Podemos configurar nuestra cámara IP con diferentes tipos de privilegios para dejar puedan acceder a la cámara y solo tener acceso a determinadas funciones. Los tipos de usuarios disponibles en los modelos de Foscam  administrador, operador y visitante.

 

Si queremos dejar nuestra cámara disponible a otros usuarios es recomendable configurar correctamente los privilegios de cada usuario, para evitar un usuario invitado a ver nuestras imágenes pueda modificar la configuración sin la autorización del administrador de la cámara.

Diferentes tipos de usuarios en cámaras IP

Existen diferentes tipos de usuarios pueden acceder a la cámara. Cada tipo de usuario dispone de privilegios diferentes, por lo que puede hacer diferentes funciones en la cámara.  Podemos habilitar un usuario pueda acceder a la cámara y solo visualice vídeo, pero no pueda modificar la configuración o mover la cámara.

 

Cuentas usuarios Foscam administrador, operador, visitante

Foscam administrador

Dispone de todos los privilegios de la cámara y puede tener acceso a realizar todas las configuraciones en la cámara. Puede visualizar vídeo, configurar avisos de alarma, email,…

Foscam Visitante:

Puede acceder a la cámara para ver vídeo, mover el objetivo (cámaras motorizadas) y realizar algunas configuraciones

Foscam Operador

Dispone los mínimos privilegios al acceder a la cámara. Solo puede visualizar vídeo sin poder modificar la configuración.

 

A la vez modificamos los tipos de usuario pueden acceder a nuestra cámara, es importante modificar el nombre de usuario y contraseña. Ya que con estos datos se accede a la cámara IP para evitar nuestra cámara pueda ser hackeada.

 

 

Si necesitas más información para configurar tu cámara IP Foscam, puedes consultar la web  foscam.  Periódicamente vamos añadiendo información para tu configuración.

En este documento tienes más información sobre la importancia de modificar las contraseñas de tu cámara IP.