB de nuestro equipo ya se trate:

  • Equipos sobremesa
  • Ordenadores portátiles

 

Antena WiFi USB, ¿que es?

Una antena WiFi USB básicamente es un modulo como aparece en la siguiente imagen:

 

usb-wifi-module-um8812au-ex-alfa-network-80211-ac

 

Se compone normalmente de las siguientes partes:

  • Una placa base de color azul en la imagen.  Sobre esta placa se integran los chips y componentes forman la electrónica del producto. El chip es el procesador y por tanto la parte más importante del adaptador. Los chipset más habituales se instalan sobre esta placa son:
    • Realtek RTL8187L
    • Ralink RT3070
    • Realtek RTL8188RU
    • Realtek RTL8188EUS
    • Atheros AR9271
  • En color rojo aparece un conector USB. Puede ser o bien este conector directamente se conecta al ordenador o un mini USB se conecta un cable USB a tu ordenador.
  • En algunos casos puede aparecer como aparece señalado en color verde una o varias conexiones para antenas exteriores. Esto quiere decir la placa base no tiene una antena y debe conectarse en este conector una antena exterior. Sobre esta conexión de antena podemos utilizar una antena de mayor ganancia.

 

Tarjeta WiFi

El termino tarjeta WiFi, tiene relación con el tipo de conexión del dispositivo de red.  Los modelos más potentes vamos a analizar en este documento tienen conexión USB, pero también es posible encontrar modelos con conexión PCI o incluso PCMCIA en algunos equipos.

Antena WiFi Exterior

En la descripción del articulo puedes comprobar si la antena WiFi esta preparada o no para exterior. Es importante confirmes si necesitas dejar la antena en el exterior que sea compatible para este uso. Ya que si una antena WiFi de interior la instalas en exterior puede entrar agua, humedad,.. en su interior y dañarse.

Una antena WiFi exterior, es un modulo WiFi que esta en el interior de «una caja estanca» que la protege del exterior.

 

Algunos modelos son de Antenas WiFi USB exterior son:

 

Como es una antena WiFi por dentro

 

Si abrimos uno de estos modelos de antenas WiFi nos encontraremos algo asi:

 

En una parte el modulo WiFi conectado a un cable USB que va a nuestro ordenador

 

y en el otro lado de la antena un cable que viene a la antena, que es la parte recibe la señal WiFi según la orientemos,

 

 

 

Antena WiFi casera

Internet  esta lleno de tutoriales y documentos para hacer una antenas WiFi:

  • Bote de patatas pringles
  • Con una sartén
  • Caja de CDs
  • Con una lampara
  • Bote de cerveza
  • … y así podemos hacer una larga lista

 

Si realmente te gusta el bricolaje y quieres hacer una antena puedes utilizar estos tutoriales, pero nuestro consejo es por el tiempo vas a dedicar y los resultados que vas a obtener no merece demasiado la pena dedicar el tiempo a construir una antena casera.

 

Antena WiFi USB Interior

Una antena WiFi interior es un modulo WiFi dentro de un encapsulado pero no preparado para su uso en exterior.

Este tipo de adaptadores WiFi son los más habituales. Algunos modelos son:

  • AWUS036H chipset realtek rtl8187L
  • El adaptador wifi AWUS036NH incluye chipset ralink rt3070
  • Antena AWUS036NHR viene con chipset realtek RTL8188RU
  • El adaptador wifi AWUS036NHV chipset realtek RTL8188EUS

 

alfa1

 

Antena WiFi Alfa

Como habrás leído en las lineas anteriores nuestra opinión sobre los productos de alfa son de gran calidad y puedes encontrar modelos desde las velocidades más básicas. Algunos modelos son AWUS036H, hasta los modelos más modernos como AWUS036ACH o AWUS1900

 Como conectar una antena exterior a un adaptador WiFi USB Interior

Si ya tienes un adaptador WiFi USB interior y quieres conectar una antena exterior, puedes utilizar la conexión de salida del adaptador WiFi USB  para conectar una antena exterior.

En la siguiente imagen tienes un esquema de como conectar la antena exterior

 

nbpc-2-ap-ac-2

Antenas WiFi potentes. ¿Cual son las antenas WiFi mas potentes del mercado?

En este blog no vamos a entrar si un modelo tiene mas alcance, mas DBI o más MW que otra. En el mercado nos podemos encontrar un mismo tamaño de antena con diferentes MW o DBI en función del fabricante antena.

 

Te recomendamos guiarte más bien por el tamaño físico de la antena que por las prestaciones indique un fabricante normalmente asiático.

 

 

resumen_adaptadores_wifi

 

En esta imagen podemos comprobar como similares antenas en el mismo tamaño físico y en prestaciones pueden variar desde 18dbi hasta 36dbi o 96dbi.

 

Conectar antena exterior a adaptador WiFi con pigtail

Excepto el primer producto de la imagen, todos se tratan adaptadores WiFi incluyen un adaptador inalambrico en su interior y un cable USB para conectarlos en un ordenador. Si buscamos una solución más profesional, podemos optar por una antena exterior de mayor tamaño y un cable coaxial hasta un adaptador WiFi USB

 

 

detalle conexión awus036nh con antena parabólica 24dbi

Detalle conexión awus036nh con antena parabólica 24dbi

 

En su contra este tipo de conexión debemos saber que el cable coaxial (el cable va desde el adaptador wifi hasta la antena exterior) tiene una perdida de señal.

Aproximadamente el cable H155PE tiene una perdida de señal de 0,48db por cada metro utilizado. Más aparte la perdida de señal por los conectores.

 

 

Si necesitas utilizar cable coaxial puedes optar por otra solución más cara como son los cables de mayor grosor H1000.   En este tipo de cable la perdida de señal por el cable es prácticamente nula, solo tendrás perdida de señal por los conectores.   El problema de este cable es el caro precio, ya que aproximadamente el precio coste del cable son unos 4 eur por metro, más aparte el precio de los conectores,  En este enlace puedes ver el precio de pigtail H1000 5 metros y comparar su precio con el pigtail H155pe de 5 metros

 

 

 

 

En cualquier caso es recomendable no utilizar una tirada muy larga, si utilizamos un largo cable podemos perder toda la señal captada por la antena exterior en este cable.

Para mejorar estos resultados podemos utilizar la mínima tirada en cable coaxial y utilizar un alargador USB (actualmente disponemos hasta 20 metros), de forma podamos instalar el receptor USB dentro de una caja estanca en el exterior y con un cable mínimo hasta la antena exterior.

 

 

Detalle conexión receptor WiFi USB en caja estanca junto antena exterior Wireless

Detalle conexión receptor WiFi USB en caja estanca junto antena exterior Wireless

De esta forma solo tendrás la perdida de señal en el cable coaxial desde la caja estanca hasta la antena exterior.

Cuantas redes puedo captar con mi antena WiFi

El numero de redes detecte la antena WiFi depende de varios factores

  • Condiciones atmosféricas.  Días con viento, tormentas,.. el número de redes detecte la antena será menor que otros días soleados sin viento.
  • Orientación de la antena. Si es una antena omnidireccional no es necesario orientar la antena. Si se trata una antena direccional, oriente la antena apuntando a la zona de la red desea conectarse.
  • Factores externos como líneas de alta tensión influyen en «distorsionar» las redes pueden recibirse.  El alcance de una antena WiFi es mayor en zonas abiertas, donde no hay interferencias que en ciudad o zonas urbanas. Por ejemplo una antena WiFi utilizada en campo abierto, zonas rurales o incluso en el mar, conseguirá mayor alcance que en ciudad. Es decir en lugares donde no hay otras redesy por tanto no hay tanto «ruido» pueden conseguirse mayores alcances. Si por ejemplo instalas una antena WiFi en el mar o en un lugar aislado puedes conseguir mayor alcance que si lo instalas en ciudad aunque tengas visión directa.

Alcance antenas WiFi largo alcance

El alcance final de una antena WiFi depende de muchos factores, aunque lo más importante es tener visión con el punto que emite señal.

En los siguientes puntos voy a indicarte el alcance puedes esperar conseguir con cada antena. Como verás se indica un valor mínimo y máximo,  estos valores son aproximados  e influyen varios factores como se explica en el punto anterior.

Puedes ver que también se indica un valor mínimo y máximo de alcance, es decir que las antenas tienen un rango de alcance.  Las antenas WiFi que normalmente sirven para largo alcance no suelen servir para corto alcance.

 

Alcance Antenas WiFi Yagi

Las antenas yagi están compuestas por una base llamada elemento conductor y componentes en los laterales llamados reflectores.

 

2-4ghz_18dbi_wifi_yagi_antenna_para_male_5m_cable

 

Las antenas yagi pueden venir en este diseño o encapsuladas protegiendo las partes internas evitando se dañen por el agua, sol,…

 

Antena yagi 18dbi alcance entre 2 Km hasta 4-5Km

Antena yagi 19dbi alcance desde 2-3km  hasta 5-6km

Antena yagi 21dbi  desde 3-4km hasta 6-7 Km

 

Una muy interesante opción si buscas una antena yagi de largo-medio alcance y el modelo panel 36dbi se queda corto es utilizar la antena wifi yagi 18dbi 5 metros USB ralink.

Este modelo incluye en su interior un chipset ralink RT3070 que podemos utilizar para auditoria y un cable de 10 metros USB para que puedas conectar directamente a tu ordenador.

 

 

 

 

 

 

Alcance Antenas Panel WiFi

Las antenas de panel vienen diseñadas con un reflector que recibe la señal según la orientación de la antena.

 

refelector_panel

 

Panel 14 dbi desde 1-2km hasta 2-3 Km

Panel 14dbi biquad desde 1-2km hasta 2-3 Km

Panel 18dbi desde 2-3 hasta 4-5Km

Panel 20dbi desde 3-4km  hasta 5-6Km

Panel 22dbi alcanza desde 3-5km hasta 7-8Km

 

Antena WiFi Exterior 10 metros

 

Alcance Antenas parabólica WiFi

Parabólica 24dbi rejilla depende mucho del entorno y del ruido que se encuentre, si no existe muchas redes puede alcanzar hasta desde 4-5km hasta 9-10km

 

24dbi

Realizar una conexión WiFi corto alcance (menos de 20-50 metros)

Sin visión directa:

Es uno de los casos mas comunes. Nos encontramos que con nuestro móvil captamos una red y no conocemos el origen exacto. Sabemos debe estar cerca al captarla con gran fuerza y únicamente deseamos captarla con mayor intensidad que con nuestro móvil o nuestro ordenador personal. Aquí puedes ver algunos modelos interesantes de  antenas WiFi Alfa Network .

En estos casos al no conocer el origen exacto y no poder apuntar a la zona emite la señal una simple antena omnidireccional y un cable usb alargador es suficiente. Asi podemos situar el receptor inalambrico en la zona mejor señal capte señal.  Puedes ver los modelos de  alargadores USB del fabricante Alfa.

 

Ten precaución porque aprovechando la buena calidad de los productos ALFA, encontrarás falsificaciones en algunas tiendas online.

 

Con visión directa:

Aunque la misma antena anterior puede servir para cortas distancias y visión directa. Una antena direccional USB apuntando al origen de la señal puede mejorar ligeramente los resultados respecto a una omni direccional. Algunos modelos interesantes son:

 

 

 

Realizar una conexión WiFi a más de 50-100 metros sin visión directa

En este caso no tenemos ningún producto pueda funcionar con seguridad. Si fuese posible con cable USB o de antena instalar la antena exterior apuntando al origen de la señal con visión directa si podría contemplarse el caso de tener visión e instalar una antena direccional.

 

Si puedes instalar una antena emita señal en el punto emisor de forma que la antena receptora tenga visión con el emisor si podrías hacer la conexión.

Conexión inalambrica entre 100 metros hasta 500-700 metros con visión directa

Podemos optar por varias soluciones. Las más económicas como adaptadores WiFi USB direccionales pueden servirnos para no mas de unos 700 metros.

 

Conexión WiFi a un punto entre 500 metros y 1-2 km con visión directa

Los adaptadores WiFi con el diseño panel de los casos anteriores no nos proporcionan gran alcance. Para mayor alcance es recomendable un panel 18-20Dbi o una yagi 18-21Dbi

Aquí te indico algunos productos interesantes para esta distancia. Aunque si necesitas algún otro modelo de antena, receptor WiFi o longitud de cable puedes enviarnos un email para calcularte el mejor precio:

Recuerda intenta minimizar la longitud del cable de antena para no tener perdidas de señal y utilizar en su lugar cable USB que no tiene perdida de señal

 

Antenas WiFi de largo alcance

Es importante en largas distancias asegurarse existe visión directa entre el receptor y emisor. Para ello podemos utilizar unos prismáticos y o bien desde el punto origen o emisor comprobar existe una visión sin obstáculos.

Puedes situarte en el punto deseas recibir la señal o desde el que emite la señal y comprobar con  unos prismáticos  tienes visión directa.

Es recomendable calcular «aproximadamente» la distancia entre ambos puntos. Para ello puedes utilizar google maps.

Por ponerte un ejemplo al igual una antena de TV esta instalada en tu tejado y debes orientarla hasta la antena emisora, de las misma forma tendrás que instalar una antena WiFi.   La antena WiFi receptora debes instalarla en el tejado apuntando al origen de la señal. Si no tienes visión directa o tienes obstáculos te impiden la visión con el punto emisor, no vas a conseguir una conexión de calidad.

 

Vista-do-horizonte

Conexión WiFi a más de 3 Km con visión directa (antenas WiFi largo alcance)

Para conexiones superiores a 3Km hasta un máximo de 10-15km recomendamos utilizar parabólica rejilla 24dbi.

Aunque no es obligatorio instalar una antena emisora en el exterior, si es recomendable instalar una antena exterior emita señal. De esta forma mejoraremos la calidad del enlace.

 

Conexión inalambrica punto a punto

Conexión inalambrica punto a punto

 

En estos enlace te dejo la antena rejilla 24dbi  y un kit con el adaptador WiFi USB y el cable necesario para unirla a la antena parabólica. Comprueba el tamaño tiene de 90x60cm.

Kit AWUS036H con parabólica rejilla 24dBI

Parabólica 24Dbi rejilla sin cable pigtail

Comprar antenas WiFi de largo alcance

Independientemente de la potencia indiquen algunos fabricantes en Mw, dbi,.. Debemos entender a mayor tamaño físico de antena podemos obtener mayor distancia. Es decir un panel que tenga 18x18cm va a tener menor alcance en distancia que un panel de mayor tamaño.

En este caso para largas distancias vamos a utilizar antenas WiFi parabólicas 24dbi. Este tipo de antenas tienen un tamaño de 90x60cm y son ideales para conexiones alejadas.

Puedes comprar solamente la parabólica sin cable, o con cable o con el adaptador WiFi:

Opción 1. Solo. parabólica 24dBi  : Es el caso típico si ya tenemos el cable coaxial y antena WiFi

Opción 2. Parabólica 24dBi con cable coaxial . Debemos poseer ya un adaptador WiFi con conexión para antena exterior en el que conectar el cable coaxial viene de la antena exterior. En este ejemplo hemos utilizado un cable 10 metros. Aunque podemos utilizar otras medidas, pero no es conveniente el cable sea mucho más largo de 7-10 metros. Estos tipo de cables tienen una perdida de señal que es mayor a mayor longitud de cable.

Opción 3. Parabólica 24dBi con cable coaxial y adaptador WiFi USB. De esta forma seria el kit completo de antena exterior conectada con cable coaxial a la antena WiFi USB que conectaras a tu ordenador.

 

Kit completo antena wifi largo alcance

 

 

Tienda para comprar antenas WiFi

Puedes visitar nuestra tienda de antenas WiFi donde además de encontrar el precio más económico podemos ofrecerte, tienes drivers, manuales,… te ayudarán en la configuración de tus antenas WiFi.

Antena WiFi ebay

Si en cambio prefieres comprar la antena desde ebay te recomiendo visitar nuestra tienda de antenas WiFi ebay  donde encontrarás el mismo catálogo con la posibilidad de pagar desde PayPal.

 

Es mejor antenas WiFi de largo o corto alcance

No son mejores ni peores, cada antena viene diseñada con una distancia, una antena direccional, no es conveniente utilizarla en interior donde no hay visión directa con el punto emite la señal, ya que no puede apuntar a este punto.

Para exterior no es recomendable utilizar antenas omnidireccionales, sino direccionales y enfocarlas al punto tienes visión y que emite la señal.

Las antenas que están diseñadas para largo alcance no debes utilizarlas para corto alcance.

Por darte un ejemplo, una antena de largo alcance como una parabolica arejilla 24dbi, si las instalas en el interior de tu casa apuntando a la casa de tu vecino vas a obtener peores resultados que con una antena omnidireccional de interior y quizás no más de  2-5dbi.

La razón es que aunque 24dbi sean mas que 2-5dbi la antena omnidireccional capta en todas direccionales, pero no mucha distancia. La antena 24dbi solo capta en una única dirección que es hacia adonde orientes la antenas, y en tan corta distancia y no poder apuntar al origen de la señal, no vas a tener buenos resultados.

 

Conocer el punto WiFi deseas conectarte

Es importante saber donde queremos obtener la conexión WiFi. Subir a la zona donde deseas instalar la antena exterior.  Comprobar desde este lugar tienes visión con el punto deseas conectarte. Si no tienes visión con el lugar necesitamos conectarnos por haber arboles, montañas, edificios… te adelanto no va a ser posible hacer la conexión.

Antenas WiFi para emitir señal

La antena emite la señal normalmente se encuentra en el interior de la casa donde esta el Router. Si de verdad quieres una conexión de mayor calidad puedes instalar una antena emita señal apuntando al punto donde deseas recibir la señal. Este tipo de conexión se llama «conexión punto a punto»

Si prefieres enviar señal a varios clientes a la vez, lo aconsejable es utilizar una antena emisora omni direccional y antenas direccionales como clientes.

 

Como mejorar la señal WiFi emite un antena o un Router

Puedes mejorar el alcance de tu red WiFi si utilizas el canal adecuado. Accediendo a la configuración de tu Router puedes asignar un canal no tenga muchas redes WiFi cercanas para optimizar su alcance.

En la siguiente imagen puedes observar como la mayoría de redes están situadas en los canales 1-8.   La red situada en el canal 11 tendrá un mayor alcance que el resto de redes WiFi.

 

43956i965a1388c2aa8f81

 

Existen muchas utilidades para Android, IOS y Windows como WiFi Analizer que te van a generar una imagen en la que puedes ver tu red WiFi y el canal esta emitiendo. Así puedes configurarla en el canal tengas menos saturado mejorando el alcance de emisión.

Antenas WiFi de largo alcance en 5Ghz

Por poner una diferencia entre las redes 2.4Ghz y 5Ghz es como una autovía convencional o una autopista de peaje. En las redes 2.4Ghz transmiten casi el 95% de todos los Routers mientras que en 5Ghz muy pocos modelos.

Si utilizamos la misma banda la mayoría de redes 2.4Ghz, podemos obtener una velocidad aceptable.  En algunas circunstancias puede estar «saturada» por muchas conexiones con lo que no podemos obtener un ancho de banda aceptable.

Si utilizamos antenas emisoras y receptoras en 5Ghz al no ser una banda tan saturada como 2.4Ghz mejoraremos los resultados en largo alcance.

 

Como crear una red WiFi para varias viviendas

Si  quieres crear una red para compartir entre varios puntos alejados o en varias casas debes tener en cuenta los siguientes aspectos

Lo recomendable es que el punto emita señal este situado en un lugar más alto con visión directa a los clientes que quieren conectarse. Puedes mejorar los resultados instalando una antena exterior omnidireccional que emita señal en 360º para facilitar la conexión a los clientes.

Si no hay antena exterior los clientes apunten al origen de la señal en función tengan buena visión o no con la zona de cobertura WiFi, así tendrán el resultado de la conexión.

 

 

Si no tienes visión directa con el origen de la señal, hay edificios en medio, arboles,.. u otros obstáculos te impiden la visión directa no vas a a poder  hacer la conexión correctamente.

En el caso la visión no es al 100% por tener árboles, puentes ,… ten en cuenta tampoco vas a poder obtener unos resultados al 100% de fiabilidad.

 

 

Puedes hacer una conexión denominada punto a punto, es decir dos antenas apuntando entre sí.

 

 

 

 

¿ Como repetir una señal WiFi recibimos ?

Llegado a este punto del documento, ya has localizado tu red WiFi y la estas recibiendo en tu equipo. Ahora te falta el último punto que es repetir esta señal para no solo poder utilizarla en un ordenador. También poder utilizarla en móviles, tablets,…. Entre otras, pueden plantearse dos situaciones:

Deseamos repetir una señal recibimos muy cercana (menos 20-30 metros)

En este supuesto podemos  utilizar un repetidor WiFi e instalarlo en una zona intermedia. Cerca de la zona deseamos amplificar y cerca de la zona donde se emite la señal. Puedes ver más información de repetidores WiFi y como instalarlos en este documento de nuestro blog.

Con un simple repetidor WiFi puedes recibir la señal y crear una nueva red donde lo instales.

 

Señales mas alejadas:

Los adaptadores WiFi USB tienen únicamente una conexión USB para 1 ordenador. Si queremos utilizar esta conexión en varios ordenadores o en un smartphone, portatil,…  Podemos combinar el receptor WiFi con un repetidor WiFi USB como el ALFA R36.

 

En primer lugar es recomendable instalar el receptor WiFi USB para comprobar la calidad del enlace recibido. Ya que la velocidad de transferencia al pasar la señal por el ALFA R36 disminuirá.

 

Espero si has leído el documento completo te haya sido de ayuda. Si tienes algún comentario o necesitas consultarnos tu caso puedes hacerlo dejando un mensaje en este blog.

 

En este documento de nuestro blog tienes mas información sobre los diferentes modelos de adaptadores WiFi

 

 

Como mejorar la velocidad de la red crea el R36

El repetidor R36 funciona «escuchando» la información del receptor WiFi y creando una nueva red.  En la calidad de la nueva red se cree influyen varios factores:

 

 

  • Calidad de la señal recibe el receptor.  Si compruebas con solamente el receptor WiFi conectado al USB de tu ordenador no se recibe una buena calidad de conexión, no esperes que al pasar por el R36 te aumente. Ya que te sucederá todo lo contrario, por el proceso debe realizar el R36 la velocidad de conexión disminuirá.
  • Codificación en que se recibe la señal. Si el R36 recibe una señal por llamarlo de alguna forma, «muy encriptada» o en una codificación alta como WPA2, va a necesitar más tiempo en descodificarla para repetirla en tu hogar.  Si en cambio recibes una señal abierta o WEP la carga de trabajo para el R36 va a ser menor y por tanto conseguirás mayor velocidad de conexión.
  • Codificación que se crea en la red WiFi en tu domicilio-.  Al igual en el punto anterior influye la codificación entrante también influye la codificación de la red se crea. A mayor codificación (WPA-WPA2) la velocidad será mas lenta. Ahora bien si suponemos dejamos la red de tu hogar abierta, correrás el riesgo algún «vecino» pueda conectarse a ella, para evitarlo te recomiendo utilizar un filtrado por MAC.

 

 

Que es la polarización en una antena WiFi

En ocasiones  leemos un modelo de antena tiene polarización vertical, horizontal o ambas polarizaciones,

La polarización en una antena es la forma en la que viajan las ondas y esta polarización depende normalmente de como se instale la antena exterior. Las antenas exterior normalmente indican cual es la posición horizontal.

6a00d8341ea9ee53ef01538f733001970b-800wi

Que es un punto de acceso exterior

Un punto de acceso exterior  CPE o AP de exterior no es más que un Router o un AP (Access Point en inglés) dentro de una caja estanca preparado para utilizarse en exterior.

 

Imagina coges el Router que tienes en tu casa y lo pones dentro de una caja preparado para exterior. Le instalas una antena exterior la orientas a donde quieres coger señal.  Al ser un punto de acceso lo conectarás con tu PC mediante un cable red, o a otro Router en tu casa para repetir la señal entre varios ordenadores.

 

n2350

 

Podrás encontrar en el mercado con antenas direccionales (paneles, parabólicas,…) o con antenas omnidireccionales.  La elección de uno u otro modelo puedes hacer la igual que para las antenas convencionales.

Existen en el mercado muchos modelos y fabricantes de puntos acceso exterior, quizás los mas conocidos sean Mikrotik, Ubiquiti (con la gama nanostation, picostation..), Senao Engenius, Tp-LINK

Ten en cuenta este tipo de producto al no incluir los chipset más habituales para auditoria como RTL8187L, RT3070, RTL8188RU,… no son compatibles para este tipo de distribuciones. Aunque si puedes utilizarlos para navegar si dispones la contraseña de conexión a la red WiFi vas a conectarte.

 

cpedirect

Diferencias entre 802.11 a b g n

Tanto los emisores WiFi (Routers, puntos de acceso,..) como los receptores (adaptadores Wifi, móviles, tablets,..)   verás que indican ser compatibles con diferentes protocolos WiFi. En la gran mayoría observarás son compatibles 802.11bgn, pero en algunos modelos sobre todo «antiguos» puedes ver solo son compatibles 802.11b o 802.11g.

Para mejorar los resultados en tu conexión inalambrica es importante tengas en cuenta esta información y tanto el emisor como receptor sean compatibles.  De esta forma tanto emisor como receptor «hablarán el mismo idioma» y la comunicación será más fluida consiguiendo mayor velocidad de conexión.

Como hemos comentado en un punto anterior la banda se comunique sea 2.4ghz o 5ghz tanto en emisor como receptor.
Protocolo  Banda      Velocidad transferencia

802.11b     2.4Ghz      5-11Mbps

802.11g    2.4Ghz       25-54Mbps

802.11n    2.4Ghz       54-300Mbps

802.11a     5Ghz          25-54Mbps

802.11ac     5Ghz      hasta 433Mbps

 

Los adaptadores WiFi mas modernos que incluyen 802.11n son también normalmente compatibles con protocolos inferiores como 802.11b o 802.11g.

 

En esta imagen puedes ver como modificar el protocolo de emisión 802.11 en un Router TP-LINK.

 

router_802-11n

 

Los modelos más modernos AWUS036AC y AWUS036ACH funcionan en el protocolo 802.11ac que debes activar en tu Router de la misma forma.

 

80211ac

 

Que es mejor 802.11bg o 802.11n

En función de cada chip incluido en nuestra antena WiFi, funcionará en un protocolo diferente.

  • El protocolo 802.11bg te proporciona un mayor alcance pero menor velocidad de conexión, estando limitada a un máximo de 54mbps. Algunos modelos en este protocolo son AWUS036H y AWUS036H 2dbi
  • El protocolo 802.11n tiene un menor alcance en distancia pero una mayor velocidad de navegación. Es uno de los modelos más habituales por ofrecer una opción intermedia entre el sistema BG y AC . Algunos modelos en este protocolo son AWUS036NHR ,  SK-10TN  , LG-N100 , AWUS036NHV , AWUS036NHA , AWUS036NH , MELON N918 , KASENS N9600,…
  • El protocolo 802.11ac se basa en tecnología 5Ghz. Esta banda al estar menos utilizada podrás conseguir mayor velocidad de conexión, en su contra tiene menor distancia. Algunos modelos son AWUS036ACAWUS036ACH

 

A la hora de decidir en que protocolo configurar nuestro Router en uno u otro protocolo, debemos considerar:

  • Los receptores, ya sean móviles, tablets o adaptadores WiFi, que protocolo utilizan. Si nuestros receptores wifi solo trabajan en 802.11bg debemos configurar el Router para que envíe la señal en este protocolo.  Es el sistema ideal si queremos tener el mayor alcance de nuestra red wifi, sacrificando en su lugar una menor velocidad.
  • Si en cambio queremos una mayor velocidad de conexión y no tener tanto alcance podemos optar por los protocolos 802.11n o bien 802.11ac
    • 802.11n esta basado en la banda 2.4Ghz y permite mayores velocidades que el sistema 802.11bg. En su contra tiene menor alcance.
    • 802.11ac se utiliza en una banda diferente a la habitual de 2.4ghz como es 5ghz. Si te decides por utilizar este sistema el Router y receptor wifi deben ser compatibles en este protocolo.    Actualmente en este sistema se pueden conseguir las mayores velocidades de conexión. En su contra la banda 5Ghz al ser una banda más alta tiene menor poder de penetración con lo que tiene menor alcance.

 

Amplificador WiFi

Un amplificador WiFi es un producto electrónico tiene una entrada de señal por la que recibe la señal quieres amplificar y un conector de salida que emite la señal amplificada.

Este tipo de producto era muy común hace unos años y se utilizaba para amplificar la señal que emiten los Router, o los adaptadores WiFi. Aunque actualmente ya todos los Routers y antenas wifi USB vienen amplificadas así que no es necesario amplificarlas.

 

amplificador-wifi

Amplificador WiFi de pared

También se denomina como amplificador WiFi a un producto recibe la señal inalambrica y crea una nueva red WiFi asi aumentando su alcance.

 

Pueden recibir la señal WiFi mediante un cable del Router emisor o instalandose en una zona intermedia donde reciba «algo» de señal WiFi para ampliarla así a una zona más alejada.

En este enlace tienes más información de como instalar y como funcionan los amplificadores WiFi

 

 

 

Amplificador WiFi USB

Un amplificador WiFi USB puede denominarse a un receptor WiFi te ayudará a recibir señales WiFi en tu equipo conectado al puerto USB.  Es decir un amplificador WiFi es una antena USB con mayor alcance y potencia que los modelos habituales incluidos en tu equipo.

Tenemos una amplia variedad en amplificadores WiFi USB que te permitirán mayor alcance y sensibilidad de recepción que otros modelos de antenas.

 

[pricingtable id=»14893″]

 

Wifislax

Wifislax es una distribución basada en el sistema operativo Linux diseñada para la seguridad y auditoria de redes informáticas.

Entre las utilidades incluye la distribución incluye escaneadores de puertos, sniffers y otras utilidades para comprobar habitualmente la seguridad en  redes WiFi WEP, WPA, WPA2.

Wifislax se trata un sistema operativo independiente de la versión de Windows tengas instalado en tu ordenador. El sistema operativo es de autoarranque y se ejecuta desde un CD, por lo que no afecta a la  configuración ni a los programas instalados en tu equipo.

 

Descargar WifiSlax

Para descargar wifislax haz clic en este enlace y se te abrirá una ventana para descargar los ficheros ISO

Cuando hayas descargado la versión de WifiSlax, debes insertar el CD con el equipo apagado, para que arranque desde el CD-ROM con este sistema.

 

Descifrar claves WiFi

Antes de nada debes tener en cuenta no es legal descifrar claves WiFi que no sean de tu propiedad.

Una vez dicho esto si te interesa el tema de la auditoria de redes puedes utilizar utilidades de seguridad en redes como:

  • Wifislax
  • WiFiWay
  • BackTrack
  • Beini
  • Kali

 

Antenas WiFi para PC

En el mercado podrás encontrar modelos de antenas wifi con conexión USB y PCI, anteriormente podíamos encontrar PCMCIA y no sabemos que modelos aparecerán en el futuro.  Los principales modelos analizados en este documento son con conexión USB, por lo que puedes conectarlas a tu PC sin mayor problema.

Debes comprobar el modelo de antena WiFi quieres comprar sea compatible con tu sistema operativo de PC. En este documento tienes  con más detalle como verificar si tu antena WiFi para PC funcionará con tu sistema operativo.

 

 

 

Antena WiFi para movil

Actualmente no tenemos disponibles antenas WiFi compatible con móviles.

Los modelos más frecuentes para ordenador incluyen conexión USB y no conexión micro USB. Por lo que físicamente no podrás conectar una antena USB en ninguna conexión del móvil.

Aunque utilices un adaptador OTG de USB a micro USB te encontrarás con el problema que Android o iOS no detecte la antena WiFi.

 

Ya que los fabricantes actualmente incluyen normalmente drivers para Windows, Linux y algunas versiones de MAC, pero no para Android o iOS.  Con lo cual, aunque puedas conectar la antena USB físicamente a un iPhone, iPad o  tablet Android te encontrarás con el problema no será detectada y no podrás hacerla funcionar.

 

 

Averías frecuentes en antenas WiFi

Nos encontramos a diario con diferentes casos de adaptadores WiFi averiados, en las siguientes líneas vamos a darte más datos de como evitar se rompa tu antena WiFi.

 

Quitar alimentación al desconectar la antena WiFi USB

Los puertos USB aunque muy poca energía pero transmiten 5v de alimentación. Al igual al quitar una memoria USB es conveniente quitar el dispositivo con seguridad para evitar la pérdida de datos, de la misma forma se debe actuar con las antenas WiFi USB.

De la misma forma puedes configurar el adaptador WiFi para que entre en modo bajo consumo de energía cuando el equipo entre en modo reposo.

 

 

Problemas cable USB  en antena WiFi

Las antenas WiFi conectadas por puerto USB necesitan una alimentación aceptable y de manera fluida.  Utilizar largas tiradas de cable USB o cables que no sean activos o demasiado finos,  pueden provocar una caída de tensión. Utiliza la longitud de cable suministrada por el fabricante evitando  mucha longitud de cables USB.

 

Comprueba los conectores USB utilizados, ya que en ocasiones por el paso del tiempo y el desgaste en los conectores USB pueden provocar una mala conexión en el puerto USB.

 

Que factores influyen en la velocidad de Internet

Para tener una buena conexión a Internet es necesario tener visión directa con el origen de la señal. Paredes y obstáculos harán perder calidad en el enlace y con ello ancho de banda en la conexión.

Otros factores a tener en cuenta son por este orden:

  • Muy alto grado pedida de señal:  partes metálicas, como mesas, casetas metálicas, techos metálicos,..
  • Alto grado de perdida de señal: productos que incluyen partes de metal, como pilares, cerámica con metal en el interior, espejos, hormigón.
  • Grado medio de pérdida de señal:  productos de cristal, agua, ladrillos, mármol , arboles,..
  • Bajo nivel de pérdida: madera, muebles, cortinas.
  • Nivel mínimo de perdida de señal, en lugares abiertos.

 

Electrodomésticos que afectan la señal WiFi

Algunos electrodomésticos también influyen en el alcance de nuestra señal wifi. El electrodoméstico que mayor afecta es el microondas, que al encenderse si se encuentra cerca del Router WiFi emisor o de un receptor impedirá que se transmita la señal.

El resto de electrodomésticos como frigoríficos, lavadora, congelador afectan en menor medida la señal cuando están en funcionamiento, pero si haces la prueba a poner tu smartphone dentro de uno estos electrodomésticos verás como no recibe ninguna señal WiFi.  Oes obvio saber no vamos a utilizar el receptor de tu antena WiFi o el Router desde dentro de estos electrodomésticos, pero si puedes comprobar como el material del que están hechos impide pasar la señal WiFi, y por tanto si necesitas tu señal pase a través de una cocina con estos electrodomésticos verás como disminuye la calidad de la señal.

 

[pricingtable id=»14893″]

 

¿Te ha gustado el documento? ¿Te ha sido de ayuda para aclarar tus dudas y quieres hacer un donativo? Puedes colaborar con nosotros haciendo un donativo voluntario desde el siguiente enlace.

[wpedon id=15100]

 

274 Comments

  1. […] Antena WiFi utilizar según distancia […]

  2. […] Que antena WiFi utilizar según la distancia necesitamos alcanzar […]

  3. […] Comparativa antena WiFi largo alcance […]

  4. […] Comparativa antena WiFi largo alcance […]

  5. hhhhh 30/09/2016 at 7:29 am - Reply

    Como puedo conectarme a una red wifi que esta 2 pisos mas abajo del mio?

    • zoom 30/09/2016 at 7:49 am - Reply

      Intenta buscar un lugar dentro de tu piso donde recibas «algo» de señal. Situa el receptor wifi USB omnidireccional en este lugar con un cable usb largo.
      No puedes instalar antenas direccionales, ya que no tienes vision directa con quien emite la señal al haber paredes en medio

    • Rafa 03/10/2016 at 5:31 pm - Reply

      La antena omnidirecional no te sirve pues genera como un donut en su propagacion creando un vacio alrededor de ella y mas en las zonas superiores e inferiores. Debes usar una direccional de pocos decibelios y apuntarla hacia abajo.

      • zoom 04/10/2016 at 8:40 am - Reply

        gracias por tu aportación Rafa

        para cortas distancias o donde no hay visión directa si puede servir la solución indicas,

        para largas distancias una antena omni aunque emite en forma de «donut» como bien indicas, emite en todas direcciones. Si vas a instalar una antena emisora y una receptora si puede interesarte dos direccionales y hacer una conexión punto a punto, pero si necesitas instalar un segundo o tercer punto receptor y se encuentra en otra dirección no vas a poder hacer el enlace. Pero claro esta solución no puedes aplicarla en un piso donde no hay visión con el emisor.

        Respecto los DBI de la antena no es tan importante como el ángulo de apertura de la antena. Una antena direccional que abra mucho o tenga un gran angulo de apertura te va a permitir varios clientes a los que apuntan en esta zona puedan conectarse, en cambio si tiene un angulo de apertura muy pequeño te va a costar mucho hacer la conexión, ya que serian como 2 punteros laser tienen que coincidir

  6. wh123 30/09/2016 at 7:36 am - Reply

    quiero hacer una conexion a 200-300 metros con la casa de mi madre, pero no tengo visión directa.

    Que me recomiendas?

    • zoom 30/09/2016 at 7:53 am - Reply

      Si la visión no es directa al 100% no podrás hacer una conexión que realmente te funcione como esperas.

      No creo 200 metros sin vision ninguna antena alcance a conectarte

  7. bbb 30/09/2016 at 2:50 pm - Reply

    Cojo una red wifi a 3 kilometros con una parabolica rejilla. Como puedo mejorar los resultados?

    • zoom 30/09/2016 at 2:52 pm - Reply

      si junto la parabolica tienes un adpatador wifi, intenta que el cable sea de la mínima longitud. También puedes utilizar cables coaxiales como el h1000 de menor perdida o un cable usb y una caja exterior. Intenta tener vision con el punto emite la señal

  8. robar wifi 30/09/2016 at 3:05 pm - Reply

    cual de todas la mejor antena para robar wifi?

    • zoom 30/09/2016 at 3:52 pm - Reply

      Hola
      es una opinión un poco personal. Quizas AWUS036H sea buena para auditar y AWUS036NHA para navegar

  9. particular 02/10/2016 at 7:43 am - Reply

    puedes decirme cual es la mejor antena para largo alcance

    • zoom 02/10/2016 at 8:17 am - Reply

      Tu pregunta es un poco personal, ya que si has leido el documento te influyen muchos factores.
      Te recomendaria no hacer demasiado caso a los dbi, o mw de las antenas y guiarte mas bien por el tamaño de la antena.
      Partiendo de esto el mayor alcance lo vas a conseguir con una antena lo mas grande como la parabolica rejilla 24dbi https://www.zoominformatica.com/PARABOLICA%2024DBI%20SIN%20CABLE.html

  10. gribelx 02/10/2016 at 7:57 am - Reply

    que antena emisora recomiendas utilizar?

    • zoom 02/10/2016 at 9:07 am - Reply

      Si quieres enviar señal a varios receptores debes instalar antenas omni direccionales, envian señal en 360º (en teoria) pero no tienen gran alcance
      Si prefieres enviar señal solo a un receptor puedes hacer una conexión punto a punto, es decir 2 antenas direccionales apuntando entre si.

      No vendemos puntos de acceso exterior, pero los modelos ubiquiti como nanostation (direccionales) o picostation (omnidireccionales) son buenas soluciones

      Recuerda si quieres mejorar los resultados puedes utilizar una banda de 5ghz

  11. alvaro negrete 04/10/2016 at 7:02 pm - Reply

    ¿teneis antenas de wifi para 200 metros ?

    • zoom 05/10/2016 at 8:04 am - Reply

      Hola Alvaro
      Si tienes visión directa puedes utilizar varios modelos de antenas wifi usb con el panel integrado como el melon n4000, signal king,… Para 200 metros no deberías tener problema siempre que tengas buena vision con el origen de la señal.
      Si no tienes visión con el punto emite wifi mucho me temo que no vas a lograr conectarte con ningun producto

  12. Cáceres ANTONIO 04/10/2016 at 7:56 pm - Reply

    Cual es la mejor antena wifi de largo alcanse

    • zoom 05/10/2016 at 8:15 am - Reply

      Son muchos los modelos disponibles en función del alcance. Habitualmente a mayor tamaño podrás conseguir mayor alcance, pero no todas las antenas sirven para todas las distancias, es decir las antenas de largo alcance no sirven o te costaria mucho utilizarlas para corto alcance.

      Si has leido el documento completo habrás visto una de las mejores opciones es utilizar una parabolica 24dbi de rejilla. Tambien para conseguir una buena velocidad productos en 5Ghz

  13. Francisco conejo 05/10/2016 at 8:03 pm - Reply

    Oye teneis algun repetidor wifi por usb mejor que el alfa r36? He leído en blogs q va un poco lento

  14. Anónimo 07/10/2016 at 4:00 pm - Reply

    Hola…

    estoy un poco desesperado por que tengo la casa del campo que quiero ponerme internet pero no quiero gastarme mucho dinero. Busco antena antena barata wifi que llegue a unos 500 metros a la casa de un vecino que si me deja la contraseña wifi. El problema es que tengo unos árboles que me tapan una parte de la casa

    Necesito unos 10 metros de cable desde la antena exterior hasta el ordenador.

    Que antena me recomiendas para esto y que me funcione a la 1a?

    PD. también quisiera repetir la señal para la tablet de la niña

    • zoom 08/10/2016 at 6:33 am - Reply

      Antes de plantearte repetir una señal, seria importante poder saber que tipo de señal vas a recibir. Si la señal no es muy buena, no puedes esperar al repetir la señal wi-fi para varios ordenadores te vaya a mejorar sino todo lo contrario.

      Lo primero te recomendaria es comprobar si tienes vision con el punto wifi. Si estos arboles te impiden vision con una parte de la zona wifi no vas a lograr una conexion al 100% de sus posibilidades

      Te recomendaria con 10 metros probar un producto como https://www.zoominformatica.com/SK-10TN.html que te lleva 10 metros de cable y tratar de ver como es la señal que recibes en un orndeador. A partir de ahi puedes considerar de cambiar esta antena por una mas pontente o instalar directamente el repetidor wifi r36

  15. Blanco 09/10/2016 at 7:15 am - Reply

    Me coge menos redes una antena parecida a la signal king 10tn que la de mi portatil? que puede ser ?

    • zoom 09/10/2016 at 7:23 am - Reply

      En algunos caso si puede ocurrir la situación describes.

      Piensa la antena del portatil es omni direccional, si has leido el documento, esto quiere decir coge redes en todas direcciones, pero poco alcance. Va a ver las redes del vecino de arriba, abajo, de los lados y las casas mas cercanas, es decir en todas direcciones pero cercanas siempre.

      Con una antena direccional debes apuntar al origen de la señal. Si no tienes vision directa y en tan cerca distancia (que no viene diseñada para esta distancia) captaria probablemente menor numero de redes.

      Para sacar el partido a esta antena intenta sacarla por la ventana y apuntar a lugares alejados con vision directa entre 400-800 metros. En estos casos si captaria redes que no cogeria tu portatil

  16. Joseito 09/10/2016 at 8:29 am - Reply

    de donde puedo descargar wifislax

  17. Damian 09/10/2016 at 8:30 am - Reply

    Hola, soy novato en esto, y quiero poner una antena wifi exterior a mi portatil, como puedo hacerlo

    • zoom 09/10/2016 at 7:35 pm - Reply

      Hola Damian

      Si puedes instalar una antena USB en tu portatil sin mas problema.

      Para instalar una antena exterior (entendemos un panel, yagi, parabólica,..) debes tener una conexión SMA para conectarla.
      En los ordenadores portátiles normalmente no tienen esta conexión. Tendrias que comprar una antena wifi como por ejemplo awus036nh, la antena exterior y un cable coaxial que una ambas partes

  18. Yuli 09/10/2016 at 8:32 am - Reply

    me he descargado wifislax pero cuando lo pongo en el pendrive usb y enciendo el ordenador me sigue saliendo el windows que crees puede ser?

    • zoom 09/10/2016 at 7:40 pm - Reply

      Hola
      El problema describes es porque en la configuración de la BIOS tienes la secuencia de orden de arranque para que inicie primero desde el disco duro.
      La distribución wifislax es un sistema de autoarranque que debes ejecutar antes del sistema operativo. Accede a la BIOS de tu ordenador y comprueba en la parte donde indicas el orden de inicio que acceda primero desde la memoria USB.
      Conecta el USB con el ordenador apagado y al encender con el pincho dentro deberia arrancar wifislax

  19. Sonia Mata 09/10/2016 at 8:34 am - Reply

    Como puedo hacer la wifi me baya mas rapida?

    • zoom 09/10/2016 at 7:46 pm - Reply

      Hola Sonia

      Si has leido el documento habrás visto muchos factores te influyen en la velocidad final de la conexion. Desde lo alejada que este la señal, interferencias , si la banda es 5ghz.,….

      Al final sumando todos estos factores van a repercutir en el tipo de conexión que recibas y en la velocidad con la que navegues en internet

  20. comunidad propietarios ulises 09/10/2016 at 10:25 am - Reply

    Buenas noches,

    Resido en una comunidad de vecinos que estamos pensando en instalar una antena wi-fi comunitaria para dar servicio en el patio común y zonas de la piscina y que puedan entrar los propietarios.

    podeis orientarnos desde aqui sobre que antena o como debemos hacer la instalacion

    • zoom 09/10/2016 at 7:50 pm - Reply

      Hola

      confirmarte si es posible hacer una instalación en una comunidad de propietarios para pagar los gastos de la conexión a Internet entre todos los vecinos. La conexión para los usuarios debe hacerse sin animo de lucro y compartiendo entre todos los propietarios los gastos de mantenimiento e instalación.

      Te recomendaria instalar un punto de acceso exterior con una antena omnidireccional o direccional segun la ubicación de la antena emisara, para que pueda dar cobertura a toda la zona quieres cubrir.

  21. Oscar 09/10/2016 at 10:49 pm - Reply

    Buenas noches
    Me comprado un router y una antena interior alfa hace dos meses y con un preogama que me ha facilitado un colega tengo internet.
    Me gustaría que me informaran cuál es la antena que me podría venir mejor para tener más alcance .
    Un saludo

    • zoom 10/10/2016 at 9:17 am - Reply

      Hola Oscar,

      como verás en el documento el alcance depende de muchos factores, sobre todo la distancia al origen de la señal y si tienes o no visión directa

      Para largo alcance te recomendaria parabolica 24dbi pero en cambio no te serviria para medio o corto alcance.No puede indicarse una antena como la de mayor alcance ya que los modelos de largo alcance no sirven para corto o medio

  22. _wifislax_ 10/10/2016 at 3:41 pm - Reply

    Me inclino por el Inicio Adaptador WIFI USB ALFA NETWORK AWUS036NHV Me valdría para el wifislax?

    • zoom 10/10/2016 at 3:56 pm - Reply

      El chip Realtek RTL8188CU si aparece como compatible en wifislax, pero segun leo en algunos foros no va muy bien para esta distribución. Te recomendaria otros modelos

  23. Ines 12/10/2016 at 7:18 am - Reply

    Que antena funciona mejor? una 10TN o un panel 18dbi con un alfa?
    En el blog hablas del tamaño de la antena, pero la 10TN tiene 56dbi y el panel 18dbi

    No me queda muy claro ese concepto

    • zoom 12/10/2016 at 5:50 pm - Reply

      Hola Ines

      Influyen varios factores
      * En general no te guíes por los dbi o mw de la antena sino por el tamaño físico, y en esto ambos modelos son muy similares físicamente

      * Una 10TN incluye un cable USB de 10 metros , por lo que no tiene perdida de señal, pero te limita a esta medida. En cambio el panel puedes hacer un cable coaxial de la medida necesites, asi que si no necesitas mucha longitud de cable quizas el panel sea mejor

  24. Ayuso 13/10/2016 at 10:04 am - Reply

    Hola buenas queria preguntar por que quiero comprar wifi largo alcance pero queria saber si es compatible y estaba leyendo que pone:chipset realink 3070 pero mi ordenador pone:broadcom netlink

    • zoom 13/10/2016 at 10:06 am - Reply

      Hola, es independiente el chipset de la antena wifi ya tiene interna tu portatil, con el chipset de la nueva antena exterior. El modelo ralink 3070 si es compatible con auditoria, pero si en tu portatil te detecta otro modelo es porque tienes una ya interna que no es compatible auditoria

  25. Pedro Vicente 15/10/2016 at 8:07 am - Reply

    Hola amigo… entre la kasens n5200 o n9600 cual recomiendas

    • zoom 15/10/2016 at 9:43 am - Reply

      Hola Pedro, ambos modelos son la misma antena, solo varia la forma del conector usb en el panel. En el modelo n5200 el cable es desmontable y en n9600 el cable es fijo y no puede quitarse. Puedes optar por la solucion más se adapte

  26. Ubix 15/10/2016 at 10:38 am - Reply

    ¿se podría utilizar unaantena wifi también para levantar redes wifi en entorno de laboratorio (aunque no tengan conexión a internet) y hacer prácticas de hacking wifi (wep, wpa, wpa2…)?

    • zoom 15/10/2016 at 10:39 am - Reply

      el chipset rt3070 si sirve para las aplicaciones de auditoria mas comunes como beini, wifiway, wifislax,…

      danos mas infromacion de que distribución quieres utilizar y te confirmaré si es compatible

  27. Anónimo 16/10/2016 at 4:45 pm - Reply

    Necesito una antena para repetir una señal wifi cerca de casa, estoy pensando en el modelo ALFA NETWORK UBDO-NT8. Me surgen una serie de dudas: como repeditor puede con las señales encriptadas en wpa y wpa2 y la más importante tiene: un clabe usb (macho-Macho), se puede conectar en un extremo macho un conversor usb-rj45

    • zoom 16/10/2016 at 4:48 pm - Reply

      Hola

      Confirmarte el producto NT8 si puedes recibir señales codificaciones con WPA/WPA2. Solo debes conocer la contraseña para poder conectarte

      Respecto la idea de compartir wifi, no estoy seguro el conversor usb-rj45 que planteas pueda servirte. Ya que no tenemos este producto en nuestro catalogo para comprobarlo. Te recomendaria como mejor opcion para repartir la señal que recibes con el alfa r36 un router r36, aunque en este documento te indico varias opciones para repetir la señal

      En cualquier caso te recomendaria primero probar el NT8 y ver que calidad de señal recibes para más tarde poner el repetidor

      http://zoominformatica.com/blog/como-compartir-una-red-wifi/

  28. Ruzz 17/10/2016 at 5:36 pm - Reply

    Buenas tardes, queria hacerles la siguiente pregunta. Hace poco adquiri una signal king t10 con la cual tengo acceso a un hotspot con señal excelente sin embargo me es imposible navegar con ella porque no carga las paginas o lo hace muy lento. Probablemente sea un problema de ruido porque se encuentra bastante lejos. Mi pregunta es si para este problema habria otro sistema mas efectivo. Gracias y disculpe si no me he expresado bien porque no soy entendido del tema

    • zoom 17/10/2016 at 5:37 pm - Reply

      Hola

      si la señal es «excelente» si deberias poder navegar a traves de Internet. Intenta confirmar la red no tiene ningun otro tipo de proteccion impida navegar ya que si deberias poder tener acceso a Internet.

  29. Julian 18/10/2016 at 9:05 am - Reply

    intento usar una red municipal y lo que mas he conseguido es que cargue la pagina del portal para acceder pero tarda muchiiiiiisimo, puede que este saturada?

    • zoom 18/10/2016 at 9:06 am - Reply

      Hola Julian,

      Una prueba puedes hacer es acercarte a donde se emite la señal wifi y comprobar si puedes navegar con un móvil. Si tampoco puedes navegar en el mismo horario puede ser la red este saturada.

  30. Anónimo 19/10/2016 at 3:09 pm - Reply

    Quiero llevar wifi a una casa separada unos 50 m. De donde está el router. La señal llega a mi portátil hasta tres metros antes de llegar a la casa. No tiene visión directa pero casi. He pensado comprar la antena alpha Ubtdto nt8 para intentar captar la señal. La pondría en el balcón exterior más cercano. Les parece bien mi decisión? He visto que trae un cable de 8 metros y una conexión usb. Es correcto? Creen que funcionará?

    • zoom 19/10/2016 at 3:12 pm - Reply

      Hola

      el producto ALFA NT8 viene diseñado para 50 metros e incluso mayor distancia, el problema es que se recomienda tener vision directa. Como bien dices puede ser con un movil recibas algo de señal pero no con demasiada intensidad por todas las paredes.
      Sinceramente no creo tengamos un producto que de una forma fiable de alcance 50 metros con una muy buena calidad. El NT8 podria servirte, pero no estoy seguro si seria la mejor opcion, ya que en entornos urbanos, con edificios y sin vision directa no hay muchas otras posibilidades.

      Si fuese posible en el punto emisor acercar el router a alguna zona mas cercana a la zona desde la que apuntas con el receptor y tratar de mejorar la señal que se envia si podrias mejorar los resultados

  31. Andoni 20/10/2016 at 9:44 am - Reply

    Tengo un barco y quisiera me recomendarán que antena de largo alcance puedo utilizar para conectarme a redes wifis

    • zoom 21/10/2016 at 7:38 am - Reply

      Hola

      si te encuentras en el mar puedes seguir los mismos pasos que si estuvieses en tierra firme como se indica en el documento.

      Aunque en el mar al no tener interferencias de otras redes, lineas de alta tensión,… vas a conseguir con la misma antena mucho mayor alcance.

      Es dificil dar una medida exacta, pero probablemente una antena que en ciudad pueda captar 300-400 metros, en mar abierto podria llegar a varios km de distancia.

      Si te encuentras en lugares alejados de los puntos WiFi al igual que en tierra, las antenas mayor alcance van a ofrecerte son las parabolicas 24 dbi de rejilla

  32. Roberto Gil 20/10/2016 at 3:15 pm - Reply

    Quiero conectarme con la casa de mi padres, pero el problema es que hay un arbol enmedio. Una vez comprada la antena receptora puedo comprar una emisora y no habrá problemas de compatibilidad?

    • zoom 20/10/2016 at 3:18 pm - Reply

      Hola Roberto

      si la visión no es buena al 100% a causa de este árbol tampco conseguirás tener unos resultados al 100%.

      Para mejorar la señal de quien envia, puedes probar a acercar el router o emisor a la zona desde la que recibes la señal.

      Tambien puedes probar instalar un router o punto de acceso exterior, aunque nosotros no vendemos puedes optar por modelos exteriores del fabricante ubiquiti como picostation. Son productos semi profesionales con muy buenos resultados para crear una red wifi en el exterior y poder salvar el obstaculo de un arbol.

      Sobre la pregunta de la compatibilidad, debes instalar un punto de acceso exterior 2.4ghz que es la misma frecuencia que el receptor wifi.

  33. Anónimo 21/10/2016 at 2:42 pm - Reply

    Que antena wifi es mejor un panel o una yagi?

    • zoom 22/10/2016 at 11:36 am - Reply

      Los modelos indicas son para exterior. Debes utilizarlos para distancias medias o largas con visión directa. Debes ver el ángulo de apertura de la antena para ver en que distancia utilizarlas, pero como norma paneles y yagi exteriores puedes utilzarlas entre 100 metros hasta 5-6 km

  34. Neymar 24/10/2016 at 5:15 am - Reply

    Hola que tipo de antena me recomiendan para tener WiFi un vecino me pasó su contraseña pero esta a 500metros y lo que quiero es una antena usb que me pueda captar esa red estoy con visión directa pero la necesito para conectarla desde mi portátil cual me recomiendan? Y en que sitio comprarla soy de México de antemano Gracias

    • zoom 24/10/2016 at 8:11 am - Reply

      Hola Neymar

      Lo más importante si has leido la parte inicial del documento es que te asegures tener vision directa con la zona wifi.

      para 500 metros con vision directa son muchos los productos pueden servirte, una solucion sencilla son los productos como sk-10tn, 12tn, melon n4000,…

      Nosotros te escribimos desde España, por lo que no tenemos información de los vendedores podrás encontrar en Mexico

  35. Anónimo 24/10/2016 at 5:22 pm - Reply

    Hola sabéis que tal va la alfa Awus 051 NH en modo monitor

    • zoom 24/10/2016 at 5:24 pm - Reply

      Hola

      awus051nh destaca por ser una antena en 5ghz, para 2.4ghz puedes optar modelos como awus036nh, awus036nhr,…

      awus051nh si parece ser compatible al menos con las ultimas versiones de kali, pero si tu intención va a ser buscar redes 5ghz creo vas a encontrar muy pocas.

      Por lo que si te interesa una antena para probar la seguridad en wifiway, wifislax,… te recomendaria una antena que funciona principalmente en 2.4ghz que es donde se encuentran el 95% de las redes WiFi

  36. Anónimo 25/10/2016 at 3:45 pm - Reply

    sobre las antenta Wifi MELON N918 o N4000 cualquiera de las dos valdrían para el ROUTER ALFA R36

    • zoom 25/10/2016 at 3:49 pm - Reply

      Hola

      por defecto R36 solo sirve para realtek 8187L, es decir no sirve para N918 ni N4000

      Actualizando el firmware del r36 si es compatible con los chipsets RT3070 del n4000 y rtl8188ru del N918. Por lo que puedes elegir cualquiera de los 2 modelos.

  37. Anónimo 25/10/2016 at 3:45 pm - Reply

    Y sobre el n4000 si es así para que no hay aun contraste con el cable azul sobre la fachada de la casa, sería posible un cable claro para antena?

    • zoom 25/10/2016 at 3:50 pm - Reply

      Cada modelo de antena viene con un color diferente. No tenemos posibilidad de tener este producto con el cable en otro color

  38. Anónimo 26/10/2016 at 7:34 am - Reply

    Que tengo que poner para recibir la señal wifi al menos en el balcón de casa,somos tres casas paralelas,en medio esta vacía y la otra me deja la contraseña para la tablet ,la recibo muy bien si bajo a la calle y me acerco un poco,podéis Ayudarme? ,gracias

    • zoom 26/10/2016 at 7:42 am - Reply

      Hola,

      Por una parte es complicado si es una casa contigua ya que no tienes visión directa con el punto emite la señal ,pero por otra parte es buena señal si al menos si te acercas a la parte frontal de la vivienda y recibes «algo» de señal.

      Te recomendaría:
      1. Si es posible el punto emisor mover el Router a la parte exterior o en la zona mejor señal ya recibes. De esta forma puedes mejorar la señal en tu casa.

      Puedes optar por varias soluciones

      1. Una solución quizás las más fácil es instalar un repetidor WiFi en tu hogar en un lugar donde recibas «algo» de señal wifi como dices en la parte exterior. El repetidor funciona creando una nueva red wifi donde esta instalado y así te alcanzaría a tus equipos. Aquí te indico más información de los repetidores wifi

      2. Puedes instalar una antena wifi con conector usb en tu casa y así recibir la señal. Tienes la ventaja que recibirás mas señal que con el repetidor y puedes orientarla en modelos como SK12TN. El problema es que solo te serviría para un equipo al que conectes el puerto USB. Otra opción puede ser combinarlo con un repetidor wifi usb como el ALFA R36, pero ya se encarece la solución.

  39. Anónimo 30/10/2016 at 7:02 am - Reply

    Buen articulo!! me ha aclaradado muchas dudas que tenia antes de comprar la antena

    • zoom 30/10/2016 at 7:35 am - Reply

      Gracias por tu mensaje

      Si podemos resolverte alguna otra duda puedes consultarnos

  40. Anónimo 02/11/2016 at 10:50 am - Reply

    Buenas tardes Sres ruego si pueden me ayude,compre torre y puse concesión 50 megas Vodafone,puse PLC,pues la distancia del router a mi habitación don 13m en linea recta de pasillo.tres habitaciones con sus tabiques,PLC daba errores y se cortaba conexión a Internet,me montaron su antena WIFI AWUS036NH,ahora tengo momentos de velocidad en los test de velocidad q hago que llega a 35/35 pero algunas veces baja las menos a solo 2/3 y en esos momentos si estoy viendo imágenes vídeos o MOVISTAR+ por internet no pirateado oficial de pago se queda pillado y la imagen me da ERROR,en MOVISTAR+,que producto antena etc,debo poner para no tener estas variaciones y me garantice entre 15 y 25 o más si es posible de velocidad,gracias

    • zoom 02/11/2016 at 10:56 am - Reply

      Hola

      Si utilizas un PLC no deberias tener ningun problema como escribes en tu mensaje, ya que es una conexión directa con cable.

      En cualquier caso con antenas WiFi de alfa si vas a conseguir muy buena velocidad, aunque no tanta como podrías conseguir por cable.

      30-35Mbps por segundo es una conexión aceptable de velocidad, pero no tiene mucho sentido se baje la velocidad a 2-3mbps en ocasiones. Para intentar solucionar este problema, puedes probar:

      1. Probar diferentes canales WiFi en tu Router, buscando así algun canal no esté muy saturado por otras redes wifi cercanas.

      2. Cambiar el modo emisión señal en el Router. La awus036nh puede funcionar en 802.11 bgn. Verifica en tu router si modificando solo en 802.11n consigues mayor velocidad, aunque quizas puedas encontrarte que algunos productos que 802.11b o 802.11g no funcionen

      3. Intenta comprobar si estas bajas bruscas de velocidad a 2-3mbps coinciden con encender algun electrodoméstico como microondas o algun producto exterior genera esta interferencia.

      4. Comprueba si cuando ocurre esta bajada de señal con cable si funcionan bien otros equipos y no se ha tratado una bajada de señal en el servidor

  41. Anónimo 03/11/2016 at 2:58 pm - Reply

    Buenas tardes, estoy planteandome auditoría con wifislax y creo que esto es lo que necesito:

    1) https://www.melonwifi.es/N918.html o bien https://www.melonwifi.es/N89.html ¿cual me recomendáis?

    En principio parece mejor la de 36dbi, pero no se seguro.

    1)Necesito que tenga 10 m de cable, si puede ser que traiga una peana, y no me queda claro si el conector usb es solo un adaptador o es el cable entero usb.

    2) Además necesito que sea compatible con este router: http://www.ebay.es/itm/MELON-Router-repetidor-WiFi-conexion-USB-R658-valido-para-RALINK-3070-ALFA-R36-/381826334556?hash=item58e69f7f5c:g:BhsAAOSwll1WvNXu

    Evidentemente se trata de auditar y ubicarse detrás del router. Si no me equivoco el producto de ebay tambien lo vendeis vosotros y ya os cogería el pack. Si me podeis aplicar solo una vez los gastos de portes os lo agradezco.

    • zoom 03/11/2016 at 3:03 pm - Reply

      Hola

      el modelo N89 y N918 son muy diferentes.

      El modelo N89 incluye un adaptador wifi en el interior del panel y un cable USB de 10 metros el cual no tiene perdida de señal con la conexion USB. El chipset incluido es ralink rt3070

      En cambio el modelo N918 incluye un panel de mayor tamaño y un cable coaxial de 10 metros si tiene perdida de señal. Incluye el chip realtek RTL8188RU

      Ambas soluciones pueden servirte, otra solucion quizas intermedia recibiremos en 1-2 semanas es el modelo de melon n4000 que incluye 10 metros de cable USB y el chipset RT3070

      Ambos chipset no son compatibles con el firmware del R36 y tienes que actualizar el firmware para cualquiera de los 2.

      En cuanto al funcionamiento, ambos son muy similares, quizas la perdida de señal por el cable coaxial del N918 se compensa con el panel de mayor tamaño.

      Te recomiendo para minimizar los gastos de envio hacer el pedido desde nuestra web ya que solo se cobrará 1 gasto de envio por 3.50 eur, independientemente de los productos añadas.

  42. Anónimo 03/11/2016 at 3:46 pm - Reply

    Hola, quería información sobre la antena melon n89.

    ¿Se puede alimentar a través del puerto usb de un portátil? o trae 2 usb para conectar el primero con un adaptador a la corriente, y al portátil para datos con el segundo. Gracias, un saludo.

    • zoom 03/11/2016 at 3:48 pm - Reply

      Hola

      confirmarte el modelo N89 solo posee 1 conexión USB debes conectar al ordenador quieres utilizar la tarjeta wifi

      A través de este puerto usb la antena wifi se alimenta y no es necesario conectes ningun otro cable para la antena pueda funcionar.

  43. Anónimo 03/11/2016 at 6:55 pm - Reply

    Que es mejor para redes en interior? AWUS036NHV o la ubdo NT8 ??

    • zoom 03/11/2016 at 6:56 pm - Reply

      Hola,
      El modelo AWUS036NHV es un buen modelo para interior. A diferencia de la NT8 viene preparada para exterior y su uso es mas bien para orientar a lugares alejados

      el modelo AWUS036NHV capta redes en todas direcciones pero redes cercanas. No creo capte con paredes redes más alejadas de 40-50 metros, pero si debe captar gran numero sin necesidad de orientar la antena.

      En cambio la NT8 es una antena direccional, que puedes apuntar al origen de la señal. Si por ejemplo apuntas en un sentido de la calle recibirías redes diferentes que si la orientas en el sentido contrario.

  44. Anónimo 06/11/2016 at 7:39 am - Reply

    Tengo más o menos a 200 metros en linea recta un comercio el cual disponen de wifi gratuito y quería poder comprar una antena para poder coferla… Que es lo que necesito. Gracias

    • zoom 06/11/2016 at 7:43 am - Reply

      Hola

      para 200 metros con visión directa con muchos los modelos de antenas pueden servir.

      Es importante que verifiques tienes buena visión con la zona wifi quieres conectarte. También que compruebes la calidad de la conexión es buena ya que este tipo de conexiones gratuitas suelen estar muy colapsadas y no se consigue un buen ancho de banda.

      Modelos como https://www.zoominformatica.com/N5200.html aunque un poco justo.

      https://www.zoominformatica.com/N918.html

  45. alejandro 08/11/2016 at 12:53 am - Reply

    Hola, Tengo wifi cedida por un amigo, se encuentra a menos de 10 metros, recibo la señal por movil sacando el movil por la ventana, ¿que tipo de antena o sistema podria usar para recibir la señal interna sin problemas?

    • zoom 08/11/2016 at 8:34 am - Reply

      Hola

      Ciertamente 10 metros es muy cerca el origen de la señal. Para tan corta distancia, si quieres recibir la señal en un único ordenador puedes instalar un adaptador wifi como los modelos de alfa AWUS036H, AWUS036NH,.. los cuales con su antena omnidireccinal reciben señales en todas direcciones con mayor potencia que un móvil y debería ser suficiente para recibir en tu ordenador la señal.

      Si quieres repetir la señal para varios productos puedes optar más tarde por combinarlo con un alfa r36

      Si buscas una solución más económica, probablemente con un repetidor wifi consigas instarlo cerca de la zona donde recibes «debil» esta señal para amplificarla en tu casa

      https://zoominformatica.com/blog/guia-de-compra-y-configuracion-repetidor-senal-wifi/

  46. Anónimo 16/11/2016 at 11:09 am - Reply

    Necesito crear una red WIFI en una finca aislada con 3G/4G que he contratado con Vodafone, y desconozco cuales son equipos necesarios.

    Las condiciones serían las siguientes: ya tengo una router 4G Vodafone Instalado en una caseta de baterías de placas solares (para su control remoto). Desde ahí quiero emitir una señal hasta otras estancias situadas a unos 150 m en linea y con visión directa. ¿Qué necesitaría? Antena emisora? Antena receptora?

    • zoom 16/11/2016 at 11:14 am - Reply

      Gracias por tu consulta

      Por lo que entendemos ya tienes una conexión a Internet mediante un Router 4g en un punto y quieres emitir la señal a zonas alejadas 150-300 metros mediante WiFi

      La opción más interesante y profesional es utilizar puntos de acceso exterior como los modelos de ubiquiti. Dispones de varias versiones exterior con antena omnidireccional o direccional, que crean un red en la zona se instalan o que envian la señal a la zona estan orientados.

      Con total seguridad necesitas al menos 1 para enviar la señal, y en ese punto comprobar si el alcance de la señal wifi es suficiente para tener wifi en la zona a 150 o 300 metros quieres cubrir. Si no es suficiente podrias mejorarla con una segunda antena en el punto destino y de manera inversa al punto que se emite, conectar otro router que repita la señal wifi en el interior de la 2a vivienda.

      Una solución más económica si tenemos disponible es utilizar un receptor WiFi usb y conectarlo en la casa a 150 o 300 metros quieres recibir internet a un ordenador. Y con la conexión USB coenctar un ordenador a Internet. Esta solución sería bastante más economica pero solo te serviría para 1 equipo

  47. Huertas 21/11/2016 at 9:43 am - Reply

    Quería saber que producto o antena necesitaría para poder aumentar la señal de wifi en mi domicilio, por que hay zonas donde pierde intensidad de señal y pierde la cobertura, el tipo de roouter que tengo en casa es el de movistar tipo wlan. Espero su respuesta para poder hacerles el pedido de lo que puedo necesitar. Muchas gracias

    • zoom 21/11/2016 at 9:50 am - Reply

      Hola,

      En interior donde no hay visión directa no la mejor forma de amplificar la señal de los ordenadores es mediante una antena amplificada como los modelos de ALFA AWUS036H, AWUS036NH, AWUS036NHR,.. Puedes utilizar un cable USB largo (5-10 o 20 metros) al que conectar la antena USB y colocar el receptor donde mejor señal tengas.

      Si te interesa repetir la señal WiFi para móviles, tablets,.. debes utilizar repetidores WiFi como estos modelos: https://www.zoominformatica.com/comprar-c-(Repetidores-WIFI).php Debes instalar el repetidor WiFi en un zona donde recibas «algo» de señal wifi, pero también cerca de la zona a amplificar. Si puedes conectar el repetidor wifi con cable hasta el router emisor seria lo perfecto, ya que así puedes crear una nueva red wifi donde pongas el repetidor con muy buena calidad.

      Si no es posible ambas soluciones puedes combinar el repetidor wifi con PLCs. Un PLC envia la señal de Internet mediante los cableados de la red eléctrica creando una conexión con cable en otro enchufe de la misma fase eléctrica. Así podrias tener en otro punto alejado de la casa Internet donde conectar el repetidor wifi y crear una red wifi en esta zona alejada

  48. Anónimo 21/11/2016 at 5:37 pm - Reply

    Necesito una solución para ampliar cobertura móvil dentro casa, en la puerta/calle hay cobertura pero dentro al estar rodeado de edificios me cae la señal a cero. Q solución podéis ofrecerme?

    Es una casa bajo. Poniendo antena exterior en tejado habría ya red

    • zoom 21/11/2016 at 5:42 pm - Reply

      sentimos indicarle no vendemos en este momento amplificadores GSM

  49. Anónimo 22/11/2016 at 9:08 am - Reply

    teneis antenas wifi para smart tv ?

    • zoom 22/11/2016 at 11:30 am - Reply

      Los televisores smart tv se basan en sistemas Android. Lamentablemente no tenemos adaptadores WiFi compatibles con Android ni con smarttv en actualmente.

  50. Anónimo 28/11/2016 at 4:03 pm - Reply

    Buenas …

    tengo dos viviendas a una distancia de unos 200 metros, en una de ellas dispongo de wifi encontrándose el modem a unos 6 metros de la fachada, me gustaría saber si hay alguna sistema que me permita tener internet wifi en la otra vivienda

    • zoom 28/11/2016 at 4:06 pm - Reply

      Hola

      200 metros sin visión directa no tenemos ningun producto pueda alcanzar.

      200 metros con visión directa antenas wifi como los modelos de melon n4000, signal king 10tn, pueden funcionar bien si tienes visión con la zona wifi a 200 metros

      Para mejorar la señal como bien dices que el router está en la parte interior a 6 metros, si fuese posible acercarlo a la ventana desde la que intentas conectarte mejorarias los resultados.

  51. Anónimo 28/11/2016 at 6:15 pm - Reply

    Yo ahora tengo un Wisacom H 1000 con una Antena de 5 dBi y tengo una señal excelente pero es bastant inestable i se me cortan los videos, como he leido que este adaptador AWUS036MHV es Mas estable, por estic estaria interesado en comprarlo .

    La distancia de Antena a Antena del adaptador es de 85 metros con una inclinació de 40 grados, y la altura del adaptador/antena es de 45 metros.

    Tambien me quedo connectar con otra wifi a 400 metros de Antena a Antena y estoy valorando una Yagi

    • zoom 28/11/2016 at 6:19 pm - Reply

      Hola

      el modelo posees utiliza un chipset realtek 8187L. Este modelo recibe señales con mucha señal, pero como bien dices es muy inestable, la conexión puede perderse con facilidad.

      Con otros chipset más avanzados como el que indicas la señal si sería más estable, pero en algunas ocasiones no las detectaría. Al final creo tendrías resultados muy parecidos.

      El problema no creo sea que un chip sea mas sensible que otro sino que la zona wifi esta alejada y no consigue conectarse de una manera estable.

      Una antena yagi esta diseñada para mayor distancia, aunque no es una opcion muy equivocada ya que podrias orientar la antena exactamente al lugar quieres conectarte.

      La opción te recomendaria más bien es una antena panel, o directamente una combinación como N4000 10metros que incluye un chipset mas estable que el realtek 8187L y una antena de panel, que es más idónea para la distancia de 100 metros con visión directa

      https://www.zoominformatica.com/N4000%2010M.html

  52. Enrique 09/12/2016 at 7:47 pm - Reply

    Buenas, tengo alrededor de mi casa varias redes de familiares y amigos en un radio de entre 30-200 metros. Algunas las cojo con mi portátil en función de la habitación donde me sitúe, pero con una estabilidad regular, tirando a baja. El caso es que puedo tener acceso a colocar una antena en el tejado de un 4º piso, por lo que estaba pensando en una omnidireccional, por lo de que las redes están alrededor de mi casa, lo que ocurre es que todas están situadas en bajos o en un primer piso y me surgen dos dudas, ¿una antena omnidireccional tendrá suficiente alcance para cubrir esta distancia de entre 30-200 metros?, ¿Tendrá un ángulo de apertura de haz suficiente para que desde el cuarto piso pueda captar las señales de un bajo?. si no es posible esto que planteo, recomendarme tipo de antena , teniendo en cuenta la posibilidad del tejado (aunque no es imprescindible esta situación) y que tengo visibilidad directa con las redes.

    • zoom 09/12/2016 at 7:56 pm - Reply

      Hola

      entendemos el caso que planteas y no es sencillo recomendarte el producto más adecuado ya que ambas soluciones son factibles.

      Respecto las antenas omnidireccionales se utilizan principalmente para emitir señal. Tienen un corto alcance, pero cubren 360º. En ciudad con paredes no suelen alcanzar mas de 20-30 metros, pero quizas en campo abierto como en tu caso y en lugares altos puedan alcanzar 100-300 metros. Probablemente pueda servirte con seguridad para mucha cantidad de redes sin necesidad de preocuparte de la orientación de la antena. En este caso podemos recomendarte una simple antena como los modelos de alfa awus036h, awus036nhr,… con una alargador cable usb en la zona donde mejor señal tengas. Según la ubicación si se trata en exterior necesitarás una caja estanca la antena para situarla en el exterior, mientas en interior no necesitarás esta caja estanca.

      Respecto a antenas direccionales, modelos como melon n4000, sk10tn,… son tambien otra solucion muy economica y con buenos resultados para 300metros y mayores distancias, pero como bien dices debes orientar la antena a la ubicación de la señal. Podrás conseguir mayor distancia si tienes vision alejada que con una antena omnidireccional, pero tendrás un menor numero de redes disponibles.

      En cualquier caso muchos factores pueden influir, como si el punto emisor esta mas oculto o mas cerca desde la zona que tienes la antena exterior, o el ancho de banda que ofrece cada conexión.

      Te recomendaria subirte a la ubicación quieres instalar una antena exterior y probar con un smartphone cuantas y cuales redes wifi recibes. Quizas sea lo más aproximado a que instales una antena omnidireccional en esta ubicación. Es tu decisión tomar la antena mejores resultados tengas según las redes tengas disponibles.

  53. Anónimo 12/12/2016 at 4:05 pm - Reply

    Para conexión con visión directa para máximo 50 metros que antenas recomiendas ?

    • zoom 12/12/2016 at 4:07 pm - Reply

      Hola

      50 metros con visión directa no es una distancia excesivamente grande.

      Probablemente con una antena que reciba señales en todas direcciones aunque no sea gran distancia puedas recibir esta red WiFi. En este caso con antenas omnidireccionales como alfa awus036h, awus036nh,.. podría servirte.

      Otra opción es una antena direccional apuntes al origen de la señal. Para 50 metros con visión una antena como melon n4000 podría servirte.

  54. Anónimo 12/12/2016 at 6:15 pm - Reply

    tenia la antena awus036h y la verdad iba estable un tiempo luego ya perdía bastante porque las tarjetas de red van perdiendo potencia con el tiempo he leido verdad?

    He podido apreciar que son muy sensibles éste tipo de adaptadores yo ya llevo 3 o así y me han funcionado bastante bien pero con el tiempo todas pierden potencia y dejan de funcionar correctamente entiendo que es algo normal

    • zoom 12/12/2016 at 6:22 pm - Reply

      Hola

      como norma las antenas wifi no deben perder sensibilidad con el paso del tiempo. La electrónica si no es defectuosa debe tener su mismo funcionamiento con el paso de los años.

      Si puede perder alguna eficacia las antenas wifi en cuanto a las soldaduras y conexiones se estropeen, mojen, oxiden,… con el paso de los años. No con el paso de los meses.

  55. Anónimo 12/12/2016 at 6:16 pm - Reply

    el chipset de la tarjeta 9000wn y la del modelo melon n4000 es el ralink rt 3070 cierto?

    Con ése chipset se puede utilizar la tarjeta de red en modo monitor supongo que sí que es compatible verdad?

    • zoom 12/12/2016 at 6:23 pm - Reply

      confirmarte ambos modelos utilizan el mismo chipset rt3070 el cual si es compatible con auditoria.

  56. Mark 13/12/2016 at 6:46 am - Reply

    Hola a todos ! Tengo una pregunta ,, Cual es la mejor antena de estas dos : MELON N4000,,, o ALFA NETWORK UBDO NT8 las dos tiene 2w ,pero me interesa cual tiene mejor alcance , y mejor calidad en conectarse y que no de problemas . Yo tengo una Wifisky de 2w tambien, de 5m de cable me va bien , pero me e mudado y me falta cable de 8-10 m hasta llegar al PC . Por eso quiero pillar otra antena . Gracias

    • zoom 13/12/2016 at 12:36 pm - Reply

      Ambos modelos de antenas wifi son similares pero de distinto fabricante.

      Los productos de alfa network siempre son de gran calidad y de mejor acabado habitualmente que melon, pero también de mayor precio.

      Si ya tienes el mismo modelo de 5 metros, puedes intentar si es posible mover un poco el ordenador y tratar de verificar si en la posición quieres fijar la antena con 10 metros obtienes buenos resultados.

      No creo que haya una diferencia significativa en cuanto la diferencia de resultados entre el modelo nt8 y melon n4000, ambos son muy similares en prestaciones.

      • Mark 13/12/2016 at 8:12 pm - Reply

        Gracias ..

  57. Anónimo 14/12/2016 at 8:34 am - Reply

    Mi caso es que vivo en un 2º piso en un apartamento interior (no tiene salida a la calle, solo a un patio comunitario). Con el portatil pillo 5 redes con una señal más o menos aceptable, pero con wifislax no consigo «auditarla». El programa Beini no reconoce la tarjeta wifi interna del portatil. Si me subo al sexto, en el rellano del portal pillo 2 redes que sí consigo entrar (la contraseña la he conseguido con el teléfono móvil). Una de ellas va a una velocidad razonable, la otra más lenta. Con las contraseñas sacadas y metidas al portatil vuelvo a mi casa y la que va bien no la encuentra y la que va lenta sí pero prácticamente no puedo conectarme a internet. Mi pregunta es: – ¿Qué me recomendais que compre?, ¿una antena de panel direccional, una omnidireccional buena?. Me gustaría que la reconociera tanto Wifislax como Beini (aunque no he conseguido descifrar ninguna clave aun pero para el futuro …). La gente habla bien de las Alfa, de la Melon N4000, … Si fuera la direccional se podría montar dentro de casa mirando hacia arriba, o tiene que ser en exterior sí o sí?. Espero me puedan recomendar alguna que me sirva. Muchas gracias. Un saludo.

    • zoom 14/12/2016 at 8:38 am - Reply

      Hola

      es complicado recomendar una antena en interior obtenga buenos resultados cuando no tienes visión directa con el origen de la señal.

      En nuestra opinión una antena omnidireccional del tipo alfa awus036h, awus036nh,… puedes obtener mejores resultados que con una direccional como la melon n4000 ya que esta ultima no puedes orientar al origen de la señal. Es decir en interior mirando hacia arriba al haber paredes no tendrías tan buenos resultados como una antena omnidireccional.

      Te recomendaria si es posible utilizar un alargador usb e instalar la antena alfa con antena omnidireccional en el lugar de tu vivienda (balcón, patio interior,… ) donde mejor señal tengas. Incluso puedes optar si puedes dejar la antena en exterior ponerla dentro de una pequeña caja estanca y así poder utilizarla en el exterior sin que se averíe.

      Entiendo no es factible subir un cable por la escaleras y dejar como seria lo ideal la antena en el 6º piso, pero quizás si puedas buscar algun lugar en un patio interior, balcón,.. donde mejor señal tengas.

  58. Anónimo 14/12/2016 at 4:10 pm - Reply

    Tengo un ordenador con Windows 8 y quiero ponerle una tarjeta de red externa para hacer auditorías con Backtrak 5 y Wifislax.
    Cual me recomendais que me alcance unos 100 metros con vision ?

    • zoom 14/12/2016 at 4:11 pm - Reply

      Hola

      no es ningun problema tengas Windows 8 o 8.1 La mayoria de antenas WiFi basadas en ralink rt3070 son compatibles con el driver incluido en windows 7 para windows 8 o windows 10.

      Para 100 metros con visión directa podemos recomendarte antenas WiFi como el modelo melon n4000 con 5 o 10 metros

  59. Anónimo 15/12/2016 at 5:11 pm - Reply

    Estoy tratando seleccionar un rooter neutro, con una antena externa que tenga la máxima ganancia en recepción posible, una duda que tengo es si ambos equipos deben ser duales para aprovechar la recepción / transmisión a 5GHZ, también me gustaría saber si existen router neutro tecnología ac que admitan conexión de antena directa autoconfigurable. Un saludo

    • zoom 15/12/2016 at 5:16 pm - Reply

      Hola

      no estamos seguros de poder ayudarte ya que no vendemos routers 5ghz ni duales.

      Lo primero debes decidir es si utilizar la banda 5ghz o 2.4ghz, para hacer el enlace con las antenas apropiadas al router que vas a utilizar.

      La verdad es que no sabemos si hay routers neutros con conexión de antena exterior en AC

  60. Anónimo 17/12/2016 at 8:52 am - Reply

    Vivo en un tercero y mi hermano en el primero, tengo un router comtrend vr-3025un jazztel 30 mb y mi hermano un macbook pro con una tarjeta wifi n. Quiero compartir internet con el, con la tarjeta wifi del portatil no le llega la señal o muy poca, con una alfa awus036nh con antena 5dbi que le dejaron le llega señal pero no puede navegar se corta la señal. Mi pregunta, que me recomendais para comprarme, que sea buena para navegar? -.No se si con una alfa Awus036ach sera suficiente o un kit wifi tarjeta mas antena exterior. Desde un piso al otro nos vemos por las ventana del salon , que es donde tengo el router.

    • zoom 17/12/2016 at 9:01 am - Reply

      En interior donde no hay visión directa el producto awus036nh funciona bien, solo debes intentar buscar una ubicación donde mejor señal tengas. Si es posible utiliza un cable más largo USB e intenta situarlo en una zona cerca de donde se encuentre el router que emite la señal.

      Con el producto AWUS036H puedes tener una ligera mejora respecto al AWUS036NH en cuento alcance, no en velocidad de conexión. Se trataría una señal mas estable sin menos cortes.

      No te recomiendo el modelo AWUS036ACH ni otro tipo de modelo ya que no vas a tener una mejora con el router wifi que tienes

      Tampoco creo en tan corta distancia una antena de exterior sea una buena opción. Sino como te he comentado una AWUS036H y situar el receptor en la zona de tu vivienda donde mejor señal tengas.

  61. Anónimo 19/12/2016 at 4:27 pm - Reply

    Hola, estaba interesado en la antena melon n4000. quería saber si funciona también desde el interior de la vivienda, que alcance podría llegar a tener y si puede funcionar bien conectándolo directamente a mi portátil o necesitaría algo más. gracias

    • zoom 19/12/2016 at 4:32 pm - Reply

      hola, la ubicación ideal para la antena melon n4000 es en exterior apuntando a lugares alejados con visión directa. Es decir puedes situarla en la ventana apuntando a 100,200, o 500 metros y recibir las señales que se encuentran en estas distancias.

      En interior sin visión directa probablemente tengas los mismos resultados que una antena omnidireccional o quizas incluso algo peores. Por lo que si puedes utilizarla en interior pero no te recomendaria este uso para este tipo de antena ya que quizas no tengas mucha más redes que con otro tipo de antena wifi.

  62. Andres 20/12/2016 at 10:31 am - Reply

    Me han recomendado el modelo AWUS036H pero lo pongo en el buscador de vuestra web y salen un montón, desde 13,50 euros hasta…

    No entiendo … ¿A ver la “base” es la misma y lo que cambia es la antena?. De 2dbi, de 5 dbi, de 9 dbi, de 17 dbi. También he visto en otras webs que hay de 2w. que modelo recomeiendas de awus036h ?

  63. Grego 20/12/2016 at 11:33 am - Reply

    Hola estoy mirando para comprar en la web una Alfa Network AWUS036NH LUXURY y queria saber si funciona con sist operativo El capitan y Sierra. Tambien el alcance de la antena grande o si me aconsejan otro producto gracias.

    • zoom 20/12/2016 at 11:38 am - Reply

      Hola

      Esta antena utiliza el chipset rt3070, el cual para mac capitan algunos clientes nos dijeron si les funcionaba pero no a otros. Puedes ver mas detalles en este documento https://zoominformatica.com/blog/configuracion-ralink-rt3070-mac-os-el-capitan/

      Con MAC sierra recientemente alfa ha realizado un driver si parece ser compatible , y que puedes descargar en este documento https://zoominformatica.com/blog/configurar-antenas-wifi-en-mac-os-sierra/ pero por el momento al ser una actualizacion muy reciente de MAC hay que ser un poco cauteloso hasta que no tengamos mas comentarios de clientes.

      En este ultimo documento puedes ver otros modelos de chipset y antenas compatibles con sierra. Si lo prefieres puedes elegir otro modelo de los que aparezcan como compatibles. Para recomendarte algun modelo de antena wifi necesitamos saber más datos sobre el alcance necesitas y si tienes o no visión directa con el punto a conectarte.

  64. Miguel 20/12/2016 at 3:43 pm - Reply

    Hola

    quiero conectarme con una distancia mas o menos de un primer piso a un tercero ,la cosa es que vivo en un tercero y mi hermano en el primero , por la ventana de ambos salones nos vemos, con una alfa awus036nh con antena 5dbi le llega la señal pero se corta y no puede navegar.

    Lo que quería es que me recomendarais un modelo de alfa para comprarme que sea bueno para navegar, mas moderno que awus036nh y con una antena de mas de 5 dbi para ver si así le llega mas señal a mi hermano y puede navegar

    • zoom 20/12/2016 at 4:05 pm - Reply

      Hola

      segun leo en el mensaje ya habias probado la antena la antena awus036nh y como dices tienes cortes de comunicación en ocasiones.

      Es complicado mejorar estos resultados si no tienes visión directa. Con antenas de tecnología N como awus036nh has probado o awus036nhr, awus036nha,.. experimentarás que cuando se conecta si tienes buena velocidad pero no tienen gran alcance.

      Quizas para navegar el modelo AWUS036NHA sea ligeramente más estable que la AWUS036NH pero con un alcance aproximado, por lo que puedes seguir teniendo cortes de comunicación.

      En cambio con el modelo AWUS036H solo podrás tener conexiones hasta 54mbps pero tendrás mas alcance.

      Con esto debes considerar que es lo realmente más importante en tu caso, si alcance o velocidad.

      Nuestro consejo es que compruebes la velocidad de conexión tenias con la awus036nh, y si era muy superior a 54Mbps puedes elegir el modelo awus036nha, esperando altas velocidades y una ligera mayor estabilidad de conexión. Si en cambio la velocidad obtienes ya con el awus036nh es inferior a 54mbps, opta por tener mayor alcance que te dará una navegación más fluida con el modelo awus036h

      Todo esto debes tenerlo en cuenta con el sistema operativo que vayas a utilizar y considerando si es compatible con tu sistema operativo.

  65. Jose Joaquin 22/12/2016 at 9:20 am - Reply

    estoy interesado en una antena alfa awus039 y el repetidor ruter r36, se que este repetidor es compatiblecon ralink 3070, pero nose si funcionaria con el awus039

    • zoom 22/12/2016 at 9:22 am - Reply

      Hola

      el modelo indicas awus039nh es un producto falsificado. No esta fabricado por alfa network y no lo vendemos en nuestra tienda. Es un producto que hace una fábrica desconocida utilizando el nombre del fabricante alfa.

      No podemos informarte con seguridad si es o no compatible con el alfa r36, pero si incluye el chipset rt3070 como indica el detalle si debería funcionar.

      tienes más detalles en este documento https://zoominformatica.com/blog/antenas-wifi-alfa-falsas/#Otros_modelos_de_ALFA_falsificados_AWUS039NH

  66. Anónimo 26/12/2016 at 4:09 pm - Reply

    estoy interesado en una antena wifi USB para conectar directamente a un portátil.

    Me podría indicar cual sería la adecuada para redes wifi 2,4Ghz y 5Ghz si tuviera?

    • zoom 26/12/2016 at 4:16 pm - Reply

      Hola

      tenemos modelo de adaptadores wifi en 2.4ghz como awus036h, awus036nh y modelos en 5ghz como awus051nh , awus031ac, awus036ach

      también tenemos modelos de antenas exteriores en 2.4Ghz y 5Ghz, pero son modelos diferentes. Por lo que tendrias que utilizar modelos diferentes para 2.4ghz y 5Ghz, así te recomendariamos limitar que tipo de conexión vas a utilizar por no haber un unico modelo de antena interior y exterior cubra ambas bandas a la vez.

  67. Anónimo 27/12/2016 at 5:11 pm - Reply

    Mi hermano vive en el edificio de enfrente, veo perfectamente su balcón, su ventana del dormitorio y la ventana del salón.
    En medío hay una carretera. Los únicos obstáculos son las paredes de ambos edificios.

    • zoom 27/12/2016 at 5:16 pm - Reply

      Ciertamente de esta forma deberías poder recibir bien la señal en tu domicilio.

      Probablemente si te aproximes a tu balcón podrás comprobar puedes recibir aunque debil la señal que está en la acera de enfrente. Si no es así, podría darse el caso el Router esté en la parte interior y no salga demasiada señal WiFi al exterior, com lo que se complicaría la instalación. Si es posible en este caso intenta aproximar o poner un repetidor mas cerca de la zona exterior donde se encuentra el emisor para mejorar los resultados en el edificio de enfrente.

      Si de esta forma recibes «algo», aunque debil la señal y quieres repetirla , puedes hacerlo de varias formas:

      * Si unicamente quieres un ordenador conectar a internet, la mayoría de antenas amplificadas como awus036h, awus036nh,.. te alcanzaran y detectarán esta red wifi, para que puedas conectar a tu puerto usb este receptor y navegar en internet.

      * Si quieres repetir la señal en móviles, tablets,.. y recibes algo de la señal puedes instalar un repetidor wifi como el wr01, wr02,.. e instalarlo cerca del balcón donde recibas esta señal debil para que te cree en tu casa una nueva red. De esta forma podrás navegar en varios dispositivos, pero la velocidad no seria tan buena como con el receptor usb amplificado

      Si necesitas algun otro dato no dudes en volver a consultarnos

  68. Anónimo 27/12/2016 at 6:34 pm - Reply

    quiero hacer una conexion en dos locales comerciales bajos, imaginate dos bares por ejmpllo y que entre uno y otro hay un portal, no tenemos balcon ni podemos poner nada en el exterior, la solucion sería si hay algún sistema inalambrico que supere las paredes del portal que hay entre los dos locales sin poner nada en el exterior, no están uno en cada acera sino los dos en la misma no se si me explico bien

    • zoom 27/12/2016 at 6:58 pm - Reply

      Si te encuentras en la situación quieres hacer la conexión en la misma acera puedes probar con antenas omnidireccionales como la awus036h, awus036nh,..

      No es posible en tan corta distancia sin vision directa poner una antena direccional como el modelo n4000

      Si en algún lugar de tu domicilio cerca de la parte más cercana al punto emisor recibes aunque sea debil la señal puedes optar por un repetidor wifi como el wr01

  69. Anónimo 28/12/2016 at 3:50 pm - Reply

    Recientemente he adquirido una tarjeta de red modelo AWUS051NH para realizar labores de pentest.

    Aparentemente al conectarla a mi PC, la tarjeta busca la redes wifi del entorno. El problema viene cuando la activo en modo monitor, pues esta no me permite realizar ni inyección de paquetes ni escanear a los usuarios que están dentro de un red wifi específica. ¿Podrían decirme cual es le motivo de este error? ¿Existe algún tipo de solución?

    • zoom 28/12/2016 at 3:55 pm - Reply

      Hola

      el modelo AWUS051NH es una antena dual que funciona tanto en bandas 2.4Ghz como 5Ghz. Utiliza los chipset Ralink RT2870 / 3070 el cual es compatible para las principales distribuciones de auditoria.

      Te recomendamos verificar si estas escaneando en 5 o 2.4Ghz y utilizar ultimas distribuciones de auditoria como kali o backtrack 5.0 las cuales si son compatibles con este modelo de antena.

  70. Anónimo 28/12/2016 at 6:44 pm - Reply

    tengo la antena melon n4000 pero no hay manera de que el pc me detecte la antena, he probado con el cd e instalando los drivers desde la página oficial pero no funciona.

    • zoom 28/12/2016 at 6:46 pm - Reply

      Hola

      puedes darnos más detalles sobre el problema has tenido?

      En este documento puedes descargar una guía mas detallada sobre la configuracion https://www.zoominformatica.com/FTP/guia-instalacion-ralink3070.pdf

      * No detecta la antena el ordenador, es decir al conectar al puerto usb, se conecta y desconecta continuamente
      * Si la detecta el USB, pero el driver no detecta la antena o no consigues hacer la configuracion

      o el problema describes viene relacionado con las redes de la antena ?

      * si logras instalar el driver, pero no detecta ninguna red wifi
      * si detecta redes WiFi, pero no consigues conectarte

  71. Anónimo 29/12/2016 at 10:02 am - Reply

    Queria saber si una parabolica Alfa network rejilla Alfa Awus036h 24dbi seria una antena optima para una distancia de aproximadamente 1 km

    Y tambien si debo elegir entre una antena como esa o algun otro tipo de antena como antena yagi etc..

    • zoom 29/12/2016 at 10:06 am - Reply

      Hola

      para 1 km de distancia con visión directa sería mas recomendable antenas como panel 18- yagi 18dbi

      seguramente la antena parabólica también funcionaría, pero al estar diseñada para mayor distancia (4-7 km) te costará mucho enfocar y apuntar con exactitud al punto emisor.

      Te recomendaría tratar de establecer una distancia mínima y máxima entre la que quieres localizar esta/s redes para elegir la antena más idónea.

  72. Anónimo 31/12/2016 at 8:41 am - Reply

    al conectarme a la red wifi que esta a 84m me coge toda la señal pero apenas puedo conectarme para navegar, la señal que pillo es de fibra 300mb pero haciendo el test no llega ni a medio mega y con un ping de +400ms, al instalar los drivers para ver si mejora deja de funcionar, no la detecta.

    • zoom 31/12/2016 at 8:44 am - Reply

      Hola

      el problema describes puede ser debido la señal esta alejada y no logra hacer una conexión estable con esta red. Si el driver detecta la red no vas a mejorar los resultados instalando otro driver.

      Por lo que entendemos en tu email detecta la red WiFi a 84 metros con visión directa, pero no logras navegar de una manera fluida.

      Intenta si fuese posible en el lugar desde donde se emite la señal acercar el router a la zona desde la que tratas de recibir la señal, para asegurarte tener buena señal wifi en esta zona. Tambien desde donde utilizas la antena WiFi intenta situar la antena wifi en un lugar mas alto y donde puedas tener visión con el origen de la señal.

      Si de esta forma no consigues hacer la conexión te recomendariamos devolver el producto si no consigues en tu caso hacer la conexión

  73. Anónimo 05/01/2017 at 8:33 am - Reply

    Soy de guatemala y estoy interesado en una antena marca melón de largo alcanse que puedo a ser para poder comprar y que si es posible mandarlo a mi paiz espero su respuesta gracias

    • zoom 05/01/2017 at 8:34 am - Reply

      Hola

      lamentamos decirte no hacemos envios fuera de España en este momento

  74. Anónimo 10/01/2017 at 6:02 pm - Reply

    Cual antena es mejor para una distancia de 40 a 150 metros con vision?

  75. Josua 12/01/2017 at 4:42 pm - Reply

    Tengo un punto de acceso TP link 150 nos. ? Qué antena tienen para ponerle y ganar más potencia?

    es de un vecino y quizas está a 20-30 metros sin vision directa

    • zoom 12/01/2017 at 4:44 pm - Reply

      Hola

      Sentimos no poder ofrecerte un producto en estas condiciones te vaya a mejorar los resultados.

      para redes tan cercanas sin visión directa no es posible instalar una antena de mayor ganancia en el router que mejore la señal.

      Si puedes conectar con cable ethernet el router receptor con el emisor tendrías toda la conexión sin pérdida de señal.

      Si la recibes mediante WiFi solo puedes intentar buscar la mejor ubicación tanto para el receptor como para el emisor. De esta forma se reciba la mejor señal wifi y puedas ampliar la señal.

  76. Anónimo 16/01/2017 at 5:28 pm - Reply

    Tengo configurado un router R36 que trabaja junto a un AWUS036NH.

    Quería saber si estos dos aparatos configurados correctamente, podrían trabajar autónomamente. Es decir sin que haya que conectarlos al ordenador, para que repartan la señal wifi?. O por el contrario hace falta tenerlos conectado al PC.

    • zoom 16/01/2017 at 5:30 pm - Reply

      Una vez configurado el R36 puede recibir la señal que le transmite la antena receptora ALFA AWUS036NH y sin necesidad de un ordenador enviar la señal WiFi en tu hogar. Solo es necesario conectarse al alfa r36 para hacer la configuración inicial y más tarde puede trabajar de manera autónoma sin necesidad de un PC.

  77. Anónimo 18/01/2017 at 10:23 am - Reply

    Que alcance tiene una antena wifi yagi ?

    • zoom 19/01/2017 at 10:23 am - Reply

      Hola,

      depende de varios factores como si tienes o no visión directa y de no utilizar una larga longitud de cable coaxial. Según nuestras pruebas recomendamos el uso de antenas wifi yagi en este rango de distancias

      Antena yagi 18dbi alcance entre 2 Km hasta 4-5Km

      Antena yagi 19dbi alcance desde 2-3km hasta 5-6km

      Antena yagi 21dbi desde 3-4km hasta 6-7 Km

  78. Jose Luis Esquinas 18/01/2017 at 10:25 am - Reply

    Que elementos se requieren para instalar una antena wifi de largo alcance

    • zoom 19/01/2017 at 10:30 am - Reply

      Hola

      depende del modelo antena elijas. Si por ejemplo necesitas una antena exterior como una parabólica, o yagi, necesitas situarla en el lugar exterior con visión directa al punto emite la señal wifi. Debes utilizar un cable coaxial de la mínima longitud posible hasta el receptor o antena wifi como awus036h, awus036nh,.. y si quieres repetir la señal si la recibes con mucha calidad puedes utilizar un repetidor como alfa r36

  79. Anónimo 18/01/2017 at 10:31 am - Reply

    Que antena wifi externa para 4g puedo utilizar ??

    • zoom 19/01/2017 at 9:47 am - Reply

      Hola

      este documento trata sobre las antenas WiFi, es decir sobre la banda 2.4Ghz y 5Ghz.

      Si necesitas amplificar o instalar una antena 4g o LTE en tu modem/router 4g, debes instalar una antena compatible con esta frecuencia

      En este documento tienes más detalles de las antenas 4g

      http://zoominformatica.com/blog/como-elegir-una-antena-3g-exterior/

  80. Anónimo 20/01/2017 at 10:31 am - Reply

    Quería comprar una antena wifi y un repetidor wifi.
    Os explico. Tengo una casa en el campo. A unos 100 o 120 metros más o menos en línea recta hay un bar con Wifi. El dueño la tiene abierta y quería conectarme desde mi casa.
    Entre la casa y el bar en línea recta solo hay algunos árboles, pero se ve el bar.
    Entre la antena exterior y el repetidor wifi habrá unos 15 metros.
    ?Que me aconsejáis?

    Estoy viendo vuestra web pero no me decido

    • zoom 20/01/2017 at 10:35 am - Reply

      Hola..

      Las antenas yagi vienen diseñadas para mayor distancia y en tan corta distancia te costaría mucho hacer un enlace. Además con 10-15 metros perderías casi toda la eficacia de la antena exterior.

      para 100-120 metros con visión directa y hasta con 10 metros sería suficiente una antena como por ejemplo la melon n4000 o modelos similares.

      Te recomendaria en primer lugar solo comprar la antena USB exterior y probar que tal es el funcionamiento. Estos árboles indicas te quitan visión también te harán perder calidad si no puedes salvarlos para ver el origen de la señal.

      Puedes combinar antenas wifi como melon n4000 con un repetidor wifi como alfa r36 en su firmware 1.2.1.2, pero en primer lugar sería mejor ver el funcionamiento sin el repetidor, ya que también la función de repetir la señal te hará perder velocidad de conexión. Si la señal que recibes por estos árboles no es muy buena no mejorarias con el repetidor alfa r36.

  81. busco antena panel con RP-SMA Alfa 21/01/2017 at 10:17 pm - Reply

    hola necesito una antena panel direcional con conector RP-SMA para usarla con una targeta usb alfa que me recomendarias sobre unos 14 dbi hacia delante y sobre todo sirva para conectar una targeta usb alfa.

    • zoom 22/01/2017 at 8:08 am - Reply

      Hola.

      Los modelos de antenas alfa como awus036h, awus036nh,.. tienen conector RP-SMA. Puedes ver los modelos de antenas panel en este enlace https://www.zoominformatica.com/comprar-c-(Antenas-Panel).php

      Intenta buscar una ubicación para la antena exterior donde tengas visión directa con el origen de la señal.
      La longitud del cable de antena hasta el receptor alfa con el cable coaxial (normalmente utilizarás un pigtail n-sma) debe ser de la mínima longitud, ya que este cable tiene una pérdida de señal a mayor longitud. Puedes combinar este cable con alargadores USB que no tienen pérdida de señal instalando si fuese necesario una caja estanca en exterior con el receptor wifi alfa dentro para que no se dañe al tenerlo en exterior.

      En este enlace puedes ver los alcances aproximados de estas antenas http://zoominformatica.com/blog/comparativa-antena-wifi-largo-alcance/#Alcance_Antenas_Panel_WiFi

      La decisión de modelos entre 14, 18, 20 o incluso 22d dbi va a depender la distanci

      • necesito modelos de antena para una alfa 22/01/2017 at 2:14 pm - Reply

        no funciona la pagina que me distes y no entendi bien yo solo quiero una antena donde se pueda conectar una alfa supongo que la melon918 sirbe ya que viene el adactador usbe aparte y la conecion es Rp-Sma es la conecion del alfa,la antena debe traer cabre que conecte con este RP_SMA que seria hembra noo? si me podesi dar los datos de la antena os lo agradeceria ya que es para pedirla el lunes o martes como mucho pero necesito que me digais cual es el modelo y demas para pedirla gracias

  82. Modelo antena panel para alfa con poco cable 22/01/2017 at 2:32 pm - Reply

    lo que quiero decir que me digais algun antena panel que se pueda conectar una alfa y con 10 metros que trae la melon918 que segun e visto se puede utilizar la alfa en esta antena ya que tiene el dispositivo usb externo algo perderia mucho en esta antena a conectar la alfa,es lo que quiero si hay alguna antena que pueda tener la conexion esa y menos cable decirme el modelo porfavor espero vuestra respuesta para pedirla,yo de esto no se es para un regalo,gracias.

  83. Modelo antena panel para alfa con poco cable 22/01/2017 at 5:44 pm - Reply

    me gusta la melon918 porque lleva el adactador usb externo y se puede usar la alfa sino me equivoco ya que lleva la conexion hembra para el RP_SMA me lo podias confirmar y la distancia para 2 km a 3 kilometros, para me entiendas yo lo que quiero es que me digas un modelo de antena que venga con cable para conectar la alfa un cable de unos 1.5 m con eso me bastaria pero si viene 10 metros no perderia nada no? es lo que quiero que me digais una antena panel con su cable y sea compatible con la alfa solo eso necesito para tomar nota de modelo y preparar la compra es que nos e manejarme por aqui os pido una ayudita porfavor.

  84. Modelo antena panel para alfa con poco cable 22/01/2017 at 5:47 pm - Reply

    aunque traiga el adactador en la melon918 tambien se puede usar la antena con al alfa me equivoco ? se puede usar otro dipositivo usb confirmarme eso porfavor

  85. Modelo antena panel para alfa con poco cable 22/01/2017 at 5:48 pm - Reply

    me sale este mensaje cuando intento aseder a la pagina que me das no se porque no puedo verla

    Not Found

    The requested URL /comprar-c-(Antenas-Panel) was not found on this server.

  86. disculpa las molestias 22/01/2017 at 6:58 pm - Reply

    gracias de todas formas ya me pido una kasen o nesy ya que nose si me esplico bien es la primera vez que entro aqui y no entiendo esto por eso era de preguntar si se puede comprar o un kit o por separado que no viniera integrado pero disculpar las molestias y gracias por intentar ayudarme.

    • zoom 23/01/2017 at 4:20 pm - Reply

      Perfecto

      cualquier duda que tengas puedes consultarnos

  87. A la espera de su respuesta 23/01/2017 at 1:04 pm - Reply

    hola al final voy a elejir la necsy 9000 cuanto seria contra reebolso y en dos dias puede que haga el pedido ya que no estoy de viaje espero su respuesta lo antes posible,se podia hacer elñ pedido por telefono gracias.

  88. Anónimo 23/01/2017 at 6:37 pm - Reply

    Estoy buscando una antena wifi de largo alcance, cual me recomiendan?. Hablo de unos 5km y tengo edificios delante.

    • zoom 23/01/2017 at 6:50 pm - Reply

      Hola

      sentimos decirte no tenemos ninguna antena wifi pueda alcanzar 5 km sin visión directa.

      Si fuese posible con mayor longitud de cable poner la antena en otra ubicación donde salves estos obstáculos y tener visión con el origen de la señal, puedes utilizar antenas como yagi, paneles o parabólicas 24dbi

  89. andres 26/01/2017 at 9:14 am - Reply

    porque tarda en enviar los pedidos por contrareeebolso ya que el pedido se iso ase 4 dias un vecino y aun no a recivido nada esta todo confirmado y demas pero nada.

    • zoom 26/01/2017 at 10:02 am - Reply

      Hola

      no nos aparece ningun pedido realizado con el email desde el que escribes el comentario. Contacta por email, teléfono o whatsapp facilitando los datos con los que has hecho el pedido para poder revisarlo.

  90. andres 26/01/2017 at 9:18 am - Reply

    el pedido era de una antena de parrilla 24

  91. andres 26/01/2017 at 12:35 pm - Reply

    ya se lo dije pero normalmente cuanto suele tardar los contrareebolsos si se echo el lunes y pone pedido todo correcto ya tenia que haber llegado noo?

  92. Anónimo 27/01/2017 at 11:34 am - Reply

    Buenas …. Quería consultarles. Tengo un Alfa Awus036nh con una antena de 9dbi y yo pensé que eran los máximos dbi que se le podían poner a este aparato porque si se ponían más calentaba mucho y se podía freír.

    Sin embargo en su web veo configuraciones de kits con este aparato y con antenas de hasta 24dbi. ¿El Awus036nh puede con tanto?

    • zoom 27/01/2017 at 11:36 am - Reply

      Hola

      confirmarte el modelo de antena si puede cambiarse en el adaptador awus036nh sin que se caliente mas o menos. El adaptador wifi va a trabajar de la misma forma tenga una antena de mayor o menor ganancia. La única diferencia va a estar en que recibe señales cercanas en todas lados si si tienes una antena omnidireccional o con una parabólica apuntas a lugares alejados.

      Te recomendaria intentar localizar o decidir que distancia con visión directa necesitas alcanzar para decidir que antena utilizar con tu awus036nh

  93. Anónimo 30/01/2017 at 9:50 am - Reply

    Como puedo hacer para que mi teléfono reciba más señal de wifi

    • zoom 30/01/2017 at 3:29 pm - Reply

      Hola

      No vendemos antenas wifi compatibles con smartphone. Por lo que si no es posible amplificar la señal desde el teléfono solo podemos recomendarte tratar de amplificar la señal WiFi en tu hogar.

      Es un poco complicado sin conocer el caso en concreto indicarte la mejor forma para amplificar la señal WiFi en un hogar, pero casi todo se resume en que si tienes puntos muertos o zonas donde no recibes suficiente señal wifi, instala repetidores o amplificadores de señal. Puedes crear una red local mediante cable ethernet o mediante PLCs si te encuentras en la misma fase eléctrica.

  94. Anónimo 30/01/2017 at 9:58 am - Reply

    cual es la mejor antena wifi exterior para largo alcance ?

    • zoom 30/01/2017 at 3:54 pm - Reply

      Hola

      Si has leído el documento, habrás comprobado son muchos los modelos y cada modelo se adapta a unas necesidades.

      Quizás yagi 21dbi y parabólica 24dbi sean las mejores opciones para redes wifi a partir de 5Kb.

      yagi 21dbi, puede ser una forma más estable, y parabólicas 24dbi aunque un sistema ligeramente más barato, pero le afecta el ruido y posibles señales wifi se encuentren en el camino.

  95. Anónimo 30/01/2017 at 10:04 am - Reply

    Que modelo de antena wifi largo alcance yagi es mejor ?

    • zoom 30/01/2017 at 6:26 pm - Reply

      hola

      Actualmente tenemos modelos yagi entre 18-21dbi, cada antena viene diseñada para una distancia.

      Estas medidas se basan con visión directa , sin interferencias y con la mínima longitud de cable coaxial

      Con una yagi 18dbi puedes alcanzar desde un mínimo de 1-2Km hasta 4-5 Km
      Mientras con una yagi 21dbi se recomienda para recibir señales desde un mínimo 3-4km hasta un máximo de 6-7Km

      Con esto puedes observar que las antenas de corto alcance no sirven para largo y de manera inversa una yagi 21dbi no seria recomendable para 1-2 km

  96. Anónimo 30/01/2017 at 11:27 am - Reply

    Tengo una Alfa ubdo nt8 y estaba pensando comprar el Alfa r36 para que me hiciera de wifi de la señal que cojo pero veo que tendria que actualizarlo y configurarlo o primero configurarlo y luego actualizarlo no se que seria primero. Es buena opción o me recomiendan otra cosa? Otra cosa leí que la actualización se hiciera conectado a la red pero donde tengo la antena no tengo mas que el wifi. Cual es el problema de actualizar con wifi y que tendria que hacer primero,actualizaar o configurar.

    • zoom 30/01/2017 at 11:30 am - Reply

      Hola

      Si ya tienes la antena wifi NT8 puedes comprobar que tipos de resultados tienes. Si esta señal es de buena calidad y quieres repartirla wifi en varios equipos si puedes utilizar el modelo de alfa R36, pero como bien dices es recomendable hacer la actualización con cable. Esto quiere decir que debes conectar un cable ethernet desde el R36 hasta tu ordenador. No es necesario hagas la actualizacion con el router recibes la señal de Internet.

      En este documento tienes más detalles de como hacer este proceso de actualizacion

      http://zoominformatica.com/blog/configurar-alfa-r36-y-actualizacion-firmware/

  97. Anónimo 30/01/2017 at 11:49 am - Reply

    Tengo un Alfa Awus036nh con una antena de 9dbi y yo pensé que eran los máximos dbi que se le podían, ahora tiene puesta una omnidireccional de 9dbi pero no llega a donde quiero, que es como unos 500-1000m en visión directa.

    Buscaba poder auditar y repetir.
    Había pensado varias opciones:

    1ª opción: aprovechar el Awus036nh conectarle el panel exterior de 22dbi con 5m de cable que vendéis y junto al Alfa R36 para repetir la señal.
    2ª opción: olvidarme del Awus036nh, comprar un UBDO-NT8 y el R36.
    También estoy abierto a consejos y otras opciones.

    Tenía otra 3ª opción pero no sé si me quedaría corta. Sería poner un TP-LINK CPE210 exterior junto con un router neutro.

    • zoom 30/01/2017 at 3:02 pm - Reply

      Hola.

      como bien dices la antena awus036nh con 9dbi podrás recibir muchas señales a la redonda, pero no mas alcance de unos 40-60 metros. Si tu intención es la «cantidad» de redes, probablemente sea la mejor solución. Si puedes combinar este kit con el ALFA R36 para repetir la señal wifi

      No te recomendaría el panel 22dbi, ya que este modelo es más bien para largas distancias y no cercanas. Si podria servirte para conexiones a 4-6 km si tienes visión directa, pero no en entornos urbanos o sin visión directa.

      NT8 y ALFA R36 puede servirte para distancias medias. Redes entre 40 metros hasta 400-600 metros con visión directa. Debes enfocar el NT8 a donde emite la señal. No recibirás gran cantidad en número de redes, pero si tienes visión alejadas en este rango si puedes alcanzar redes mas alejadas, y según orientes la antena a lugares diferentes en este rango captarás redes diferentes.

      Un CPE, no te servirá para auditoria. Si puede ser una solución más estable para navegar si conoces la contraseña de acceso.

  98. Anónimo 01/02/2017 at 4:11 pm - Reply

    No que que comprar de comprar una alfa y meterla en una caja y ponerla fuera o comprar una antena melon y dejarla en exterior

    • zoom 01/02/2017 at 4:12 pm - Reply

      Ambas soluciones son factibles pero son diferentes.

      Una omni en exterior en un entorno urbano captará 50-70 metros como mucho sin vision, y un panel como melon n4000 hasta 400-500 metros solo si tienes vision directa. Debes ver que modelo se adapta mejor a tu entorno

  99. Anónimo 01/02/2017 at 4:13 pm - Reply

    que antena wifi me recomiendas para donde no hay vision directa en una zona rural y necesitaría casi 1 km de alcance

    • zoom 01/02/2017 at 4:15 pm - Reply

      Lamentamos decirte no tenemos ninguna antena WiFi alcance 1 km sin visión directa.

      Si es posible instales la antena con mayor longitud de cable en el exterior y tener visión directa con el origen de la señal si podemos ofrecerte antenas para 1km de distancia.

  100. Anónimo 06/02/2017 at 6:35 pm - Reply

    Quería comprar una antena wifi, pero veo que tenéis muchos modelos y no sé cuál debería comprar. Me han recomendado la marca Alfa.

    Es para poder conectar mi portátil al wifi de casa de mis padres (fibra óptica) desde mi casa. Es un edificio que está enfrente a unos 200 metros con casi vision directa. No veo la ventana de la otra vivienda solo por un metro, porque hay una esquina de otro edificio entre medias, pero llego a ver el marco de la ventana practicamente

    • zoom 06/02/2017 at 6:39 pm - Reply

      Hola

      si apenas hay un metro con la zona de mejor cobertura también podría funcionar. La antena podría conectarte con la cobertura wifi haya en la zona tienes visión directa. Al estar alejado 1-2 metros la calidad de la conexión sería más baja pero si podrías quizas hacer el enlace.

      Alfa network tiene gran variedad de modelos aunque la mayoría de interior como awus036h, awus036nh,.. este tipo de antenas reciben señales en todas direcciones pero no tienen gran alcance y son de interior.

      Si es posible instalar una antena exterior te recomendaria UBDO GT8 o solo NT8 si sabes a priori la red es N. Si no lo sabes utiliza GT8. Estas antenas con un cable de 8 metros te permiten utilizarse en exterior y apuntar a redes con visión directa o casi directa en tu caso para hacer la conexión a 200 metros.

      Otras alternativas mas economicas similares pueden ser los modelos de signal king sk 10tn o melon n4000

  101. Anónimo 09/02/2017 at 6:21 pm - Reply

    Hola necesito que me ayudeis a comprar un antena wifi con una distancia de unos 2 km con visión directa. Habia pensado en una parabólica

  102. David 14/02/2017 at 8:11 am - Reply

    Buenos días.

    Tengo un problema con el driver de mi targeta wifi del portatil.
    No puedo ejecutarla en Linux (concretamente en ubuntu) y no sé que hacer para usarla.

    La tarjeta tiene un chip MT7630E de Mediatek. He probado a instalar los drivers desarrollados por alguien alieno a la empresa, pero no hay manera.

    Saludos

    • zoom 14/02/2017 at 9:58 am - Reply

      Gracias por tu comentario.

      Aunque lamentamos indicarte no tenemos ninguna antena wifi con este chipset en nuestro catálogo, por lo que no tenemos experiencia en la configuración de Ubuntu sobre ella.

      Por el reducido precio de una tarjeta USB WiFi te recomendaría reemplazar la antena por un modelo con un chipset mas común para asegurarte la compatibilidad con Ubuntu

  103. Anónimo 18/02/2017 at 7:47 am - Reply

    Antena wifi para largo alcance cual recomiendas sin vision directa

    • zoom 18/02/2017 at 8:43 pm - Reply

      Hola

      si no tienes una visión directa alejada, no vas a poder hacer un enlace con buenos resultados.

      Es necesario te sitúes donde quieres instalar la antena wifi y compruebes con unos prismáticos de una forma similar tienes visión directa con el origen de la señal. Si no tienes visión directa con el origen de la señal no alcanzarás mas de 20-30 metros de distancia.

  104. Juan 18/02/2017 at 8:03 am - Reply

    Que antenas wifi son pequeñas y de largo alcance para interiores

    • zoom 18/02/2017 at 8:55 pm - Reply

      Hola

      en nuestra opinión los modelos de alfa network en ciudad sin visión directa son los que mayor alcance tienen. Por ejemplo awus036h es una de las antenas mas nos ha impresionado por su alcance en interiores. En cambio en exterior es necesario tener visión directa e instalar una antena exterior de mayor alcance.

  105. Anónimo 18/02/2017 at 8:10 am - Reply

    Como funcionan las antenas wifi

    • zoom 19/02/2017 at 11:20 am - Reply

      Son muchos y muy diferentes los modelos de antenas wifi. En la mayoría están compuestos por una parte electrónica que se conecta a una antena exterior o interior y al puerto USB de tu ordenador.

  106. Anónimo 18/02/2017 at 7:37 pm - Reply

    necesito una antena para una distancia de 3km cual me funciona mejor

    • zoom 18/02/2017 at 7:40 pm - Reply

      Hola

      son muchos los modelos de antenas pueden servirte para esta distancia. Quizás el mejor tipo de antena sean yagi 18-19dbi

      Lo más importante es tener visión directa con el origen de la señal te quieres conectar.

      Debes instalar la antena exterior en un lugar con visión al punto quieres conectarte y comprobar no tienes obstáculos en el camino con la zona wifi quieres conectarte.
      La antena (por ejemplo yagi) debes conectarla mediante un cable coaxial de la mínima longitud posible, ya que este tipo de cable tiene una pérdida de señal a un receptor usb con conexión de antena exterior. Si lo necesitas puedes combinar el cable coaxial con USB el cual no tiene pérdida de señal.

      Respecto al adaptador wifi podemos recomendarte modelos como awus036h en primer lugar u otros modelos como awus036nh, awus036nhr,… en función del sistema operativo necesites.

  107. Jesus 21/02/2017 at 4:55 pm - Reply

    HOLA NECESITO UNA ANTENA WIFI DE LARGA DISTANCIA , LA DISTANCIA ENTRE LA INSTALACION DE LA ANTENA Y EL O LOS WIFI ACCESIBLES ESTAN COMO A MENOS DE 300 METROS UNO Y EL OTRO ESTA COMO A 1.2 KM MAXIMO DE DISTANCIA ESTE DE LARGA DISTANCIA ES EL PRINCIPAL AL QUE ME QUIERO CONECTAR , DONDE SE INSTALA LA ANTENA HAY VIA LIBRE DESDE LA AZOTEA A LA SEÑAL WIFI DE 1.2 KM SIN NADA QUE LE INTERRUMPA , TAMBIEN NECESITARIA UN CABLE EL MAS LARGO POSIBLE DADO QUE DESDE LA AZOTEA HABRÁ COMO MAX 10 METROS , PRETENDO PONERLA EN LA ANTENA DONDE VA LO DE LA TELEVISION ESPERO NO TENGA PROBLEMAS , SI CREEIS CONVENIENTE NO HACERLO EN LA MISMA ANTENA DECIDMELO , SI ME PUDIERA LLAMAR ALGUIEN Y DEJAR REALIZADO EL PEDIDO CON LO QUE LA PERSONA ME ACONSEJE OS LO AGRADECERIA , SE QUE MAÑANA VA A SER CASI IMPOSIBLE TENERLA EN MI DOMICILIO PERO SI PUDIERA SER TAMBIEN LO AGRADECERIA OS DEJO MI CONTACTO MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDO COMO VEREIS ME URGE QUISIERA COMPRARLA HOY

    • zoom 21/02/2017 at 5:02 pm - Reply

      Hola

      Lo más importante es tener visión directa sin obstáculos desde donde quieres instalar la antena con el origen de la señal. Pero tambien utilizar la mínima longitud de cable hasta la antena exterior.

      para redes cercanas o menos de 200-400 metros probablemente antenas sencillas como melon n4000 puedan servirte. Es un modelo muy eficiente y al utilizar un cable USB no tiene pérdida de señal pudiendo utilizar 10 metros de cable.

      Pero en cambio para redes más alejadas como 700 -1200 metros no te serviría esta opción , sino que sería recomendable antenas de mayor distancia como yagi 18-19dbi. A la que conectar con un cable coaxial el receptor USB. Este cable coaxial debe ser de la minima longitud posible para no tener perdida de señal, y puedes combinarlo con un alargador usb en el adaptador usb , e incluso instalar el receptor en una caja estanca exterior para tener la minima longitud de cable. Tambien como te comento necesitas el receptor usb, y podemos recomendarte varios modelos principalmente como awus036h, o awus036nha, awus036nh, teniendo en cuenta sea compatible con tu sistema operativo.

      Ten en cuenta las antenas de larga distancia como yagi, no sirven para corta y las de corta distancia no sirven para larga, por lo que seria muy recomendables intentes fijar aproximadmaente que distancia te interesa mejor cubrir.

  108. Anónimo 27/02/2017 at 3:34 pm - Reply

    Espero que me puedan orientar… estoy buscando una antena de recepción WIFI para montar en un velero. De tal forma que pueda acceder a la señal de WIFI del puerto o la de alguna de las cafeterí­as desde la mar. Cuanto más alcance, mejor. Y por lo poco que he leído, necesitaría una omlidireccional.

    Me gustaría conectar la antena a un router, para tener señal en el móvil y ordenador Si la alimentación fuera a 12v sería estupendo. Gracias de antemano

    • zoom 27/02/2017 at 3:40 pm - Reply

      Hola

      En el mar para hacer una conexión WiFi se deben dar las mismas condiciones que en tierra. La mas importante es tener visión directa con el origen de la señal o cafetería que indicas. Aunque al ser un entorno abierto, sin obstáculos se pueden conseguir mayores distancias que en tierra firme. Principalmente por no haber obstáculos ni otras señales que interfieran en la conexión vas a realizar.

      La mayoría de antenas tenemos en nuestro catálogo son antenas WiFi con conexión USB para 1 único ordenador. Te recomendaría en primer lugar verificar si es de buena calidad la señales que recibes para tratar de repetir la señal más tarde con un repetidor como ALFA R36.

      Actualmente no tenemos disponibles puntos de acceso exterior los cuales se alimentan mediante un POE y 12v normalmente.

      La distancia en el mar puede llegar de ser hasta el doble de en tierra firme fácilmente, de esta forma si una antena yagi en tierra puede conectarse a 4-5km, en el mar podrías conseguir el doble de distancia.

      Te recomendaria sin dudarlo antenas direccionales y no omnidireccionales, ya que estas ultimas en ciudad no suelen alcanzar mas de 20-50 metros a la redonda y aunque en el mar no haya obstáculos dificilmente llegarían a varios kilómetros para hacer una conexión estable. Si ganarías en cambio el no tener que orientar o apuntar con la antena exterior, pero como te indico tendrías un alcance mucho menor.

  109. Anónimo 27/02/2017 at 4:38 pm - Reply

    Necesito un adapter USB 2.0 de Alfa con Chipset Realtek mas potente. Que podeis ofrecer?

    • zoom 27/02/2017 at 4:43 pm - Reply

      Hola

      La respuesta a la pregunta que planteas depende de muchos factores.

      Si partimos en interior, sin visión directa, en nuestra opinión, no es necesario ninguna antena adicional externa. Y productos con antena interior omnidireccional como los modelos de alfa network tienen muy buen rendimiento según nuestras pruebas. De entre todos ellos a nivel de alcance podemos recomendarte AWUS036H como potencia a nivel de máximo alcance. Si sabes en cambio la red es compatible N y está a menor alcance puedes utilizar modelos con tecnologia 802.11n como AWUS036NH, AWUS036NHA,… Todo ello verificando sea compatible con tu sistema operativo.

      Si en cambio tu pregunta está relacionada con potencia respecto a alcance en distancia kilométrico, este tipo de producto no te serviría ya que además necesitarás una antena exterior. En nuestra opinión alcances de 5-8 km pueden conseguirse:

      1. combinando este tipo de antenas USB con una antena exterior tipo yagi 19/21dbi o parabólica 24dbi
      2. Una mínima longitud de cable coaxial entre la antena exterior y el receptor wifi
      3. Verificar tener visión directa con la zona de la red wifi a la que quieres conectarte.

  110. Anónimo 08/03/2017 at 5:38 pm - Reply

    que antena wifi me recomiendas para sacar las contraseñas que no sea muy cara y que sea eficaz ?

    • zoom 08/03/2017 at 5:41 pm - Reply

      Hola

      Sentimos indicarte desde nuestra empresa no damos soporte sobre sistemas para sacar o hackear contraseñas.

      Si dispones la contraseña de alguna persona pueda facilitarte una conexión a Internet si podemos ofrecerte antenas de varios tipos y diferentes alcances. Para recomendarte un modelo necesitamos nos digas aproximadamente que alcance necesitas y si tienes o no visión con el punto que emite la señal desde donde quieres instalar la antena wifi.

  111. Anónimo 21/03/2017 at 6:09 pm - Reply

    Estoy mirando para amplificar mi señal de wifi y recibirla con una antena alfa al menos a un km de distancia y con visión directa. Que me aconsejas comprar en vuestra página?

    • zoom 21/03/2017 at 6:11 pm - Reply

      Hola

      la mayoría de antenas económicas como melon, signal king,.. solo sirve para redes cercanas y le cuesta conectarse a más de 500 metros con vision directa. Si necesitas 1 o 2 kilómetros de distancia te recomendaria una solución más profesional como paneles 18dbi, yagi 18dbi e instalar la antena en exterior con la mínima longitud de cable coaxial hasta el receptor wifi alfa.

      Si ya tienes el receptor wifi con conexión de antena puedes solo comprar la antena yagi y el cable, pero si no lo tienes te recomendaria el modelo AWUS036H y verificar sea compatible con tu sistema operativo.

      A partir de comprobar recibes con buena calidad la señal podrás repetirla con un producto como alfa r36

  112. Evelio torres chavez 25/03/2017 at 4:13 am - Reply

    Estamos en contacto para ver el mejor producto de la wifi ,un torrero de cuba fanaticos alas antenas saludos a tosdos los colegas

    • zoom 25/03/2017 at 7:39 pm - Reply

      Gracias por tu mensaje.

      Si has leido totalmente o en parte el documento habrás visto son muchos los casos diferentes y no puede generalizarse una única antena wifi como la mejor para todos los casos.

      Te recomendamos leer el documento para considerar cual es tu caso y elegir la antena más apropiada.

  113. Anónimo 27/03/2017 at 9:41 am - Reply

    Hola.
    Soy usuario habitual de Camping y ahora prácticamente todos ofrecen wifi pero la señal que emiten es de baja intensidad . Yo quisiera potenciar esta señal con una antena direcional tipo Melón pero tengo el inconveniente de que no dispongo de alimentación a 220v , como mucho podría tener a 12v y tampoco tango portátil, sólo quiero el wifi en smartphone y en tablet ambos con sistema Android.
    Que tipo de equipo necesito?

    • zoom 27/03/2017 at 9:48 am - Reply

      Hola

      Ten en cuenta el recibir una señal débil o mejor dicho una conexión lenta puede ser debido a varias causas. Aunque la más habitual es debida por estar alejado del punto emite la señal, en otras ocasiones puede ser la causa el Router está configurado para no permitir una mayor velocidad de conexión a cada cliente conectado. De esta ultima forma el emisor intenta los usuarios se conecten por estar más cerca no consuman gran parte del ancho de banda para dejar una conexión a los usuarios más alejados.

      Solo si la señal que recibes es de baja calidad por estar muy alejado puedes instalar una antena orientada al punto emisor para tratar de mejorar la señal.

      Normalmente lo habitual suele ser encontrar antenas wifi omnidireccionales exteriores emitiendo señal en todas direcciones o un simple Router en el interior de una oficina. En estos casos debe orientar tu antena receptora a este punto.

      Para conexión entre un mínimo de 10 metros hasta 400-500 metros con visión directa podemos recomendarte productos como https://www.zoominformatica.com/N4000%2010M.html el cual con 10 metros de cable te servirá para situar la antena más en exterior y alta donde mejor visión tenga con el punto emite la señal.

      para mayores distancia necesitarás antenas como yagi, o paneles de mayor tamaño.

  114. Anónimo 28/03/2017 at 2:58 pm - Reply

    Buena tarde. Vivo en un pueblo donde hay poca conectividad a internet, pero hay unas casas con WiFi como a unos 150 a 200 metros y una respuesta pública también, estoy buscando una antena que pueda proyectar esas redes dentro de la casa para el computador y para el celular

    • zoom 28/03/2017 at 2:59 pm - Reply

      Hola.

      Para redes con visión directa tan cercana como 200 metros puede funcionarte una antena del tipo como melon n4000 o signal king. Intenta situarla lo más alto posible en el tejado donde tengas buena visión con el punto emisor. De esta forma podrás recibir la señal en tu ordenador. Si una vez la recibas compruebas es de buena calidad puede repetirla con un repetidor wifi como ALFA R36

  115. Anónimo 28/03/2017 at 3:30 pm - Reply

    quiero amplificar la señal 4g que recibe mi router, pero estoy un poco perdido, estas antenas sirve ??

    • zoom 29/03/2017 at 10:01 am - Reply

      Las antenas 4G emiten normalmente en la banda 800Mhz, por lo que es una banda totalmente diferente de la banda WiFi 2.4Ghz. Necesitarás una antena especifica 4G para mejorar la señal de tu Router.
      Debes instalar la antena 4G apuntando a una zona de mejor cobertura e instalar normalmente los 2 conectores sma, crc9… a tu Router 4G

      En este documento tienes más información de los diferentes modelos de antenas 4g y que antena es más apropiada a cada caso

      http://zoominformatica.com/blog/como-elegir-una-antena-3g-exterior/

  116. Smithb2 29/03/2017 at 6:09 am - Reply

    Hello. excellent job. I did not expect this. This is a great story. Thanks!

  117. Anónimo 03/04/2017 at 3:21 pm - Reply

    Hola, agradecería que me aconsejarais sobre un kit wifi que quiero adquirir. Hasta dia de hoy he estado auditando con la AWUS036H y me ha ido bastante bien. Mi idea es auditar a mas alcance ( 100-300metros la vision es directa, al otro lado de la calle ) y a la vez navegar enrutando con un router tipo R36 de Alfa.

    Me interesaría una antena omnidireccional para exterior tipo Melon N810 o similar. Lo que no tengo claro es si la N810 me servirá para auditar.

    También he pensado en la opción de una antena tipo AWUS036NH V2 ( acoplándole una antena de más potencia ), pero tampoco se si me servirá para auditar.

    Con todo esto ( opción 1 o 2 ) quiero enrutarlo con R36 o similar ( siempre que sea compatible ).

    Podeis aconsejarme ¿

    • zoom 03/04/2017 at 3:32 pm - Reply

      Hola

      Antes de nada indicarte esta totalmente prohibido y penado por ley utilizar sistemas como auditoria para acceder a redes no son de tu propiedad.

      Con el modelo AWUS036H recibirás en ciudad quizás hasta 30-40 metros en todas direcciones pero no con mucha distancia, es decir, es una antena omnidireccional que recibe en todas direcciones pero en corta distancia.
      Puedes optar por sustituir la antena 5 o 2dbi incluye tu ALFA por una antena situes en el exterior apuntando al origen de la señal y con la mínima longitud de cable coaxial que una la antena exterior y el AWUS036H. Te recomiendo modelos de paneles como 14dbi biquad para esta distancia tan cercana.

      Otra opción como indicas es comprar un adaptador WiFi como n810 o mejor dicho N4000 ya que n810 esta descatalogado y orientarlo al origen de la señal. N4000 si puede alcanzar 300 metros con visión directa e incluye un cable USB de hasta 10 metros.

      Tanto melon n4000 como AWUS036NH incluyen el chipset Ralink RT3070 el cual también es compatible con auditoria y con ALFA R36 (pero actualizando el firmware) para poder repetir la señal.

      Pero antes de poner el R36 te recomiendo probar solo con la antena conectado al puerto USB de tu ordenador. Solo te recomendaría utilizar ALFA R36 si la señal recibes es de muy buena calidad ya que al pasar por R36 te hará perder velocidad de conexión con la que obtendrías solo conectando directamente al puerto USB de tu ordenador.

  118. Adrian 10/04/2017 at 7:07 pm - Reply

    que equipo me recomiendas para poder captar la señal wi fi que trasmite u nano Station M2 que está emitiendo señal contraria a mi casa que está a 800 metros pero tengo unos árboles que no me da visibilidad que equipo me recomiendas saludos

    • zoom 11/04/2017 at 6:36 am - Reply

      Hola

      nanostation m2 es una antena direccional, que puede configurarse para emitir o recibir señal. Según entiendo en tu mensaje la antena está apuntando en dirección contraria a tu casa y está a unos 800 metros sin vision directa.

      Con todo esto es totalmente imposible conectarte a ella.

      1. Al ser una antena direccional envia señal en la zona está orientada. No enviará señal en otra dirección.
      2. Si además tienes unos árboles que te quitan visión con ella tampoco sería posible desde tu tejado instalar otra antena receptora apuntando a ella.

      Lo ideal en este caso sería instalar como antena emisora una antena omnidireccional, la cual envie señal en todas direcciones, pero en corto alcance. Y los clientes se conecten a ella utilizar antenas según el alcance se necesite orientadas con visión directa al origen de la señal.

      En este documento tienes más información de esta función: http://zoominformatica.com/blog/comparativa-antena-wifi-largo-alcance/#Como_crear_una_red_WiFi_para_varias_viviendas

  119. Jose francisco 27/04/2017 at 4:24 pm - Reply

    hola: os cuento mi situacion, a ver que me podeis aconsejar.
    En una casa de pueblo capto dos señales de redes wifi. ambas con baja intensidad, siendo solo una de ellas «estable y detectable» por el pc, pero no por por el smartphone. y os cuento asi mas detalles:
    -la distancia de ambas redes es de 15 a 35 metros mas o menos. una tercera estaria ya unos 60 metros.
    -La idea seria captar la señal de una de esas redes, para expandirla o bien duplicarla con un nuevo nombre en la casa.
    -quisiera una antena que no sea aparatosa, para colocar en una ventana, algo que no sea muy abultado tipo las antenas de televisión. es decir para tenerla desde dentro, pues tengo vision directa a los sitios desde donde se emite.
    -por ultimo queria saber si me podeis proporcionar informacion de que programa usar para sacar claves, si es que podeis.
    -presupuesto pues en teoria de 30 a 60 euros. no se si con un repetidor wifi, un router bueno, o antena mas router, a ver que me decis.

    • zoom 27/04/2017 at 4:28 pm - Reply

      Hola

      en nuestra opinión la antena mayor alcance tiene en interior con paredes es el modelo AWUS036H. Según nuestras pruebas pueda alcanzar dependiendo del grosor de las paredes, número de redes y el canal en el que transmita hasta un máximo de 30-50 metros. No creo te pueda alcanzar la señal indicas a 60 metros sin visión directa. Puedes buscar una ubicación dentro de casa donde mejor señal tengas y con un alargador USB dejar la antena en este lugar.

      Si las señal recibas es de buena calidad, puede repetirla con ALFA R36 que te creará una red en el lugar instalado a partir de la señal reciba AWUS036H

  120. jose 09/05/2017 at 2:27 pm - Reply

    Hola buena tardes, mi nombre es jose, necesito asesoramiento, me quiero conectar con una señal wifi publica, el origen de la señal está a 1,4 km, y tengo visión directa de la misma, actualmente utilizo un adaptador marca Alfa modeo S036nh, junto con una antena omnidirecional que creo que es de 9 db, me llego a conectar con una intensidad de la señal aproximada de entre 45% y 62%, en la recepción, me gustaría comprar un soporte que me me ofrezca una calidad de recepción mas alta y mas estable, me podéis asesorar que comprar.

    • zoom 09/05/2017 at 2:29 pm - Reply

      Hola

      las antenas omnidireccionales no tienen habitualmente mucho alcance, ya que se utilizan para enviar señal mas que para recibirla. Entendemos en tu mensaje tienes el modelo AWUS036NH con una antena 9dbi. En nuestra opinión con el modelo AWUS036H tendrías una ligera mayor ganancia, pero quizás no suficiente para alcanzar 1,4Km. Te recomendaría una antena panel 18dbi, o yagi 18dbi con la minima longitud de cable coaxial orientada al origen de la señal con visión directa. Y si ademas cambias el adaptador por el modelo de realtek también ganarías en los resultados.

  121. Anónimo 23/05/2017 at 9:02 am - Reply

    Buenas tardes, hace un tiempo os compré un QWUS036H 802.H 5dB junto a un R36 802.11 b/g/n 3G router, conjuntamente con una antena de rejilla, tipo parabolica con 3 metros de cable coaxial hasta el alfa. La señal la he tenido recientemente un poco peor, sobre todo en días de mal tiempo. Desearía saber si al conjunto que tengo se le puede sustituir alguna cosa para poder obtener con mas potencia la señal publica de whifi. La distancia será de 50 metros con un muro de piedras de unos 50 cms de grosor. Si, hay vision directa con el edificio. En caso que no haya nada mejpr en potencia, me gustaria saber algun consejo para recuperar la calidad optima de la señal que tenia antes (no hay modificaciones en la señal ajenas a mi, es decir, edificios u otros obstaculos). Tambien desearia saber si me puedo descargar el programa del R36 en castellano. Gracias de antemano. ¿Podria ser la antena parabolica pues está en un esquina del balcon y lamitad de ella la tapa un macetero?

    No obstante, al sistema que tengo puesto ¿se puede cambiar esta antena por otra mucho mas pequeña y que tenga la misma o similar potencia y sin necesidad de poner nada más. Es posible que todo sea por la antena que no puedo girarla bien hacia la fuente wifi

    • zoom 23/05/2017 at 9:10 am - Reply

      Hola

      casi que con toda seguridad el problema describes viene causado por un macetero y los obstáculos tienes en la trayectoria de la antena. Debes tener en cuenta la antena WiFi al igual una antena de televisión debe estar en un lugar alto sin obstáculos y con visión directa sin obstáculos al origen de la señal.

      No recomendamos antenas parabólicas para tan corta distancia como 50 metros, ya que te costaría mucho enfocar y poder orientar en una distancia tan cercana. Consideramos una antena panel biquad 14dbi sería más apropiada para 50 metros con visión directa. Ya que en ocasiones no por ser un producto más potente vas a tener mejores resultados. Las antenas de larga distancia no se recomiendan para corta distancia.

      Confirmarte el firmware de ALFA R36 actualmente solo está en idioma Ingles. En este documento puedes ver una guía en Castellano de como hacer la instalación http://zoominformatica.com/blog/configurar-alfa-r36-y-actualizacion-firmware/

  122. Anónimo 30/05/2017 at 7:23 am - Reply

    Hola tengo una casa de campo a cinco km de un pueblo con wifi gratis y queria cojer señar y a la vez tener señal por toda la parcela me gustaria saber que debo instalar.

    Desde la casa se ve directamente el pueblo y del tejao al oredenador unos diez metros de cable.

    • zoom 30/05/2017 at 7:34 am - Reply

      Hola

      antes de nada ten en cuenta la redes públicas gratuitas normalmente no son de gran calidad, por lo que en el mejor de los casos probablemente no consigas gran velocidad.

      Para hacer un enlace a 5Km con visión directa podrias utilizar varias antenas como quizas yagi 21, panel 22dbi o parabólica 24dbi orientando la antena al origen de la señal.

      https://www.zoominformatica.com/AWUS036H%20PANEL%2022DBI.html
      https://www.zoominformatica.com/REJILLA%20ALFA%20AWUS036H%2024DBI.html
      https://www.zoominformatica.com/ALFA%201000MW%20YAGI%2021DBI.html

      El cable coaxial que une la antena exterior con el panel debe ser de la mínima longitud posible, porque aunque con 10 metros puede servirte te funcionaría mejor si puedes utilizar 6-5 o incluso 3 metros. Una opción puede ser utilices un cable alargador USB y dejando el receptor USB en el interior de casa o en el exterior protegido con una caja estanca y menos longitud de cable coaxial. De esta forma mejorarás los resultados.

      Esta antena debes unirla a un receptor WiFi amplificado, te recomendaría modelos como AWUS036H, de alfa, con el que señales débiles lograrás amplificarlas.

      El receptor WiFi puedes conectarlo directamente a un ordenador con el que podrás navegar en Internet si la señal es buena. Si necesitas repetir la señal para móviles, tablets,… puedes combinar el repetidor AWUS036H con un repetidor como ALFA R36. Pero ten en cuenta esto te hará perder señal respecto lo que conseguirías sin pasar por el repetidor ALFA R36

      https://www.zoominformatica.com/ALFA%20R36.html

  123. Anónimo 16/06/2017 at 8:15 am - Reply

    Buenas, en frente de mi hay un bloque de pisos, me llegan un par de WIFIS con una rayita al móvil. Comprando una Alfa AWUS036NHR 2000mW que necesitaría para poder utilizar el móvil, tendré qué tener el portátil encendido para poder conectarme a dicho WiFi? Una última pregunta, con AWUS036H que no trabaja en N, como puedo saber si me sirve o no? Siento mi extensa pregunta. Gracias de antemano

    • zoom 16/06/2017 at 8:18 am - Reply

      Hola

      Si con tu móvil llegas a recibir la señal aunque sea de forma débil, con una antena wifi amplificada, sin duda podrás mejorar la señal. Si sabes que la señal transmite en N si puede ser buena elección AWUS036NHR, pero si no lo sabes te recomendaría utilizar AWUS036H por tener mayor alcance. Puedes saber si la red transmite en N si ya tienes una antena en este protocolo y la detecta en este protocolo.

      Este tipo de antenas WiFi se conectan al puerto USB de tu ordenador, por lo que debe estar el ordenador encendido mientras que quieras estar conectado a Internet. Si quieres repetir la señal para móviles, tablets,.. una vez compruebas recibes de muy buena calidad la señal puedes hacerlo con productos como ALFA R36

  124. Anónimo 17/06/2017 at 6:59 am - Reply

    como funcionan las antenas yagi ?

    • zoom 17/06/2017 at 7:01 am - Reply

      Hola

      las antenas yagi funcionan muy bien para largas distancias con visión directa (distancias entre 1km hasta 4-6 km)

      Además de la antena yagi necesitarás un receptor wifi con conexión de antena exterior y un cable pigtail de la minima longitud que una ambas partes.

      Si puedes darnos más detalles de tu caso podemos indicarte si es la antena más apropiada

  125. Anónimo 17/06/2017 at 7:29 am - Reply

    Hola,

    Necesito una antena mas de 19dbi, Solo tengo experiencia con Abaks pero he visto que no hay mas en su tienda online. Tiene usted una mas o tiene otra marca bien or mejor?

    Qiereo conectarlo a un asus rt-n66u, Este router tiene 3 antenas y voy a conectarlo al lo de izquierda. Esta bien eso? Tipo de conector es SMA y el cable tiene que ser hembra. 3-5 de cable.

    Un saludo,

    • zoom 17/06/2017 at 7:33 am - Reply

      Hola

      comentarte no tenemos actualmente antenas panel abaks, pero si de otro fabricante con una ganancia aproximada de 20dbi y un tamaño físico y funcionamiento muy similar. Con un cable de 5 metros sería el siguiente producto https://www.zoominformatica.com/PANEL%2020%20DBI%205M.html De esta forma configurando tu Router para emitir señal mediante WiFi podrás enviar la señal a la zona orientes la antena teniendo un alcance entre 1-4 km con visión directa. Y si configuras tu Router para recibir señal por WiFi recibirás señal de una red a esta distancia aproximadamente con visión directa.

      Ten en cuenta también:
      * Tu Router tenga conexión SMA para antena desmontable.
      * Si tu Router tiene varias antenas y funciona en 2.4Ghz y 5Ghz solo podrás conectar una antena exterior. Comprueba en el manual que antena es exactamente para conectar la antena en la posición correcta.

  126. Anónimo 21/06/2017 at 5:36 pm - Reply

    Vision directa no tengo
    Tengo un edificio en medio
    Pero bueno temgo alguna tmbien pa sacar la clave al menos 300 metros a ala redonda.

    • zoom 21/06/2017 at 5:38 pm - Reply

      Hola

      no tenemos ninguna antena wifi tenga un alcance de 300 metros a la redonda y con edificios. En nuestras pruebas la antena wifi mejor alcance tiene son antenas como AWUS036H y con la antena omnidireccional interior incluye de 5dbi. Puedes utilizar un cable alargador usb con medidas como tenemos de hasta 20 metros que te ayuden a situar el receptor wifi donde mejor señal tengas. Pero no creo en estas circunstancias te alcance más de 50-70 metros teniendo edificios como indicas.

  127. Anónimo 08/07/2017 at 9:08 am - Reply

    Quiero pedirles que me indiquen que
    dispositivo debo adquirir porque mis conocimientos tecnicos
    son muy,muy limitados.Yo tengo un tablet Woxter QX82 con
    puerto micro USB y mi ventana esta a unos quince metros de
    un edificio municipal centro social con Wi-Fi publica y
    abierta.Necesito un dispositivo para recibir esa Wi-Fi en mi
    casa.Creo que se trataria de un punto de acceso Wi-Fi a
    2’4/5’8 GHz . Tengo entendido que de estos
    dispositivos sale un cable RJ45 con lo cual no puedo
    enchufarlo a mi tablet con micro USB pero tambien creo que
    esto tiene solucion. Confio en que les seran muy utiles para que se
    hagan una exacta composicion de lugar y me puedan indicar
    que dispositivo debo comprar.Muchas gracias por el
    asesoramiento

    • zoom 08/07/2017 at 9:14 am - Reply

      hola..

      actualmente no tenemos en nuestro catálogo modelos de Puntos de acceso exterior que puedas instalar y tener la señal necesitas con un cable RJ45.

      Si tenemos adaptadores WiFi con conexión USB para conectar a un ordenador (pero no tablets) o bien a un Router con el cual repetir la señal WiFi.

      Te podemos ofrecer otras soluciones:
      * Si en algún lugar cerca de la ventana, llegas a recibir la señal quieres repetir aunque sea de forma débil, puedes instalar un repetidor WiFi que amplifique la señal en tu domicilio

      * Para hacer una conexión a un punto exterior necesitamos saber la distancia de conexión y si tienes visión directa con el punto emite la señal

      * También ten en cuenta muchos puntos gratuitos como el local social indicas la conexión ofrecen es de muy baja calidad por estar muy saturada de conexiones. Trata de comprobar si te acercas al punto emite señal la conexión es de buena calidad antes de hacer la inversión te propones.

  128. Felixcm 20/07/2017 at 7:58 am - Reply

    Hola!

    Me gustó mucho tu artículo, me ayudo a saber algunos detalles de los que no tenía conocimiento.

    Yo tengo una antena de rejilla 24 dBi TL-ANT2424B 2.4 GHz en un mástil de 9 metros, con un cable coaxial de 15 metros (no puede ser más chico) y un adaptador Kasens G9000 con un chipset Realtek RTL8187. A 3 Km queda una universidad que tiene wifi gratuito, el detalle es que no me carga su página de registro le cuesta mucho entrar al navegador, sin embargo, yo sé que en esa red se puede entrar a la página de la compañía proveedora, aunque desde ahí no hay acceso y esa página carga rápido, entonces me quede pensando y me parece raro que su registro me cargue tan lento y su página de la empresa me cargue rápido. Ah! por cierto, algunas veces he logrado que me cargue la página de registro y una vez adentro navego de forma fluida ¿a qué se debe esto? Agrego que estoy consciente de que entre más personas estén conectadas más difícil será entrar, por eso yo trato de entrar en horarios en los que sé que no hay gente, pero aun así tengo ese problema.

    Por otra parte, según tu artículo si cambio el cable coaxial por un alargador usb, meto el kasens g9000 en una caja estanca y uso un pequeño tramo de coaxial al adaptador kasens habrá una mejora ¿cierto? o ¿entendí mal?

    Tengo otra duda, según lo que entendí podría cambiar todo mi equipo por uno que trabaje a 5 GHz, esto es: cambiar mi antena de rejilla por una de 5 GHz y el adaptador usb por uno que trabaje con 5GHz como por ejemplo el Alfa Awus036ach, ok esa parte la entiendo, pero obvio la red a la que me conecte tendría que contar con un equipo que trabaje en 5GHz ¿cierto? Ok bueno eso entendí, pero lo que me interesa saber es ¿cómo sé que una red está en 5GHz? Por ejemplo, esa red de la universidad, ¿hay alguna forma de saber a larga distancia si una red es compatible con 5 GHz?

    Ahora algo que leí es que según 5 GHz es más fluida porque hay menos tráfico, pero no es buena en largas distancias ¿sería buena en esos 3-4 km?

    Por último, ¿qué piensas sobre Alfa Awus036ach? y en tu experiencia ¿cuál es el mejor adaptador usb que ha pasado por tus manos? Yo tengo, además del Kasens g9000, un Alfa Awus036h con chipset Ralink RT3070 y la verdad la diferencia es significativa, el Kasens le gana por mucho (tanto en auditoría como en navegación), la cosa es que el Kasens ya no lo fabrican más con el chipset Realtek.

    De antemano muchas gracias por responder y disculpa las molestias que pudiese ocasionar. Gracias por redactar el artículo y compartir tus conocimientos. Espero tengas un excelente día, tarde o noche. Saludos cordiales

    • zoom 20/07/2017 at 9:53 am - Reply

      Hola

      vamos a tratar de responder todas tus preguntas

      * Como bien indicas este tipo de redes públicas en ocasiones están colapsadas de muchos usuarios y la navegación es muy lenta. Por lo que sería recomendable verifiques si estás físicamente en el lugar de la red WiFi la carga sea mucho más rapida. Ya que si es mucho más rápida debes poder optimizar con un límite el tiempo de carga modificando la antena wifi.

      * 15 metros como bien indicas es mucha longitud para un cable coaxial y seguro tienes una pérdida importante de señal. Sustituyendo el cable coxial aunque sea en parte por un cable USB seguro que notarás mejora.

      * No creo cambiar el sistema a 5Ghz te mejore el resultado. Ya que si en la universidad emiten en 2.4Ghz y no 5Ghz, una antena 5Ghz receptora en tu domicilio no detectaría la señal 2.4Ghz de la universidad

      * AWUS036ACH es muy buen adaptador WiFi, pero solo optimizado para el uso en redes 5Ghz. Ya que en 2.4Ghz no vas a notar diferencia. En este documento del blog puedes leer más sobre esta antena WiFi http://zoominformatica.com/blog/awus036ach-antena-wifi-dual-ac1200-alfa/

      • Felixcm 20/07/2017 at 2:52 pm - Reply

        Hola! Gracias por responder, me gustaría cambiar el cable coaxial por un H1000 pero ya busqué aquí en México y no lo venden, tanto en tiendas en linea como en físicas. Y pues vi que ustedes son de España y leí que no hacen envíos a México, además de que aparece como producto agotado.

        Lo que te comenté sobre la comparación entre el Kasens g9000 y el Alfa Awus036h me parece un tema importante sobre el que no muchos hablan, ya que no he encontrado en internet un sitio que haga una buena comparación entre los chipsets de distintos adaptadores, por ejemplo te comento esto porque además yo he tenido en mis manos un Kasens g9000 pero con chipset RT3070 y también un Awus036h pero con chipset RTL8187 (o sea invertidos a como los tengo actualmente), me dí cuenta del que importa es el chipset (claro cuando no sabía nada sobre esto). Por tanto ,todos los RT3070 independientemente del modelo de adaptador y marca que sean va a tener el mismo desempeño, al igual que cada chipset respectivamente. A mi me parece importante porque en verdad que la diferencia es muy significativa entre estos dos chips ¿qué chipset me recomiendas para la situación que te comente arriba? Ya que imagino que si RTL8187 es mejor que RT3070 (comprobado por mi), debe haber un chipset mejor que RTL8187, ¿no?

        Y bueno agradezco mucho que hayas contestado y resuelto en gran parte mis dudas. Haces un gran trabajo. Saludos

  129. antonio 21/08/2017 at 7:40 am - Reply

    Buenas tardes, estoy buscando un dispositivo con el cual enchufándolo a una toma de corriente, sea receptor de mi señal Wifi y emisor por cable rj45 de la misma señal, para conectarlo al iPlus, y que sea lo suficientemente potente, un iPhone 6 recibe señal al lado del iPlus. Gracias y un cordial saludo

    • zoom 21/08/2017 at 7:43 am - Reply

      Hola

      por lo que entendemos en tu mensaje buscas un Router o Punto de acceso te permita la función Bridge.

      Es decir recibas señal inalambricamente y esta señal de cable la puedas conectar mediante RJ45 a un producto.

      Son muchos los Routers que tienen esta función, tanto el modelo WR01,WR02, como WR03 te permiten esta funcionalidad al recibir una señal WiFi.

      https://www.zoominformatica.com/comprar-c-(Repetidores-WIFI).php

  130. oscar 23/08/2017 at 10:49 pm - Reply

    Hola, tengo una cabaña a la costa del rio y capto una señal debil que va y viene. La estoy repitiendo con un repetidor universal tplink. La pregunta es que tipo de antena me conviene para aumentar el alcance de recepcion. El repetidor tiene una sola salida de antena. Gracias

    • zoom 24/08/2017 at 7:34 am - Reply

      Hola Oscar

      Al leer este documento habrás visto la antena según recibes la señal depende de la distancia al origen de la señal.

      Te recomiendo tratar de localizar la distancia al origen de la señal y si hay o no visión directa con la señal que quieres repetir. Para así tratar de utilizar la antena más apropiada.

      • oscar 24/08/2017 at 1:30 pm - Reply

        ok, gracias, voy a ver si localizo el origen. Otra consulta. Si el repetidor tiene una sola entrada de antena, puedo poner una direccional ? Mi duda es porque con la misma antena tiene que recepcionar y emitir.

        • zoom 25/08/2017 at 7:14 am - Reply

          Hola

          depende de cada modelo de repetidor.

          Debes identificar en tu Router o repetidor WiFi si la antena por la cual recibe señal es desmontable y cual es. También si alguna antena externa emite señal o es una antena interna para este uso.

  131. Anónimo 15/09/2017 at 4:05 pm - Reply

    He comprado una antena de estas, pero no alcanza a penas, me detecta muchas redes pero no la mia y estará a 50 metros

    • zoom 15/09/2017 at 4:06 pm - Reply

      hola

      Si la antena recibe señales WiFi , pero no la señal esperabas todo indica el producto funciona correctamente, pero el alcance no es el esperado en tu caso particular. El problema describes al detectar otras redes pero no la tuya, puede ser debido a varios factores

      * Principalmente no tener una visión con la zona wifi quieres conectarte
      * Puede suceder si tengas visión directa con el punto emisor de WiFi, pero el Router esté en la parte opuesta o alejada en la zona tienes visión. Si es posible acerca en la medida de lo posible el Router o un repetidor a la zona desde la cual tienes visión desde donde instalas la antena receptora
      * En ocasiones puede suceder el receptor usb si detecte redes wifi pero no la tuya, por algunas condiciones del router emisor, como ser un modelo no tiene mucho alcance WiFi

  132. Miquel 10/12/2017 at 12:58 pm - Reply

    Hola
    vivo en zona rural y el ADSL me llega máximo 4 Mbps.
    tengo posibilidad de colocar fibra en pueblo y colocar antena emisora en tejado.
    los dos puntos están a 2 km de distancia, con visión directa.
    quisiera saber si la radiación wifi se puede concentrar solo en la antenas, es decir, que la señal wifi no afecte a vecinos de la antena emisora, ni a la antena receptora.

    que antenas me recomiendan?
    saludos

  133. Juan Francisco 15/04/2018 at 3:54 pm - Reply

    Buenas tardes. Quería conectarme a una red wifi de un centro comercial que está a 400 m de mi casa. No tengo visión directa del mismo. Hay obstáculos (edificios). ¿Qué solución me recomiendan?

    • zoom 16/04/2018 at 7:53 am - Reply

      Hola

      Lamentamos no poder recomendarte ningun producto alcance 400 metros sin vision directa. Si puedes instalar una antena emisora o con mayor longitud de cable una antena receptora de forma que tengan visión directa si podrías hacer la conexión.

  134. optica en cordoba 09/07/2018 at 10:39 am - Reply

    Sin duda en el articulo he encontrado unos buenos consejos. Gracias

  135. Anónimo 24/01/2019 at 3:46 pm - Reply

    quiero una antena wifi para rastrear redes abiertas hasta un alcance de 400/500 metros, pero no tengo mucha idea de donde se encuentran o de donde vienn.
    Ayer tarde mirando en vuestra tienda online compré la Alfa AWUS36NH 2W . Cuando la reciba ya la comprobaré y es compatible con Windows 10 y Linux

    • zoom 24/01/2019 at 3:50 pm - Reply

      Hola

      AWUS036NH es muy buena antena para recibir gran cantidad de señales WiFi cercanas. Sin visión directa en ciudad no suele alcanzar mas de 40-60 metros. Aunque si puedes ubicar la antena cerca del exterior en lugares altos conseguirás mayor alcance.

      Confirmarte AWUS036NH si es compatible con Windows 10 y con auditoria

  136. Alex 26/05/2019 at 10:24 pm - Reply

    Hola, alguna recomendación de antena para captar wifi a mas de 2km.

    • zoom 27/05/2019 at 5:33 am - Reply

      En el documento si aparecen opciones como antenas parabólicas 24dbi. Con ellas si puedes alcanzar más de 2 km siempre que tengas visión directa

  137. Miguel 18/07/2019 at 4:58 pm - Reply

    Hola, tengo un par de preguntas en referencia a unas antenas de Alfa Network:

    1. Entre las antenas omni AWUS036NH y AWUS036NHV cual es mejor? ¿cual tendría mas alcance con una antena de 9dbi? ( Con buen tiempo se colocaria en exterior )

    2 El modelo unidireccional UBD0-NT de 12dbi tendria mas alcance que las dos anteriores?

    Gracias.

    • zoom 19/07/2019 at 2:32 pm - Reply

      hola

      1. Ambos modelos son muy similares en el tiempo, pero con chipset de diferentes fabricantes: Ralink y Realtek respectivamente. Por tanto son muy similares características pero diferentes fabricantes internos en el chip

      2. NT8/NT5 son antenas direcciones, las cuales reciben mayor distancia en una única dirección. Los modelos omni direccionales reciben señales en todas direcciones pero menor distancia

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts