El robo de gasolina aunque es un problema antiguo todavía está de actualidad por los elevados precios del gasoil. En este documento vamos a darte más detalles de como protegerte de este robo sobre todo si tienes un camión o vehículo con gran cantidad de carburante.

Donde suele producirse el robo de gasoil

Este tipo de delito suele realizarse sobre todo en áreas de descanso con camioneros descansan cerca de la frontera con Francia. Los ladrones saben que los camiones con trayecto internacional suelen ir cargados de gasoil y aprovechan esta situación para robar el carburante.  El robo suele producirse entre 1 o 2 personas que vacían el deposito para retirarlo en garafas.

Robo carburante en vehículos

Aunque es menos habitual, ya que la cantidad de gasoil puede contener es mucho menor que en un camión si es una práctica se realiza sobre todo en vehículos abandonados.

Cuando un vehículo está abandonado largo tiempo suele ser más vulnerable de sufrir este delito. Otro signo puede ser una evidencia se ha sufrido o se va a sufrir este robo, es no tener un tapón del depósito gasolina. De esta forma se es mucho más fácil con un tubo poder robar el carburante.

Como roban el carburante

La forma más habitual en vehículos de pequeño tamaño, una vez que se tiene acceso al depósito a través del tapón de gasolina es mediante gomas y garrafas. Por lo que es muy importante verificar el tapón del depósito está correctamente instalado protegiendo de un robo.

En camiones de gran tamaño el problema cambia al estar el depósito en el exterior. De esta forma el depósito es más vulnerable pudiendo acceder de varias formas.

  • Robo gasolina mediante tapón. En el cual retiran el tapón del depósito gasolina y mediante gomas y garrafas pueden vaciar el depósito gasoil.
  • Robo gasolina mediante sangrado depósito. Los depósitos de carburante suelen estar realizados de aluminio, lo que es un material que puede ser perforado para mediante una manguera vaciar el depósito.

Como evitar robo gasoil camiones

Ante todo aparca el camión en zonas vigiladas donde se evita este tipo de hecho delictivo. Aunque si necesitas más protección en este documento vamos a proporcionarte ideas te servirán a evitarlo o al menos detectarlo

Instalar una alarma con detector de vibración

Puedes instalar un detector de vibración en la parte del depósito detecte si un depósito está siendo perforado. Este detector de vibración se conecta a una central alarma puede funcionar con 12 voltios en la cabina del camionero.

Alarmas-zoom WVS101

Dispones modelos de alarma con conexión GSM las cuales pueden llamar a la central en caso de robo si lo necesitas. O si lo prefieres únicamente haga sonar una sirena conectada a la central de alarma. De esta forma el ladrón de gasoil será disuadido de seguir con el robo.

Este método permite al conductor activar la protección o desactivarla mediante un mando a distancia. De esta forma si está conduciendo y pueden producirse vibraciones sobre el depósito la alarma estará desconectada. Solo podría conectarla durante las noches o en su ausencia.

Este método puede combinarse con un sensor movimiento exterior inalámbrico el cual puede detectar si un intruso se aproxima al depósito mientras el sistema está protegido.

Instalar un localizador GPS con detección de fuga carburante.

Existen modelos de localizadores GPS diseñados para vehículos que pueden conectarse con un detector de nivel carburante.

Aunque la función principal de este tipo productos es obtener la localización GPS, disponen otras funciones como este detector. Mediante el detector nivel de gasoil instalado en el depósito, el localizador emitirá una alarma en algunas condiciones:

  • Aviso si el nivel de gasolina baja rápidamente
  • Aviso si con el contacto apagado se detecta baja el nivel de carburante.

Este sistema de protección es mucho más efectivo que un sistema de alarma, evitando el conductor tenga que preocuparse de activarlo manualmente.

 TK105 TK105 OTROS Localizador GPS para coche TK105

En este documento os iremos informando de los nuevos sistemas de protección para evitar este tipo de robo