El miedo es una sensación de angustia provocada a veces por un peligro real o imaginario. Con la sensación en algunas zonas de inseguridad es una opción real el instalar una alarma en nuestro hogar. Si en tu caso quieres evitar pagar las cuotas de mantenimiento al mes por conectarla a una central receptora de alarmas, puedes optar por instalar una alarma GSM. En este documento vamos a hablarte sobre algunos de los modelos más populares y en nuestra opinión cual es la mejor alarma sin cuotas para tu casa.

Resumen

Alarma para casas precios

En este cuadro puedes ver un resumen de los mejores modelos y más vendidos de nuestro catálogo de alarmas para casas.

Que kit alarma hogar comprar

Lo primero debes decidir es donde vas a instalar la alarma:

  • Alarmas GSM para negocios. Puedes instalar sensores de movimiento, apertura de puertas, rotura de cristales y de incendio.
  • Instalar alarma GSM en un piso. Debes cubrir las zonas de acceso al piso, principalmente con sensor puertas las entradas desde balcones, puerta principal. Adicionalmente puede añadir sensores de movimiento para cubrir zonas de paso.
  • Alarma GSM para vivienda con parcela exterior.  Puedes instalar al igual en en una alarma de piso detectores de las principales vías consideras pueden entrar. Además en el exterior puedes instalar sensores de barrera perimetrales o de exterior.
  • Instalar alarma GSM en una segunda vivienda, trastero, garaje.. Con un  kit alarma hogar que incluya uno o dos detectores de puerta o movimiento puedes estar informado is alguien accede cuando no estas a la vivienda.

Alarma hogar sin cuotas

Una alarma hogar sin cuotas es un sistema de protección que puedes instalar en tu vivienda, oficina,…  para que en caso alguien acceda pueda avisarte rápidamente. Todo ello sin tener que pagar ninguna cuota mensual por su conexión, mas que el coste de una llamada o SMS.

Una alarma hogar sin cuotas es una muy buena opción si quieres ahorrar un dinero todos los meses teniendo tu propiedad protegida.

Si haces números del coste una alarma conectada puedes ver el coste de instalación ronda los 400-600 eur y la conexión a una central de alarmas entre 50-60 eur por mes. Con todo ello puedes calcular un ahorro entre 1.000 euros y 1.300 euros durante el primer año de instalación.

Alarma hogar precio

El precio de una alarma hogar dependiendo del kit elijas puede comenzar a partir de 50-60 euros.  Los kits iniciales incluyen una central de alarma y algunos accesorios como un sensor de movimiento y un sensor de puertas.

Puedes añadir los detectores necesites para adaptar la alarma a tus necesidades. Comprobarás los  accesorios de alarma suelen costar entre 10-20 euros cada unidad, por lo que entre 100-200 euros podrás confeccionar a tu medida el kit de alarma hogar

Alarmas y sensores

Los sistemas de alarmas sin cuotas son productos totalmente abiertos y personalizables según las necesidades de cada cliente.

Una vez elijas el modelo de  central de alarma puedes seleccionar los   accesorios de alarma compatibles para formar el kit a tu medida.

Normalmente tenemos dos tipos de codificaciones como son:

  • 433Mhz EV1527
  • 433Mhz PT2262
  • Y  próximamente esperamos tener accesorios en alarmas ZigBee

Debes verificar los accesorios sean compatibles en la misma frecuencia de la alarma has elegido para instalar.

Desde el detalle de cada producto puedes ver las especificaciones de cada detector y como debes usarlo.  Aunque si tienes alguna pregunta o duda sobre el funcionamiento de alguna alarma o accesorio no dudes en preguntarnos para asesorarte.

Alarmas para casas. Funcionamiento

Las mejores alarmas para vivienda en nuestra opinión son aquellas que no tienen un mantenimiento fijo todos los meses y te avisan de manera inmediata si fuese necesario.

Las alarmas para viviendas es el uso más habitual,  ya que por los horarios de trabajo, vacaciones,.. tenemos en ocasiones abandonar nuestra propiedad.

Con un sistema de alarmas en propiedad podrás armar el sistema al salir de casa para que pueda avisarte de manera inmediata si detecta un intruso.

Cual es la mejor alarma hogar

Es difícil recomendar únicamente uno modelo, ya que al tener un catálogo tan amplio no vendemos únicamente un solo modelo.

En las siguientes lineas vas a poder ver algunos de los modelos más popular con o sin  teclado que pueden adaptarse a la mayoría de clientes.

Alarma GSM con teclado sin cuotas

Uno de los modelos más populares es la alarma  AZ017

Esta disponible en varias versiones:

  • Modelo alarmas-zoom AZ016. Incluye mandos cromados  y detectores de movimiento y puertas con antena oculta
  • Versión AZ017 . Incluye mandos de armado y detectores con antena oculta pero con un acabado de plástico de inferior calidad al modelo AZ016

alarma-cajaRoja-mayo2014-detalle-005

Los tres modelos, incluyen la misma central de alarma con las mismas funciones. Solo variando los detectores y accesorios incluidos.

Se trata una de las alarmas más vendidas ya que su ajustado precio y sus funciones se adaptan a la mayoría de clientes. Entre sus funciones podemos destacar:

https://www.youtube.com/watch?v=cvX62K21rl8

Alarma GSM económica sin cuotas

Con casi las mismas funciones de los modelos  AZ016 y AZ017 podemos recomendarte el modelo AZ018 si buscas una opción más económica, pero sin tener grandes diferencias.

Incluye igualmente voces castellano, batería interna, manejo con APP ,… y la diferencia principal reside en no incluir pantalla.

La pantalla se utiliza sobre todo para facilitar la configuración.  La mayoria de funciones son comunes a ambos modelos

Si necesitas ver el manual castellano AZ018 puedes verlo en este enlace.

alarma-az018-006

Instalaciones de alarmas para casas

Lo mejor de todo es que no necesitas hacer ninguna instalación en tu casa para poner una alarma sin cuotas.

Son sistemas de alarmas inalambricos, por lo que puedes instalar la central de alarma en el lugar prefieras de tu casa y los detectores de igual forma.

No es necesario hagas ninguna instalación de cable ni preparar macarrones por donde pasar cableado para instalar tu alarma sin cuotas. Todo lo podrás instalar tu mismo de manera muy sencilla.

Aunque entendemos siempre puede surgir alguna dificultad durante la instalación o configuración de la alarma. No dudes en preguntarnos y seguro te ayudaremos para que puedas hacer la instalación de alarma para tu casa.

Instalación de central alarmas para casas

La central de alarma solo debes conectarla a la red eléctrica y buscar un lugar donde de cobertura inalambrica a todos los sensores.

Dependiendo del modelo de central :

  • Si es una alarma con tarjeta SIM debes instalar la central en un lugar donde tenga buena cobertura para poder llamar si fuese necesario.
  • Si prefieres utilizar una conexión con linea fija tendrás que situarla cerca de un punto de teléfono.
  • En cambio si tienes un modelo de alarma WiFi tendrás que dejar la central cerca

Todo ello teniendo en cuenta de no dejar muy visible la central de alarma ya que es la parte de la instalación tendrá que avisarnos en caso de emergencia. No es recomendable instalar la central en un lugar donde este a la vista a un intruso en cuanto acceda a la vivienda. Si un ladrón daña la central de alarma, no nos podrá avisar en caso de emergencia.

Instalación de detectores alarma para casas

La mayoría de los detectores de nuestro catálogo son inalambricos, esto quiere decir no necesitarás un cableado para conectarlo con la central de alarma.  Evitarás de esta forma tener que preparar una instalación de cable en tu vivienda para poner la alarma.

Alarmas hogar con linea fija

Una opción más económica, puede avisarte en caso detectar un intruso puedes optar por el modelo AZ011. Se trata un modelo muy económico con el único inconveniente no tener conexión para tarjeta SIM. Debes conectarla a una linea de teléfono fija RJ11 para poder llamar en caso intrusión.

detalle-01-kitAlarma-LineaFija-2014

Alarmas gama alta sin cuotas

Del mismo fabricante con voces personalizadas en castellano y con  un teclado táctil podemos recomendarte el modelo AZ013

Alarma hogar comparativa

Si no necesitas ninguna característica especial y necesitas la alarma de casa te aviso al detectar un intruso puedes optar por las siguientes alarmas

  • En gama media y a la mayoría de clientes recomendamos modelos como AZ009.   Si necesitas un diseño con mejores acabados el modelo AZ016 y si buscas una gama más barata con teclado AZ017 .
  • En gama alta podemos recomendarte  AZ013 o modelos  de alarmas WiFi  que se conectan directamente al Router sin necesidad de instalar una tarjeta SIM

Alarma hogar barata

Si buscas para una segunda vivienda, un trastero,.. una solución mas económica puedes optar por la AZ018 o  la AZ011 si puedes conectarla a una linea fija de teléfono.

Modelos como AZ018 son muy populares al tener la función de avisar en caso se produzca un corte de luz

Disponemos accesorios para todas las alarmas en cuanto sensores de movimiento, apertura de puertas, mandos armado,…

Alarma IP sin cuotas

Las alarmas IP son lo último en tecnología. La principal ventaja es que no necesitas una tarjeta SIM. La alarma se conecta mediante WiFi a tu Router y puedes manejar con tu APP todas las funciones de la alarma.  Puedes armar, desarmar, escchar lo que sucede o dejar un mensaje sin ningun coste de SMS ni de llamada teléfono.

Puedes ver los modelos de  alarmas WiFi tenemos disponibles

G90B-alarma-wifi-hogar-02

Recuerda todos los kits son ampliables. Si necesitas más  detectores para alarmas  puedes añadir los accesorios verificando la codificación es la misma de tu alarma.

Presupuesto para comprar alarma de casa

Si todavía no tienes claro que kit alarma hogar  comprar puedes enviarnos tu consulta por escrito a email consultas alarmas de casa.  Indicándonos tus requisitos o número de sensores necesitas para recomendarte los modelos más apropiados.

Si lo prefieres puedes hacer un pedido por la  central de alarmas y  accesorios de alarma necesites. Al finalizar el pedido contacta no realices el pago y un técnico revisará todos los accesorios sean compatibles.

Que significado tiene armar o desarmar una alarma

Al tratar con sistemas de  alarmas sin cuotas leerás continuamente el concepto de armado y desarmado con relación al funcionamiento de la alarma.

  • El concepto de armado, indica que la alarma esta activada y en cuanto detecte un intruso se activará.  Normalmente se realiza el proceso de armado cuando vas a salir de casa, oficina,..  quedando la alarma activada en este momento.
  • La opción de desarmado se utiliza una vez la alarma esta armada e implica la desactivación  de la protección. Es decir si se detecta un movimiento mientras la alarma esta desarmada no se activará la alarma llamando, ni haciendo sonar la sirena.

Que es una zona 24 horas

Una zona 24 horas es un atributo de los detectores que indica está  activado de forma continua durante estas 24 horas.

Por ejemplo si quieres instalar un detector de incendios o un sensor de escape gases, sería buena idea que te activase aunque la alarma no este armada.   Imagina estas dentro de la casa y ocurre un incendio o en escape de gas en otro lugar donde te encuentras. En este caso aunque la alarma no este armada por que estés dentro de casa se activará la sirena.

Debes tener cuidado de no instalar en una zona 24 horas sensores de puerta, movimiento,… solamente utiliza sensores o detectores que al activarse puedan generar un aviso importante.  Ya que si instalas un detector de movimiento en esta zona cada vez que pases por delante aunque la alarma este desarmada se activará.

Como funciona un sistema de alarmas sin cuotas

Un sistema de alarma para casa sin cuotas esta compuesto de varias partes, principalmente por una central de alarma y por detectores. Cada detector tiene una función diferente, podrás encontrar detectores de presencia, apertura de puertas, humo, escapes de agua,… Cada detector tiene una función diferente según el tipo de sensor, y cuando alguno de los detectores detecte la intrusión estando la alarma armada la central realizará la función de avisar al propietario de la alarma.

  • Una central de alarma, que es el cerebro del sistema de protección.  Procesa toda la información  recibe de los detectores, mandos,.. y si fuese necesario avisará al propietario de alarma.
  • Al menos un detector, de cualquiera de los diferentes tipos como sensores de movimiento, puertas-ventanas, rotura cristal,…  Al detectar un movimiento o la función que estén destinados avisará a la central de alarma.
  • Como mínimo un mando para armar o desarmar la alarma. En algunos modelos de alarma con teclado es posible armar o desarmar desde el teclado de la central, aunque no es lo más recomendable. Mediante un mando de armado puedes armar-desarmar la central de alarma hasta en 10-15 metros
  • Puede contener una o varias sirenas. Aunque el sistema inicial solo incluye una sirena tienes la opción de instalar varias haciendolo de la forma correcta.

Como me avisa una alarma sin cuotas

Una vez ha ocurrido la alarma la central tratará de contactar con el propietario para informar de lo ocurrido.

Aunque depende del modelo de alarma normalmente los sistemas de alarmas pueden avisar de diferentes formas:

  • Mediante llamada de teléfono. De esta forma puedes memorizar el número de teléfono de la central de alarma en tu teléfono personal.   En cuanto recibas la llamada del número de la central de alarmas puedes sospechar algo puede estar ocurriendo.  Dependiendo del modelo de alarma, algunas permiten que el usuario personalice un mensaje de voz que se reproducirá al llamar por teléfono.
  • Con un SMS al teléfono le configures donde te avisará de la alarma. En algunos modelos te dará información detallada de la zona en la que se ha activado el detector.
  • Mediante una APP en una notificación. Con alarmas wifi toda la comunicación se realiza mediante una APP a través de la cual puedes armar, desarmar,.. o avisarte en una notificación en caso de activarse la alarma.

¿Son realmente más baratas las alarmas sin cuotas?

Por supuesto son más económicas.  Además de tener una alarma en propiedad, totalmente ampliable y personalizable no tendrás que pagar más que las llamadas realice la central en caso de activarse.

Si no se activa la alarma no realizará ninguna llamada ni envio por SMS, por lo que el coste será 0

Para minimizar el coste puedes utilizar operadores virtuales como: eroski movil, simyo, lowi,.. consulta con ellos ya que normalmente este tipo de operadores no tiene ninguna cuota de mantenimiento mensual.

Que mantenimiento tienen las alarmas sin cuotas

Como cualquier sistema de alarmas es recomendable al menos una vez cada 6 meses hacer unas verificaciones para comprobar funcionan de manera correcta:

  • Comprobar los detectores tienen batería y todos hacen su función de detección.  Si es necesario deberás cambiar la batería de su interior
  • Verificar los sensores están conectados a la central. De forma que al detectar el intruso la alarma recibirá este aviso.
  • Comprobar la alarma  puede hacer llamadas o avisar en caso de alarma. Verificando este punto te asegurarás la central tenga cobertura, y saldo para poder avisarte en caso de que sea necesario.

¿Cuanto pueden durar las baterías en el detectores de la alarma?

La duración de la batería  depende del uso vayas a hacer de estos detectores. Si por ejemplo instalas un detector de movimiento en un sótano, garaje o trastero… donde no accede nadie puede durar varios años.

Si en cambio lo instalas en un pasillo o en un lugar con mucho transito la batería se agotará en unos pocos meses.

También influye el tipo de baterías utilices, ya que al igual otros productos electrónicos baterías de primeras marcas te van a dar más duración que otras baterías «chinas»

¿Tengo que hacer una instalación cableada para la alarma?

Las alarmas de casa sin cuotas sin muy fáciles de instalar. Al incluir accesorios inalambricos no necesitas hacer ninguna preinstalación.

Solo debes configurar los accesorios e instalarlos más tarde en el lugar prefieras para su mejor detección.

Como evitar falsas  alarmas

Para poder estar tranquilo con tu alarma debes seguir unas precauciones e instalar cada detector de acuerdo con las instrucciones te indicamos:

  • Evita utilizar sensores de interior en exterior, además de estropearse con el paso del tiempo, pueden dar falsas alarmas mas frecuentemente fuera de su entorno de trabajo.
  • No instales detectores de movimiento apuntando a los rayos del sol
  • Realiza un mantenimiento de forma periódica. De esta forma puedes detectar si un sensor esta provocando falsas alarmas y el nivel de la batería.
  • Revisa la configuración de la central alarma y comprueba puede hacer llamadas y recibirlas.
  • Utiliza detectores de puertas, ya que en la mayoría de los casos las falsas alarmas pueden ser provocadas por los detectores de movimiento y por algún pequeño animal.
  • Comprueba las puertas y ventanas estén cerradas, ya que si las dejas abiertas o entre abiertas al acercarse y separarse el sensor de puertas emitirá un aviso de alarma.
  • Ten en cuenta los fenómenos atmosféricos como el viento que puede abrir ventanas entreabiertas o provocar cortes eléctricos.

¿ Son mejores los sensores cableados o inalambricos ?

Una pregunta frecuente  a la hora de instalar una alarma para tu casa es decidir el tipo de conexión en los sensores detectores. Cada tipo de detector tiene unas ventajas y unos inconvenientes vamos a tratar

Detectores cableados de alarma

Las ventajas de este tipo de detectores son:

  • Suelen ser más económicos que los inalambricos
  • No les afectan inhibidores de frecuencia al funcionar de manera cableada
  • No necesitan baterías ni mantenimiento en su alimentación

En su contra este tipo de detectores:

  • Complejidad de instalación por necesitas una instalación cableada
  • Problema para ocultar los cables y hacer una instalación más estética

Detectores inalambricos de alarma

Los sensores inalambricos tienen una mayor facilidad de instalación, por lo que no requieren una preinstalación cableada. También requieren un mantenimiento para comprobar el estado de las baterías. Pero en cambio vas a tener una forma más fácil de poder instalar los detectores en la zona mejor se adapte a tu sistema  de seguridad.

Por todo ello te recomendamos como la opción mas acertada este tipo de conexión inalambrica en los detectores.

Grados de seguridad en alarmas sin cuotas

Los sistemas de alarmas están regulados por orden ministerial  INT/361/2011. En la cual se especifica todo lo relativo a los diferentes grados de alarmas.  Estos diferentes niveles van desde el nivel más bajo como 1 al más alto en el valor 4.

Los sistemas de alarmas comercializados por nuestra empresa son de grado 1 , esto quiere decir no pueden conectarse a una central receptora de alarmas.

Alarmas seguridad grado 1

Son el nivel entraña el menor riesgo de peligrosidad , y no pueden ser conectadas a ninguna central de alarma. Pueden emitir un aviso sonoro o luminoso para informar de la intrusión a modo disuasorio y avisar al propietario mediante SMS o una llamada de teléfono.

Alarmas seguridad grado 2

Este nivel engloba las alarmas se destinan para un grado medio, principalmente se utilizan para comercios y la alarma debe estar conectada a una central de alarma.

Alarmas seguridad grado 3

Son las alarmas instaladas en lugares como comercios con un alto grado de peligrosidad como una administración de lotería, una joyería,..  donde por ley necesitan medidas especiales de protección.

Alarmas seguridad grado 4

Se trata el grado más alto de peligrosidad y está destinado en lugares como donde se trate materiales explosivos,  depósitos de dinero donde almacenen grandes sumas de dinero, joyas, o centros de control de alarmas.

¿Es legal instalar una alarma sin cuotas?

Si es complemente legal amparandose en la ley OMNIBUS del año 2009.  Las alarmas vendemos son en grado 1, lo cual quiere decir no están conectadas a una central receptoras de alarma ni requiere la instalación por una empresa de seguridad.

Conexión alarma sin cuotas con policía directamente

Las alarmas en grado 1 puede instalar los particulares no pueden realizar llamadas o avisos directamente a la policía. Es el propietario de la alarma quien debe avisar a la policía. Al recibir el aviso de la alarma debe comprobar mediante vídeo vigilancia, escuchando ,.. que se trata una alarma real. Y solo en este caso contactar directamente con los cuerpos de seguridad.

Instalar una alarma sin cuotas con cámara de vigilancia

Combinar tu sistema de alarmas con cámaras de vigilancia es una opción extremadamente recomendable.  De esta forma en el momento recibas un aviso de alarma en tu instalación puedes consultar en tiempo real lo que está sucediendo para verificar si se trata una falsa alarma o una alarma real.

Las cámaras de vigilancia basadas en tecnología IP  se conectan directamente al Router. Mientras que las alarmas GSM se conecta una tarjeta SIM GSM en su interior. La alarma y la cámara de vigilancia funcionan de forma independiente.  Las cámaras IP no se conectan directamente al sistema de alarma sino que son productos complementarios.

Donde instalar una central de alarma

Es importante conozcas como es el funcionamiento del sistema de alarmas. Sabiendo que cada detectar avisa a la central de alarma si detecta un movimiento, una apertura de puertas, rotura de cristal.   Es la central de alarma quien según en el modo se encuentre (armada o desarmada) optará por avisar si fuese necesario a los teléfonos grabados previamente.

Por todo esto es recomendable la alarma la instales en un lugar oculto y poco visible si un intruso accede a tu propiedad.  Ya que si dada o rompe la central de alarma no podrá avisarte si ocurre esta intrusión.

También debes tener en cuenta que la central de alarma se comunica inalambricamente con los detectores sin cable. Por ello es recomendable la instales en un lugar céntrico para los detectores inalambricos puedan comunicarse con la central.

Al adquirir una alarma en propiedad una vez configurada puedes trasladarla a otro lugar u otra vivienda sin mayor problema.

Puedo aprovechar los detectores ya instalados

Algunos instaladores de otras compañías instalan los sistemas de alarma en alquiler, es decir únicamente cobrando la conexión a una central de alarmas o una cuota de alquiler.  Mientras otras compañias pueden venderte el kit de alarma con lo que es de tu propiedad.

Si el sistema de alarmas es de tu propiedad no deben retirarlo al darte de baja de la compañía de alarmas. Aunque es muy difícil los accesorios seán compatibles con el nuevo sistema de alarmas sin cuotas vas a adquirir.

Los sistemas de alarmas vendemos son en propiedad sin ninguna cuota de alquiler ni mantenimiento, Solo tendrá el gasto de las llamadas realice la llamada si ocurre una detección.

¿Por que comprar una alarma sin cuotas?

Vamos a darte algunas razones deben servirte para decidirte por una alarma sin cuotas:

  • Porque se trata un alarma en propiedad, sin ninguna cuota de alquiler más que el coste de la compra.
  • Sin cuotas todos los meses fijas. Olvídate de pagar una cantidad fija todos los meses, solo tendrás un cargo en tu factura según los avisos recibas de la alarma.
  • Totalmente ampliable y personalizable a tus necesidades.  Los sistemas pueden ampliarser y realizarse a la medida de tu instalación. Disponemos sensores de amplia variedad de funciones y diseños.
  • Aviso inmediato y directo.  En caso de ocurrir una detección en una alarma con cuotas el aviso lo recibirá la CRA, y evaluarán si puede tratarse o no de una alarma real, tras lo cual avisarán al propietario.  Mientras que en una alarma sin cuotas, el aviso es inmediato, llamando o enviando SMS desde la central al propietario instantáneamente.

Cuantos detectores necesito instalar

Puedes intentar cubrir las zonas de acceso a tu vivienda, esto quiere decir que la alarma te avise al abrir una puerta, ventana,.. en los lugares sospechas podrían entrar.  De esta forma en cuanto un intruso acceda a tu vivienda la alarma te avisaría rápidamente.

En cambio tienes muchos lugares por donde podrían acceder puedes optar por instalar detectores en cada habitación o por zonas como pasillos de obligado paso.  De esta forma la alarma te avisará al acceder a la vivienda si pasan por lugares como pasillos o escaleras,.. que comunican la vivienda.

Como avisa la alarma si detecta a un intruso

En caso de que la alarma haya detectado a un intruso estando armada puedes haber configurado la alarma de diferentes formas.  Estas opciones pueden variar dependiendo del modelo de alarma

  • Puedes configurar para que suene o no la sirena.  Aunque lo más habitual es que la sirena emita un sonido puedes en algunos modelos configurar para que se realice una alarma silenciosa.
  • La alarma puede realizar una llamada de teléfono, a los teléfonos indicados en la configuración.
  • Puede avisarte mediante el envío de un SMS indicando la zona en la que ha ocurrido la alarma.
  • En alarmas WiFi la alarma puede avisarte mediante una notificación en la APP de tu móvil.

Que hacer en caso de recibir un aviso de la alarma

Al recibir el aviso de la alarma, lo primero debes hacer es tratar de averiguar la razón de este aviso.

  • Si algún vecino o familiar puede comprobar exteriormente o interiormente este todo en orden
  • Con una cámara de vigilancia puedes verificar si está todo en orden o se trata una alarma real.
  • Dependiendo del modelo de alarma casi en todos ellos tienen una función de escucha. De esta forma desde tu teléfono puedes escuchar en el lugar donde está la alarma instalada para comprobar si todo esta bien o se se trata una alarma.

Una vez has verificado se trata una alarma real puedes avisar a los cuerpos de seguridad como policía, bomberos, guardia civil,..,  O si se trata una falsa alarma desconectar tu alarma para no molestar a los vecinos.

Falsas alarmas en  alarmas sin cuotas

Si realizas la instalación de acuerdo a las instrucciones proporcionadas no deberías apenas tener falsos avisos de alarma.

Principalmente las falsas alarmas suelen originarse por:

  • Pequeños animales domésticos
  • Ventanas o puertas medio abiertas
  • Instalar detectores en superficies estables
  • No orientar detectores de movimiento a cocinas, calefactores y corrientes de aire.
  • Ventanas abiertas pueden crear corrientes de aire y mover objetos
  • Sensor de movimiento apuntando al sol

Que ocurre si cortan la luz para entrar a robar

La mayoría de modelos de alarmas sin  cuotas tienen en su interior una batería interna. Mediante esta batería la alarma puede llegar a funcionar hasta 4-8 horas dependiendo del estado de la batería.   Por lo que si cortan la luz la central alarma seguirá funcionando con normalidad gracias a esta batería.

Los detectores inalambricos al tener su propia batería interna no les afectaría  este corte eléctrico.  Mientras que los sensores cableados si puede afectarle si están conectados directamente a la red eléctrica con un adaptador de alimentación.

Además de todo ello, la mayoría de alarmas sin cuotas si se produce un corte eléctrico mientras están armadas avisarán mediante SMS de este corte.

Requiere alguna instalación una alarma sin cuotas

No es necesario, ya que las alarmas sin cuotas pueden incluir sensores inalambricos. De esta forma los detectores se conectan sin cables hasta la central de alarma.

Que tipo de tarjeta GSM utilizan las alarmas

No es necesario ninguna característica especial de la tarjeta SIM, más que sea del tamaño normal y tenga cobertura en la zona está instalada.

No olvides quitar el PIN de entrada de la tarjeta SIM y comprobar puede hacer y recibir llamadas en el lugar está instalada.

Puedo manejar alarma sin cuotas remotamente

Si por ejemplo se te ha olvidado armar la alarma una vez has salido de casa o ha entrado alguna persona de tu confianza y le ha saltado la alarma puedes controlar la alarma a distancia.

En modelos de alarmas GSM debes revisar el manual de tu alarma pero mediante el envío de mensajes SMS puedes hacer algunas funciones como armar o desarmar. Alternativamente puedes utilizar una APP se encargue de enviar estos SMS desde tu móvil.

En modelos WiFi este control se realiza mediante una APP y con conexión de datos, no mediante SMSs