Con el esperado fin del confinamiento a consecuencia del COVID19 son muchos los clientes nos contactan interesados en instalar una alarma en su vivienda habitual o en una segunda residencia. Conforme sea posible salir de nuestras viviendas y de la provincia va a ser todavía más necesario instalar una alarma. Por ello en este documento queremos darte algunas ideas sobre como instalar una alarma tras el desconfinamiento

Instala una alarma tras COVID-19

Sin duda la pandemia del COVID19 está siendo un duro golpe para todos, aunque hay que intentar aprovechar muchas viviendas se encuentran vacías para intentar entrar a robar.

Son muchos las consultas hemos recibido de clientes nos solicitan un sistema de alarma para su casa. En la mayoría de los casos se tratan solicitudes para instalar una alarma en una segunda residencia, aunque también en la vivienda habitual. Debido a que en ocasiones podemos pasar largos periodos de tiempo alejados de nuestra vivienda y necesitamos tener la certeza todo se encuentra correctamente.

 

Si tienes conexión a Internet instala una alarma WiFi

Con una alarma WiFi como AZ019, AZ038 o el nuevo modelo AZ043 anti-inhibidores tendrás una APP desde la cual controlar tu alarma con datos 3G/4G. Podrás manejar la alarma, armando, desarmado y viendo el estado desde tu teléfono móvil. Personaliza el nombre de cada detector para saber de una manera inmediata que detector se ha activado en caso de un salto de alarma.

Los modelos mencionados AZ019, AZ038 , y AZ043, son modelos basados en WiFi y GSM. Esto quiere decir la alarma enviará notificaciones desde una APP, pero además puede realizar llamadas de teléfono si ocurre una alarma. De esta manera tendrás una completa seguridad si ocurre una alarma hasta de dos formas diferentes.

  • El modelo AZ038 es un sistema muy económico aunque seguro basado en la APP Smart Life, aunque tiene algunas carencias como no permitir sensores cableados.
  • AZ019 o G90B Plus es uno de los modelos más vendidos con zonas cableadas, inalámbricas y una APP muy sencilla de utilizar,
  • AZ043 y AZ042 esperamos sea igualmente un modelo popular basada en la APP Smart Life, con zonas cableadas y conexión con los detectores basados en FHSS (Espectro ensanchado de frecuencia). Con este sistema los detectores aunque sean inalámbricos serán inmunes a la mayoría de inhibidores de señal utilizados por los ladrones.

Utiliza una alarma GSM si no tienes conexión a Internet

Modelos de alarma como AZ018, AZ017 y otros muchos de nuestro catálogo se comunican con el propietario mediante llamada de teléfono. Aunque no tengan una APP que funcione con datos como AZ019, AZ043,.. son sistemas de alarma realmente seguros y fáciles de utilizar. Solo con insertar una tarjeta SIM puedes dejar la alarma configurada desde tu casa para instalar en unos pocos minutos en tu segunda vivienda.

Completa tu kit de alarma con una cámara de vigilancia

Si quieres completar tu sistema de alarma con una cámara de vigilancia podrás ver en tu teléfono móvil todo los que ocurra a distancia. Disponemos en zoominformatica modelos de cámaras muy económicas sobre los 17 euros como W26, aunque también disponemos modelos superiores.

Modelos como T21 son compatibles con la APP Smart Life, y a su vez Google Home o Amazon Alexa, además de una alta resolución Full-HD. Modelos como K21 tienen la función de seguimiento automático, mediante la cual si detectan a un intruso pueden seguirlo moviéndose el objetivo además de avisarte a tu teléfono móvil.