A la hora de elegir una alarma para tu hogar, oficina, o segunda vivienda una de las primeras dudas debes plantearte es el tipo de conexión utilizará la central de alarma. Más tarde deberás plantearte que tipo de detectores, donde situarlos. Vamos a darte  algunas indicaciones esperamos te ayuden a diferenciar los diferentes tipos de alarmas WiFi, GSM, y línea de teléfono fijo.

 

Alarmas linea teléfono fijo

En la actualidad este tipo de alarmas no se utilizan demasiado a no ser que dispongas una línea de teléfono fija y quieras conectar la central a través de esta línea.

Si tienes una línea de teléfono de fibra óptica y a través de ella tienes una línea de teléfono, o simplemente tienes un teléfono de toda la vida en tu vivienda, puedes utilizar esta conexión para conectar la central de alarma.

Modelos como AZ011 y AZ030 tienen conexión de teléfono RJ11 para en el caso se active un detector utilice la línea de teléfono fija para poder avisarte

Alarmas WiFi

En la actualidad son modelos muy vendidos debido a su bajo precio aunque lamentablemente no son un sistema muy seguro. Varios modelos de alarmas como T2, H1 se conectan directamente mediante WiFi. Otra gama de productos como los detectores WiFi de NeoCoolCam como PD02W, PD01W, PD07W,.. se tratan detectores se conectan directamente a nuestro Router 2.4Ghz y pueden servirte a modo de alarma. También existe la posibilidad de algunas cámaras como el modelo G90 WiFi que permite conectar detectores de alarma a ella y funcionar como un sistema de alarma.

Las alarma WiFi, se conectan de manera inalámbrica o RJ45 a tu Router WiFi y mediante una APP en tu teléfono móvil puedes acceder a la configuración de tu alarma o recibir avisos si se produce una detección.

Algo muy positivo de las alarmas WiFi y aunque puede variar según la APP, normalmente te permitirá muchas funciones. Podrás por ejemplo modificar el nombre a los detectores, y controlar la alarma remotamente sin ningún cargo ya que se controlan a través de Internet

En su contra su escasa seguridad ya que dependen de una conexión a Internet para avisarnos. Si ocurre algún problema en la conexión como no tener acceso por estar el Router apagado tras un corte eléctrico o un problema en nuestro operador de Internet, no recibiremos ningún aviso.

Otro factor en su contra de este tipo de alarmas es que en la actualidad debido la mayoría de usuarios recibimos muchas notificaciones: Whatsapp, emails, y de otras APPs, no solemos prestar en ocasiones mucha atención a este tipo de avisos.

Alarmas GSM

Las alarmas GSM como AZ017, AZ018,AZ028,.. son sistemas muy seguros y fiables de alarmas, ya que en caso producirse una detección nos avisará mediante una llamada de teléfono o un SMS.  No dependen de una conexión a Internet que pueda tener un problema por nuestro operador ISP o por apagarse el Router.

Los modelos mencionados incluyen en su interior una batería interna permitirá funcionar la alarma durante varias horas. De esta forma un corte eléctrico no les afectará.

En su contra las alarmas GSM solo pueden controlarse remotamente con algunas pocas funciones como armado o desarmado, y estas funciones se controlan mediante una llamada o mensajes SMS. Por lo que la APP que pueden incluir es muy básica no permitiendo tantas funciones como en el caso de las alarmas WiFi. El control remoto de la alarma se realizará mediante llamadas o SMS con el consiguiente pequeño coste por parte del operador.

Alarmas WiFi+GSM

Una alarma WiFi + GSM es sin duda en la actualidad es la opción más acertada si quieres comprar una alarma segura hoy en día. Combinarás la seguridad de una alarma GSM realizando llamadas de teléfono, pero quieres una APP te permita muchas funciones.  Podrás controlar la alarma con una APP completa te permita gran cantidad de funciones, pero a la vez no dependerás de Internet únicamente para recibir los avisos en caso de alarma.

Podemos recomendarte diferentes modelos como AZ036, AZ035,.. aunque sin duda uno de los más completos de alarma es AZ019 . El modelo AZ019 permite accesorios cableados, inalámbricos, conexiones de sirena exteriores y una gran cantidad de accesorios que tenemos disponibles para ella.