Al aproximarse las Black Friday, fechas navideñas,.. y con ello las fechas de mayores compras la cantidad de páginas falsas y timos abundan en Internet. Los timadores profesionales se aprovechan del entorno de Internet para tratar de estafar a la mayor cantidad de usuarios. Aunque detectar páginas falsas no es una tarea nada difícil si sigues unos sencillos pasos.

 

Comprobar aviso legal en la página web

Busca en la página web un enlace a un apartado Aviso legal.  En Europa es obligatorio todas las web tengan este aviso para informa al visitante el propietario de la web. Teniendo estos datos de contacto podremos reclamar al vendedor cualquier problema futuro

Buscar un teléfono de contacto

Si se trata un negocio de confianza podrás encontrar un apartado para poder llamar al vendedor.  Busca este teléfono de contacto y realiza una llamada de teléfono para comprobar el teléfono es correcto, se encuentra en Espala y realmente existen personas de contacto tras la página web.

Comprobar precios en otras páginas

Un precio realmente bajo en comparación con otras páginas puede ser un signo tratan de vendernos este producto y que probablemente no vayamos a recibir nada.

Confirmar la dirección aparece es correcta

Busca en la página web un apartado de contacto o Acerca de, en el cual debe aparecer una dirección física.  Comprueba esta dirección existe, no se trata un apartado de correos y nos indica claramente una dirección real.

Black Friday : Evita estafas páginas falsas

Hemos recibido mensajes de clientes nos han señalado especialmente 2 páginas web denominadas tilcomarket.com y  qweelomarket.com las cuales ofrecen productos de nuestras marcas a precios con un descuento del 50% sobre el precio oficial.

Estas páginas utilizan bots para copiar el contenido e imágenes de amazon o nuestra web y utilizando las mismas imágenes y descripción ofrecen el producto a un precio significativamente más económico. Te recomendamos encarecidamente no comprar estos productos en las páginas indicadas ya que lo más probable no recibas nada tras realizar tu pedido.

Si observas detenidamente estas web comprobarás los puntos anteriores

  • No aparece en Aviso legal con el propietario de la página
  • No aparece ningún teléfono de contacto
  • Tampoco aparece ninguna dirección ni país donde se encuentra la página
  • El precio es extremadamente bajo