Tenemos disponible un amplio catálogo en cables y conectores de antena. Tanto para señales WiFi, GSM, 3G, 4G, LTE,.. En este documento vamos a mostrarte los diferentes conectores de antena de radio y donde suelen utilizarse en cada caso.

Características cable coaxial

Solemos utilizar varios tipos de cable coaxial que puede depender de la disponibilidad tengamos o si es un cable más apropiado para WiFi, 3G. o 4G.   El tipo de cable más utilizado es RF240, aunque también solemos utilizar H155PE.

También tenemos disponible también en algunas medidas cable de mayor calibre como H1000, con conectores N Macho a RP-SMA utilizado para antenas WiFi.

En cualquier caso se trata un cable preparado para exterior que puede recibir los rayos del sol.

Impedancia: 50 ohmios

Perdida de señal:

  • 0,16 db x metro en 800Mhz
  • 0,34 db x metro en 1800Mhz
  • 0,42 db x metro en 2400Mhz
  • 0,65db x metro en 5Ghz

Conductor interno : 1.42mm cobre

Conectores para antenas WiFi, GSM

En antenas WiFi principalmente encontrarás estos tipo conectores. Aunque también pueden encontrarse en otras categorías como GSM.

Conector RP-SMA Macho

Se utiliza sobre todo para antenas WiFi con esta conexión de salida. Puedes utilizar esta conexión para una antena externa.

En el caso la antena externa tenga conexión N Hembra (una de las más habituales) necesitarás un cable pigtail N a RP-SMA de la longitud necesaria.

Conector N Macho

Se suele utilizar en combinación con RP-SMA macho para antenas WiFi con conector N Hembra.

Conector N Hembra

Encontrarás este conector en la antena exterior WiFi, GSM… en la cual puedes utilizar el cable con conexión N Macho para unirla.

También puedes encontrar este conector en pigtail alargador N (conexión macho a hembra N)

Conector RP-SMA Hembra

Este conector suele encontrarse en alargadores de cable con conexión RP-SMA, es decir pigtail extensor RP-SMA

Conector RP-TNC Macho

La mayoría de fabricantes en su adaptadores WiFi, Routers,.. suelen utilizar el conector RP-SMA Hembra, donde puedes utilizar un cable RP-SMA Macho para hacer la conexión. Aunque algunos fabricantes como Linksys optaron por la conexión RP-TNC.

Si este es tu caso puedes utilizar un pigtail N a RP-TNC para una antena con conexión N en tu Router Linksys. O si ya posees el cable conversor RP-TNC RP-SMA  hembra es el conector adecuado.

Conector RP-TNC Hembra

Es el conector encontrarás en la mayoría de Routers Linksys o bien en cables prolongadores de TNC.

Conectores integrados en placa para antena exterior

Algunos Routers en su placa base tienen una conexión de antena exterior integrada. Este tipo de conexión suele variar según el fabricante del Router, pero los más habituales son los siguientes

Conectores antenas 4G

Las conectores en antenas 4G suelen variar ligeramente de los utilizados en antenas WiFi. Por lo que si tienes un pigtail de una antena WiFi lo más probable es que no sea compatible para una antena 4G.

Las antenas 4G, y 3G suelen tener el conector FME y en este conector se une un adaptador a SMA,  TNC,… o el conector utilizado en el modem o Router necesitas utilizar.

En la imagen puedes ver los diferentes conectores FME macho y hembra.

Si además la antena tiene el conector N Hembra, necesitarás un pigtail N-FME y un adaptador FME hasta la conexión de tu modem o Router 4G/3G.

Conector FME Hembra

Es el conector normalmente utilizado en antenas 4G, y 3G , en su conexión final. De esta forma puedes adaptar fácilmente la conexión al Router o Modem necesites utilizar.

Los  pigtails N-FME suelen venir con este conector al final del cable.

Conector FME Macho

Con el conector FME Hembra en el cable de tu antena 4G, puedes utilizar un conversor como el  adaptador FME a SMA. De esta forma puedes conectar la antena 4G a tu Modem o Router.

Conector SMA Macho

Es el cable utilizado para conectar a la mayoría de Routers 4G.  Puedes utilizar un adaptador FME a SMA Macho para lograr esta conexión.

Conector SMA Hembra

La mayoría de Routers 4G actuales tienen esta conexión, por lo que para conectar una antena necesitas utilizar el cable inverso SMA Macho.

Conector TNC

Algunos modelos de Routers 4G como Onda,  y Linksys utilizan el conector TNC Hembra para sus antenas externas.

De esta forma necesitas utilizar el cable inverso TNC Macho para conectar la antena exterior.

Conector CRC9

Este tipo de conexión FME a CRC9 es habitual en modems USB 3G, y 4G de los principales fabricantes entre los que destaca Huawei.

Conector  TS9

El adaptador FME a TS9 puede confundirse fácilmente con CRC9 ya que ambos son muy parecidos.  El modelo TS9 suele utilizarse principalmente por el fabricante Sierra.

Conector SSMB

El adaptador FME a SSMB no es una conexión muy habitual entre los principales fabricantes.

Conector MC-CARD

El adaptador FME a MCCARD se diferencia fácilmente de CRC9 y TS9 por ser de menor tamaño.