Al ocurrir una detección por un sistema de alarma, puede ser recomendable emita un sonido de alerta para disuadir al intruso.  En este documento vamos a informarte de la importancia de instalar correctamente una sirena y que modelos son más recomendables utilizar.

Antes de entrar en materia hay que tener en cuenta la mayoría sistemas de alarmas permiten o no instalar una sirena.  Si en tu caso prefieres no instalar una sirena para no alertar al intruso y emitir una alarma silencia ten en cuenta es totalmente factible.

 

Como se activa una sirena en una central alarma.

Aunque depende del modelo de central, normalmente en todas son muy similares. Tras ocurrir la detección por un sensor estando la alarma protegida puede activarse el sonido de la sirena. Este sonido se activa habitualmente a través de una salida 12vdc en una conexión de regleta o un conector jack.

Puedes conectar el cable de la sirena cableada hasta la conexión de la central alarma y situar la sirena en el lugar deseado.

Normalmente las sirenas suelen funcionar entre 6 a 12vdc. Aunque prolongues el cable 20 o 30 metros de la sirena para situarla en el lugar necesites la sirena seguirá funcionando.

Objetivo de instalar una sirena de alarma

Una sirena tiene el objetivo que cuando un intruso acceda emita un fuerte sonido le disuada y se marche. La sirena se trata un elemento informa de la presencia de una persona no autorizada.  El sonido dependiendo del modelo suele ser tan alto como 110db lo cual aturde al intruso alertando de su presencia.

Además de tratar se marche por si solo, este sonido alertará a los posibles vecinos informando de lo ocurrido.

Que es mejor una sirena inalámbrica o cableada

Cada sirena tiene sus ventajas y desventajas que debes tener en cuenta.

Ventajas sirena cableada

Se trata un producto más económico, sencillo de conectar. Pero tiene las desventaja un ladrón acceda al escuchar su sonido puede seguir el cable para localizar donde se encuentra la central de alarma.  Recuerda la central debe estar en un lugar oculto de un ladrón para evitar la pueda neutralizar.

Al obtener la alimentación de la central en caso de corte eléctrico seguirá funcionando con las baterías internas. En su contra al obtener la alimentación de la central esto hará la duración de la central sea menor. La duración de las baterías internas se verá afectada por sirenas y sensores cableados conectados.

Sirena cable interior

Sirena megáfono exterior

Megáfono exterior

 FS102 R FS102 R alarmas-zoom SIRENA ESTROBOSCOPIO ROJO CAJA LED AVISADOR EN ALARMAS 110DB 6 A 15VDC BD498

Sirena cable luminosa

Ventajas sirena inalámbrica

Una sirena inalámbrica está compuesta por un emisor que se conecta en la salida de sirena de la central y una sirena que emitirá el sonido. Tiene la ventaja puedes instalarla fácilmente alejada de la central, no facilitando así información del lugar la ubicación. En cambio un sistema inalámbrico puede verse afectado por la utilización de inhibidores.

En cuanto al consumo eléctrico el transmisor emisor tiene un menor consumo que una sirena cableada. Disponemos modelos como OFS03Uel cual tiene una batería interna puede funcionar en caso de corte eléctrico. En el caso de OFS03U para el uso normal de la sirena exterior es ser necesario conectar a la red eléctrica 220v

 FS201 FS201 alarmas-zoom ALARMA / SIRENA INALAMBRICA SIN CABLES PARA SISTEMA GSM LUMINOSA COLOR ROJO

Sirena luminosa inalámbrica

Alarmas-zoom OFS03U

Luminosa exterior OFS03U

 G90-WS G90-WS alarmas-zoom Sirena exterior inalambrica luminosa para alarmas WiFi

Sirena inalámbrica luminosa exterior G90B

Instalar varias sirenas en una central de alarma

Como te hemos indicado la central debe alimentar a la o las sirenas conectadas o bien al transmisor inalámbrico.

El consumo necesario para una sirena cableada es mucho mayor que en el caso de un transmisor. Esto se debe a que el transmisor únicamente envía un aviso inalámbrico a la sirena quien se encarga de emitir el sonido. La alimentación de la sirena inalámbrica se obtiene de manera independiente de la central.

De esa forma si puedes instalar varias sirenas inalámbricas en diferentes lugares pero no es recomendable instalar varias sirenas cableadas. Varias sirenas cableadas pueden hacer la baterías de la central se agote rápidamente o sobrecargar la salida de sirena, terminando averiando la central.

Evitar molestias con falsas alarmas

Una sirena correctamente instalada pero con detectores emitiendo falsas alarmas puede ser un dolor de cabeza para el propietario y sus vecinos.

Te recomendamos encarecidamente antes de instalar una sirena exterior comprueba los detectores no emitan falsas alarmas.