En algunos sistemas de alarmas hogar puedes comprobar que tiene una opción llamada «Tamper».  También puede denominarse  anti manipulado o anti sabotaje y básicamente son unos interruptores en la parte trasera del detector o alarma se activan al separarse de la pared.  En  este documento vamos a explicar como funciona y que es el tamper o anti manipulado en una alarma gsm.

Como funciona el sistema anti sabotaje Tamper

Independiente del producto en el que este instalada el fundamente es siempre el mismo. Se trata un interruptor detecta cuando se separa de la pared donde esta instalado. De esta forma un intruso intente manipular el objeto separando o arrancando de la pared se detectaría como una manipulación.

Los «tampers» funcionan en una zona 24 horas. Esto quiere decir que aunque la alarma no este armada se activaría al separarse de la pared.

Sistema tamper en sirena

En el modelo de sirena OFS03 incluye en su parte trasera este detector avisaría al arrancar o separar la sirena de la pared.

TAMPER_1

Tamper en detector apertura

El detector de apertura G90-DS incluye este sistema de protección. La parte se fija a la pared aparece en la parte izquierda de la imagen al separarse del interruptor aparece marcado en color rojo se detectaría como una manipulación.

TAMPER_2

Tamper en central de alarma

En centrales de alarma al ser la parte más importante del sistema es más común encontrar este tipo de protección.

En el modelo AZ013 incluye una base se atornilla a la pared (parte izquierda de la imagen) y un interruptor queda presionado aparece marcado en la parte derecha de la imagen. Al separar ambas partes separando la central de la pared se activaría un aviso de alarma.

TAMPER_3