Del fabricante melon wifi hemos recibido una versión actualizada del popular modelo n810/n805. Se trata el modelo de antena wifi melon n4000 que al igual su versión anterior, con un diseño de panel.

 

Descripción antena WiFi melon n4000

Incluye el chipset ralink 3070 el cual lo hace compatible con la mayoría de versiones MAC y Windows XP, 7, 8.1 y Windows 10.

 

 

Se trata una antena WiFi preparada para exterior no tan recomendada para largas distancias y si para cortas y medias.

Según las pruebas realizadas es buena opción para redes que se encuentren entre un mínimo de 20-30 metros hasta un máximo de 300-500 metros con visión directa.

 

Como has leído no es recomendable utilizar para distancias menores de 20-30 metros, ya que en tan corta distancia obtendrías mejores resultados con otros tipos de antenas omnidireccionales.

 

Es recomendable comprobar en la zona tienes visión directa la señal es buena, para ello puedes situarte con un smartphone en la zona tienes visión y comprobar la calidad del enlace.  Pero para darte más detalles de como ubicar  y elegir una antena WiFi te recomiendo seguir leyendo el siguiente artículo.

 

https://zoominformatica.com/blog/comparativa-antena-wifi-largo-alcance/

 

 

 

 

Existen versiones con 5 y 10 metros de cable a diferentes precios.  La versión 10 metros  realmente incluye una longitud efectiva de 9,20 metros en el cable USB.

 

Esta versión analizada de 10 metros (o 9,20 para ser más exactos) tiene 2 conectores USB. Utilizan 2 conexiones para dar más estabilidad a la a alimentación a través de este cable activo. Aunque en la mayoría de ordenador sobremesa es suficiente con un único conector si utilizas portátiles o puertos USB delanteros puede ser necesario conectes ambos terminales USB.

 

Incluso en algunos casos al tratarse un cable tan largo y conectando ambas conexiones USB puede no detectar  o más bien detectar y desconectarse automáticamente. En el siguiente documento tienes más detalles para solucionar este problema.

 

 

 

Instalación antena WiFi N4000

Para instalar la antena WiFi, es necesario busques un lugar en el cual tengas visión directa con el punto emite la señal.   Puedes ayudarte del cable largo USB para situar la antena en un lugar más alto donde evites los obstáculos y consigas tener visión.

 

En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo de un test de velocidad y conexión a 450 metros con visión directa.

 

 

Contenido antena WiFi USB N4000

 

La antena melon n4000 viene incluida en una caja de color azul celeste

 

En el contenido del producto se incluye la antena con el cable USB, instrucciones, drivers y soporte para instalar la antena.

 

El cable se encuentra perfectamente aislado del exterior saliendo por la parte inferior de la antena.

 

En la versión de 10 metros se incluyen 2 conexión USB. Debes conectar a tu equipo para asegurarte el correcto funcionamiento.

 

En algunos casos sobre todo en portátiles puede no tener suficiente alimentación. Sería necesario un producto  como amplificador WiFi PW916 para evitar la perdida de corriente en un cable tan largo.

 

Junto al producto se incluye  instrucciones en castellano y un CD de instalación

 

 

Configuración antena WiFi USB N4000

La antena incluye un chipset ralink rt3070, el cual es compatible para auditoria y para sistemas operativos verificados hasta windows 10.

En los siguientes enlaces tienes con mayor detalle como configurar la antena en diferentes sistemas operativos

 

 

Instalación soporte antena WiFi USB N4000

Una vez desembalado y montado la antena verás el siguiente contenido de la imagen.

 

 

Instalando el soporte metálico tal como aparece en la imagen, puedes apoyarlo en una superficie firme.

 

Puedes fijarlo al suelo, pared,.. con los tornillos y tacos incluidos para buscar la mejor orientación a la antena.

 

 

Si lo prefieres puedes instalar la antena WiFi en un mástil de antena. Para ello debes utilizar la abrazadera metálica y hacerla pasar por el mástil.

 

 

Una vez dentro del mástil con el tornillo puedes ajustar el tamaño para que la antena se quede fijada firmemente.

 

 

Análisis antena WiFi N4000 internamente

Si abrimos para comprobar como está diseñada y conocer mejor el funcionamiento de la antena encontraremos las siguientes imágenes.

 

El cable USB llega desde el exterior por la parte  inferior hasta el panel se encuentra en el interior.

 

 

El cable USB se conecta en un modulo WiFi con el chipset Ralink que  a su vez está conectado al panel direccional.

 

 

 

Información antena WiFi melon USB N4000

 

La antena WiFi N4000 10M o en su versión de 5 metros, están preparadas para su uso en exterior. Son resistentes a los rayos del sol, agua de lluvia y temperaturas bajo 0.

 

 

Frecuencia inalambrica 2.4Ghz

Compatible con 802.11b/g/n

Velocidad hasta 150Mbps

Diseñada para exterior

 

Con el producto se incluye:

  • CD configuración
  • Brida metálica para sujetar en un mástil de antena
  • Base rotatoria si necesitas apoyarlo sobre una superficie.
  • Según versión 10  o 5 metros de cable
  • Manual instalación

 

 

 

 

Está desarrollada en material ABS de alta calidad lo que hace que sea resistente a la lluvia.

Incluye un cable USB de alta calidad para evitar pérdidas de señal en él.

 

 

 

 

 

Puedes instalar la antena WiFi N4000  aunque no es muy recomendable también puedes utilizarla en interior y lograr atravesar 2-3 paredes para conectarte a redes sin visión directa.

 

 

 

Si lo prefieres puedes utilizar la antena mediante la función Soft AP para emitir señal. De esta forma la antena N4000  pasará de recibir señal WiFi a enviarla.

 

 

 

La antena WiFi N4000

 

 

Resumen
Fecha insercción
Articulo
Antena WiFi largo alcance n4000 usb
Valoración
51star1star1star1star1star

25 Comments

  1. Anonymous 10/12/2016 at 7:08 am - Reply

    Hola ,ya compré la melón N4000 y la monte en el mástil de la antena de televisión en el tejado ,enfocada hacia la zona wifi abierta en parque .la enchufe a mi pc y hice un test de velocidad y me llegan entre 8 y 10 megas.
    Es una velocidad óptima para repartirla por casa ??
    Es legal conectarse a una red pública y beneficiarme de ella??
    Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

    • zoom 10/12/2016 at 7:13 am - Reply

      Respondiendo a tus preguntas

      * Se trate o no una velocidad optima depende del uso vaya a destinar la conexion a Internet. Consideramos 8-10mbps es una buena velocidad para navegar y ver vídeo en internet , pero no una excesiva velocidad para ver vídeo en HD ni jugar online. Ten en cuenta al repetir la señal te bajará de esta velocidad, por lo que debes considerar si es una velocidad aceptable en tu caso particular.

      *La mayoría de redes WiFi libres o públicas al conectarte a ella te aparece una página aceptando las condiciones de uso. Si en tu caso no aparece esta página es porque no tiene unas limitaciones legales. No obstante si necesitas más información sobre si es legal o no conectar en esta red particular, seria conveniente contactes con el ayuntamiento o lugar suministra esta conexion a Internet para preguntar si tiene alguna restricción.

    • Armando 16/05/2020 at 5:46 am - Reply

      Tienes el link disponible para que pueda hacer la compra de la antena ?

  2. Anonymous 15/12/2016 at 4:20 pm - Reply

    Quiero comprar un adaptador wifi para conectarnos a una red wifi de un camping. He visto el Melon N4000 y me surgen un par de dudas. Primero saber si funciona con Win 10 y podré compartir la conexión wifi a través del pc. Y también saber si tendré algún problema para loguearme en la red del camping. Muchas gracias

    • zoom 15/12/2016 at 4:23 pm - Reply

      Hola

      confirmarte el modelo n4000 si es compatible con windows 10. Este modelo de antena incluye el chip rt3070 el cual puedes ver en este documento como hacer la configuración en tu sistema operativo

      https://zoominformatica.com/blog/driver-ralink-rt3070-windows-10/

      Sobre la conexión a la red del Camping no podemos informarte con seguridad. Seria conveniente contactes con ellos para pedir si es necesario algun nombre de usuario o cuenta para poder conectarte. Si la calidad de conexión es buena, si podrás conectarte a esta red WiFi

  3. Anonymous 09/01/2017 at 3:56 pm - Reply

    ha sido algo decepcionante al ver que me funcionaba en linux, que detectara menos que mi wifi. Con mi wifi consigo ver el wifi de mi madre con un 30% de señal, pero con el externo ni me sale

    • zoom 09/01/2017 at 3:58 pm - Reply

      Por lo que entendemos en tu email el alcance no es el esperado en comparación con otras antenas. Para poder utilizar esta antena de la forma adecuada debes tener en cuenta es necesario la instales en exterior, apuntando a zonas alejadas con visión directa entre al menos un mínimo de 50 metros hasta 500-600 metros con visión directa. Este modelo te permite lograr estas distancias con visión, mientras que en interior como bien indicas el alcance puede ser incluso menor que otras antenas WiFi

  4. John 11/01/2017 at 6:01 pm - Reply

    me recomiendan alguna antena que encuentre fácilmente redes y la navegación sea buena? Teniendo en cuenta que vivo en un pueblo y en una avenida con edificios y tal cerca. Pues como es una avenida, digamos que yo estoy en un lado de ella osea enfrente tengo una hilera de edificios y la avenida tiene de ancho… Pues la distancia que ocupa un carril de doble sentido y dos aceras

    • zoom 11/01/2017 at 6:04 pm - Reply

      Hola

      para entornos cercanos, o en ciudad donde no hay visión directa te recomendaría adaptadores wifi como awus036h, awus036nh,.. los cuales permiten recibir gran cantidad de redes y cercanas sin visión directa. Su alcance no es muy grande y no suele ser superior a 30-60 metros sin visión directa pero en entornos urbanos recibe gran cantidad en cuanto al numero de redes a la vez.

      En cambio si conoces el origen de la señal y sabes que está alejado (no más de 400-500 metros con vision directa) puedes orientar una antena como el modelo melon n4000 al origen de la señal. Esta antena solo recibe redes en la zona la orientes, por lo que en cuanto al número de redes será menor que capte awus036h , pero según la muevas hacia zonas alejadas diferentes recibirás redes diferentes.

  5. Ismael 18/01/2017 at 8:58 am - Reply

    Cual es la mejor antena wifi de largo alcance

    • zoom 18/01/2017 at 6:56 pm - Reply

      Hola

      En este documento tienes más información sobre como instalar antenas de larga distancia https://zoominformatica.com/blog/comparativa-antena-wifi-largo-alcance/

      Básicamente debes tener visión directa con el origen de la señal. Instalar la antena en la mejor ubicación para conseguir esta visión y con la mínima longitud de cable.

      Tenemos gran variedad de antenas para corto, medio y largo alcance.

      Para largo alcance (más de 4-5 km) y visión directa, yagi 21dbi y parabólica 24dbi son las mejores antenas en nuestra opinión.

  6. Anonymous 30/01/2017 at 9:55 am - Reply

    Cuales son las mejores antenas wifi

    • zoom 30/01/2017 at 3:45 pm - Reply

      Hola

      la respuesta puede variar según el lugar y las necesidades tengas.

      No es igual querer instalar una antena wifi para conectarte en un entorno urbano donde no hay visión alejada y necesitas conectarte con una vivienda dispones la contraseña y es cercana, que si resides en un entorno rural y quieres una antena para larga distancia.

      Debes tener en cuenta las antenas wifi para cortas distancias no sirven para largas distancias, y de manera inversa.

      Las antenas para interior y corto alcance reciben señal en todas direcciones pero no tienen mucho alcance, mientras que las antenas para largo alcance concentran toda su capacidad de recepción en un ángulo que hacia donde enfoques la antena para recibir señal

      Aunque te influyen otros muchos factores, te recomiendo leer este documento donde encontrarás más informacion de que antena es recomendable para cada situación.

      https://zoominformatica.com/blog/comparativa-antena-wifi-largo-alcance/

  7. Anonymous 17/02/2017 at 10:14 am - Reply

    La compré porque ponía que cogía señal hasta 1 km o así,pero cuando la instalé y la probé,sólo llegaba a las redes de menos de 150 m. La tengo puesta en exterior,mirando hacia donde sé que hay redes abiertas,pero no llega. Me gustaría saber si de verdad puede coger redes de hasta 1km de distancia y como hacer que llegue

    • zoom 17/02/2017 at 10:19 am - Reply

      Hola

      el alcance de esta antena es muy relativo ya que depende del entorno donde se instale.

      Mientras que en ciudad con paredes no alcanzará mas de 10-15 metros, en espacios llanos abiertos y con visión directa como indicas según nuestras pruebas no alcanza más de 400-500 metros según nuestras pruebas.
      Aunque entendemos no es el caso más habitual, en cambio si el lugar la instales es un edificio alto, o lugares con visión kilométrica si podria tener más alcance.

      No es posible hacer ningun ajuste especial en la antena para tener mayor alcance, solo es posible buscar una ubicación lo más alta posible para tener menos interferncias y mejor visión con el punto quieres conectarte.

      Para distancias como indicas de 1km-2km te recomendamos antenas yagi, y paneles de mayor tamaño como te indicamos en este documento https://zoominformatica.com/blog/comparativa-antena-wifi-largo-alcance/#Alcance_antenas_WiFi_largo_alcance

  8. Carl 15/03/2017 at 5:16 pm - Reply

    Demasiado equipo para la poca corriente que sale del USB .Yo tengo W7 y funciona o es un cuento chino?

    • zoom 16/03/2017 at 9:41 am - Reply

      Hola

      no comprendemos bien la pregunta planteas. El producto con 10 metros necesita 2 conexiones USB para su correcto funcionamiento. Si necesita más alimentación puedes utilizar el amplificador pw916

      Son muchos los fabricante y modelos utilizan este tipo de diseño antena y funciona muy bien

  9. robert 13/07/2017 at 8:58 pm - Reply

    Hola el adaptador de red Melon N590 con chipset RALINK 3072 funciona para auditar redes? gracias

    • zoom 14/07/2017 at 6:21 am - Reply

      Hola..

      como N590 no tenemos ningún producto en el catálogo de melon wifi.

      Si incluye el chipset RT3072 si es compatible con aplicaciones de auditoria como wifislax

  10. Abraham R. 25/10/2017 at 6:20 pm - Reply

    Hola , esta antena recién comprada me da fallos como si mis usb del portátil se quedara sin energía para lo que pide conectando los dos usbs y me diera micro cortes…¿hay solución?

  11. Sergi 13/01/2018 at 8:19 pm - Reply

    Hola!

    Gracias por tu enriquezedora explicación de la antena, la abriste y todo y es lo que necesitava sin tenerme que cargar la mía para hacerme una idea

    Tengo una pregunta

    La uso para interior y me coje el router que está en un piso superior y algo alejado, diría que de 10 a 15m y atraviesa el techo y más de 1 pared, aunque la señal varía un montón de 90% a 50% y va de -67 a -59dbm, cojiendome de 100kb/s hasta 2-3mb, pero no siempre va así, a veces se equilibra y va bien, aunque no tarda mucho en volver a esa rutina.. ¿hay alguna manera de equilibrar la calidad y potencia de esta señal?

    • zoom 14/01/2018 at 7:31 am - Reply

      Hola

      El uso en el cual estás utilizando la antena no es el más recomendado y por tanto va a ser dificil mejores los resultados.

      Esta antena está recomendada utilizar en espacios abiertos y con visión directa al origen de la señal. Es decir puedes instalarla en una ventana, balcón,… y orientada al punto emite señal. De esta forma puedes alcanzar hasta 200-600 metros con visión directa normalmente.

      En interior, sin visión directa puede funcionar pero te recomendaría mejor una antena omnidireccional como los modelos de ALFA AWUS036H, AWUS036NH,.. con los cuales tendrías mejores resultados.

      Si ya tienes la antena melon n4000 y quieres mejorar los resultados solo es posible instalar el receptor N4000 lo más cerca del Router para que pueda detectar su señal. Si es posible ayudarte con el cable 5-10 metros puedes situarla en exterior para verificar si de esta forma recibes mejor señal.

      • Sergi 14/01/2018 at 2:59 pm - Reply

        De acuerdo, intentaré manejarme cómo pueda con el cable de 5m! ¡Muchas gracias!

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Resumen
Fecha insercción
Articulo
Antena WiFi largo alcance n4000 usb
Valoración
51star1star1star1star1star