En un sistema de alarma te servirá para proteger tu hogar, oficina mientras te encuentras fuera de ella. Te permite recibir notificaciones en tu teléfono móvil si ocurre una detección en casa o una llamada de teléfono.

 

Resumen

Funciones sistema de alarma

Este sistema de alarma antirrobo protegerá la seguridad de su familia y hogar durante las 24 horas y los 365 días del año.

El nuevo kit de alarma hogar AZ035 utiliza la última tecnología en materia de seguridad con la tasa mas baja de falsas alarmas. Incluye funciones de múltiples alarmas para diversas situaciones peligrosas, como incendio, robo, fugas de gas, emergencias, etc. El sistema de alarma funciona con un detector cableado y un detector inalámbrico. Se recomienda para usar en viviendas, comercios, oficinas, etc

Antes de comenzar a usar su nuevo kit de alarma, por favor, lea detenidamente este manual. Después podrá usarlo en cualquier momento para referencia.

Tenga en cuenta:

  • El objetivo de cualquier sistema de seguridad es reducir la tasa de incidencias inesperadas, por lo que nunca tendrá una precisión del 100%
  • Utilice el kit de alarma de forma correcta. Pruebe el producto y verifique su correcto rendimiento en un horario regular, así podrá solucionar cualquier problema técnico a tiempo.
  • Puede adquirir accesorios adicionales para su central de alarma en nuestras tiendas online: alarmas-zoom.es y zoominformatica.com

Características técnicas kit de alarma AZ035

  • Pantalla TFT de 2.4 pulgadas.
  • Diseño más sencillo.
  • Soporta redes WiFi y GSM. Fácil instalación en pocos minutos.
  • Incluye APP móvil, mandos remotos, teclado en el panel para un control mas sencillo.
  • Soporta hasta 8 mandos remotos y 45 zonas de defensa inalámbricas.
  • Grabación de voz por 10 segundos.
  • Soporta hasta 6 números de teléfono para avisos de alerta y 3 números SMS.
  • Soporta 2 grupos de agenda para la programación de Armado / Desarmado / Armado en casa.
  • Zona de defensa para la tercera edad, con detección de movimiento periódico.
  • Idioma personalizado.
  • Transmisor inalámbrico incorporado.
  • Disponible sirena inalámbrica de soporte, y otros dispositivos inalámbricos (433MHz).

Resumen de la central

frontal kit alarma AZ035

Como utilizar una alarma en tu casa

Como hacer armado completo en alarma

Al armar el sistema, el led indicador ARM quedará iluminado. Escuchará un mensaje de voz indicando el sistema está armado. En este modo, si un intruso accede a nuestra vivienda, se producirá una alarma. Existen varias formas de armar su central.

como armar central de alarma

Como desarmar alarma

En modo desarmado, la central de alarma mostrará el icono de un candado abierto. Escuchará un mensaje de voz indicando el sistema está desarmado. Existen varias formas de desarmar su central.

como desarmar alarma

Como hacer un armado en casa

En el modo de armado en casa, la central mostrará el icono de “una casa”. Si un intruso trata de acceder a nuestra vivienda, activando cualquiera de los sensores configurados como perimetrales, se producirá una alarma. Active este modo de una de las siguientes formas:

como hacer armado en casa

Como activar botón pánico en alarma

Si se produce una emergencia, pulse el botón de pánico (marcado como SOS) en su mando remoto. La central activará una alarma y avisará a los números establecidos para solicitar ayuda. Puede activar esta función directamente desde el panel frontal de su central  de alarma, pulsando en el botón SOS, o bien mediante el mismo botón del mando remoto.

pulsar botón pánico kit alarma

Control alarma mediante llamada a los números memorizados

La central de alarma llamará a los números de teléfono establecidos en su configuración si se produce una alarma.

La grabación de la alarma será reproducida cuando una de las llamadas sea descolgada. Al mismo tiempo, el usuario podrá tomar el control de la central de alarma de forma remota operando con el teclado numérico de su teléfono móvil:

1  Para detener la alarma, y volver a armar el sistema de nuevo; la central cesará en las llamadas de alerta.

2  Detiene la alarma, y desarmar el sistema; la central cesará en las llamadas de alerta.

3 Detiene la alarma, y entrar en modo escucha durante 30 segundos. Pulse de nuevo 3 para escuchar otros 30s.

4 Detiene la alarma, y usar la función de Intercomunicador durante 30 segundos. Pulse 4 de nuevo para repetir.

8 Hace sonar la sirena.

9 Detiene el sonido de la sirena.

*  Apaga la sirena

## Cuelga la llamada.

Tenga en cuenta: Si el usuario se limita a escuchar el mensaje que recibe de la central de alarma, y cuelga el teléfono sin realizar  ninguna operación remota, la central de alarma continuará realizando llamadas de alerta a los números establecidos en su configuración, hasta que un usuario reciba la llamada y opere con la central.

Si nadie responde a las llamadas de alerta de la central, esta repetirá toda la operación de aviso por hasta tres veces.

Control de la central con una llamada

Llame al número de teléfono asociado a la central de alarma, esta descolgará y escuchará un mensaje solicitando la clave mediante “please input password”. Una vez introducida esta y aceptada, nos solicitará que hagamos una operación mediante el mensaje  “please input instruction”. (La clave por defecto es 1234).

1  Para detener la alarma, y volver a armar el sistema de nuevo; la central cesará en las llamadas de alerta.

2  Detiene la alarma, y desarmar el sistema; la central cesará en las llamadas de alerta.

3 Detiene la alarma, y entrar en modo escucha durante 30 segundos. Pulse de nuevo 3 para escuchar otros 30s.

4 Detiene la alarma, y usar la función de Intercomunicador durante 30 segundos. Pulse 4 de nuevo para repetir.

8 Hace sonar la sirena.

9 Detiene el sonido de la sirena.

*  Apaga la sirena

## Cuelga la llamada.

  1. Verifique si la señal GSM es estable, verifique el icono de señal durante al menos 10 minutos. Si el nivel de la cobertura está cambiando de forma continua, le sugerimos que instale el panel de la central de alarma en otro lugar con mejor cobertura.
  2. Intente llamar con su teléfono móvil cuando la señal GSM esté al máximo. Si observa que la señal se debilita continuamente, es debido a la ubicación de la central de alarma y una red GSM insuficiente. Le sugerimos usar una tarjeta SIM de un operador diferente.
  3. Cuando llame a su teléfono móvil mediante el panel de la central de alarma, si observa que las voces no son claras o no hay voz, le sugerimos que cambie la tarjeta SIM y vuelva a intentarlo de nuevo.

Realizar una llamada usando la central

Modo de uso: Introduzca el número de teléfono y pulsa icono teléfono en el teclado de la central. Esta realizará la llamada de forma inmediata.

Por ejemplo, si necesita llamar al número 13811111111, introduzca *13811111111# directamente en el teclado y pulse el botón  de llamada.

Configuración del sistema de alarma

  • Todas las configuraciones deben realizarse estando la central de alarma en modo DESARMADO.
  • Primero será necesario introducir la clave correcta. La clave por defecto de fábrica es 1234. Si un usuario cambia la clave, por favor, utilice la nueva clave para proceder a la configuración.
  • Abra el Timbre de Puerta introduciendo ”12344”, y pulse “Intro”, el timbre de puerta sonará.
  • Restaure la clave de fábrica introduciendo “95175308246”, y pulse “Intro”, la central volverá a sus parámetros originales.
  • Para verificar el número IMEI, pulse “1“ en la central y pulse “Intro” para ver el código IMEI de la central.
  • Pulse tres veces sobre el icono de la flecha atrás, para salir del modo de configuración.

Mandos a distancia alarma

Añadir mando remoto

Con la central en modo desarmado, introduzca la clave (por defecto 1234), y pulse Entrar. El primer icono de configuración es “Control Remoto” y permite añadir hasta 8 mandos. Entre en cualquier opción como la primera, y podrá ver “Añadir”,“Editar”,“Borrar”.   Seleccione «Añadir” y pulse Entrar. Pulse cualquier botón del mando remoto, y de nuevo en Entrar en la central para guardar la configuración que acabamos de realizar. Si la configuración ha sido correcta, veremos un mensaje indicando “Guardado correcto”.

Editar mando a distancia

Tras emparejar un mando remoto, seleccione ”Editar”, y pulse Entrar. A continuación podrá ver tres opciones: “Retraso armado”,“Interruptor sirena” y «Beep armado/desarmado”. Cada una de ellas puede ser activada o desactivada.

Retrasar armado

Retrasar armado significa que la central se tomará una pausa (60 segundos por defecto) antes de armar completamente la central tras pulsar el botón de armado. Durante la pausa, la central emitirá unos pitidos, y al finalizar el tiempo de retraso, esta quedará totalmente armada.

Activar o desactivar la Sirena

La sirena cableada puede activarse o desactivarse. Tenga en cuenta que con la sirena desactivada, esta no emitirá sonido alguno.

Pitido en Desarmado – Armado

Al mantener activada esta opción, cada vez que armamos o desarmamos la alarma, escucharemos un pitido desde la sirena.

Borrar mando remoto

Tras emparejar un mando remoto, seleccione “Delete”, y pulse “Entrar”. A continuación se mostrará en pantalla el mensaje ”Delete successfully” para indicar que el borrado del mando ha sido realizado con éxito.

Detector inalámbrico

El segundo icono del menú es “Detector Inalámbrico”. Este modelo soporta hasta 45 detectores inalámbricos controlados por la central.

Añadir Detector

Cuando entras en la opción de “Detector” encontrará 45 opciones. Puede elegir una opción como 01 y pulsar Entrar. Verá las opciones: “Add”, “Edit”, y “Delete”.

Seleccione la opción ”Add”, y pulse Entrar para iniciar el emparejamiento de la central con el detector inalámbrico. Active el detector (abra el interruptor para emparejar el detector) y pulse de nuevo Entrar para guardar la configuración. Por último, verá el mensaje “Save Successfully” indicando que la configuración se ha realizado con éxito.

Editar Detector

Tras emparejar el detector inalámbrico, seleccione “Edit” y pulse “Entrar”. Podrá ver cuatro parámetros de configuración: “Type”, “Place”, “Delay Alarm” y “Siren Switch”. Cada configuración tiene una función diferente.

Tipo de Zona “Type”

Type indica el tipo de zona de defensa. (Tipo por defecto : Arm Effective ) :

  1. Arm Effective (zona de armado completo)
  2. Arm/Home Effective (zona de armado en casa),
  3. 24 Effective hours (zona 24 horas),
  4. Bypass (zona desactivada antes de un armado).
  5. Doorbell (timbre de puerta)
  6. Elderly zone (zona para personas mayores),
  7. Welcome zone (zona de bienvenida).
Lugar “Place”

Indica la localización usada por la zona de defensa. (Tipo por defecto: SOS) :

  1. SOS,
  2. Fuego
  3. Gas
  4. Puerta
  5. Entrada
  6. Ventana
  7. Balcón
  8. Limites.

Por ejemplo : Si necesita que la zona 01 esté localizada donde se ubica un tanque de Gas, seleccione la opción 3. Gas. En cualquier momento que el detector se active, el usuario recibirá una llamada de la alarma y un mensaje SMS indicando “01 zone Gas alarm”.

Retraso de la alarma

Delay alarm en ”Detector” es el tiempo de retraso (por defecto : 60 segundos). Cuando el detector se active, la central esperará por 60s para iniciar las llamadas de alarma y el envío de mensajes SMS al teléfono del usuario.

Esta función se aplica únicamente a las zonas de Armado completo (Arm effective) y Armado en Casa (Arm/Home Effective).

Interruptor de Sirena

Con esta opción podemos encender y apagar la sirena. Por defecto, la sirena está configurada en modo Encendido. Si apagamos esta opción, la sirena no sonará aunque un sensor se active y genere una alarma en la central.

Borrar Detector

Tras emparejar un detector inalámbrico, seleccione “Delete” y pulse “Intro” si desea borrarlo.

Llamada de teléfono de Alarma

Esta opción soporta hasta 6 números de teléfono para llamadas y 3 para avisos vía SMS, como máximo.

Añadir número de teléfono para Alarma

Al entrar en la opción de “Phone” verá 6 opciones para números de teléfono, seleccione por ejemplo la primera opción “Phone 01” y pulse “Intro”. Seleccione a continuación “Add” para añadir el número que recibirá los avisos o “Delete” para borrarlo.

Ejemplo : introduzca 13800001111, y pulse “Intro”. Pulse el botón SOS en la central de la alarma y está realizará una auto-llamada al teléfono de usuario (Atención : La opción de Alarma GSM Alarm debe estar activada).

Borrar número de teléfono para Alarma

Tras guardar un número de teléfono para los avisos, seleccione ”Delete”, y pulse “Intro” para eliminarlo de la configuración y no recibir avisos de la central en caso de producirse una alarma.

Añadir número para avisos vía SMS

Entre en la opción de “Phone” y verá 3 opciones para números SMS. Puede seleccionar cualquier opción como “07 SMS”, y pulsar “Intro”. Se mostrará las opciones “Add” (Añadir), “Delete” (Borrar). Seleccione Add y pulse Intro para iniciar la entrada del número que recibirá el aviso de la alarma.

Por ejemplo, introduzca 13800001111 y pulse “Intro”. Pulse el botón SOS en la central de alarma y el usuario recibirá un SMS  de alerta. (Atención : La opción de Alarma GSM Alarm debe estar activada).

Borrar número para avisos vía SMS

Tras guardar un número de teléfono para los avisos, seleccione ”Delete”, y pulse “Intro” para eliminarlo de la configuración y no recibir avisos vía SMS de la central en caso de producirse una alarma.

Grabación de Voz en la alarma

El cuarto icono del menú es “Address”. Se utiliza para la advertencia de voz generada por la central de alarma.

Grabación de Voz

Al entrar en “Address”, observará 3 opciones: “Recording”, “Play”, y “Delete”. Seleccionar “Recording”, nos ofrece 10 segundos de grabación de voz. Cuando un sensor se active y la central esté armada, el usuario recibirá una llamada de voz de la central y podrá escuchar este mensaje pre-grabado.

Play

Tras completar la grabación de voz, puede escuchar con esta opción, el resultado obtenido.

Borrar

Con esta opción, puede borrar el mensaje grabado previamente. Seleccione ”Delete” y pulse “Intro” para borrar la grabación.

Reloj

Configuración reloj

  • Automático:  El reloj se configura de forma automática cuando la central se conecta a una red WiFi. Recogerá la hora local donde se utiliza la central. (Atención: Esta opción es funcional únicamente al conectarse a una red WiFi. Si hay un error, por favor, utilice la configuración manual.)
  • Manual:  En la configuración manual del reloj: “YY” es el año, “MM” mes, “DD” día, “HH” hora, “MM” minutos, y “SS” para los segundos.  Año+Mes+Día+Hora+Minutos+Segundos. Ejemplo: Configuramos la siguiente fecha y hora : 9:20am de 24 de Mayo de 2019. Introducimos: 1905240920.
  • Formato de Fecha: Hay dos formatos para la fecha disponibles: “YY/MM/DD” y “DD/MM/YY”, siendo el 2º el utilizado habitualmente en España.

Armado Programado

Permite al usuario armar la alarma en una hora prefijada. Hay disponibles 2 grupos para armado programado. Introduce Hora+Minutos, y pulsar “Intro” para usar esta función.

Ejemplo: Armar la central de forma automática a las 8:30am: Introducir 0830 y pulsar “Intro”.

Recuerda: Para cancelar la configuración del armado programado, usar la hora 24:24, y pulsar “Intro” para guardar los datos. El armado programado quedará cancelado.

Desarmado programado

Permite al usuario desarmar la alarma en una hora prefijada. Hay disponibles 2 grupos para desarmado programado. Introduce  Hora+Minutos, y pulsa “Intro” para usar esta función.

Ejemplo: Desarmar la central de forma automática a las 12:30am: Introducir 1230 y pulsar “Intro”.

Recuerda: Para cancelar la configuración del desarmado programado, usar la hora 24:24, y pulsar “Intro” para guardar los datos. El desarmado programado quedará cancelado.

Tiempo que sonará la sirena

Es el tiempo que estará sonando la sirena. Puede configurarse entre 1 y 180s (por defecto : 180 segundos).

Ejemplo: Configuramos el tiempo que sonará la sirena en 10 segundos. Introducimos 10 y pulsamos “Intro”.

Recuerda: Esta configuración es válida para sirenas cableadas e inalámbricas.

Retraso en Armado

Tiempo de espera para que la central quede armada. El tiempo puede configurarse entre 1 y 180 segundos (Por defecto: 180 segundos)

Ejemplo: Si desea que su central de alarma quede armada tras 5 segundos, introduzca 05 y pulse “Intro”. Ahora puede salir del modo de programación. Arme su central desde el teclado introduciendo 12341 y pulse “Intro”. La central esperará por 5 segundos  antes de quedar totalmente armada.

Retraso en Alarma

Tiempo de espera para que se inicie una alarma. El retraso en la alarma puede configurarse entre 1 y 180s (por defecto: 180 segundos).

Ejemplo: Para configurar el retraso en alarma en 10 segundos, introduzca 10 y pulse “Intro”. Ahora, cuando la central de alarma esté en modo Armado, y uno de los detectores se active, la central esperará por 10 segundos antes de activar una alarma y proceder al aviso mediante llamadas de teléfono y mensajes SMS.

Zona Personas Mayores (Elderly)

Se trata de una zona especial para personas mayores. El tiempo de activación de la zona es de 1 a 48 horas. La central emitirá una alarma si no hay personas mayores que activen el sensor en un tiempo regular.

Ejemplo: Para configurar la zona Elderly con una activación en 2 horas, introduzca 2 y pulse “Intro”. Al cambiar el detector seleccionado a la zona Elderly, y cuando la central esté en modo Armado, si el detector no se activa en 2 horas, la central emitirá de forma automática llamadas de aviso y mensajes SMS a los teléfonos de los usuarios.

Configuración del Sistema

Configuración WiFi

  • Red Automática:  Seleccione ”Automatic Network” y pulse “Intro”. A continuación, abra la APP móvil y pulse en “+”  situado en la parte superior derecha. Por último, introduzca la clave WiFi, y permita unos 60 segundos para que la red esté conectada.
  • Configuración de red Manual: Seleccione ”Manual Network” y pulse “Intro”. A continuación, abra la APP móvil y pulse en “+” situado en la parte superior derecha.  Por ultimo, complete los datos solicitados.

Función Interruptor

  • Power SMS: Power SMS es el interruptor ON/OFF para las notificaciones SMS ante un corte eléctrico (por defecto, OFF). No importa si la central de alarma está armada o desarmada. Importante: Las funciones GSM deben estar activadas.
  • Mensaje SMS Armado / Desarmado: Es posible activar/desactivar la notificación mediante SMS cuando la central de alarma sea armada o desarmada. Por defecto, su configuración está en OFF. Si activa esta función, la central de alarma le enviará un mensaje de texto SMS cada vez que realice un armado o desarmado.
  • SMS Batería baja: Configuración para activar o desactivar la notificación de SMS cuando la batería de los sensores es baja (por defecto, desactivado). Con la configuración de SMS por batería baja activado, si un sensor está bajo de batería, transmitirá una señal de alarma a la central (esta debe estar en modo armado) y esta procederá a avisar mediante un mensaje de notificación al usuario. Nota: La configuración de Alarma GSM debe estar activada.
  • Wireless:  Configuración para conectar un dispositivo inalámbrico, como sirena inalámbrica, smart socket inalámbrico, bombilla inalámbrica, etc. Para conectar la sirena inalámbrica, esta configuración Wireless debe estar en modo ON. Encienda la sirena inalámbrica y pulse la tecla “Set” y la sirena inalámbrica entra en modo emparejamiento. Teclee 12342 en la central; en el momento que la sirena reciba la señal y emita un pitido, el emparejamiento ha sido exitoso.  Presione de forma continua la tecla “Set” por 5 veces para salir del modo emparejamiento.
  • Alarma GSM: Configuración de la red GSM. Cuando la alarma GSM está encendida, desde la central de alarma puede marcar un número de teléfono y enviar mensajes SMS. Por defecto, esta configuración esta en modo OFF. Si utiliza habitualmente su red WiFi, en el momento en que esta se pierda, la central cambia de forma automática al modo de red GSM para continuar funcionando.

Reset a los parámetros de fábrica

Utilice esta opción para volver a los parámetros originales de fábrica.

Password

Cambia aquí la contraseña de tu central de alarma. Introduce cuatro dígitos y pulsa “Intro” para hacer efectivo este cambio.

Volumen

Configuración de volumen. Puede ser modificado de 0 a 100db.

Idioma

Selecciona el idioma deseado.

Configuración de la APP

Cuando el teléfono móvil no pueda encontrar la red WiFi y el teléfono tratará de usar de forma automática la red GSM. Puede iniciar sesión en la cuenta con un correo electrónico y contraseña para registrarse y agregar host GSM,  (no es posible iniciar sesión en su cuenta si no dispone de WiFi o GPRS).

Ingrese con su cuenta en la APP. Agregue la central de alarma WiFi usando la configuración de red automática o manual. Puede usar las referencias 7.2 o 7.3 de este manual de usuario.

Registro del Usuario

Descargue la APP G66W desde la app-store de su móvil. Registre una cuenta usando una cuenta de correo y contraseña.

Escanee el siguiente código para descargar de la APP

Configuración de Red Automática

En la pantalla de “My Device”, pulse en “+” situado en la esquina superior derecha para añadir dispositivo.

El móvil necesita estar conectado a la misma red WiFi. El nombre se obtiene automáticamente, solo debe escribir la contraseña.

Seleccione “Automatic Network” en la Configuración WiFi (la APP le guiará) y active la casilla

Espere algunos segundos (pueden ser hasta 60s) y la APP conectará con la alarma. Por último, se nos mostrará un mensaje indicando que la configuración ha sido correcta.

Configuración de red Manual

En la pantalla de “My Device”, pulse en el “+” situado en la esquina superior derecha. Pulse “Manual Set” para iniciar la configuración de red manual.

  1. Siga las instrucciones, y pulse en ”go to connect host wifi”, y seleccione ”XPG-Gagent-644B”  (los últimos cuatro números corresponden con el ID de su alarma). Introduzca la clave por defecto 123456789.
  2. Seleccione “Manual Network” en la configuración WiFi de la central de alarma (la APP le ofrecerá instrucciones) y actívelo.
  3. Espere por algunos segundos (pueden ser hasta 60s) y la APP conectará con la central de alarma. Por último, se nos mostrará un mensaje indicando que la configuración ha sido correcta.

Compartir Permisos de Uso

En la pantalla “My Device”, pulse en “Personal Center” para seleccionar “Host Sharing”. Verá el ID que está usando, introdúzcalo y pulse en “Add Sharing”. A continuación se mostrarán dos opciones, “Host QR Code Sharing” y “User Account Sharing”.

QR Code Sharing

Cuando selecciona “Host QR Code Sharing”, puede compartir el código QR generado con familia o amigos. Ellos obtendrán permisos de uso con la central de alarma mediante el escaneo del código QR (cada código generado es valido durante 15 minutos).

Compartir Cuenta de Usuario

Cuando selecciona «User Account Sharing«, introduzca la cuenta ya registrada de su familiar (puede ser una dirección de correo electrónico o un número de teléfono registrado en la APP «G66W«). Abra la APP y acceda a «Personal Center«, seleccione «Host Sharing», pulse en «Invitation» para marcar la opción y verá el mensaje de notificación.

Compartir Escaneo

Cuando un familiar o amigo descarga la APP “G66W” debe pulsar en el equipo de escaneo para escanear el código QR que el usuario principal ha Compartido, y aceptar la invitación de la central (el código QR es valido durante 15 minutos).

Mando remoto

  • Añadir, borrar y editar un mando remoto:
    • En la pantalla de “My Device”, pulse en “Alarm_Host” desde la lista de funciones. Desplácese horizontalmente hasta el tercer elemento y seleccione el icono de “Mando Remoto”.
    • Se admiten un máximo de 8 mandos. Seleccione uno para añadir o borrar, editar su nombre, etc.
    • Cuando se añade un mando remoto con éxito, el icono “Mando Remoto” añadido aparecerá en color azul (las opciones para mandos disponibles aparecen en color gris).

Detectores alarma

  • Añadir, borrar y editar un detector:
    • En la pantalla de «My Device«, pulse en «Alarm_Host» de la lista de funciones. Desplácese hacia la derecha hasta la tercera interfaz, y seleccione el icono «Detector«. Es posible agregar un máximo de 45 detectores. Elija uno para agregar o eliminar, hacer una edición de nombres, etc. Cuando agrega el detector con éxito, el icono «Detector» agregado aparecerá en azul.

  • Tipo de Zona:  Dentro de la configuración del detector añadido, es posible hacer su configuración en diferentes tipos de zonas.
  • Localización de Zona:  Dentro de la configuración del detector añadido, es posible hacer su configuración en una ubicación de zona diferente.

Número de Teléfono

  • Añadir, borrar y editar un número de teléfono :
    • En la pantalla de “My Device”, pulse en “Alarm_Host” de la lista de funcione, desplácese hacia la derecha hasta la tercera interface
    • Seleccione el icono “Teléfono”. Admite un máximo de 6 números para aviso de alarma y 3 números para aviso mediante SMS.
    • Al agregar un número de teléfono con éxito, aparecerá en azul. Los restantes disponibles, permanecerán en color gris.

Fecha/Hora

En la pantalla “My Device”, pulsa en “Alarm_Host” en la lista de funciones. Desplácese hacia la derecha, hasta la tercera pantalla, pulsa en el icono Fecha/Hora e introduce la información necesaria.

  • Hora del sistema:
    • Hay disponibles dos opciones “Automático y Manual”, puede seleccionar establecer la hora obtenida de la red o su configuración de forma manual. También puede seleccionar el formato deseado para la fecha , “Año/Mes/Día” o ”Día/Mes/Año”.
  • Programación de Armado / Desarmado / Armado en Casa: Cada tipo soporta 2 grupos de configuración horaria.
  • Sirena:
    • En caso de alarma sonará durante (0-180s)
    • Retraso armado (0-180s)
    • Retraso alarma (0-180s)
    • Zona mayores (0-48hrs) .

Alarma GSM

En la pantalla de “My Device”, pulsa en “Alarm_Host” en la lista de funciones, desplácese a la derecha hasta la tercera pantalla, y pulse en el icono “System Setting” para acceder.

Cuando la configuración GSM de la central de alarma está en modo ON, el usuario puede marcar un teléfono y enviar mensajes SMS,  por defecto, esta configuración permanece en modo OFF. Si la central conectada a la red WiFi pierde su conexión, automáticamente pasa a modo GSM.

Número de Teléfono de la Central de Alarma

En la pantalla de “My Device”, pulsa en “Alarm_Host” en la lista de funciones, desplácese a la derecha hasta la tercera pantalla, y pulse en el icono “System Setting” para acceder.

Seleccione “Phone number” (es el número de teléfono de la central de alarma), e introduce el número de teléfono. Ahora puede  desplazarse de nuevo hacia la izquierda, hasta la primera pantalla y seleccionar ”Intercom” para hacer una llamada directa.

Instalación de detectores

Diagrama de instalación de un detector magnético de puertas

  • La distancia de transmisión de los detectores es inferior a 80m en espacios abiertos. Por favor, verificar la distancia existente antes de la instalación. Los obstáculos siempre reducen la distancia de alcance en la transmisión de los detectores.
  • El hueco entre el magnético y el sensor debe ser inferior a los 10mm.
  • Tras la instalación,verificar que el led en el detector se enciende al abrir la puerta, esto indica que la instalación es correcta.
  • Si el led parpadea al activarse, esto significa que su batería está mas baja de lo necesario. Recomendamos cambiar la batería del sensor lo antes posible.

Diagrama de instalación de un Sensor PIR de movimiento

Para evitar falsas alarma, por favor, siga los siguientes puntos para la instalación de un sensor PIR:

  • No instalar frente a un cristal (puertas o ventanas).
  • Evitar instalar frente grandes objetos que puedan moverse.
  • No instalar frente ventilación de aire frío/caliente o fuentes de frío/calor.
  • Muebles o macetas deben quedar fuera del alcance de detección.
  • No instalar 2 o mas detectores en la misma zona o pueden producir interferencias.
  • Cuando el detector es activado y el LED parpadea, indica que la batería está baja. Por favor, cambie la batería lo antes posible.
  • La distancia de detección es inferior a 8m. La distancia de transmisión es inferior a 80m. Por favor, verificar la distancia existente antes de la instalación. Los obstáculos siempre reducen la distancia de alcance en la transmisión de los detectores.

 

Mantenimiento de alarma sin cuotas

El sistema necesita de inspecciones regulares para asegurar que funciona de forma estable y segura. Sugerimos al usuario que realice inspecciones del sistema cada tres meses y los detectores cada mes.

Inspección de la central de alarma

  • Verificar que la central puede armar y desarmar con normalidad.
  • Comprueba que la central puede realizar una llamada de aviso a los números almacenados cuando ocurre una alarma.
  • Verificar que la central puede recibir señal de los detectores con normalidad y la batería funciona correctamente.

Inspección de los detectores

  • Activa cada detector a mano para verificar que transmite su señal de alarma con normalidad.
  • Verificar la batería de cada detector para comprobar que no están bajas de voltaje.

Precauciones

  • No desmonte, trate de reparar o transforme el producto, puede producir fallos o accidentes.
  • Evitar dejar caer el producto al suelo, evite cualquier golpe.
  • No configure su alarma para que haga avisos a números de emergencias o policía sin autorización.

Datos técnicos central de alarma

  • Entrada de alimentación: DC 5V / 2A;
  • Consumo en standby: ≤150mA
  • Consumo en alarma: ≤350mA
  • WIFI: 802.11 b/g/n
  • Batería: 4.2V 300mAH batería de litio recargable
  • Tiempo de carga completo: 10 horas Tiempo en standby: 6 horas
  • Volumen sirena cableada: 120DB (El tiempo por defecto en caso de alarma es de 180s)
  • Frecuencia recepción: 433MHz (±75KHz), PT2262 / 4.7MΩ EV1527/300K (utiliza 315Mhz)
  • Frecuencia transmisión: 315MHz (±75KHz), PT2262 / 4.7MΩ EV1527/300K (utiliza 433Mhz)
  • Números de teléfono para avisos de alarma: 6 números para aviso mediante llamada, 3 números para aviso mediante SMS
  • Accesorios soportados: 8 mandos remotos, 45 sensores inalámbricos
  • Distancia entre accesorios y central de alarma: Mandos remotos <40m (en espacio abierto), detectores <80m (en espacio abierto)
  • Contraseña por defecto de fábrica: 1234
  • Temperatura de funcionamiento: -10ºC a +50ºC

Configuración de zonas por defecto

Solución a problemas comunes alarma de casa

  •   La central no puede conectar con la red WiFi:
    • No instale la central de alarma muy alejada del router
    • Su router debe funcionar en la banda de 2.4GHz
    • Consulte con su ISP si existe alguna limitación de terminales conectados
  • La central no responde a las configuraciones en la APP
    • Verificar que tanto la central como su móvil tienen buena conexión
  • La central no realiza llamadas cuando se produce una alarma:
    • ¿La central está en modo Armado?
    • Verifique los números de teléfono configurados para recibir el aviso
    • ¿Ha configurado un retraso en la alarma?
    • ¿Existe algún problema con las facturas telefónicas? ¿Saldo?
  • No encuentra red GSM
    • ¿Es posible que la SIM instalada no sea una tarjeta GSM?
    • No ponga código PIN en la SIM. Si lo tiene, elimínelo
    • Verifique el nivel de energía en la central
  • No funciona control remoto
    • La red GSM es débil
    • Verifique el funcionamiento con una SIM diferente
  • Control a distancia desactivado
    • ¿Ha introducido la contraseña correcta?
  • La central no recibe señal de los accesorios
    • El emparejamiento de los detectores/mandos no ha sido correcto
    • Los accesorios tienen algún problema
  • No hay retraso en alarma tras configurar el retraso
    • La zona debe estar programada para alarma con retraso
  • No hay avisos SMS en un corte eléctrico
    • La central debe estar armada en el momento del corte eléctrico
  • La sirena no hace ruido
    • Verificar que la sirena tiene conexión con la energía
    • Verificar que la sirena no está apagada
  • Los accesorios solo funcionan desde muy cerca
    • Los accesorios solo funcionan desde muy cerca
    • La central tiene su batería baja o no está conectada a la red eléctrica
    • Es posible que exista alguna señal de interferencia