Si tras la configuración de tu repetidor WiFi te encuentras con la situación que no tiene acceso suele ser debido a una de los siguientes motivos vamos a indicarte en este documento

 

Problema en contraseña WiFi

Durante el proceso de configuración en tu repetidor WiFi  no te confirmará si la contraseña es correcta. Es decir puedes introducir una contraseña cualquiera para la red que quieres repetir y concluir el proceso encontrándote que no tienes acceso a Internet.

  • Comprueba la contraseña introduces durante la configuración sea la correcta
  • Verifica no no contenga símbolos o caracteres especiales puedan no ser reconocidos
  • Intenta utilizar una contraseña que no sea muy larga (evita más de 15-20 caracteres)

 

Problema por la ubicación del repetidor WiFi

En el modo repetidor, este funcionará recibiendo la señal WiFi del Router emisor y creando una nueva red WiFi en el lugar instalado. Aunque el repetidor WiFi  siempre creará una red WiFi, si se encuentra muy alejado del Router emisor no podrá comunicarse con esté para tener acceso a Internet. Es decir si puede crear  una red WiFi, pero no tendrá acceso a Internet si está muy alejado del Router emisor.

Para solucionar este problema intenta ubicar el repetidor WiFi en un lugar intermedio. Busca un lugar entre la zona quieres amplificar y el Router emisor, comprobando tenga acceso al Router principal en el lugar esté instalado.

 

 

No poder conectarse repetidor WiFi por protección en Router emisor

Si la contraseña de acceso al Router principal es correcta, y se encuentra en un lugar dentro de la cobertura WiFi pero sigue sin poder conectarse a Internet, el problema puede estar en el Router emisor. Verifica con el administrador de la red WiFi que no exista algún tipo de protección en el Router principal. Comprueba no tenga activado un filtrado IP o MAC, que impida la conexión. Es decir verifica que otros productos inalámbricos como móviles, tablets,.. puedan conectarse al Router principal con la contraseña utilizada y en el lugar está el repetidor WiFi