Se trata un detector movimiento preparado para utilizarse en exterior. Puede evitar interferencias de los rayos del sol, UV y RF,.. y es altamente eficiente contra detección en entornos de lluvia, insectos, viento,…  Incluye una avanzada tecnología por la cual analiza la imagen infrarroja obtenida. Permite comprobación mediante  doble polaridad , automático ajuste de temperatura, ajustes automático de sensibilidad.. Es particularmente eficiente  evitando detecciones de animales menores de 20kg. Mientras que al mismo tiempo evita falsas alarmas de aire caliente, cortinas en movimiento,… Tiene un consumo de baja energía altamente eficiente con la cual puede llegar hasta un funcionamiento de 24 meses en reposo.  En general se trata un detector muy avanzado el cual ofrece grandes prestaciones con un factor IP65 para exterior.

El producto es totalmente operativo, pero para su óptimo funcionamiento te recomendamos prestar atención a los siguientes aspectos:

RAYOS DEL SOL: Rayos del sol directos o reflejos no son buenos para la detección. Evita instalar en un lugar donde puedan recibirse.  Aunque el sensor incluye un sistema para evitarlos se mejorará el resultado.

HOJAS Y ARBUSTOS: Las hojas, arbustos en el campo de detección pueden causar falsas alarmas en combinación con el viento, especialmente detectores en áreas con corrientes cálidas de aire. Por lo que evite orientar en zonas con este tipo de vegetación

LLUVIA: Las tormentas repentinas pueden enfriar rápidamente a la superficie del suelo, creando corrientes de aire cálidas. En entornos con lluvia la temperatura puede variar rápidamente siendo menos sensible a la detección de cuerpos humanos.

INSECTOS: Insectos activarán la alarma cuando se encuentren muy cerca del detector, mientras que si se encuentran alejados no activarán la alarma. Evita instalar el detector cerca de zonas con insectos o utiliza insecticida para evitar se aproximen al detector. Evita dejar agujeros abiertos en el detector por los que insectos puedan entrar dentro del sensor.

VEHÍCULOS: Vehículos en movimiento pueden crear falsas alarmas por el calor desprenden.

INSUFICIENTE DIFERENCIA DE TEMPERATURA: El sensor es sensible a cambios de temperaturas en la zona de detección. Si la nueva temperatura es muy parecida a la anterior no realizará ningún cambio en la temperatura, la sensibilidad del detector será menor y no se activará en  ocasiones si ocurre una detección.

SUCIEDAD EN LENTE: La lente al utilizarse en exterior puede ensuciarse fácilmente, por lo que limpia de manera periódica la superficie donde se encuentra el detector para evitar falsas alarmas por una lente con suciedad.

SUPERFICIES INESTABLE: El detector puede activarse fácilmente si se instala en una superficie donde ocurren vibraciones. Este problema puede ocurrir frecuentemente si se instalan cerca de la calle donde las vibraciones pueden ocasionar este problema.

Alarmas-zoom WOP-650

Notas sobre instalación detector exterior anti mascotas

El detector inalámbrico está capacitado para funcionar en diferentes zonas y frecuencias dependiendo  de su versión: La frecuencia utilizada para las versiones en España es habitualmente 433.92Mhz

Resumen funciones detector exterior inalambrico anti mascotas

  • Reducido consumo
  • Diferentes grados de sensibilidad
  • Inmune detección animales menores 20Kg
  • Compensación temperatura
  • Baterías de larga duración (hasta 24 meses)
  • Evita interferencias eléctricas /EDS
  • Anti luz blanca
  • Aviso en caso baja batería
  • Totalmente sellada las partes ópticas
  • Soporte fácilmente orientable para pared / techo

Parámetros técnicos detector anti mascotas exterior

  • Alimentación : 3.6V 1/2 AA batería litio
  • Consumo : 12uA (reposo) 15mA(alarma)
  • Altura montaje : entre 1.8 metros a 2.4 metros
  • Rango detección :12m x 12m 100°
  • Compensación temperatura : digital
  • Sensibilidad : 2/3 pulsos a elegir
  • Anti EMI :0.1-500MHz/30V/m
  • Anti luz blanca :>10000 LUX
  • Frecuencia alarma : EV1527 o PT2262
  • Tiempo alarma : 2 segundos
  • Intervalo de alarma : 4 minutos (modo utilización)
  • Distancia comunicación : hasta 200 metros (espacios abiertos)
  • Frecuencias : 315/433MHz
  • Temperatura entorno :-10ºC a 55ºC
  • Humedad entorno instalación :95% RH
  • Velocidad de detección :0.2-3.5 metros x segundo
  • Material : ABS plástico
  • Inmune mascotas : hasta 20kg
  • Tamaño : 148 x 75 x 54mm

Como instalar detector anti mascotas exterior inalámbrico

Selecciona el lugar según la detección necesites, pero evitando lugares con corrientes de aire o las siguientes  indicaciones.

  • No apuntes a corrientes de aire cálidas o frías
  • Instala sobre una superficie estable
  • Mantén alejado de lineas alta tensión
  • Evita interferencias con vehículos
  • Mantén alejado de fuertes interferencias electro magnéticas
  • No apuntes directamente al sol

Ángulo instalación

La detección depende de la diferencia en el ángulo se produzca el movimiento

Posición instalación

Debes buscar la mejor posición para cubrir todos los posibles accesos en la vivienda.

Altura instalación

La altura instalación es entre 1,8 y 2,4 metros.

Demasiado alto no siempre detectará y demasiado bajo solo detectará cuando se encuentre muy cerca

Instalación y soporte detector de movimiento exterior inalambrico

Utiliza un destornillador de estrella para abrir el tornillo de la parte inferior la carcasa. Podrás acceder a la placa interna como aparece  en la imagen.

Suelta la placa base como aparece en la imagen,  presionando con los 2 dedos. La placa base puedes retirar e instalar la carcasa en el lugar necesites.

Alarmas-zoom WOP-650

Para tener la mejor detección, el detector debe instalarse en una altura aproximada de 2,1 metros sobre el suelo. Comprueba no hay obstáculos delante del detector y ángulo de visión es amplio. La decisión del lugar donde instalar depende de tus necesidades. Una vez seleccionado el lugar, marcalo en la pared y haz 4 agujeros en la carcasa del detector 6mm de acuerdo con el lugar quieres situarlo. Inserta los tacos en la pared y tornillos para sujetar el soporte firmemente.

Utiliza el soporte con el ángulo de instalación mejor se adapte.   Permite un ajuste 180º horizontalmente y 30º verticalmente

Ejemplo ajuste soporte pared en detector movimiento para exterior

Instalación tornillos y arandelas para soporte detector movimiento exterior

Posición tornillos en detector movimiento exterior anti mascotas

Alarmas-zoom WOP-650

Componentes internos detector movimiento exterior antimascotas

Dentro del detector movimiento encontrarás los siguientes componentes. Lo más importante es no tocar para no manchar y evitar que deje de funcionar el sensor PIR

Configuración y ajuste sensor de movimiento exterior

Configura detector en modo TEST y enciende LED. Aproxímate de frente y espera a que el led se apague. Haz un movimiento horizontal delante del detector y comprueba como el PIR parpadea 2 veces de manera continua. Esto se realiza para configurar no tiene ángulos muertos en la protección donde quieres instalar el sensor. Cuando el intruso realiza un movimiento horizontal hacia el detector la sensibilidad dedetección es la mayor.

Como el detector puede instalarse en diferentes entornos, ajusta la sensibilidad y detección correctamente.

Dispones 2 grados de sensibilidad, : baja y alta. Cuando el pulso está en 2 se trata la más alta sensibilidad.  La configuración 3 es la menor sensibilidad. Normalmente la configuración es 2 aunque el instalador puede configurar de acuerdo a sus necesidades.

Recomendamos utilizar el modo USE y apagar el LED para tener un uso prolongado de la batería interna.

Al configurar el jumper en modo USE el detector se activará en intervalos de 4 minutos para  ahorrar batería.

Al configurar en modo TEST  el detector puede activarse en  cualquier momento.

Configuración sensibilidad del pulso

El detector procesará la señal recibida del sensor  infrarrojo de acuerdo con la información recibida en pulsos.

Cuando el jumper se configura en 2P,  se trata la máxima sensibilidad,  activando la alarma cuando se  detecten 2 pulsos y realizando una rápida detección.

Cuando se configura el jumper 3P,  el detector funcionará en la  menor sensibilidad, activando la alarma cuando se detecten más de 3 pulsos siendo la mejor forma de evitar falsas alarmas.

Control LED alarma

Cuando el jumper se sitúa en la posición OFF, el LED no se iluminará si se activa la alarma. Realizar esta configuración es una forma de ahorrar batería

Configuración inalámbrica sensor de movimiento exterior

Como hacer configuración jumpers: Si posees una alarma PT2262 y el sensor contiene esta  configuración, debes configurar la codificación D3/D2/D1/D0

Configuración códigos de direcciones:  Pueden obtenerse diferentes direcciones ID situando los 8 jumpers en la parte de “Datos añadidos” con el propósito que sea reconocido por la central.

Nota: Algunas centrales no permiten la  configuración con jumpers estando sin ser  instalados. Ten en cuenta la configuración  de tu central para hacer esta instalación.

Configuración resistencia oscilador: Los parámetros corresponden con la central de alarma pueden variar según el modelo de central. Ten como referencia se disponen de 3 modos : 4,7M 3,3M 1,5M

Bajo nivel de batería y cambio de baterías

Cuando el nivel de la batería sea menor de 2.85V, el sensor emitirá un aviso de alarma, parpadeando el LED durante 5 veces de manera continua. Si el detector continua con baja batería enviará una señal  de alarma al panel cada 60 minutos para recomendar se instale una nueva batería.

El detector permite 3 baterías de ½ AA. 3 baterías utilizándose en ahorro de energía pueden llegar a durar hasta 24 meses

Nota: Si una o varias baterías tienen un bajo nivel de carga, te recomendamos instalar todas las baterías nuevas para tener un nivel óptimo de carga

Ajuste vertical altura detector movimiento alarma

El sensor puede tener su mejor detección configurando la altura vertical, por lo que te recomendamos configurar este parámetro de acuerdo a tu instalación:

Marca -1. Cuando la placa esta en esta posición el detector tiene la mejor inmunidad anti mascotas

Marca 0. En esta posición el detector se encuentra en una configuración intermedia

Marca 1. Al configurar esta posición será mas sensible a cualquier detección incluso a ras de suelo. La inmunidad a mascotas será menor.

Marca 2,3,4. Al instalar en alturas superiores a 2,4 metros para tener el mejor rango de cobertura puedes marcar la Posición 4 y hacer una comprobación de detección para verificar es el modo más idóneo.

Nota: Si se utiliza un soporte dirección el ajuste será diferente de la indicación anterior.

Inmunidad a mascotas en detectores alarma exterior

Evitar detectar mascotas domésticas es uno de los puntos fuertes del detector movimiento , por lo que este modelo incluye 2 procesos al mismo tiempo.

  1. Sistema físico: Gracias al uso de lentes fresnel que evitan falsas alarmar provocadas por pequeños animales
  2. Análisis de software: Un análisis con los datos obtenidos del detector para hacer una comparación con la base de datos del detector y llegar una conclusión sis se trata un animal o una persona.

Evitar detectar mascotas como intrusos es importante y deben tenerse en cuenta dos factores. Una primer factor la inmunidad a pequeños animales es importante, teniendo en cuenta su tamaño y peso de la mascota. En segundo lugar la instalación es muy importante para la inmunidad ante mascotas, ya que una instalación cualquiera puede tener buenos resultados. Por ello te recomendamos leer el manual para instalar el producto correctamente

Nota: Debemos omitir aquellos animales menores de 1 metro o 20kg sobre el suelo. Pero un animal aproximándose al detector en movimiento puede parecer de mayor tamaño y ser detectado como una persona. Por esta razón una correcta instalación para evitar animales aproximándose al detector evitará falsas alarmas

Nota: Cuando necesites una inmunidad ante mascotas con un soporte, el detector debe instalarse de manera vertical a la pared, no inclinado. El soporte solo debe poder girar en posición horizontal. El detector debe estar en posición vertical sobre el suelo.

Obtener conexiones cableadas en sensores cableados

Sensores con conexiones D0-D3 inalámbricas permiten conexiones cableadas. Independientemente del protocolo 2262/2260/1527/2240 utilizado.

Como puedo conectar un sensor inalámbrico a una central cableado

El sensor inalámbrico con 4 canales relé puede controlar las conversiones abierto/cerrado para un control especial. Este sistema puede ser utilizado para utilizar un sensor  inalámbrico de manera cableada.

Especificaciones

  • Alimentación: DC 12V
  • Consumo : 6mA
  • Sensibilidad recepción: sobre 105dBm
  • Frecuencia recepción: 433Mhz
  • Capacidad salida: 1A
  • Tamaño: 72x52x26 mm

Proceso añadir o borrado

  1. Pulsa “STUDY” y el indicador se encenderá. El detector se activará y emitirá 2 parpadeos apagándose. De esta forma quedará añadido
  2. Para borrar mantén pulsado el botón STUDY durante 8 segundos hasta que el indicador se apague borrando su configuración.

Soluciones a problemas frecuentes

Led alimentación no se enciende en sensor de alarma

  1. Batería baja (por debajo 3.2V)  :  Comprueba baterías y cambialas si fuese necesario.
  2. Mal contacto entre batería y clip en detector : Vuelve a instalar las baterías y limpia los contactos.
  3. Baterías instalada al revés : Haz la instalación correctamente
  4. Interruptor LED apagado: Enciende LED durante verificación
  5.  Instalado en modo USE : Selecciona modo TEST

Distancia detección menor de 12 metros

  1. Incorrecta instalación en cuanto altura: Ajusta altura instalación (1.8 – 2.4 metros)
  2. Incorrecto ángulo instalación : Ajusta ángulo instalación
  3. Placa base no situada en posición correcta : Ajusta posición placaba en posición vertical

Poca duración baterías detector alarma

  1. Baja calidad en baterías :  Utiliza baterías de mayor calidad
  2. Detector no en modo USE : Configura jumpers en modo USE
  3. LED de alarma no apagado : Apaga LED alarma para ahorrar batería

Sensor movimiento no detectado por central

  1. Protocolo diferente : Selecciona protocolo codificación correcto.
  2. Resistencia incorrecta : Selecciona resistencia correcta
  3. Configuración de datos incorrecta : Utiliza datos codificación correcta
  4. Dirección de jumpers no puede estar vacía : Configura jumpers en posición H o L

Corta distancia comunicación con central alarma

Central de alarma no puede recibir señales de detector al activarse

Para solucionar el problema:

  1. Acerca detector a central
  2. Si dispone antena central utiliza para mejorar cobertura
  3. Selecciona una alta sensibilidad en el panel si dispone esta opción.
  4. Instala un amplificador de señal
  5. El entorno utilizado para la central y el detector puede no ser el más adecuado

Como evitar falsas alarma en sensor movimiento

  1. Recibes de manera repetitiva 1 aviso cada 60 minutos : Aviso por baja batería. Cambia batería.
  2. Aviso tamper alarma : Revisa interruptor tamper
  3. Fuertes interferencias cercanas : Mantén alejado de fuertes interferencias .
  4. Altura y peso superior para animales domésticos : Evita animales de mayor tamaño puedan pasar cerca del detector.
  5. Periodos con actividad solar : No necesitas hacer nada, volverá a funcionar correctamente tras actividad solar.
  6. Grandes cambios en temperatura  : Instala detector en un entorno adecuado
  7. Agua cerca del detector : Presta atención a su instalación para evitar entre agua en el interior
  8. Interferencias en el entorno : Establece sensibilidad en 3P