Las cámaras Foscam poseen un asistente de configuración le guiarán sobre los conceptos básicos de la configuración en su cámara. Este asistente (Foscam Setup Wizard) le ayudará a instalar de una forma más sencilla su cámara aunque no tenga unos conocimientos elevados de informática.

 

Al acceder por primera vez a nuestra cámara la cámara nos solicitará modificar el nombre de usuario y contraseña de acceso a nuestra cámara. Para de esta forma no utilizar los datos iniciales del fabricante.  Es muy recomendable modificar esta contraseña y / o nombre de usuario para evitar puedan acceder a nuestra cámara hackers para visualizar nuestras imágenes.

 

Foscam Setup Wizard: modificar contraseña cámara

 

Los siguientes pasos aparecen en el asistente de configuración no son obligatorios. El asistente nos guiará sobre ellos para poder hacer la configuración, aunque en cualquier momento de la configuración podemos salir del asistente y realizar o no la configuración del asistente en otro momento.

Contraseña red WiFi Soft -AP

Si hemos accedido a nuestra cámara mediante Soft AP podemos modificar la contraseña de acceso a la cámara mediante este sistema.

Si no hemos accedido mediante Soft AP no nos aparecerá esta imagen.

 

Foscam Setup Wizard: modificar contraseña WiFi Soft AP

 

Modificar nombre de cámara en asistente Foscam

El nombre de la cámara nos servirá para identificar si tenemos varias cámaras en la red. Por defecto suele ser el nombre del modelo de cámara o Anonymous

 

 

Foscam Setup Wizard: modificar nombre cámara IP

 

Setup Wizard: Modificar hora y zona horaria

Podemos configurar si necesitamos la cámara obtenga la hora de la red o desde nuestro ordenador en el que hacemos la configuración. También podemos indicar la zona horaria.

 

Foscam Setup Wizard: configurar hora cámara

 

En este documento de nuestro blog tienes información mas detallada sobre como hacer esta configuración.

 

 

 

Setup Wizard: Configuración Wireless

Desde esta apartado podemos configurar la cámara para conectarla de forma inalambrica a nuestro Router. Para hacer la configuración debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsar el botón Scan.
  2. Seleccionar nuestra red WiFi del listado
  3. Introducir la contraseña en la casilla «Password»
  4. Tras confirmar los datos, esperamos finalice la cuenta atrás
  5. Retiramos cable de red, dejando únicamente el cable de alimentación.
  6. Podemos volver a ejecutar «IP Camera Tool» para nos localice la dirección IP de nuestra cámara con WiFi.

 

Foscam Setup Wizard: configuración wireless

 

Después de hacer configuración WiFi , la cámara puede tardar hasta 1 minuto en conectarse con el Router de forma inalambrica.

 

Asistente Foscam: Configuración IP

Desde este último paso podemos configurar:

  • Dejar el Router mediante el servicio DHCP nos asigne una dirección IP automáticamente.
  • Asignar una dirección IP manualmente

 

Foscam Setup Wizard: configuración ip / dhcp

 

Los recomendable es asignar una dirección IP fija en nuestra red. Aunque si no tenemos los conocimientos necesarios, podemos configurar para obtener la dirección del DHCP.

 

En este documento de nuestro blog tienes más información sobre como hacer la configuración IP de cámaras Foscam  como elegir la dirección IP local mas idónea a nuestra red.

 

http://zoominformatica.com/blog/configurar-camara-ip-mediante-ddns/

 

 

Si tienes alguna consulta sobre esta configuración o necesitas ayuda, no dudes en dejarnos un mensaje en este blog o a través de nuestra web de Foscam