En algunas ocasiones puede interesarnos conectar una cámara IP con batería recargable, de forma que si ocurre un corte eléctrico la cámara pueda seguir funcionando grabando imágenes o transmitiendo por Internet alertándonos de lo que sucede.

En este momento solo disponemos un modelo de cámara IP WiFi con batería recargable, que además utiliza paneles solares. Además podemos recomendarte varias soluciones en función de los conocimientos de electrónica tengas y el uso final necesites:

 

wanscam-hw0029-001

 

 

 

 

Si solo deseas que la cámara siga grabando en caso de corte eléctrico

Es decir en caso de que “se vaya la luz” tu cámara posee una ranura para insertar una memoria, esta grabando de forma continua o al detectar movimiento y necesitas que no haya luz la cámara siga en funcionamiento

 

Solución más fácil de instalar:

Instalar la cámara a un SAI, para que la cámara siga funcionando alimentando a 220V del SAI directamente.

  • Ventajas: Fácil instalación. No requiere conocimientos de electrónica.
  • Desventajas: La duración de la batería suele ser corta.

 

Solución más profesional:

Instalar una batería 12V o 5V mediante un adaptador de alimentación directamente a la cámara IP.

Si la cámara utiliza 12V puede utilizar la batería con el voltaje 12V y con el amperaje más aproximado a 1A o 2A según su modelo de cámara IP

Si su cámara utiliza 5V y no posee una batería 5V, puede utilizar una batería 6V o 12V y un regulador de tensión al amperaje mas aproximado de su adaptador de alimentación (habitualmente 2A)

 

  • Ventajas: mayor duración de las baterías al consumir 12v o 5v directamente. (depende del modelo de batería puede llegar a durar hasta varios meses la cámara IP sin alimentación 220v) .  Menor tamaño de la batería
  • Desventajas: Requiere unos conocimientos de electrónica para verificar la polaridad de la cámara.

 

Corte eléctrico luz

 

Si necesitas ver remotamente las cámaras en caso de corte de energia

Si ya has instalado la batería de esta forma a tu cámara puedes saber que tu cámara seguirá funcionando aunque no haya suministro de luz.

Pero no podrá comunicarse con nosotros ya que al producirse este corte de luz el Router también estará apagado.

Si además queremos seguir comunicados con la cámara en caso de corte eléctrico es necesario instalemos igualmente que a la cámara una batería al Router para que se mantenga en funcionamiento.

 

 

Puedes descargar más guías e información en nuestra zoominformatica