Un ejemplo claro de instalación controles de accesos para oficinas, empresas… es un sistema mediante el cual solo las personas autorizadas puedan entrar en las instalaciones dentro de un horario. El sistema control accesos  debe denegar el acceso a personas no autorizadas no permitiendo abrir la puerta.  Cuando una persona autorizada previamente intente acceder y en el horario establecido (o durante las 24 horas)  si pueda abrir la puerta.   Una vez dentro se debe pulsar el botón de salida para poder abrir la puerta y salir de las instalaciones.  A todo esto debemos sumar el sistema deje registrado las fechas, horas,  y que persona ha accedido en todo momento a las instalaciones.

 

 

 

Componentes necesario para instalar control accesos

Para hacer la instalación necesitarás al menos una cerradura eléctrica, un botón salida el cual presionarás para salir desde el interior, un adaptador de  corriente, y por supuesto una central gestione todos los componentes como SCR100

 

 

 SCR100 CON CERRADURA ELECTRICA SCR100 con cerradura electrica OTROS Kit Control de accesos con cerradura electrica y boton salida

 

Como hacer conexiones cableado control accesos con cerradura

La central SCR100 debe conectar mediante cable a la cerradura la cual abrirá o no según la persona acceda.

La cerradura a su vez estará conectada a un interruptor el cual puede en todo momento permitir abrir la puerta pulsando el botón.  Este pulsador de salida debe estar conectado al control accesos SCR100 y a la alimentación.

El control accesos SCR100 debe estar conectado como hemos indicado a la cerradura, al pulsador y a la alimentación.  Es necesario conectarlo a tu red local, para registrar las tarjetas de los usuarios. Además de poder ver en tiempo real o transcurrido un tiempo informes de sus acceso.

 

Conexión cerradura eléctrica con control accesos

La cerradura está compuesta principalmente de dos partes. Una parte donde se encuentra el pestillo que debes dejar preparada  con el cableado necesario. En la parte opuesta de la hoja debes instalar la parte magnética la cual hará el pestillo salga al estar cerrada la puerta.  Ten en cuenta es probable sea necesario un carpintero para hacer la instalación sobre la puerta.

 

 

Nosotros hemos utilizado una cerradura de forma que por defecto este el pestillo sacado utilizando una conexión NC.

Hemos conectado la salida color negro de la cerradura con la conexión color negra de SCR que se conecta en GND

La conexión color roja de la cerradura se conecta en NC de SCR100

 

 

 

En la conexión hasta la central SCR100 hemos utilizado un diodo D1 para no invertir la polaridad.

Es muy importante conectar correctamente el diodo con la posición del cátodo hacia el color rojo.

 

 

 

Si necesitas  ver el esquema NC o NC de la cerradura puedes leer el documento de nuestro blog donde se habla del tipo conexiones en cerraduras.

 

 

 

Conexión botón salida en control accesos

En todo momento puedes pulsar el botón de salida que normalmente estará en el interior para poder salir de las instalaciones. Este pulsador abrirá el pestillo de la puerta permitiendo su acceso.

El  botón salida  no guarda un registro en el control de accesos de la persona ha salido, solo la fecha-hora cuando se pulsa.  Si necesitas registrar la hora de salida desde el software sería necesario instalar un segundo panel SCR100 que controle únicamente la salida. Este segundo panel además de registra la hora salida permitiría abrir la puerta.

 

 

 

 

El botón de salida debe conectarse a la alimentación mediante el cable color rojo y negro. Estos cables alimentación a su vez alimentan el control de acceso en las conexiones alimentación color rojo-negra.

La conexión amarilla del botón salida se conectará al cable color gris que a su vez se conecta a BUT en SCR100

 

 

 

 

En la siguiente imagen puedes ver el significado de los diferentes cables en el botón salida.

 

 

 

 

Conexión Router control accesos SCR100

SCR100 además de poder controlar la cerradura eléctrica y recibir la orden de apertura desde el pulsador permite una conexión en tu red local. Al conectar a tu Router mediante esta conexión podrás acceder mediante un software control accesos para comprobar todos los registros almacenados. Esta función es necesaria para acceder a SCR100 y añadir las tarjetas de los usuarios tenga acceso.

 

 

 

 

El software control accesos permite guardar un registro de todas las operaciones realizadas, mostrando con detalle:

  • Puerta sobre la cual se ha actuado
  • Según el color verde, amarillo o rojo se diferencia si es un evento correcto, una verificación fallida o una alarma
  • Si el usuario registrado tiene un acceso correcto se mostrará el identificador con el nombre, además de la fecha y hora.

 

 

 

Desde el software también puedes realizar otras funciones como abrir la puerta manualmente en un periodo de tiempo.

 

 

 

Si necesitas ver más en profundidad como funciona el software control de acceso incluido en SCR100 puedes leer el siguiente documento

 

 

Conexión alimentación SCR100

SCR100 debe alimentarse mediante 12V, para ello puedes utilizar un cargador corriente y cortar el conector final para unir a estas conexiones.

Si utilizas un  botón salida  el cual también requiere la alimentación 12V, puedes obtener la alimentación de la conexión en este botón. La conexión alimentación se insertará a través de los cables NEGRO-ROJO, en las conexiones GND, y 12V

 

Es muy importante comprobar la polaridad antes de conectar la alimentación para evitar una avería en el producto.

 

 

 

Como funciona una cerradura eléctrica en control accesos

Una vez todo conectado, debes acceder mediante el software incluido al control de accesos. De esta forma debes realizar la configuración necesaria en el software:

  1. Añadir panel control accesos.
  2. Autorizar el personal podrá acceder
  3. Puedes personalizar algunos valores como:
    1. Horarios en el cual será accesible el control accesos
    2. Días festivos
    3. Añadir las puertas
    4. Configurar diferentes niveles de acceso al personal

 

En el siguiente documento puedes ver con más detalle como es el funcionamiento del software para realizar las funciones

 

 

 

Una vez realizada esta configuración puedes acercar la tarjeta de un usuario y el control de accesos identificará:

  • Si no es una persona autorizada o no tiene acceso se iluminará en color rojo no abriendo la puerta. El intento de acceso quedará registrado en el software.
  • Si es una tarjeta previamente autorizada, dentro del horario, tiene permiso, abrirá la puerta mostrando un led de color verde

 

 

 

Al abrir la puerta el pestillo se introducirá en el interior de la cerradura permitiendo el acceso.