La instalación de cámaras de vigilancia es sin duda una buena inversión para un negocio. Cada año los pequeños hurtos en comercios siguen creciendo y para evitarlo puedes instalar sistemas de grabación de imágenes. Vamos a tratar en este documento la importancia de instalar cámaras de vigilancia en negocios para evitar robos.

 

Función disuasoria cámaras de vigilancia

Una cámara de vigilancia, además de registrar imágenes, te servirá como un elemento disuasorio. Los posibles «ladrones» al observar este tipo de cámaras de vigilancia ten por seguro serán más cautelosos.

Seguridad para los clientes

Sin duda para la mayoría de clientes un local con cámaras de vigilancia les ofrecerá mayor seguridad. Las cámaras de vigilancia crearán un entorno de confort para el cliente pueda realizar sus compras con tranquilidad.

No solo se trata una forma de evitar aquellos pequeños hurtos cotidianos, sino también proteger a otros clientes.

  • Un cliente reclama le han robado dentro del negocio
  • Problemas con el cambio de la caja registradora

Seguridad para trabajadores

Sin duda para la seguridad de los trabajadores las cámaras de vigilancia es un importante aliado. Puedes registrar todo el proceso de un trabajador, para si sufre un accidente, poder determinar lo sucedido. De esta forma puede aclarar si se ha tratado un accidente laboral o una negligencia del trabajador.

Donde instalar cámaras de vigilancia

Realiza un estudio para buscar las zonas más adecuadas donde situar cada cámara.

  • Intenta registrar las entradas y salidas de clientes
  • Sitúa las cámaras en las zonas con los productos más valiosos
  • Orienta las cámaras a la zona del cajón portamonedas y los clientes frente a él.

Ten en cuenta la normativa vigente en cuanto a protección de datos para situar las cámaras de vigilancia de acuerdo al objetivo necesitas. Deberás informar a los clientes antes de entrar al local de la existencia de cámaras con un cartel informativo.

Como instalar un sistema de vigilancia en un negocio

Una vez decidida la situación de cada cámara, el ángulo de visión, para determinar la zona a grabar, puedes ponerte manos a la obra.

Instalar un sistema de vigilancia es mucho más sencillo de lo que parece. Puedes instalar una simple cámara IP de vigilancia con una tarjeta de memoria que registre todo lo sucedido. De esta forma si sucede algún hurto en su zona de grabación puedes revisar las grabaciones para aclarar lo sucedido.

De la misma forma puedes instalar varias cámaras IP que de manera independiente realicen sus grabaciones.  Si necesitas grabar mayor duración de unos pocos días, puedes utilizar un sistema grabador NVR. De esta forma centralizaras todas las grabaciones en un disco duro que puedes revisar más tarde.