En los últimos meses la mayoría de fabricantes de cámaras ip incluyen un tipo de conexión llamada AP, Soft AP, EZ-LINK,… Vienen a ser diferentes nombres para la misma función.  En este documento vamos a darte más información de que es el modo AP en cámaras IP y que usos puedes darle.

Que es el modo AP en cámaras IP

Modo AP, Soft AP, EZ-LINK, Access Point,… Son diferentes formas de denominar la misma función.  La cámara IP crea una red WiFi a la que puedes conectar tu móvil para ver las imágenes.

No necesitas Router ni conexión a Internet.  La conexión se hace directamente entre la cámara y el dispositivo móvil.

 

Que utilidad tiene la configuración AP en las cámaras vigilancia

Son varios los usos puedes aplicar al modo AP en una cámara IP

  • Instalar una cámara IP en un lugar donde no tienes Internet.  Una utilidad puede ser por ejemplo necesitas instalar una cámara IP en un lugar sin conexión a Internet.  A modo de «webcam» puedes ver las imágenes de la cámara cuando estas en esta red local.
  • Si necesitas llevarte la cámara IP a otro lugar y no tienes acceso a Internet. Como por tratarse de unas vacaciones o salir a cenar a casa de unos amigos y quieres utilizar la cámara como vigila bebes.

Modelos de cámaras IP con función AP

Son varios los fabricantes que incluyen esta función, en este documento vamos a recomendarte algunos como Foscam y Wanscam.