En este documento os traemos mas información de como funciona la APP de Tenvis para cámaras IP llamada Tenvis Sight.   Se trata como verás en este tutorial una APP muy sencilla te permite ver cámaras IP a través de la Aplicación.

 

Descargar Tenvis Sight

Antes de nada ten en cuenta Tenvis Sight si es una APP oficial desarrollada por el fabricante Tenvis y está destinada a la utilización en cámaras mediante una dirección IP.

En la versión actual no es compatible con cámaras P2P, sino que debes configurar la cámara en la APP mediante una dirección IP, ya sea local o remota.

Puedes descargar la APP para Android desde PlayStore o desde Apple Store para tu iPhone, iPad,..

Se trata una APP gratuita que aunque destinada a cámaras Tenvis también puedes utilizar con otros fabricantes.

 

Configurar APP Tenvis Sight

La primera vez accedas a la APP principal te encontrarás la siguiente pantalla donde no te aparecerá ninguna cámara configurada.

Para añadir una nueva cámara pulsa sobre el botón New o el símbolo +

Si quieres modificar una cámara ya configurada o borrarla de la APP pulsa sobre Edit.

 

 

 

Al utilizar  la opción para añadir cámara automáticamente la APP buscará en la red local donde está tu móvil conectada cámaras IP.

Selecciona la cámara quieres añadir o pulsa sobre el botón inferior «Manually add camera» para introducir manualmente los datos de la cámara.

 

 

Si en el paso anterior has seleccionado una cámara del listado te aparecerá la dirección IP y puerto en la configuración. Si en cambio has optado por añadir manualmente no te aparecerán los datos de ninguna cámara.

  • Camera name. Nombre de la cámara, que te servirá para diferenciar si tienes varias cámaras configuradas. Este dato solo es para información del usuario, no afecta a la configuración.
  • Host. Debes introducir una dirección IP
    • IP local. Dirección que comienza por 192.168…. habitualmente y solo sirve para ver la cámara cuando te encuentres en la misma red local.
    • IP Publica. Se trata una dirección IP relacionada con tu red y mediante la cual podrás acceder desde otra red a la cámara.
    • DDNS. Si tu cámara dispone de dirección DDNS puedes introducirla en este cuadro para verla remotamente.
  • Port. Puerto en el cual está configurada la cámara IP
  • User. Nombre de usuario de acceso a la cámara IP.
  • Password. Contraseña de acceso a la cámara IP

 

Ten en cuenta si accedes mediante una dirección remota (ya sea IP pública o DDNS) necesitarás hacer una configuración en el Router donde está instalada la cámara.

 

 

 

Visa previa antes de terminar configuracion

 

Pulsa sobre Preview para tener una vista previa si la configuración ha sido correcta.

 

 

Una vez tengas la vista previa correctamente quiere decir has configurado la cámara.

 

 

Manejo de cámaras IP desde Tenvis Sight

Una vez configurada la primera cámara IP puedes repetir el proceso para añadir más cámaras de la misma forma. En la pantalla principal de la APP te aparecerá una vista previa de las cámaras añadidas para al pulsar sobre la imagen poder verlas en mayor tamaño.

 

 

Los controles que aparecen en la APP son muy sencillos sin ser una APP que tenga muchas funciones.

  • Set , 1, 2 , 3, Go.  Puedes mover el objetivo a una posición y pulsar Set+1, 2 o 3 para guardar la posición del objetivo en este punto. Para acudir a este punto en otro momento debes pulsar Go + 1, 2 o 3.
  • Audio. En cámaras con audio permite una configuración entre las 3 posibles:
    • Desactivar audio
    • Escuchar a través de la cámara en tu móvil
    • Hablar desde tu móvil hasta donde se encuentra la cámara IP
  • Alarm. Activa o desactiva manualmente la configuración de la alarma.
  • Brightness y Contrast. Permite ajustar manualmente el brillo y contraste de la cámara IP
  • Flechas de controles. Mediante las flechas de control aparecen en la parte inferior derecha puedes mover el objetivo de la cámara remotamente desde tu móvil al punto quieres visualizar.
  • Botón central de flechas. Al pulsar sobre este botón la APP tomará una captura de imagen que guardará en la memoria donde esta instalada la APP.

Subtitulo

 

Algunas de las funciones anteriores como el movimiento o guardar posiciones solo están disponibles para cámaras IP motorizadas. En cámaras fijas no es posible mover el objetivo o memorizar posiciones desde la aplicación.

 

 

 

 

Al pulsar sobre instantánea te mostrará  donde se ha almacenado la imagen en la memoria de tu teléfono.