Si tienes un bar, restaurante o un comercio de hostelería seguramente te habrás planteado alguna vez las ventajas de instalar cámaras IP en tu negocio. En este documento vamos darte algunas razones más te convencerán de su utilización.   Un restaurante es un lugar con mucha afluencia de clientes y es muy recomendable instalar este tipo de sistemas de vigilancia. Te permitirá realizar grabación para prevenir cualquier imprevisto. Además te ayudarán a crear una seguridad en el local, tanto con los trabajadores como con clientes. Podrás comprobar desde tu smartphone comprobar todo lo que sucede casi en tiempo real.

 

Tomar grabaciones de ladrones

Es la situación menos agradable, pero si un robo con violencia sucede, tener grabaciones es vital. Con un sistema de vigilancia podrás grabar lo sucedido para ayudar a la policía a localizar a los ladrones.

También es una forma disuasoria, ya que los ladrones siempre tratarán de evitar lugares donde hallan cámaras de vigilancia.

Proteger a los clientes y trabajadores

Ante cualquier robo o situación de peligro, el tener cámaras de vigilancia instaladas puede ayudar a aclarar lo sucedido, tanto por seguridad de los trabajadores como de los propios clientes.

Un restaurante con cámaras de vigilancia instaladas dará mayor seguridad a tus clientes ya que las cámaras de seguridad están al servicio del cliente protegiendo de cualquier imprevisto pueda suceder.

Robos por descuido a los clientes

Cualquier robo que se produzca a los clientes dentro del restaurante en sus bolsos, carteras,.. si las cámaras están orientadas a esta situación pueden ser registrado. Así podrás aclarar de una forma sencilla lo sucedido. De esta forma si un cliente reclama por haber sufrido un robo en el local podrás consultar las imágenes para confirmar lo sucedido y tratar de localizar al posible ladrón.

Comprobar la actividad de los camareros

Las cámaras de seguridad solo deben utilizarse para el control de los camareros y demás trabajadores cuando  no exista otra forma posible. Debes instalar las cámaras evitando lugares de descanso, aseos,..  Pero su utilización puede ser una buena forma de verificar el trabajo se realiza de la forma correcta.

Robos de trabajadores en la caja registradora

Instalar una cámara hacia la caja registradora del comercio es un caso muy habitual. De esta forma se pueden evitar

  • Se evita la persona delante de la caja coja dinero indebidamente. De esta forma puedes dejar registrado todo el cambio de dinero se produce frente la caja registradora.
  • Problemas con el cambio de los clientes también pueden aclararse con una cámara enfocando a esta zona.  Si un cliente reclama haber entregado un billete de mayor valor o haber recibido menos cambio, puedes revisar las imágenes para comprobar exactamente el dinero entregado y el cambio reembolsado al cliente.

Vigilar lo que sucede cuando no estas en el restaurante

Si por cualquier circunstancia te encuentras fuera del restaurante y quieres comprobar todo esta funcionando como debiera puedes verlo también. Mediante tu teléfono con conexión a Internet puedes ver lo que está ocurriendo en el restaurante desde cualquier lugar.

 

Comprar cámaras IP para restaurante

Puedes ver los diferentes modelos interior y exterior tenemos de  cámaras IP en este enlace. Desde nuestra tienda online puedes descargar manuales, documentación, vídeos,.. te ayudarán a decidir que modelo de  cámara mejor se adapta a tus necesidades.  O si necesitas consultarnos puedes dejarnos un mensaje en este blog.