Este producto se trata una sirena inalambrica puedes conectar a un sistema de alarmas o funcionar de forma independiente sin una central. En este documento vamos a explicarte las diferentes funciones permite la sirena y más detalles sobre  ella.

alarmas-zoom OFS03U

Contenido sirena OFS03U

Incluye una sirena inalambrica denominada OFS03U y un transmisor inalambrico F8. OFS03U incluye un micro procesador capaz de crear un sonido de altos decibelios y una sirena luminosa. Insertando F8 en la alarma podrás activar inalambricamente la sirena OFS03U.

OFS03U también puede utilizarse sin una central de alarmas. Puedes unir mandos remotos, detectores de movimiento o puertas y al activarse harán sonar la sirena de manera inalambrica.

Funciones sirena inalambrica OFS03U

Las funciones incluye este modelo de sirena son:

  •  Codificación inteligente permitiendo un máximo de 20 sensores inalambricos como mandos, detectores o transmisores en OFS03U.
  • Puede funcionar con alarmas GSM y con linea fija PSTN
  • Compatible con codificación PT2262 y EV1527 para mandos remotos y detectores.
  • Incluye batería Nih-Hi recargable que se activa en caso de fallo eléctrico
  • Memoria EEPROM para guardar información en caso de fallo eléctrico
  • Compatible con funcionamiento AC/DC para trabajar de manera ininterrumpida

alarmas-zoom OFS03U

Esquema sirena y transmisor inalambrico

La sirena está compuesta por 2 partes

  • Una sirena inalambrica denominada OFS03U
  • Un transmisor se conecta a la central alarma y envía el aviso de alarma a la sirena.

El alcance del transmisor F8 respecto la sirena OFS03U aunque puede variar según los obstáculos como paredes, y grosor de las mismas no suele ser superior a 20-25 metros.

La sirena inalambrica incluye un aviso sonoro  y luminoso en color rojo de alta potencia.

Es necesario conectar la sirena a la alimentación mediante un transformador 220v incluido, aunque la sirena incluye una batería puede funcionar de manera temporal mediante esta batería en caso de corte eléctrico.

Echamos en falta como si se incluye en otros modelos esta sirena incluyera un sistema tamper haga sonar la sirena si se intenta manipular.

Configuración como sirena inalambrica

En este modo se conectará el transmisor inalambrico en la central que al activarse la salida de alarma de la central se comunicará con la sirena para que suene.

Configurar F8 en OFS03U

  1. Conecta a la alimentación la sirena OFS03U y el transmisor F8 a la central de alarma. Si tu central de alarma tiene conexiones con cable necesitarás un adaptador o cortar el cable para conectar el cable rojo al polo positivo y negro al negativo. Si tu alarma no tiene conector jack puedes utilizar OFS03U con cable que ya incluye el cable preparado para conectar a alarmas con regleta de conexión.
  2.  Tras conectar a la alimentación OFS03U y situar la posición de la batería en ON la alarma iniciará. Al pulsar el botón de programación durante 1 segundo la sirena emitirá un pitido parpadeando la luz y entrando en modo programación.
  3.  Abre la tapa trasera del transmisor F8 y pulsa el botón blanco. La luz de transmisión de F8 se iluminará y enviará una señal que recibirá OFS03U parpadeando dos veces. De esta forma indica ha sido configurado correctamente con el transmisor.

alarmas-zoom OFS03U

Manejo transmisor F8 y sirena OFS03U

  1. Tras añadir F8 a OFS03U presione el botón de F8. El indicador led parpadeará una vez enviando una señal para desarmar OFS03U, y OFS03U emitirá dos pitidos indicando la operación se ha realizado correctamente.
  2.  Conecta la alimentación de F8 a la salida de la central. Cuando la central active la salida de la sirena F8 enviará una señal inalambrica a OFS03U y comenzará a sonar y emitir la luz de aviso.
  3. Al desarmar la central, F8 enviará la señal para que se detenga el sonido de OFS03U

Borrar el transmisor

Pulsa el botón de programación durante 1 segundo y OFS03U emitirá un sonido indicando está en modo programación.

A continuación pulsa y mantén pulsado el botón programación durante 5 segundos. OFS03U emitirá 6 pitidos y las luces se apagarán indicando se ha borrado del transmisor.

Volver a los valores de fábrica

Desconecta la alimentación de OFS03U , apaga el interruptor de batería y pulsa manteniendo pulsado el botón de programación mientras enciende la sirena. OFS03U responderá con 6 pitidos, suelta en este momento el botón de programación para volver a los valores iniciales. Al volver a los valores de fábrica toda la configuración y transmisores se borrarán de OFS03U.

Instrucciones manejo sirena sin central alarma

En el anterior punto hemos visto como conectar el transmisor inalambrico a una central de alarma quien al detectar un movimiento u otra detección hará sonar la sirena. Para esta función anteriormente comentada es necesario tengas un sistema de alarma que realiza la detección.

Esta nueva función es una de las más interesantes tiene este producto, ya que puede conectarse directamente con detectores de movimiento, puertas, mandos remotos y otros sensores inalambricos.  Puedes añadir detectores de movimiento, puertas,.. y los detectores necesites, así como mandos remotos con los que armar y desarmar el sistema. Todos ellos funcionarán de manera inalambrica comunicándose con la sirena, sin necesidad de una central de alarma.

Al salir de casa puedes armar el sistema y los detectores configurados en la sirena si realizan una detección harán sonar la sirena. De manera inversa al llegar a casa puedes desarmar el sistema para no suenen al detectar al propietario.

Es un sistema muy sencillo de instalar y cómodo ya que todo se realiza de manera inalambrica.  Se trata un kit totalmente ampliable y personalizable con los detectores necesites. La única desventaja es que al no tener una conexión GSM ni WiFi no podrá avisarte al ocurrir la detección, únicamente realizará el sonido de la sirena.

Añadir mandos remotos o detectores

Realiza los siguientes pasos para añadir detectores movimiento, puertas y otros tipos de sensores PT2262 o EV1527 en 433Mhz.  También puedes añadir mediante este sistema mandos remotos con los cuales armar y desarmar el sistema.

  1. Al encender OFS03U emitirá un pitido quedando en el modo normal.
  2. Pulsa el botón de programación durante 1 segundo. OFS03U emitirá un pitido y se encenderá la luz. Pulsa cualquier  tecla de mando remoto o activa el detector de movimiento, puertas,.. que quieras añadir a OFS03U.
    1. La sirena OFS03U  responderá con 2 pitidos cada vez se añada un dispositivo.
    2. Si solo emite un pitido quiere decir el sensor ya se ha añadido.
      anteriormente .
    3. Si emite tres pitidos quiere decir ya se ha añadido o se ha salido del modo configuración.
  3. Pulsa el botón programación o espera 20 segundos para salir de la configuración.  OFS03U permite configurar hasta 20 mandos remotos, detectores o transmisores F8 en total.

Borrar mandos remotos o detectores de sirena

Pulsa el botón de programación durante 1 segundo. Una vez entres en la configuración pulsa manteniendo pulsado el botón programación durante 5 segundos. FS03U responderá con 6 pitidos y la luz se apagará. Al soltar el botón de programación quiere decir se han borrado todos los detectores y mandos.

Volver a los valores de fábrica

Desconecta la alimentación apagando el interruptor de la batería. Pulsa el botón de programación con la  sirena apagada mientras la enciendes. Responderá con 6 pitidos , tras lo cual puedes soltar el botón de
programación.

Esta función volverá toda la configuración a los valores iniciales borrando los detectores y  mandos añadidos.

Alarma autónoma con sirena inalambrica

Si prefieres en vez de comprar la sirena inalambrica OFS03U puedes comprar directamente el kit con uno o varios sensores de movimiento y mandos remotos. De esta forma puedes formar el kit más se adapte a tus necesidades por números y tipos de accesorios.

Kit sirena inalambrica con 1 sensor de movimiento

alarmas-zoom OFS03U 1

Kit sirena inalambrica con 2 detectores de movimiento y sensor de puertas

alarmas-zoom OFS03U 2

Contenido del producto

Sirena luminosa OFS03U
Transmisor inalambrico F8
Adaptador corriente 12V 500mA
Manual usuario

En el producto OFS03U es una sirena inalambrica que puede funcionar con alarmas GSM, WiFi o con linea fija. También puede utilizarse si necesidad de una alarma con los detectores de movimiento, puertas y mandos remotos.

Parámetros técnicos

Voltaje entrada DC9V-15V
OFS03U incluye batería interna Ni-Hi AAA*6 DC 7.2V
Batería F8 : 12V/23A
Consumo standby:<20mA
Consumo alarma:<300mA
Frecuencia señal :315/433MHz
Distancia emisión:hasta 100 metros en campo abierto
Nivel sonido:120dB
Tiempo sonido: hasta 5 minutos
Temperatura entorno -20ºC a 55ºC

Instalación sirena inalambrica OFS03U en alarma

En primer  conecta la parte emisora en tu central de alarma. Si la central tiene conector jack, podrás enchufarlo directamente, sino tendrás que utilizar un adaptador tal como aparece en la imagen.

Comprueba como es la conexión cableada tomando como ejemplo la alarma G90B Plus

Observa en la parte trasera de la sirena tienes un interruptor que debes situar en la posición encendido ON.   También dispones un botón LEARN utilizaremos para programar la sirena.

Conecta la sirena a la red eléctrica y comprueba el interruptor ON está conectado.

Pulsa el botón trasero LEARN de la sirena y observarás como queda iluminada en color rojo.

Pulsa una vez el botón del transmisor OFS03U para que se sincronice con la sirena.

De esta forma la sirena emitirá un sonido indicando ha sido emparejada con el emisor.

Vuelve a pulsar el botón LEARN de la sirena para que se apague la luz y la sirena vuelva a su modo normal.