Los sensores de incendio o detectores de humos, pueden funcionar de manera autónoma o conectados a una central de alarma. En cualquier caso al detectar el humo provocado por un incendio el sensor emitirá un sonido de alarma y si se ha programado con nuestra central alarma, también nos avisará de igual forma que en otros detectores.

Codificación sensores de incendio

Para el proceso de programación en la alarma debemos consultar el manual de nuestra alarma. Básicamente debemos poner la alarma en modo programación y memorizar este sensor al igual que otros sensores de puerta o movimiento, o sea activar el modo programación en la zona deseamos configurar el detector y pulsar el botón del sensor para reconocerlo.

Es recomendable utilizar una zona de armado 24 horas en este tipo de detectores, con ello conseguimos que aunque la alarma no este armada (por ejemplo si nos encontramos dentro de la vivienda) si se detecta un humo se active la alarma avisandonos de manera inmedianta

En relación con el detector humos foto eléctrico SD203 recibimos consultas sobre como modificar los jumpers para poder ser compatible con alarmas 2262.

Para poder configurar el SD203 es necesario abrir el producto para poder acceder a la placa de configuración:

  1. Como podemos comprobar en la pegatina aparece señalada en color azul se trata la codificación 2262.
  2. Para abrir con un destornillador plano movemos hacia atrás las 2 pestañas señaladas en color rojo.
parte inferior sensor foto eléctrico humo

parte inferior sensor foto eléctrico humo

3. Separamos con cuidado la parte superior para poder acceder a la parte electrónica y poder configurar el SD203 según nos indica el manual de nuestra alarma.

interior sensor foto eléctrico humo SD203

interior sensor foto eléctrico humo SD203

Aquí podéis descargar el manual completo para la configuración y mantenimiento del detector incendio: http://www.zoominformatica.com/docs-alarmas/SD203.pdf

En este documento tienes más información de como codificar los jumpers en PT2262.

Puedes descargar mas guías de como configurar vuestra alarma gsm en http://www.alarmas-zoom.es