Del fabricante melon wifi hemos recibido una versión actualizada del popular modelo n810/n805. Se trata el modelo de antena wifi melon n4000 que al igual su versión anterior, con un diseño de panel.

Descripción antena WiFi melon n4000

Incluye el chipset ralink 3070 el cual lo hace compatible con la mayoría de versiones MAC y Windows XP, 7, 8.1 y Windows 10.

Se trata una antena WiFi preparada para exterior no tan recomendada para largas distancias y si para cortas y medias.

Según las pruebas realizadas es buena opción para redes que se encuentren entre un mínimo de 20-30 metros hasta un máximo de 300-500 metros con visión directa.

Como has leído no es recomendable utilizar para distancias menores de 20-30 metros, ya que en tan corta distancia obtendrías mejores resultados con otros tipos de antenas omnidireccionales.

Es recomendable comprobar en la zona tienes visión directa la señal es buena, para ello puedes situarte con un smartphone en la zona tienes visión y comprobar la calidad del enlace.  Pero para darte más detalles de como ubicar  y elegir una antena WiFi te recomiendo seguir leyendo el siguiente artículo.

http://zoominformatica.com/blog/comparativa-antena-wifi-largo-alcance/

Existen versiones con 5 y 10 metros de cable a diferentes precios.  La versión 10 metros  realmente incluye una longitud efectiva de 9,20 metros en el cable USB.

Esta versión analizada de 10 metros (o 9,20 para ser más exactos) tiene 2 conectores USB. Utilizan 2 conexiones para dar más estabilidad a la a alimentación a través de este cable activo. Aunque en la mayoría de ordenador sobremesa es suficiente con un único conector si utilizas portátiles o puertos USB delanteros puede ser necesario conectes ambos terminales USB.

Incluso en algunos casos al tratarse un cable tan largo y conectando ambas conexiones USB puede no detectar  o más bien detectar y desconectarse automáticamente. En el siguiente documento tienes más detalles para solucionar este problema.

Instalación antena WiFi N4000

Para instalar la antena WiFi, es necesario busques un lugar en el cual tengas visión directa con el punto emite la señal.   Puedes ayudarte del cable largo USB para situar la antena en un lugar más alto donde evites los obstáculos y consigas tener visión.

En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo de un test de velocidad y conexión a 450 metros con visión directa.

Contenido antena WiFi USB N4000

La antena melon n4000 viene incluida en una caja de color azul celeste

En el contenido del producto se incluye la antena con el cable USB, instrucciones, drivers y soporte para instalar la antena.

El cable se encuentra perfectamente aislado del exterior saliendo por la parte inferior de la antena.

En la versión de 10 metros se incluyen 2 conexión USB. Debes conectar a tu equipo para asegurarte el correcto funcionamiento.

En algunos casos sobre todo en portátiles puede no tener suficiente alimentación. Sería necesario un producto  como amplificador WiFi PW916 para evitar la perdida de corriente en un cable tan largo.

Junto al producto se incluye  instrucciones en castellano y un CD de instalación

Configuración antena WiFi USB N4000

La antena incluye un chipset ralink rt3070, el cual es compatible para auditoria y para sistemas operativos verificados hasta windows 10.

 

Instalación soporte antena WiFi USB N4000

Una vez desembalado y montado la antena verás el siguiente contenido de la imagen.

Instalando el soporte metálico tal como aparece en la imagen, puedes apoyarlo en una superficie firme.

Puedes fijarlo al suelo, pared,.. con los tornillos y tacos incluidos para buscar la mejor orientación a la antena.

Si lo prefieres puedes instalar la antena WiFi en un mástil de antena. Para ello debes utilizar la abrazadera metálica y hacerla pasar por el mástil.

Una vez dentro del mástil con el tornillo puedes ajustar el tamaño para que la antena se quede fijada firmemente.

Análisis antena WiFi N4000 internamente

Si abrimos para comprobar como está diseñada y conocer mejor el funcionamiento de la antena encontraremos las siguientes imágenes.

El cable USB llega desde el exterior por la parte  inferior hasta el panel se encuentra en el interior.

El cable USB se conecta en un modulo WiFi con el chipset Ralink que  a su vez está conectado al panel direccional.

Información antena WiFi melon USB N4000

La antena WiFi N4000 10M o en su versión de 5 metros, están preparadas para su uso en exterior. Son resistentes a los rayos del sol, agua de lluvia y temperaturas bajo 0.

 

Frecuencia inalambrica 2.4Ghz

Compatible con 802.11b/g/n

Velocidad hasta 150Mbps

Diseñada para exterior

Con el producto se incluye:

  • CD configuración
  • Brida metálica para sujetar en un mástil de antena
  • Base rotatoria si necesitas apoyarlo sobre una superficie.
  • Según versión 10  o 5 metros de cable
  • Manual instalación

Está desarrollada en material ABS de alta calidad lo que hace que sea resistente a la lluvia.

Incluye un cable USB de alta calidad para evitar pérdidas de señal en él.

Puedes instalar la antena WiFi N4000  aunque no es muy recomendable también puedes utilizarla en interior y lograr atravesar 2-3 paredes para conectarte a redes sin visión directa.

Si lo prefieres puedes utilizar la antena mediante la función Soft AP para emitir señal. De esta forma la antena N4000  pasará de recibir señal WiFi a enviarla.

La antena WiFi N4000