En esta ocasión hemos analizado el modelo de cámara IP barata interior Wanscam HW0036. Se trata una cámara P2P, con conexión WiFi, calidad HD y un precio muy económico en comparación con otras cámaras de estas prestaciones.

Que incluye la cámara IP barata interior

La cámara Wanscam viene en una caja de color donde aparece una madre utilizando la cámara como vigilabebé. Puedes darle este uso a la cámara o situarla en cualquier otro lugar de tu hogar para ver lo que sucede de igual manera.

img_20161123_175020

En el contenido encontrarás las siguientes partes

  • Una cámara WiFi
  • Adaptador de corriente con cable de salida USB
  • Soporte de montaje y bolsa con tornillos y tacos
  • Instrucciones en castellano para la configuración.

img_20161123_175225

Además de la breve guía el fabricante incluye en Ingles se adjunta instrucciones en Español para hacer la configuración.  Puedes ampliar esta documentación desde la página configuración de Wanscam

 

Cargador alimentación

El cargador alimentación se conecta a la red eléctrica y al cable USB. Este cable USB finaliza con el conector micro USB a la parte trasera de la cámara.

 

Debido la salida de alimentación del transformador son 5V 1A puedes conectar la cámara a un puerto USB y así alimentar la cámara.   Esta puede ser una solución fácil si quieres instalar la cámara en un lugar donde no tienes red eléctrica  y si tienes un puerto USB de un ordenador.

 

Soporte cámara IP

El sistema para anclar la cámara a la pared o el techo es muy sencillo. Esta formado de una base se sujeta a la parte inferior de la cámara y unos tornillos que la sujetan al techo o pared.

 

En primer lugar debes fijar la base  con los tornillos al techo para más tarde girar la base sobre la parte inferior de la cámara y dejarla fijada.

 

Detalle cámara IP económica

La cámara tiene un diseño muy moderno con la antena WiFi oculta en el interior.

 

En la parte trasera puedes ver el código QR para configurar la cámara y la conexión micro USB para alimentar la cámara.

 

En la esfera superior de la cámara tienes la ranura micro SD para insertar una memoria de hasta 64Gb.  Mediante esta memoria la cámara puede hacer grabaciones si detecta movimiento sobre esta memoria. No es necesario tengas un ordenador o un grabador NVR para poder hacer estas grabaciones.

Junto a la ranura para memoria puedes encontrar el botón de reset.  Pulsando este botón con la cámara encendida durante 10 segundos la cámara borrará la configuración volviendo a los valores iniciales.

img_20161123_175934

En la parte frontal de la cámara está el objetivo, si las imágenes las ves de manera borrosa, puedes girar el circulo central del objetivo para ajustar la distancia de enfoque.

En la parte superior puedes encontrar el sensor de brillo.  Con este componente la cámara detecta si hay poca luz en el ambiente para encender los leds de visión nocturna.

 

La cámara tiene 6 leds de luz infrarroja con los que puedes imágenes en oscuridad hasta 10 metros como máximo.

img_20161123_182709

Cámara HW0036-1 con antena externa

También tenemos una nueva versión de la cámara HW0036, pero con antena externa.

Las funciones incluye HW0036-1 son las mismas del modelo con antena interna, pero teniendo ligeramente una mejor señal inalambrica.

 

Los componentes incluidos son los mismos de la versión con antena interior

Como ver la cámara IP barata HW0036 desde tu móvil

Mediante la APP en tu móvil podrás ver la cámara desde cualquier lugar conectado a Internet.  Solo necesitas descargar la APP E-View7 en tu sistema Android o iPhone  y seguir las instrucciones.

La cámara debes encenderla en el momento vayas a hacer la configuración.  Escucharás unas voces desde la cámara confirmando están preparadas para hacer la configuración.


screenshot_2016-11-23-18-01-02 screenshot_2016-11-23-18-06-21

Al entrar en la pantalla principal  pulsa sobre el icono + aparece en la esquina superior derecha.

screenshot_2016-11-23-18-06-27

En la siguiente pantalla selecciona «One Key» para hacer la configuración de la cámara mediante WiFi.

screenshot_2016-11-23-18-06-41

Es importante el móvil en el que quieres configurar la cámara debe estar conectado con WiFi (desactiva datos 3G/4G). Y en la misma red local donde vas a configurar la cámara.

Debes situarte con el smartphone a menos de 2-3 metros de la cámara IP.

Escribe la contraseña de la red a la que estás conectado en el cuadro Contraseña

En la parte inferior selecciona WXH o XHA según la dirección P2P de tu cámara.

img_20161123_1759242

Tras pulsar este botón comenzará el proceso de configuración.


screenshot_2016-11-23-18-08-46

Este proceso puede tardar unos 90 segundos aproximadamente.  Si ocurre algún error o no encuentra la cámara, apaga la cámara y repite el proceso.

screenshot_2016-11-23-18-10-01

Si todo ha salido de la forma correcta, al finalizar el proceso de búsqueda la aplicación encontrará la dirección P2P de la cámara.

Selecciona la dirección y en la siguiente pantalla te solicitará introducir la contraseña de acceso a la cámara (por defecto admin)

screenshot_2016-11-23-18-10-07

De esta forma puedes ver las imágenes de la cámara IP en la aplicación de tu móvil.

Recuerda una vez realizada la configuración puedes ver la cámara tanto si te encuentras en la misma red, como si en otra. Es posible ver las imágenes mediante WiFi, 3G, 4G,.. o cualquier conexión a Internet.

screenshot_2016-11-23-18-10-36

Ver imágenes desde un ordenador en cámara HW0036

Si es posible, pero inicialmente es necesario hacer la configuración mediante la APP WiFi como se indica en el tutorial.

Una vez la cámara está conectada y puedes ver las imágenes en tu móvil, puedes ejecutar el software de búsqueda «Search Tool» para que detecte la dirección IP y puedas ver las imágenes desde tu ordenador.