Una central receptora de alarmas o CRA se trata un centro de control desde el cual se controlan los avisos de alarmas. Desde el CRA se encargarán de intentar comprobar se trata o no una alarma real. Una vez verificado podrán avisar a las fuerzas de seguridad. Mientras que en el caso de una alarma no conectada a una CRA avisará directamente al propietario. Se trata el propietario quien debe verificar es o no una alarma real y avisar a los cuerpos de seguridad.

En este documento vamos a explicarte las diferencias entre ambos sistemas para que consideres si en tu caso particular el instalar una alarma conectada a CRA o una alarma sin cuotas es lo más adecuado.

Como funciona un sistema CRA

En este tipo de centros de control normalmente deben estar operativos 24 horas, 365 días al año.  Un operador recibe el aviso de una alarma y debe tratar de verificar si es una alarma real o una falsa alarma. Para ello contactará con el propietario que informará de lo sucedido. Una vez la central de alarmas ha verificado se trata una alarma real puede avisar a los cuerpos de seguridad.

Para conectar una alarma a una central receptora de alarmas es necesario poseer al menos una alarma de grado 2. Las alarmas sin cuotas puedes encontrar en nuestra tienda de alarmas, son generalmente grado 1, por lo que no se pueden conectar a este tipo de central alarmas.

Una alarma conectada a CRA sin duda una garantía extra sobre un sistema no conectado, pero ten en cuenta a que precio. El precio en ocasiones debes pagar por su instalación, mantenimiento,… es mucho más elevado que si tu mismo decides montar un sistema de alarmas.

Ventajas alarma no conectada CRA

La principal ventaja es sobre todo económica. Olvídate de tener que pagar una cuota de conexión mensual por este servicio.

Una alarma sin cuotas aunque no esté conectada a una central de alarmas si puede avisar de manera inmediata al propietario. El propietario a través de sus cámaras de vigilancia, o mediante otros medios debe verificar realmente se trate o no de una alarma real.

La rapidez en el aviso es mayor en los sistemas no conectados a una central receptora de alarmas.  El aviso en caso de una intrusión se realiza de manera instantánea desde la alarma configurada mediante SMS, llamada o notificación (según modelo de alarma y configuración). De esta forma estarás informado en prácticamente tiempo real de cualquier intento de robo pueda producirse.

Si por desgracia compruebas se trata un robo ten la seguridad puedes avisar a los cuerpos de seguridad. La policía atenderá de la misma manera que en el caso de una alarma conectada a una central receptora de alarmas. Teniendo en cuenta el aviso debe ser realizado el propietario de la alarma.

Creación sistema seguridad conectado con propietario

Desde nuestra empresa te recomendamos sin dudarlo un sistema automatizado sin cuotas y conectado directamente al usuario. Podrás de esta forma recibir avisos inmediatos en caso de una intrusión. Mediante cámaras de vigilancia tendrás la posibilidad de comprobar en tiempo real lo que está sucediendo. Además de realizar grabaciones y poder avisar personalmente a los cuerpos de seguridad.

Los sistemas de vigilancia te permitirán muchas más funciones combinados con un sistema de alarma. Como tomar grabaciones de los ladrones para más tarde poder identificarlos y recuperar los artículos robados.

Te proporcionaremos toda la ayuda técnica y asesoramiento para elegir que modelo de alarma mejor se adapta.  Contactar con nosotros con las posibles dudas tengas y te guiaremos para que puedas montar el sistema de alarmas.