Sin duda España dentro unos será un país aun más envejecido. Cada vez son más las personas mayores necesitan ser atendidas, pero no siempre disponemos el suficiente tiempo para hacerlo. En este documento vamos a darte más detalles sobre que aparatos de vigilancia para personas mayores puedes utilizar.

Personas mayores viviendo solas

En muchas ocasiones las personas mayores viven solas ya que se creen capaces de poder manejarse con soltura. Mediante los sistemas vamos a hablarte en este documento esperamos puedan pasar su tiempo de la manera más tranquila y sobre todo segura.

Cámaras de vigilancia para personas mayores

Es sin duda uno de los mejores aparatos se pueden utilizar para la vigilancia de personas mayores. Ya que pueden instalarse en lugares donde no afecten su privacidad y donde normalmente se encuentren. De esta forma puedes observar como es el día a día y si han tenido algún problema. Las personas mayores pueden sufrir fácilmente una caída, lo que puede ser vital el poder contactar con ellos rápidamente.

Mediante una cámara de vigilancia podrás observar además de escuchar en algunos modelos lo que sucede en su hogar. Aunque la calidad de sonido no es muy alta si no hablan muy cerca de la cámara de vigilancia si podrás escuchar su voz aunque te encuentres a muchos kilómetros de distancia.

Alarma con aviso mediante botón de pánico

Los sistemas de alarma utilizamos vienen acompañados de un mando a distancia con un botón de pánico. O si lo prefieres puedes adquirir un botón de pánico por separado. Mediante este botón se activará la alarma, la cual puede realizar una llamada de emergencia a un familiar cercano.

No es necesario utilizar una sirena o puedes definir este pulsador en silencio en la alarma, para que el sonido de una sirena no afecte a la persona mayor. De esta forma al realizar una pulsación sobre el botón de pánico realizará una llamada al teléfono configurado. De esta forma se alerta de manera inmediata de que está ocurriendo una emergencia. Con este sistema las personas mayores pueden dejar un aviso rápidamente a un familiar para que les pueda ayudar.

Instala detectores de catástrofes

Las personas mayores son en muchas ocasiones descuidadas. Por esta razón pueden olvidar apagar un fuego, o dejar el gas abierto. Mediante la instalación de detectores incendio o gas puede evitarse una situación extremadamente grave. Este tipo de detectores emitirá una alarma sonora en caso de detectar un gas o humo. También permiten avisar de manera inmediata a una persona autorizada para informar de lo sucedido.

Videoconferencia con personas mayores

Aunque la mejor forma de ver como se encuentran nuestros mayores es hacer una visita personalmente y conocer su estado de primera mano.  Aunque si no es posible realizar con frecuencia una llamada, o una vídeo llamada es también sin duda un regalo para ellos.