Son muchos los fabricantes de adaptadores WiFi que en los últimos años han aparecido en el mercado. Algunos de ellos incluyen potencia en mw o dbi que nos hacen dudar. En este documento vamos a hablarte de cuales son las mejoras antenas WiFi, que en nuestro caso sin dudar son Alfa-Network.

Antena WiFi para Hacker ético

Si te gusta la seguridad informática o estas realizando un curso de hacker ético puedes iniciarte con los productos de Alfa Network.

Dispone de gran variedad de modelos con distintos chipset. Además puedes añadir una antena exterior, ya que la mayoría de modelos tienen conexión para antena exterior.

Por que elegimos Alfa Network como el mejor fabricante

En este documento vamos a centrarnos en el fabricante http://www.alfa-network.es/ . Se trata un fabricante Made in Taiwan, tiene productos más avanzados que otros fabricantes Chinos.

Algunos fabricantes chinos, al no tener un producto de calidad solo pueden «inventarse» modelos con mayor potencia o alcance , aunque en la práctica obtienen peores resultados.

Alfa Network es uno de los fabricantes más falsificados en el mercado tecnológico. Es común encontrar en ebay o amazon falsificaciones de sus productos. Si quieres saber como diferenciar un producto Alfa original te recomiendo leer el siguiente documento.

En este documento diferenciamos los antenas WiFi mejor conexión consiguen de las que mejor se puede navegar con ellas.

Cuales son las mejores antenas WiFi

En nuestra opinión los mejores modelos de adaptadores WiFi en cuanto a calidad de conexión y número de redes detectadas.  Es decir los adaptadores WiFi más redes y con mayor porcentaje de intensidad detectan redes:

  1. AWUS036H. Máxima sensibilidad y alcance de conexión. En su contra no ser compatible con redes N.
  2. AWUS036NH. Muy buena calidad de conexión, aunque no tan gran calidad como AWUS036H. Si es compatible con redes N.
  3. AWUS036NHV. Versión mejorada del chipset Realtek RT8187L incluido en AWUS036H. En su contra no ser tan popular como su predecesor.
  4. AWUS036NHR V2. Modelo actualizado del AWUS036H con excelente caldiad de conexión. Aunque no tan popular como AWUS036H
  5. AWUS036AC. Modelo compatible con redes 2.4Ghz y 5Ghz.

Si eres un usuario de redes WiFi habrás comprobado no siempre detectar un red con un alto porcentaje de intensidad quiere decir poder navegar de una forma fluida.

Cual es el mejor adaptador WiFi para navegar

En el siguiente ranking puedes ver un listado de las antenas WiFi USB por su velocidad de conexión. Es decir una vez conectados al Router, ordenados por la velocidad de conexión.

Las pruebas las hemos realizado conectando desde la misma distancia diferentes adaptadores WiFi y comprobando la velocidad de conexión entre ellos.

  1. AWUS036NHA . Una gran estabilidad de conexión y velocidad en las descargas.
  2. AWUS036NH . Ofrece resultados muy similares a AWUS036NHA en cuanto velocidad de descarga.
  3. AWUS036NHV
  4. AWUS036NHR V2
  5. AWUS036NEH

Que antena WiFi comprar

En este documento analizamos los adaptadores WiFi sin detenernos en la antena exterior. Al utilizar la antena omnidireccional interior  del adaptador WiFi conseguirás recibir muchas redes, pero todas cercanas. Si lo necesitas puedes utilizar una antena exterior panel, yagi, parabólica,.. y conectarla en la conexión RP-SMA del adaptador WiFi.

En nuestra opinión todo puede resumirse en el siguiente ranking finalista:

  • AWUS036H. Como mejor antena WiFi sobre todo elegida por su  alcance. Aunque en su contra tiene menor velocidad de conexión respecto los sistemas más modernos compatibles protocolos N.
  • En segunda posición te podemos recomendar el resto  de modelos con tecnología N como AWUS036NH, AWUS036NHA, AWUS036NHR, AWUS036NHV,… Todos estos modelos también tienen un buen alcance de señal aunque sin llegar al modelo AWUS036H. A su favor una mayor estabilidad de conexión, especialmente en AWUS036NHA y una mayor velocidad únicamente si la red que emite señal está configurada en 802.11N

Que antena WiFi compro con tecnología N

Es una pregunta muy común nos realizan, y es que si necesitas tecnología N, tienes  un amplio catálogo de modelos disponibles:

  • Ralink RT3070. AWUS036NH, AWUS036NEH
  • Realtek RTL8188RU: AWUS036NHR
  • Realtek RTL8188EUS: AWUS036NHV
  • Atheros AR9271: AWUS036NHA

Se trata de 3 diferentes fabricantes que realizan modelos muy similares en cuanto prestaciones.  Siendo de los más antiguos AR9271, RT3070 y RTL8188RU por este orden.

Tratarse un chipset más antiguo no debe ser un factor te lo haga descartar, sino todo lo contrario. Modelos más antiguos te van a dar una compatibilidad con distribuciones de auditoria.

En su contra los modelos más modernos como AWUS036NHV o AWUS036NHR, van a tener una mayor compatibilidad con sistemas operativos mas actualizados. No olvides tener en cuenta el modelo vayas a elegir sea compatible con tu sistema operativo.

Antena WiFi dual 5Ghz + 2.4Ghz o solo 2.4Ghz

Si  te has dado cuenta en las lineas anteriores solo se han tratado adaptadores WiFi en la banda 2.4Ghz. Esta ha sido la banda WiFi más utilizada durante los últimos 10 años en España. En los últimos 2-3 años con la aparición del protocolo 802.11ac es común comenzar encontrar Routers que transmiten en 5Ghz.

Si tienes opción a utilizar redes 5Ghz podemos recomendarte el modelo AWUS036ACH como un modelo dual.

Que se diferencia 2.4Ghz de 5Ghz

La banda 2.4Ghz es la mas común que utilizan la mayoría de portátiles, móviles, tablets,.. Esta banda ofrece una calidad de navegación aceptable en la mayoría de los casos. Pero con el aumento de la popularidad WiFi es común encontrar lugares con saturación  gran número de redes WiFi muy cercanas.

Tener muchas redes WiFi cercanas provoca el alcance y calidad de la conexión de nuestra red sea menor.   Es el mismo ejemplo si en una habitación hay muchas personas hablando a la vez, esto hace que la red le cueste más trabajo conectarse y conseguir la velocidad necesitamos.

Por esta razón surge la banda de 5Ghz, evitando el gran numero de redes WiFi en 2.4Ghz se pueden conseguir mayores velocidades de conexión.  Aunque la banda 5Ghz al ser más alta tiene un menor poder de propagación y con ello menor alcance, podrás conseguir una mayor velocidad casi con toda probabilidad.

Esperamos este documento te haya sido de utilidad. Si necesitas más información para decidir que antena WiFi comprar, te recomiendo leer este documento. En él puedes ver que antena puedes utilizar según la distancia necesitas alcanzar.

http://zoominformatica.com/blog/que-antena-wifi-utilizar-segun-la-distancia-necesitamos-alcanzar/