Amazon es conocida como una de las empresas de ventas por Internet más grandes en la actualidad. Sin embargo, esto no ha calmado su ansia de ampliar sus horizontes. Por esta razón se ha dedicado al desarrollo de otros productos innovadores en el mundo de la tecnología.  Entre estos productos el Echo Show, es uno de los proyectos mejor pensados en el mundo actual.

Echo Show, muchas funciones en un mismo aparato

Echo Show es un nuevo dispositivo con múltiples funciones para el hogar, creado por Amazon y que funciona con el asistente virtual Alexa. Funciona de forma similar a Siri, su par más conocida creada por Apple. Basta con pronunciar su nombre para que esta se prepare para seguir las órdenes que el  usuario diga.

Aunque la empresa ya ha usado esta tecnología en otros aparatos, este el primero equipado con cámara y pantalla. Permite visualizar vídeos en stream como por ejemplo desde Youtube.  Así como para recibir otro tipo de información como el estado del clima, noticias o reproducir fotografías, entre otras funciones. Es un perfecto asistente para el hogar a la vez que es muy discreto en cualquier lugar de tu hogar. Su tamaño es similar al de un porta retratos o una tablet de 7″ pudiendo instalarlo casi en cualquier lugar.

Una de las utilidades más llamativas del Echo Show es que puede ser empleado como una pantalla conectado a una cámara de seguridad. Podrás utilizarlo como vigila bebés, para ver si alguien entra en tu comercio o simplemente por gusto de ver todo está en orden.

Su objetivo es facilitar la vida dentro del hogar a través de tener en un único producto un ordenador personal con asistente de voz.

Funciona con un sistema operativo parecido a Android, pero desarrollado por Amazon y denominado Fire OS. Y como es de esperar, solo es compatible con algunas aplicaciones o bien del mismo Amazon o autorizadas a por él.

 

Que conectar a Echo Show

Además de poder manejar cámaras de vigilancia mediante Echo Show podrás controlar otros productos domésticos. Aunque todavía es pronto para confirmar que fabricantes se unirán esperamos que puedan hacerlo:

  • Broadlink con su gama de domótica, como RM-PRO con el cual puedes apagar y encender cualquier aparato mediante un mando infrarrojo.
  •  Domótica WeMo de Belkin
  • Nest y ecobee con su gama de termostatos del hogar
  • Philips a través de su gama de bombillas HUE

Además de todas estas funciones te permite por supuesto navegar en Internet, poner música… Y por supuesto  hacer todo lo que necesites a través de su conexión a Internet.

Acostúmbrate a enviar las ordenes de voz que necesites a Echo Show, desde que llame por teléfono a tu ser querido, hasta que te muestre una receta de cocina.

También incluye otras funciones que estamos más acostumbrados a escuchar como utilizarlo como un despertador o como un marco digital.

 

 

Echo Show:  Realizar vídeo llamadas

Para ofrecer un servicio más completo, el Echo Show tiene la posibilidad de realizar vídeo llamadas a través del Alexa Calling. Es suficiente con que otra persona tenga el mismo producto.  De esta forma puede conectarse de la forma en que lo haría a través de Skype o en vídeo llamada de Whatsapp.

El manejo se realiza mediante comandos de voz y el asistente comenzará a hacer la llamada.

Si lo prefieres puedes comunicarte a través de llamadas de voz. El receptor solo debe dar la orden de aceptar la llamada a través del Echo Show que tenga en el lugar se recibe la llamada.

La pantalla es de 7 pulgadas de tamaño, un tamaño perfecto para visualizar en video llamada con una cámara frontal de 5 mega pixeles. Cuenta con ocho micrófonos que permiten que un reconocimiento de voz perfecto, pueda recibir y ejecutar las órdenes correctamente. Tiene dos altavoces Dolby para la reproducción de archivos con una alta calidad de sonido.

Debes conectarlo a la red eléctrica para funcionar y necesita una conexión a Internet a través de una red WiFi.

De momento solo es posible adquirir el producto a través de Amazon.com por la cantidad de 229.99$, aunque esperamos en breve podamos tenerlo disponible en España